¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por lucia »

Aerialfog escribió: 25 May 2021 02:41
lucia escribió: 24 May 2021 22:45 No, me refiero, por ejemplo, al Caribe.
Eso vendria a ser Centroamerica :o
Y Chile, Argentina y los otros Sudamérica. ¿Y?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Acabo de encontrar esto. Hablando de lo de "eficaz".

Colegio de Mediadores de Chile A.G
1tSpmcoun sohcredm ·
En los procesos de Mediación es muy importante el encuadre del cómo se llevará a cabo la conversación. Pues será una de las estrategias más poderosas a utilizar, y la que con su EFICIENCIA, en términos de funcionamiento, y EFICACIA, en relación al impacto que producirá, es que podremos acercar a las partes a comprenderse, respetarse, aceptarse, colaborarse, y que por lo menos puedan reflexionar en la existencia de formas saludables y de calidad para desarrollar diálogos empáticos que les ayudará a tener relaciones y vínculos perdurables en el tiempo. Una gran tarea y desafío de vida para los mediados y, por supuesto, para los mediadores.
#mediacionenchile #DialogosColaborativos #culturadepaz #mediacionfamiliar #mediacionescolar #MediaciónComunitaria #mediacioncomercial
Desde aquí https://www.facebook.com/colegiodemediadoresdechile/

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por Massi »

Joo... Y yo confiando en la eficacia de la ironía y del sarcasmo como catalizadores de la empatía y del buen rollito en las relaciones entre personas ... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por Aerialfog »

lucia escribió: 25 May 2021 08:53
Aerialfog escribió: 25 May 2021 02:41
lucia escribió: 24 May 2021 22:45 No, me refiero, por ejemplo, al Caribe.
Eso vendria a ser Centroamerica :o
Y Chile, Argentina y los otros Sudamérica. ¿Y?
Seria dificil de explicar a un extranjero las diferencias culturales (ni mejor, ni peor, simplemente diferentes) que aunan a Sudamerica percibida como latinoamerica, y Centroamerica percibida como el Caribe, mi error pero lo aclaro aca.... seria como para un vasco que le digan que es español, lo cual esta bien, pero no tan bien 😂
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por julia »

Massi escribió: 25 May 2021 20:54 Joo... Y yo confiando en la eficacia de la ironía y del sarcasmo como catalizadores de la empatía y del buen rollito en las relaciones entre personas ... :cunao:
Desconciertas Massi, tu ironía y tu sarcasmo, cuesta entenderlos a veces por brusco ( bruto), a veces por fina.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por lucia »

Aerialfog escribió: 25 May 2021 23:59
lucia escribió: 25 May 2021 08:53
Aerialfog escribió: 25 May 2021 02:41

Eso vendria a ser Centroamerica :o
Y Chile, Argentina y los otros Sudamérica. ¿Y?
Seria dificil de explicar a un extranjero las diferencias culturales (ni mejor, ni peor, simplemente diferentes) que aunan a Sudamerica percibida como latinoamerica, y Centroamerica percibida como el Caribe, mi error pero lo aclaro aca.... seria como para un vasco que le digan que es español, lo cual esta bien, pero no tan bien 😂
Ya, bueno, si tú usas Latinoamérica, que incluye de México para abajo todo menos las Guayanas francesas y holandesas y las islas de ascendencia británica, eres tú el que parece que no conoce las diferencias.

Y hay muchos vascos muy orgullosos de ser españoles. Uno de ellos incluso ha fundado un partido que es lo más nacionalista español que te puedes echar en cara.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo les pregunté a los mediadores chilenos y ellos me contestaron lo siguiente.

Yo: Hola. ¿A qué ustedes se refieren diciendo la calidad?
· Responder · 14 h

Autor
Colegio de Mediadores de Chile A.G
Yelena hola!! Respondiendo a tu pregunta, a la calidad se refiere a la práctica de un conjunto de habilidades sociales puestas al servicio de un proceso comunicacional para que éste funcione satisfactoriamente. Muchas veces no somos conscientes de cómo comunicamos, y hay una serie de variables que participan en este acto tan cotidiano, como por ejemplo el tono de nuestra voz, nuestra mirada, la actitud de atención y de escucha activa, etc. Como seres humanos contamos con una fuente riquísima a la hora de conectar con los demás pero no nos enseñan todas las herramientas que disponemos para hacerlo de manera efectiva y eficiente. Espero haber podido aclarar tu duda, y si no podemos seguir haciendo el intento👍👍👍😊
https://www.facebook.com/colegiodemedia ... &ref=notif
Última edición por Yelena de Rusia el 26 May 2021 15:32, editado 1 vez en total.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: ¿Qué ingredientes consideran ustedes que tiene que tener una familia para que sea EFICAZ?

Mensaje por Aerialfog »

lucia escribió: 26 May 2021 08:35
Aerialfog escribió: 25 May 2021 23:59
lucia escribió: 25 May 2021 08:53
Y Chile, Argentina y los otros Sudamérica. ¿Y?
Seria dificil de explicar a un extranjero las diferencias culturales (ni mejor, ni peor, simplemente diferentes) que aunan a Sudamerica percibida como latinoamerica, y Centroamerica percibida como el Caribe, mi error pero lo aclaro aca.... seria como para un vasco que le digan que es español, lo cual esta bien, pero no tan bien 😂
Ya, bueno, si tú usas Latinoamérica, que incluye de México para abajo todo menos las Guayanas francesas y holandesas y las islas de ascendencia británica, eres tú el que parece que no conoce las diferencias.

Y hay muchos vascos muy orgullosos de ser españoles. Uno de ellos incluso ha fundado un partido que es lo más nacionalista español que te puedes echar en cara.
Si, es verdad, Mexico incluso comparte caracteristicas culturales que los acercan mas al bloque Estados Unidos y Canada, pero no del todo!, por la colonizacion; definiria mas nuestra latinidad por nuestros ascendentes europeos de las naciones latinas de europa, pero bueno que ensalada fuera de tema; familia eficaz: Amor e interes por el otro
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder