Olimpiadas Tokio

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Kobayashi »

Evidentemente puedes alegrarte de la victoria de cualquiera de los que compiten en las Olimpiadas, faltaría más, ya sea por lo mucho que se haya esforzado, por dónde haya nacido, por la forma de ganar o porque te resulte simpático... pero bueno, estaremos de acuerdo en que "lo normal" es que los medios españoles resalten las victorias de la delegación española.

Es imposible destacar a todos los que ganan una medalla, si entre La1, Teledeporte, las varias Eurosport, etc... es imposible seguir un mínimo de toda la competición que hay cada día, al final hay que centrarse en algo. En este caso los deportistas españoles y en las disciplinas más representativas de las olimpiadas, atletismo, natación, gimnasia y baloncesto por ejemplo.

Pero además hemos tenido otras historias como la de la ciclista austríaca o las chavalillas de Skate.

No sé, hay tiempo para todo y que cada uno vea o se alegre de las victorias de quien le apetezca.

Eso no quita que algunos periodistas sean un poco pesados... :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

@Kobayashi, ¿que es lo de las chavalillas de skate?

Por cierto, creo que en karate le toca a un exiliado cubano contra un cubano el luchar por optar a medalla. No creo que ninguno de los dos abandone.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 27 Jul 2021 15:27 @Kobayashi, ¿que es lo de las chavalillas de skate?
Me refiero al podio más joven de la historia de las Olimpiadas, sumaban entre las tres, 13+13+16= 42 años :paranoico: :paranoico: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 27 Jul 2021 12:14... pero bueno, estaremos de acuerdo en que "lo normal" es que los medios españoles resalten las victorias de la delegación española.
Es imposible destacar a todos los que ganan una medalla, si entre La1, Teledeporte, las varias Eurosport, etc... es imposible seguir un mínimo de toda la competición que hay cada día, al final hay que centrarse en algo. En este caso los deportistas españoles y en las disciplinas más representativas de las olimpiadas, atletismo, natación, gimnasia y baloncesto por ejemplo.
Totalmente de acuerdo. Estamos hablando de un evento que congrega a una inmensa cantidad de disciplinas deportivas y es cuasi imposible cubrir todas.

Pero estos mismos medios, los por ti citados y todos los demás, que hoy hablan de, entrevistan a y ensalzan las vidas y hechos de Adriana Cerezo, David Valero y Maialen Chorraut... ¿cuántas veces hablan de ellos al margen de los JJOO? Porque, por poner un ejemplo, Valero ha sido campeón en seis de los siete últimos campeonatos de España, que no es moco de pavo, y una vez medalla de bronce en un Europeo. ¿Se habló de él en esos momentos? No lo sé pero juraría que no. Sin embargo, estoy convencido que el mismo día que logró esas gestas, todos los medios de información... bueno, vamos a excluir a Marca y As que quizás le dedicaron una pequeña separata... decía que todos los medios de comunicación ocuparon su información con el pinchazo muscular de Messi o el enésimo tatuaje de Sergio Ramos.
Kobayashi escribió: 27 Jul 2021 15:37Me refiero al podio más joven de la historia de las Olimpiadas, sumaban entre las tres, 13+13+16= 42 años
Ellas encarnan, por ahora, el mejor ejemplo del espíritu olímpico: Mens sana in corpore sano. Viene a cuento de la retirada de Simone Biles. Su mente ha dicho que no y se ha retirado de la competición olímpica. En este caso, el deporte profesional de élite no ha cuidado la mente, ayudado además por la circunstancia de que esta chica, desgraciadamente, arrastra un pasado tremendo por todos conocido. Y en la inmensa mayoría de deportistas profesionales de élite, el cuerpo está muy "cuidado" durante la vida deportiva pero cuando ésta termina, el declive físico es brutal y muchos de ellos se convierten en viejos prematuros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

El de Biles es el segundo caso de deportista de élite que abandona por no aguantar la presión en los últimos meses. Y parece mucho más generalizado en esta generación que en las anteriores, porque no creo que físicamente estén peores los veinteañeros de ahora que los dinosaurios treintañeros y cuarentañeros que siguen ahí arriba en varios deportes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 28 Jul 2021 10:28El de Biles es el segundo caso de deportista de élite que abandona por no aguantar la presión en los últimos meses. Y parece mucho más generalizado en esta generación que en las anteriores, porque no creo que físicamente estén peores los veinteañeros de ahora que los dinosaurios treintañeros y cuarentañeros que siguen ahí arriba en varios deportes.
No me refería a la condición física durante la vida deportiva, lucia, sino a una vez se retiran, que en una gran cantidad de casos el declive es notorio, con evidentes consecuencias crónicas incluso, y acaban con el cuerpo peor que una persona que simplemente se ha dedicado a hacer un poco de ejercicio físico.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Pero ahí influyen muchas cosas, y la mayoría de ellas no tiene que ver con el nivel alcanzado, sino por la forma de para de hacer deporte.

Por ejemplo: tú te dedicas 6 u 8 h a hacer deporte medio intenso o a cavar en el jardín semanalmente y paras de golpe durante tres meses. Tú cuerpo está adaptado a esas horas e intensidad de ejercicio y de pronto le sobran músculo y flexibilidad y de todo. En la readaptación es mucho más fácil lesionarse, porque de vez en cuando tu cuerpo recuerda lo que era capaz de hacer e intenta hacerlo, pero ya ha perdido esa posibilidad y crack.

Otro ejemplo, este válido también para los jubilados sin aficiones paralelas al trabajo. De tener los días llenos de actividad pasas a no hacer nada y la cabeza acaba resintiéndose porque hay gente que no sabe vivir sin trabajar y entran en un ciclo de pensamientos negativos de “no sirvo para nada”, “soy una carga para los demás”, “en casa estorbo a todo el mundo” que ls lleva a una depresión.

Luego está gente que ha entrenado, pero al que nunca le han corregido la técnica o no calentaba bien ni estaba lo suficientemente fuerte y llega un momento en que eso pasa factura. Tanto en aficionados como en profesionales. Y si en los gimnasios no hay más lesiones, es más por suerte que por otra cosa, especialmente en clases tipo cardioboxing y similares. Pero también entran codos de carpintero/tenista y similares.

Y después, y eso sí que es mayor en los deportistas de élite, está el desgaste propio de su actividad, como el de los taekwondokas por lo alto que pegan las patadas o los boxeadores por los puñetazos a la cabeza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Judy Bolton »

Djokovic no podrá optar a la medalla de oro tras perder con Zverev. Jugará con Pablo Carreño por el bronce.

El partido por el oro será entre Zverev y Khachanov .
Última edición por Judy Bolton el 01 Ago 2021 16:21, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Eso venía a decir, que Carreño había perdido :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Copio y pego para no confundir los apellidos :cunao:
Medalla de oro en tiro al plato para Gálvez y Fernández
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por ratonB »

Bronce para Carreño, como se resistía Djokovic.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

:ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por ratonB »

Marca Costa de marfil el 2-1 en el min. 90, ya estaba escribiendo aqui rajando de la selección, cuando empata España en el 92 :lol:

Bueno, a ver la prórroga. No diré nada hasta que acabe.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Judy Bolton »

Yo había salido del salón cuando he oído a mi marido gritar gol. :mrgreen: Al final en la prórroga lo han arreglado bien con ese 5-2 al final y tres goles de Mir.

Nuestros próximo rival sale del Nueva Zelanda - Japón que aún están en la prórroga.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Medalla de plata en gimnasia artística, para Ray Zapata :ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder