La nueva Ley Trans

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

No encontraba un sitio adecuado para hablar de esta Ley y considero importante que entendemos de qué va

https://www.elmundo.eses/espana/2021/06 ... BESOCYEM01

Las claves de la nueva Ley Trans: cambio de sexo sin exigencias de informes médicos ni hormonación

Preguntas y respuestas sobre la Ley Trans, que aprueba hoy el Consejo de Ministros

El anteproyecto de la Ley Trans, que aprueba hoy el Consejo de Ministros, reconoce la «autodeterminación de género» -aunque el concepto no se cita tal cual-. Eso significa que una persona puede modificar su sexo ante la administración con libertad sin la intervención de terceras personas.

¿Cómo se podrá cambiar de género?
Con una declaración. La persona trans sólo tiene que acudir al Registro Civil. Un funcionario le dará un formulario para rellenar y le informará de las consecuencias legales. En un plazo máximo de tres meses será citado de nuevo allí para ratificar su solicitud de cambio de sexo y manifestar que persiste en la decisión que ya había expresado.
¿Debe acreditar de alguna manera cuál es la expresión de su identidad?
No, y ese es uno de los aspectos más relevantes de la ley. No se tiene que aportar ningún informe médico ni la declaración de un testigo para acreditar esa condición. Éste ha sido un punto de fuerte fricción con el PSOE, que sí quería exigir algo. La persona tampoco deberá hormonarse dos años antes de la solicitud, como se obliga ahora. Es, por tanto, una declaración personal sin la intervención de terceras personas.
¿Cuánto dura todo el proceso de cambio de género?
Una vez que se ha producido la doble comparecencia ante el Registro Civil, el cambio se hace oficial en un mes. Por tanto, desde que arranca el proceso hasta que se oficializa, el tiempo máximo es de cuatro meses.
¿Y si la persona quiere rectificar?
Hay un proceso de reversibilidad por un espacio de seis meses, que facilita poder volver al género original.
¿Cómo se evita que alguien cambie de sexo continuamente?
Pasados seis meses de cambio de sexo, las personas sólo podrán recuperar su género anterior en el ámbito judicial, mediante jurisdicción voluntaria. Con esto se quiere evitar fraudes de ley y dar seguridad jurídica.
¿A qué edad se puede cambiar de sexo?
A partir de los 16 años, se acude al Registro Civil y se sigue el método ya explicado. De 14 a 16 años el proceso es igual pero el menor tiene que ir acompañado de sus padres o tutores, y en caso de disputa se nombrará un defensor judicial. De 12 a 14 años, la modificación se realizará sólo con autorización judicial. Los menores de 12 años no pueden cambiar de sexo pero sí de nombre, sin prueba testifical, lo que les permitirá contar con numerosos derechos a nivel educativo o deportivo.
¿Hay que hormonarse antes o después?
No. Ni es un requisito para solicitar el cambio de sexo, ni es obligatorio una vez que se ha consumado. Habrá libertad para hormonarse u operarse, pero el acceso a todos estos servicios sanitarios se rigen por las leyes autonómicas.
¿Por qué la ley despatologiza a los trans?
Los trans dejan legalmente de ser consideradas personas enfermas. Por eso no se exige informe médico o psicológico que acredite que la persona ha sido diagnosticada de «disforia de género». Se habla de «despatologización de la identidad trans», permitiendo el cambio registral de sexo sin que esté condicionado por la presentación de un informe ni la modificación de la apariencia física.
¿Cómo competirán en el ámbito del deporte?
El cambio de sexo es a todos los efectos. Por tanto, en la categoría de su nuevo sexo y bajo las normas deportivas que controlan, por ejemplo, el nivel de testosterona en las deportistas.

Otros aspectos clave de la Ley Trans

El anteproyecto de la "Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI" funde dos textos que iban a ir por separado pero que finalmente van juntos. Por eso la ley abarca multitud de temas relativas al colectivo LGTBI. Para el Ministerio de Igualdad, la Ley Trans es un hito "histórico" porque que despatologizante y porque sitúa a España "en la vanguardia de los Derechos Humanos".

Algunos puntos destacados son los siguientes:

Prohibición de terapias de reconversión

Estarán completamente prohibidas y fuertemente multadas las terapias de reconversión, aversión y contracondicionamiento, en cualquier forma, destinadas a modificar la orientación o identidad sexual o la expresión de género de la persona.

Género no binario

Igualdad quería incluir una tercera casilla para reconocer el género "no binario", para quienes no se sienten ni hombres ni mujeres. Pero la presión del PSOE ha hecho que desaparezca del anteproyecto. No obstante, a buen seguro que volverá a reabrirse el debate sobre la tercera casilla durante la tramitación del texto en el Congreso y el Senado, donde la ley cuenta con mucho apoyo pero también con mucha voluntad de incluir mejoras.

Reproducción asistida

Las mujeres lesbianas, bisexuales y solas volverán a tener acceso a técnicas de reproducción humana asistida tras 7 años sin acceso a ese derecho en el Sistema Nacional de Salud.

Filiación de hijos

Las mujeres lesbianas y bisexuales serán consideradas madres biológicas aunque sólo una de ellas haya dado a luz. Hasta que entre en vigor, la madre no biológica tenía que hacer un proceso de adopción.

Migrantes

Todo el paquete relativo a los extranjeros desaparece de la ley, cuando en el borrador se posibilitaba el cambio de la mención de sexo y del nombre en la tarjeta de residencia o permiso de trabajo.
Personas intersexuales

Se legislan por primera vez derechos fundamentales para las personas intersexuales, como son el derecho a no sufrir mutilación alguna al nacer o el de no tener que ser inscritas en un sexo que no tienen definido durante los primeros meses de vida.

Educación sobre diversidad

Se prevé la inclusión en el currículo básico del conocimiento y respeto a la diversidad sexual, de género y familiar como un objetivo en todas las etapas educativas, así como formación en la materia para todo el profesorado. Se promoverán programas de educación sexual y reproductiva y de prevención de ITS con especial consideración al VIH.

Protección contra la discriminación y la violencia

Hay un régimen de infracciones y sanciones en aras de proteger a las personas LGTBI contra la discriminación o la violencia. Ya sea en el ámbito laboral, en el del deporte o del ocio.

- Leves: Multas de 200 a 2.000 euros. Vejar a una persona por su orientación sexual o causar daños a bienes del colectivo LGTBI, como puede ser un local o placas. Igualmente, serán sancionadas con esta cuantía a quienes no colaboren en la labor investigadora de los servicios de inspección.

- Graves: Multas de 2.001 a 10.000 euros. No retirar las expresiones vejatorias en sitios web o redes sociales del prestador de un servicio de la sociedad de la información, incorporar cláusulas en contratos que sean discriminatorias o vejatorias; el impulso o tolerancia de prácticas laborales discriminatorias y la negativa absoluta a colaborar con una labor de inspección.

- Muy graves: Multas de 10.001 a 150.000 euros. Serán sancionadas en esta categoría a quienes acosen y discriminen. Por ejemplo, con criterios o condiciones que impidan el acceso a un empleo o, por ejemplo, si se niega una vivienda de alquiler a una persona trans o una pareja de gays. Asimismo, en este capítulo entra la negativa a dar asistencia a una persona LGTBI; la difusión o promoción de métodos o terapias de conversión; o la elaboración, utilización o difusión en centros educativos de libros de texto y materiales didácticos que discriminen a este colectivo.

Si ya se habla de ello en otro hilo, Lucía, lo borro, gracias.

Yo aún no me he leído todo :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

Las feministas de toda la vida contra la Ley Trans, los trans de siempre también.

En California están teniendo problemas con las personas que de un día para otro deciden que ya no son hombres que son mujeres. Muchos presos violentos han cambiado de sexo y ahora son mujeres y han tenido que cambiarles a prisiones de mujeres donde ha aumentado peligrosamente los casos de violaciones y de violencia.


Esta mañana he escuchado en la radio que los jóvenes que solicitan el cambio de sexo no pueden pedir ayuda de médicos ¿puede ser? Es que la noticia ya estaba comenzada cuando he puesto la radio.
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Raúl Conesa »

A mí me parece que esta ley va a crear más problemas de los que soluciona. Se está dando carta blanca a que los pervertidos se cambien legalmente de sexo, de forma que puedan entrar en espacios íntimos de mujeres (baños públicos, vestuarios, saunas, etc) sin ningún tipo de consecuencia y sin que nadie pueda echarlos.

Hace poco una sauna en California se negó a echar a un hombre de un spa, donde estaba desnudo en el área de las mujeres. Una mujer que estaba allí con su hija se quejó y no le hicieron ningún caso, e incluso intentaron pintarla de tránsfoba por exigir que expulsen al hombre (que decía ser trans, claro). Dejo un link:

https://www.ibtimes.sg/woman-confronts- ... ideo-58473
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por julia »

julia
Pueden intentarlo, pero es fraude de ley, no creo que se acepte en ningún tribunal, en todo caso me gustará verlo, porque demostrará lo injusto y sectario del sistema.
Jilguero
Ayer estuve escuchando en la radio a una feminista que estaba en contra de esta ley. Comentó que era real el riesgo de que un maltratador, por ejemplo, solicite el cambio de sexo y, a partir de ese momento, no se le podría aplicar la mayor pena por el hecho de ser hombre. Con los delitos ya cometidos antes del cambio, decía que sí se le puede aplicar pero que teóricamente iría a una cárcel de mujeres y que eso era meter al zorro en un corral (esta expresión es mía). También habló de que no tiene sentido lo de permitir hormonarse a gente muy joven, cuando en países que van por delante en el tema están ya reculando (creo que Lucía lo comentó hace poco) por las consecuencias irreversibles que tienen en el desarrollo de los niños.

La verdad es que a mí me parecía un tanto CIFI eso de los cambios de sexo con fines espurios, pero después de escucharla a ella y, teniendo en cuenta que se puede hacer sin hacerte ningún cambio físico, ya me ha entrado la duda de si habrá mentes perversas que vean en esta ley una vía de escape. Por otro lado, el asunto se arreglaría, en cuanto no se penalice más un parricidio o matar a tu pareja si eres hombre que si eres mujer. Esa discriminación nunca me ha convencido y ahora todavía menos.
Traigo el comentario aquí desde el de violencia de género.

Lo primero que se te ocurre con estos temas es irte a lo más extremo de la interpretación, (yo la primera) a que los médicos se van a cargar a terminales, que las madres van a abortar por deporte o que las mujeres se van a separar porque el marido le grita.

Y es normal, vemos la parte oscura antes que la positiva si de quien propone una ley no nos fiamos o si van contra nuestra forma de ver la vida.

Pero lo cierto es que no se aborta por deporte, no se separa uno de su pareja si la quiere y no hay detrás un deterioro del matrimonio considerable, y nadie recurrirá a la eutanasia por deporte. En este tema igual.

La primera que tiende a irse por los cerros de Úbeda soy yo, luego muchas veces me reconduzco. Luego estará que sea una ley precipita, mal redactada, infantiloide, y todo lo que veamos como crítica formal. Que según gente que tiene más formación que yo dicen.

Si un personaje opta por hacer un fraude de ley, habrá una denuncia, un juicio y unos testigos, por ambas partes, y habrá unos criterios garantistas que se impondrán, y si es algo sangrante como el caso que se dijo, no creo que se deje pasar. Si se hace de entrada demostrará lo mal y banalmente que se ha planteado.

No me he leído la ley, ni pienso, no me afecta en ningún derecho, en principio, además aún no esta aprobada. Ayer y hoy he oído hablar a gente sensata implicada sobre ella, ( y sobre otros temas que la roza), siento que no todo es blanco o negro. Que va a haber casos de falsas transexualidades que han sido simplemente una homosexualidad, o que se yo, no hay tanta gente que esté en esa tesitura, pero si ayuda a otros que si hubieran sufrido, ¿que mal me hace a mi?.

El descatalogar como un problema patológico, no es lo mismo que ignorar la asistencia psicológica. Un señor trans decía hoy que no era lo mismo considerar a una persona como él un enfermo, que el que tengan una necesidad de apoyo profesional para reubicarse y reconocerse, El hizo terapia muchos años, no por sentir que era un enfermo, porque necesitaba entenderse y necesitaba estar seguro, que la asistencia psicológica para conducir la transición, no era una patologización del problema era, al revés, una despatoligización. Me ha sorprendido también que hablara de temas como la maternidad y la gestación. Decía que él era un hombre, que sí, que había nacido en un cuerpo equivocado, pero ni una vez reasignado, ni antes de serlo, existían en él instintos maternales, los tiene paternales y ampliamente colmados por la hija de su pareja, que siente como propia y si no habría optado por una reproducción asistida o por la adopción, jamás por una gestación.

