Olimpiadas Tokio

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Bronia »

Pues hoy un buen día de ver olimpiadas. Primero la carrera de ciclismo de ruta femenina que gana la austríaca amateur Kiesenhofer. La holandesa y veterana Van Vleuten de segunda, llega a la línea pensando que era campeona y celebrando… y no es sino hasta unos minutos después que le dicen que es medalla de plata. La austriaca se separo del pelotón, que gran carrera. Si Van Vleuten hubiese sabido que estaba de segunda, la habría alcanzado? Y otro debate que levanta la carrera es si se debiera permitir la comunicación por radio de los ciclistas con sus equipos.

Otra buena jornada fue la de natación, 400 mts femenino la Australiana Titmus superando increíblemente en los últimos 100 mts a la ultra favorita y ya leyenda Ledecky. El 1 2 más rápido de la historia. Que gran final!
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Yelena de Rusia »

Algunas foticos.

De Facebook

Imagen

Portugal

Imagen
Rusia, plata y bronce y el oro no sé qué país.
Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Bronce para Velarde en ciclismo en ruta, creo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 26 Jul 2021 11:02 Bronce para Velarde en ciclismo en ruta, creo.
El pobre, que llorera ha cogido. Merecidísimo, y además creo que no contaba para medalla.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 26 Jul 2021 11:02 Bronce para Velarde en ciclismo en ruta, creo.
No sé si hablamos de lo mismo pero... :cunao:

¡¡¡medalla de bronce para David Valero en Mountain-bike!!! :alegria:

La primera medalla para una chica de 17 años y la segunda para un "joven" de 32 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Koba, yo diría que sí, que él creo es porque escribí de memoria :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 26 Jul 2021 13:07 Koba, yo diría que sí, que él creo es porque escribí de memoria :oops:
Cuarto puesto para Daoiz, :lol:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Ya sé por qué confundí la prueba de ciclismo (el apellido es pura dislexia): acababa de leer lo del ciclismo en ruta femenino, que ganó una austriaca porque el pelotón no se dio cuenta de que seguía escapada y la segunda pensó que había ganado ella.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Yelena de Rusia »

Rusia, esgrima.

Sofía Pozdnyakova ganó el oro, Sofia Velíkaya (La grande) no ganó el oro. Nombres Sofía y Sofia son variantes.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Bronia »

lucia escribió: 26 Jul 2021 14:24 Ya sé por qué confundí la prueba de ciclismo (el apellido es pura dislexia): acababa de leer lo del ciclismo en ruta femenino, que ganó una austriaca porque el pelotón no se dio cuenta de que seguía escapada y la segunda pensó que había ganado ella.
Increíble. Y yo pensando que que bien celebraba el segundo lugar jajajaj
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 26 Jul 2021 13:07 Koba, yo diría que sí, que él creo es porque escribí de memoria :oops:
:60: :60:

A ver si hoy cae alguna más, Chourraut sería la opción más clara :vb_manifa:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por peoplespoet »

No es ninguna novedad pero me parece tremendo cómo se instrumentaliza el deporte y a los deportistas. No estoy siguiendo los JJOO, así que lo que sé al respecto es lo que me llega por medios generalistas (básicamente prensa) y RRSS. El caso de la luchadora de taekwondo me parece paradigmático, no ya de apropiación nacionalista (eso siempre se da, más en unos JJOO en los que el medallero escenifica la confrontación entre estados de forma más teatral que en cualquier otra competición), sino de la construcción de relatos épicos que definen a los deportistas como héroes (heroína en este caso) en la que se proyectan una serie de ideas y valores que luego se difunden como aparentemente neutros. Por todas partes te llegan las palabras de la chica y sus padres, palabras de las que se supuestamente se extraen aprendizajes, o se reelabora su trayectoria o tal combate o partido dándole un sentido metafórico (hasta lo pueril). Se convierte a los deportistas en seres ejemplares y sus competiciones son modernas vidas de santos/as. Naturalmente, todas estas elaboraciones están directamente asociadas al triunfo, al éxito.

A mí me gusta más pensar en los JJOO como el lugar al que asisten cientos de chicos y chicas jóvenes, sanos y fuertes que van allí a perder (son la inmensa mayoría) pero que aprovecharán la experiencia de otra manera, como si se tratara de una macrofiesta temática en Ibiza. Ahí sí: a por las medallas!
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por lucia »

Kobayashi escribió: 27 Jul 2021 07:21
lucia escribió: 26 Jul 2021 13:07 Koba, yo diría que sí, que él creo es porque escribí de memoria :oops:
:60: :60:

A ver si hoy cae alguna más, Chourraut sería la opción más clara :vb_manifa:
Plata.

@peoplespoet, hay más escenificaciones.

Ayer un argelino dijo no sé qué de ensuciarse las manos para negarse a competir contra un israelí que probablemente le hubiese ganado porque está más alto que él en el ránking.

O la de Laurel Hubbard, hombre biológico compitiendo en categoría femenina en halterofilia, donde su sexo biológico le da una clara ventaja sobre las demás participantes (en mi opinión, las demás deberían haberse plantado, y eso que pienso que categorías como katas de karate deberían ser mixtas).

En el caso de la chica de taekwondo ha pasado como con Coral Bistuer, gente que cae simpática en la cámara y aprovechan los periódicos y teles para llenar tiempo. Y de paso aprovechan para promover un mínimo de cultura del esfuerzo (preparar olimpiadas a la vez que selectividad y sacar ambas con nota). Pero es que las olimpiadas son precisamente esfuerzo y talento, incluso gente muy talentosa que solo trabaja lo justo para estar ahí y vive para la fiesta, sí quiere vivirlo, tiene que ganarse el puesto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Olimpiadas Tokio

Mensaje por Gretogarbo »

peoplespoet escribió: 27 Jul 2021 09:01... me parece tremendo cómo se instrumentaliza el deporte y a los deportistas. (...) A mí me gusta más pensar en los JJOO como el lugar al que asisten cientos de chicos y chicas jóvenes, sanos y fuertes que van allí a perder (son la inmensa mayoría)...
lucia escribió: 27 Jul 2021 10:42...hay más escenificaciones.
Totalmente de acuerdo con ambos.

Hay una moralina que nos intentan meter día a día con calzador y que hay gente que se sigue creyendo: la del que con esfuerzo siempre se consigue recompensa. ¡Y un huevo! En una concurrencia competitiva, sea la que sea, la recompensa en forma de premio la consiguen unos pocos cuantos y otros muchos cuantos se quedan con la miel en los labios; ese "fracaso" hay que gestionarlo muy bien porque el palo puede ser tremendo. A nivel de élite, deportiva en este caso, la satisfacción de competir por amor al arte es privilegio de muy pocos.

Y hay otro tema a nivel de competiciones deportivas que a mí me repatea. ¿Por qué tiene que alegrarme más que gane un ciclista o el equipo de baloncesto españoles a que lo haga un nadador uzbeko o la selección de balonmano de Uganda si estos juegan mejor (aspecto técnico), se entregan más (aspecto físico) o son más plásticos (aspecto estético) que los otros? Yo puedo tener un sentimiento hacia mi equipo de fútbol de toda la vida y desear sus triunfos pero, ¿por qué voy a alegrarme que una karateka española de 17 años gane una medalla de plata y no lo haga una bielorrusa si no conozco de nada a ninguna de las dos?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder