La nueva Ley Trans

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 01 Jul 2021 19:57 ... en un spa en Los Ángeles después de que un tipo auto identificado como mujer entrase en el vestuario femenino con su polla al aire y la gerencia se lavase las manos.
Juass, ya se sabe que la transexualidad va de viajes de un sexo a otro... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por pmarsan »

Interesante.

¿O sea, que la ley trans californiana es como la nuestra?

El otro día rulaba por internet el vídeo de un ciudadano heterosexual que decidió cambiarse de sexo. Una vez mujer, como le seguían yendo las mujeres, se declaró lesbiana. No sé si el vídeo iba en serio o no, pero confieso que cada vez me siento más superado por la realidad que me rodea.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

pmarsan escribió: 01 Jul 2021 21:14 Interesante.

¿O sea, que la ley trans californiana es como la nuestra?

El otro día rulaba por internet el vídeo de un ciudadano heterosexual que decidió cambiarse de sexo. Una vez mujer, como le seguían yendo las mujeres, se declaró lesbiana. No sé si el vídeo iba en serio o no, pero confieso que cada vez me siento más superado por la realidad que me rodea.
No me extraña. Yo imagino a efervescentes adolescentes de 14 años haciendose pasar por chicas para gastar una broma a sus amigos y de paso para darse un buen lote de vistas . Y a los seis meses pues cambias oyes


Y qué me dices de las horas menstruales?
Mujeres, hombres trans y personas no binarias podrán hacer uso de ocho horas al mes por dolores de regla
No sé si será para toda su vida laboral aunque deje de tener el periodo o qué, es tremendo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por julia »

El padre de las Kardasian, cambio de sexo y su pareja es mujer.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Raúl Conesa »

julia escribió: 01 Jul 2021 23:50 El padre de las Kardasian, cambio de sexo y su pareja es mujer.
Caitlyn Jenner se identifica como mujer lesbiana, según parece. También es miembro del partido republicano, y se ha presentado candidata para governar en California. Como nota adicional, Jenner se opone a la participación de transgéneros en la categoría que no sea la de su sexo biológico.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Ashling »

Raúl Conesa escribió: 02 Jul 2021 00:24
julia escribió: 01 Jul 2021 23:50 El padre de las Kardasian, cambio de sexo y su pareja es mujer.
Caitlyn Jenner se identifica como mujer lesbiana, según parece. También es miembro del partido republicano, y se ha presentado candidata para governar en California. Como nota adicional, Jenner se opone a la participación de transgéneros en la categoría que no sea la de su sexo biológico.
Y defensora de Trump. Un inciso, no es el padre, es el padrastro, la madre de las Kardashians se casó con él después de divorciarse de Robert Kardashian, que falleció hace unos años de cáncer, fue uno de los abogados defensores de O. J. Simpson. Caitlyn era antes Bruce Jenner, atleta, que participó en unos juegos Olímpicos, con su tercera esposa, Kris, la madre de las Kardashians, tuvo dos hijas, Kendall y Kylie. Todo esto para decir que las vueltas que da la vida, se atrevió a salir del armario ya con más de sesenta años a sus espaldas.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por julia »

Es que meto a todas las hermanas en el mismo lote.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Teniendo en cuenta que esto se ha convertido en negocio de millonetis trans a través de inversiones en empresas de hormonas y formaciones y clínicas de cambio de sexo, no os extrañe que necesitan que aumente el porcentaje de población que quiera cambiar de sexo de los que realmente tienen disforia sexual a valores mucho más altos para sacarle dinero al asunto aprovechando el pavo de la adolescencia. De ahí que estén impulsando legislación que permita cambio de sexo en menores de edad que para casi cualquier otro tema y operación necesitan consentimiento paterno. En apoyo psicológico no había negocio.

Tooodos los estudios serios que he visto acerca del tema (gente que lleva tratándolo desde los años 70 u 80 del siglo pasado) dicen que la mayoría de los casos ya están establecidos a los 7 años (más del 73%). El último este https://www.cedars-sinai.org/newsroom/m ... udy-finds/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

Espero que al menos 50 diputados se opongan a esta ley o que consigan muchas modificaciones de la misma
1
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Marramaquiz »

Yo he de reconocer que me siento muy confundido con este tema, y creo que necesitaría largas charlas de personas que estuvieran dispuestas a hablar sin tabúes para poder encontrar algo de razón.

Doy por supuesto que existe la transexualidad, no como una enfermedad o patología, como abogan algunos cientificistas, ni tampoco como una depravación, como abogan los moralistas religiosos. Entiendo, y puede que me equivoque, que la transexualidad es la disociación entre tu sexo biológico (varón o hembra de la especie) y el género (hombre o mujer) que la sociedad arquetípicamente construye sobre la base del sexo.

Entiendo que esos casos existen, y que las personas, gracias a sus ideas de individuo y a su deseo de construir su propia identidad, sufren esta disociación como un profundo desgarro interior. Ahora bien, ¿qué puede hacer la sociedad por este tipo de almas en pena (lo digo sin afán de ridiculizar, solo por darle un tono algo más distendido al comentario)?

No estoy de acuerdo con las teorías queer más radicales, que postulan la idea de que el sexo no existe. Somos seres sexuados, con todo lo que ello supone a nivel biológico y anatómico. Sí estoy de acuerdo en que el género es un constructo, pero sustentado en una base tan sólida como inamovible: el sexo. Tiene que ser tremendamente doloroso para una persona, especialmente en la época del individualismo más feroz, donde cada día te bombardean con proclamas de que eres dueño de tu vida y tú te forjas a ti mismo, encontrarte de bruces con la realidad y darte cuenta de que el género puede ser mutable, pero tu realidad sexual impedirá que la sociedad en su conjunto te perciba o te vea, en última instancia, con la identidad que tú mismo tienes.

Supongo que es por eso la urgencia de recurrir a tratamientos hormonales, operaciones, maquillaje, ropa hipersexualizada, pelucas, complementos del mundo drag-queen. Todo para gritar tu deseo interior de expresar lo que en realidad sientes como tu identidad. A mí la visión que tú mismo tengas de tu género me da exactamente igual, lo mismo que me da exactamente igual la orientación sexual, pero hemos de reconocer que en la realidad, muchísimas instancias de la vida funcionan con la construcción del género ligada fuertemente a la de sexo y, en última instancia, no van a reconocerte como hombre o mujer si tu identidad sexual biológica no se corresponde, respectivamente, con la de varón o hembra. Y, sinceramente, aunque obtengáis una ley que os defienda, que eluda esa realidad, que trate de cambiar las cosas, ¿hasta qué punto podéis cambiar la manera de pensar y de sentir de todo el conjunto de la población?

A mí me gustaría que no tuvieseis que sufrir una tortura solo por no ser a los ojos de los demás como realmente sois. Pero hoy día se han ampliado enormemente las fronteras del género hombre y mujer. Hoy día, en las sociedades más avanzadas, sabemos que lo típicamente hombre o lo típicamente mujer han sido roles de género que han ido cayendo poco a poco. Hoy día, casi todo lo que puede hacer un hombre lo puede hacer una mujer, y viceversa. Ahora, cuando llegas a los puntos biológicos es cuando te das cuenta del problema. Parte de la construcción del género refleja como propio de la etiqueta mujer lo correspondiente al ser humano hembra: menstruación, hormonación, capacidad de gestar, etc. Al ser tan férreos estos rasgos entre sexo y género, me parece a mí que tratar de legislar algo tan fundamentado en la injusta natura, que nos sortea a cada uno los cromosomas que disponemos, no es sino como tratar de parar el ímpetu del mar con un muro, o de tapar con un dedo el sol.

No pretendo herir a nadie, y entiendo que es un tema muy delicado, pero creo que en la época actual no se está tratando con la madurez y objetividad necesaria y se impulsan leyes que sientan precedentes muy frágiles para una protección real y efectiva de este colectivo a lo largo del tiempo. Lo único que me siento aún a día de hoy es confundido y bastante temeroso a sacar el tema, porque nadie parece querer admitir que entre la realidad biológica del sexo se ha construido la idea de género, pero en esa unión hay unos enlaces muy férreos, muy difíciles de eliminar así como así, y cuando no los cumples, la sociedad seguirá considerándote un extraño dentro de cada uno de sus grupos de género.

Dejamos lo del género fluido y las personas no binarias para otro día, que eso ya es harina de otro costal.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Marramaquiz escribió: 02 Jul 2021 17:17Doy por supuesto que existe la transexualidad, no como una enfermedad o patología, como abogan algunos cientificistas, ni tampoco como una depravación, como abogan los moralistas religiosos. Entiendo, y puede que me equivoque, que la transexualidad es la disociación entre tu sexo biológico (varón o hembra de la especie) y el género (hombre o mujer) que la sociedad arquetípicamente construye sobre la base del sexo.

Entiendo que esos casos existen, y que las personas, gracias a sus ideas de individuo y a su deseo de construir su propia identidad, sufren esta disociación como un profundo desgarro interior. Ahora bien, ¿qué puede hacer la sociedad por este tipo de almas en pena (lo digo sin afán de ridiculizar, solo por darle un tono algo más distendido al comentario)?
Puedes pensar en el género como un constructo semántico para identificar el sexo ante quien escucha y cambiar la definición entre la disociación de tu sexo biológico y tu sexo sentido. Por eso muchos trans quieren operarse, para por lo menos exteriormente asemejarse más a ese sexo. A estos, como a cualquier otra persona, hay que aceptarlos tal cual son y actuar con ellos como con cualquier otra persona.

Pretender que sexo y género tienen un lazo férreo sale únicamente de quien quiere borrar el sexo para imponer su visión y dividir a la gente. De ahí que estén pasando de dos etiquetas (el porcentaje de gente en el espacio en que el sexo es borroso se la trae al pairo) a decenas de ellas. Para poder andar excluyendo a gente.

Por eso atacan el lenguaje y fuerzan el marcar la diferencia para hacer como que se dirigen también a ti cuando es falso (los vendehumos).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Marramaquiz »

lucia escribió: 02 Jul 2021 19:32 Puedes pensar en el género como un constructo semántico para identificar el sexo ante quien escucha y cambiar la definición entre la disociación de tu sexo biológico y tu sexo sentido. Por eso muchos trans quieren operarse, para por lo menos exteriormente asemejarse más a ese sexo. A estos, como a cualquier otra persona, hay que aceptarlos tal cual son y actuar con ellos como con cualquier otra persona.

Pretender que sexo y género tienen un lazo férreo sale únicamente de quien quiere borrar el sexo para imponer su visión y dividir a la gente. De ahí que estén pasando de dos etiquetas (el porcentaje de gente en el espacio en que el sexo es borroso se la trae al pairo) a decenas de ellas. Para poder andar excluyendo a gente.

Por eso atacan el lenguaje y fuerzan el marcar la diferencia para hacer como que se dirigen también a ti cuando es falso (los vendehumos).
No he entendido nada. Yo ahora mismo manejo esas dos ideas, que para mí son separadas: el sexo y el género. El sexo viene determinado biológicamente y, salvo en casos anormales, es una categoría binaria: macho/hembra. El género es una construcción ideológica construida sobre el sexo humano: hombre/mujer. En esa construcción entran las características que se han atribuido históricamente y socialmente a cada género. Precisamente, el feminismo tradicional se basaba en la lucha contra el género "mujer", he ahí la famosa frase de Simone de Beauvoir "No se nace mujer, se llega a serlo", puesto que entendía que la etiqueta "mujer" hacía referencia al género que finalmente se construía sobre la etiqueta sexual al nacer macho o hembra.

Por ello, si bien la idea de género ha ido variando a lo largo de la historia (y varía aún hoy día entre diferentes culturas y sociedades), creo que al ser una construcción basada en el sexo se han ido "colando" características sexuales como identificadores del género de una persona. Véase, por ejemplo, la floración del vello facial en la mayoría de los hombres. Este rasgo biológico se ha ido configurando como un rasgo genérico, en el sentido de que hoy día es un nexo entre el sexo y el género, puesto que tanto el macho del ser humano, como la sociedad, identifica la barba como un rasgo típicamente masculino, tanto a un nivel sexual como genérico. Y entiendo que es por ello que los hombres transexuales buscan hormonarse con testosterona para hacer crecer la barba. De tal manera, sienten el comfort de verse aceptados socialmente como hombres.

PERO y es aquí lo que quería expresar antes, que a lo mejor no se me ha entendido. Igual que la barba es un identificador habitual del sexo masculino, pero también de la idea social e identitaria de hombre, lo mismo ha ocurrido con los órganos sexuales primarios. Cada vez es más insalvable la realidad biológica, especialmente en una sociedad hipersexualizada y deinhibida, los genitales masculinos y femeninos han sido, son y probablemente sigan siendo rasgos de unión entre el sexo y el constructo de género. Pensemos, por ejemplo, en cómo la mujer simboliza en sus protestas la forma de la vulga y el monte de venus con un triángulo con sus manos, por poner solo un ejemplo. Esto es un hecho, nos guste o no. Y creo que esa es la explicación por la que muchos transexuales han buscado operaciones quirúrgicas peligrosísimas tratando de añadir a su cuerpo lo que la naturaleza no les ha dado.

La teoría queer más radical entiende que la identidad de sexo no es definida biológicamente. Sino que cada cual configura su sexo a lo largo de su etapa vital, supongo que al entrar en juego diferentes factores difíciles de explicar. La ciencia precisamente suele abogar por la idea contraria, el sexo viene determinado incluso antes de nacer y, para muchos científicos además, el sexo biológico influye de manera clave en la identidad de género que cada persona termina desarrollando.

De todas maneras no entiendo bien las cosas. Supongo que si fuera transexual igual tuviera otras ideas acerca de ello. Pero de momento, con lo poco que sé, estas son mis ideas. Y, al ser estas mis ideas, no sé si realmente la autodeterminación de género va a resolver los enormes problemas a los que se enfrentan estas personas. Ya que, en última instancia, y de verdad que me duele en el alma, pero en la idea de mujer y de hombre, aun siendo constructos sociales y culturales, se incluyen rasgos biológicos muy muy difíciles de salvar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Marramaquiz escribió: 02 Jul 2021 20:05
lucia escribió: 02 Jul 2021 19:32 Puedes pensar en el género como un constructo semántico para identificar el sexo ante quien escucha y cambiar la definición entre la disociación de tu sexo biológico y tu sexo sentido. Por eso muchos trans quieren operarse, para por lo menos exteriormente asemejarse más a ese sexo. A estos, como a cualquier otra persona, hay que aceptarlos tal cual son y actuar con ellos como con cualquier otra persona.

Pretender que sexo y género tienen un lazo férreo sale únicamente de quien quiere borrar el sexo para imponer su visión y dividir a la gente. De ahí que estén pasando de dos etiquetas (el porcentaje de gente en el espacio en que el sexo es borroso se la trae al pairo) a decenas de ellas. Para poder andar excluyendo a gente.

Por eso atacan el lenguaje y fuerzan el marcar la diferencia para hacer como que se dirigen también a ti cuando es falso (los vendehumos).
No he entendido nada. Yo ahora mismo manejo esas dos ideas, que para mí son separadas: el sexo y el género. El sexo viene determinado biológicamente y, salvo en casos anormales, es una categoría binaria: macho/hembra. El género es una construcción ideológica construida sobre el sexo humano: hombre/mujer. En esa construcción entran las características que se han atribuido históricamente y socialmente a cada género.
Eso es lo que quieren hacerte creer con su nomenclatura. No eran roles de género, eran roles culturales asociados a cada sexo, que varían en cada país y a lo largo de la historia.

Y te confundes porque esa nomenclatura que utilizan está elegida a propósito para confundir. Para que pienses que los roles de sexo son roles de género y liarte y hacerte pensar que sexo y género son lo mismo o casi y que puedes elegir el que te da la gana.

Por cierto, la barba es identitaria ahora, hace 10 años, en España, los hombres iban rasurados, en otras épocas iban con bigote. Eso es todo moda. Lo que es un carácter sexual es el vello facial.

El sexo es biología, y salvo un 1,5% o así de individuos que están en un espectro difuso entre el XX-XY, todos los demás tenemos un sexo marcado. Y claro que el sexo influye en la identidad de cada uno, pero no en la identidad de género, que es un invento de vende crecepelos, sino de la identidad individual y personal a secas. Sangrar todos los meses marca de una forma distinta de lo que lo hace levantarte empalmado y poder dar a luz marca de forma indeleble.

El género puede ser tonto, como se decía antiguamente, textil, sintáctico, etc. Y ahora quieren un género sexual, que no es sexual ni es nada desde el momento en que puede ser fluido y lo puedes cambiar al gusto y obviar el sexo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 02 Jul 2021 23:46
El género puede ser tonto, como se decía antiguamente, textil, sintáctico, etc. Y ahora quieren un género sexual, que no es sexual ni es nada desde el momento en que puede ser fluido y lo puedes cambiar al gusto y obviar el sexo.
El problema del pancartismo arcoiris, es que como cualquier forma de pancartismo, mezcla la impotencia con las ganas de fornicar, y para este viaje no hacen falta ni preservativos, ni menos aun geles lubricantes...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Marramaquiz »

@lucia Ah, ya te he entendido, para ti no existe la idea de género y, por tanto, no puede existir la transexualidad. En otras palabras, ves a un transexual como un individuo marcado por su deseo individualista de querer alcanzar lo que no es ni podrá ser.
Responder