Con otro hombre trans coincidía, que ellos no necesitaban la reserva de plazas trans para trabajar, que ellos eran funcionario uno y trabaja en hostelería otro y que nadie les había preguntado si eran o no nada diferente de lo que veían, que de hecho sus compañeros de trabajo lo había sabido tiempo después de empezar a trabajar. A lo mejor es más fácil en este sentido en la transición de mujer a hombre.

En todo caso, si noto alguna banalización del proceso por parte de gente que me parece muy superficial, ojo, me parecen, no digo que lo sean. Las redes sociales no dejan de ser simplemente un escaparate las más de las veces absurdas y exhibicionistas y con frecuencia de personalidades narcisistas e infantiloides. PEro de vez en cuando encuentras autenticidad didáctica que te ayudan a entender el problema.

El que permitan el cambio sin hormonar y sin reasignación de género es una ventaja al final si se descubre que ha sido una equivocación. Creo que una persona que siente que está encerrada en un cuerpo que no le corresponde tiene que sufrir muchísimo, todo lo que le ayude bienvenido sea. Pero creo también que hay muchos casos que son salidas a un desconcierto, a querer hacerse notar por inestabilidad de personalidad, .. en fin, cien conflictos, Así que si se puede revertir mejor.

No se a mi me parece un tema muy complejo y me gustaría que provocara un alivio para que la gente que se siente diferente fuera feliz. A ratos veo a algunos que me hacen dudar que el cambio les sirva de algo aunque esta transexualidad sea real otras veces lo veo nítido van a ser más felices dentro de lo felices que se puede ser, en todo caso al final se harán daño a ellos mismos si se equivocan. Pero es que en la vida sobre nosotros mismos tomamos decisiones que nos hacen daño y nos condicionan y que nos harán arrepentirnos, pero tener opciones hace que podamos elegir y que las equivocaciones sean nuestras, no tuteladas. Si se trata de niños o adolescentes, yo como madre me aseguraré de que mi hija o mi hijo, si hubiera sido el caso, esten muy conscientes de sus decisiones, y los apoyaré porque son mis hijos,

Como me siento insegura, y negar la felicidad a nadie me hace sentirme mal, no quiero profundizar mucho más.

En en el caso de los niños la verdad es que no se como debería enfocarse, pero prescindir de la hormonación me parece un paso positivo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Ese es el único punto positivo de la ley. No hay más.

A la hora de tratar con personas, el género es irrelevante y el sexo, la mayor parte de las veces, también. Y la legislación debería únicamente limitarse a que se refleje esa irrelevancia y a que, cuando el sexo sea relevante (pruebas físicas), compense para que haya igualdad de oportunidades y no más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Esto creo que es del Mundo. Acordaos de esto los que no seáis LGTBI y busquéis piso de alquiler y se lo den a un LGTBI o lo quiten para evitarse líos.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

Sí Julia, yo también he escuchado a trans opinar y al padre de una chica trans opinando sobre el tema. Su hija ha estado arropada por su familia desde siempre, por sus amigos y aún así ha tenido que pasar por un largo camino para aceptarse ella misma, y ha necesitado ayuda psicologica no para "curarla" como se hacía antes, sí para aceptarse.

Creo que antes de pasar tú sólo por un registro civil para que ponga en tu carnet que eres hombre aunque no tengas pene, deberías cumplimentar otros pasos que pouedan corroborar que eso es cierto. Imagina la de adolescentes en esa edad que no saben lo que quieren y que les encanta llamar la atención de cualquier manera. La de problemas que se pueden originar en institutos etc.

No encuentro normal ni admisible que un presidiario de la noche a la mañana diga sentirse mujer y vaya a la carcel de mujeres a violar a quien le de la gana. Creo que ni a las violadas ni a sus familiares les hará gracia
Ni deportistas que han estado compitiendo en la categoria masculina sin pena ni gloria y de pronto se sienten mujer y pasan a competir con mujeres.
Los médicos se quejan de lo mismo, no se trata de convencer que es un hombre a quien realmente no quyiere serlo. Sí de estudiar si realmente es una mujer o es un cuentista .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

No hay que imaginarlo, solo hay que ver lo que ha pasado en Suecia, que uno de los hospitales más involucrados y activos en los cambios de sexo acaba de aprobar la prohibición del uso de bloqueadores hormonales hace nada.

https://segm.org/Sweden_ends_use_of_Dutch_protocol
https://www.theguardian.com/society/202 ... noses-soar
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por julia »

No encuentro normal ni admisible que un presidiario de la noche a la mañana diga sentirse mujer y vaya a la carcel de mujeres a violar a quien le de la gana. Creo que ni a las violadas ni a sus familiares les hará gracia
Ni deportistas que han estado compitiendo en la categoria masculina sin pena ni gloria y de pronto se sienten mujer y pasan a competir con mujeres.
Quiero pensar que esto no va a ser tal cual dices, como dudo mucho que aqui se diera el caso de lo del spa de USA, siempre que he estado en los vestidores de un gimnasio o en un spa compartido la exigencia del bañador es la norma, y dudo mucho que responsable dejará pasar a la zona feminica a alguien con atributos marcadamente masculino.

Pero vamos, lagunas hay muchisimas.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Runita »

lucia escribió: 30 Jun 2021 15:03 Esto creo que es del Mundo. Acordaos de esto los que no seáis LGTBI y busquéis piso de alquiler y se lo den a un LGTBI o lo quiten para evitarse líos.
[img] https://pbs.twimg.com/media/E5IZ0L9WYAM ... name=large
No entiendo esta noticia. Una cosa es la discriminación por razones de orientación sexual, aplicable a cualquier ámbito, y otra afinar a multas por no alquilar casa a este colectivo. ¿Eso cómo lo piensan probar? Digo yo que un inquilino tendrá derecho a alquilar a quien quiera.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Yelena de Rusia »

@julia , ¿es una piedra a mi jardín?
julia
o que las mujeres se van a separar porque el marido le grita.


Del marido que grita hay que separarse o no casarse con él, hacer preguntas antes de casarse.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Os respondo a las dos:
Julia, en halterofilia y ciclismo en pista ya hay hombres biológicos compitiendo con mujeres, en Reino Unido ya ha habido un caso de hombre condenado por delito sexual que se declara trans y acaba en cárcel de mujeres y la lía y lo de los vestuarios también ha pasado, y trascendió porque una madre se quejó de que el tipo se exhibiese desnudo habiendo niños allí.*

Runi, por lo visto el anteproyecto se pasa la presunción de inocencia en esto y algún otro tema más por el forro y pone la carga de la prueba en el denunciado y no en el denunciante.


*El gimnasio al que yo iba tenía clases infantiles: las madres entraban con niños pequeños en el vestuario femenino, pero a partir de cinco o seis años ya no. Era más raro ver a padres salir del vestuario masculino con niñas pequeñas, algo más común era verles con niñas algo más mayores (a partir de seis u ocho años) esperando a que las niñas saliesen del vestuario femenino o, con buen tiempo, cambiándolas en el solárium.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

Expulsado un profesor de un instituto por decir que hay dos géneros.
El dice que es una verdad cientifica. Una ya no sabe qué pensar hasta que Irene no nos ilumine :noooo:
En serio ¿cuántos sexos hay?

El maestro echado por enseñar que hay 2 sexos: "Es como si me juzgan por decir que la Tierra es redonda"
Última edición por Lía el 01 Jul 2021 11:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por Lía »

Runita escribió: 30 Jun 2021 17:23
lucia escribió: 30 Jun 2021 15:03 Esto creo que es del Mundo. Acordaos de esto los que no seáis LGTBI y busquéis piso de alquiler y se lo den a un LGTBI o lo quiten para evitarse líos.
[img] https://pbs.twimg.com/media/E5IZ0L9WYAM ... name=large
No entiendo esta noticia. Una cosa es la discriminación por razones de orientación sexual, aplicable a cualquier ámbito, y otra afinar a multas por no alquilar casa a este colectivo. ¿Eso cómo lo piensan probar? Digo yo que un inquilino tendrá derecho a alquilar a quien quiera.
Runi, tal como están las cosas si no alquilas a un LGTBI da igual el motivo, te puede caer una multa.
Nosotros no alquilamos el piso de mi abuelo en Madrid a estudiantes, por ejemplo, preferimos familias porque pensamos que lo cuidarán más. Creo que tenemos libertad de alquilar a quien nos parezca que cuidará mejor la casa, que tenga un empleo más o menos estable....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva Ley Trans

Mensaje por lucia »

Circulan hoy dos vídeos en Tuiter por el pollo que se ha montado en un spa en Los Ángeles después de que un tipo auto identificado como mujer entrase en el vestuario femenino con su polla al aire y la gerencia se lavase las manos. Varias de las clientes pidieron la devolución de su dinero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder