Kabul y los talibanes.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Abro hilo, que creo que es el tema de actualidad.

https://www.eldiario.ees/opinion/zona-c ... 23398.html

Para entender mejor la situación de la mujer en Afganistán


Este artículo esta hoy en El Confidencial. https://www.elconfidencial.kcom/espana/ ... n_3236766/

En él recogen testimonios de militares españoles que sirvieron en Afganistán. En estas misiones, los españoles han sido siempre de los ejércitos mejor valorados, hace unos tres o cuatro años, mi hija hizo un viaje con tres amigas por la zona de la exYugoslavia y cuenta que las trataron maravillosamente y les recordaban con afecto a los militares españoles y como en ellos si se podía confiar. Creo que merece la pena leer el artículo.

La mirada de David Jimenez que estuvo cubriendo la guerra de Afganistán durante diez años. Es un voz solvente sobre el tema. https://www.elconfidencial.kom/mundo/20 ... s_3235778/
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ciro »

Es el gran dilema que tienen las democracias occidentales liberales. Si intervienen nos salen con el ¡no a la guerra! ¡qué coño hacemos allí nosotros! ¡solo vamos por intereses económicos! etc. Si no vamos: que ¡qué vergüenza que permitamos a esos brutos gobernar! que ¡qué barbaridades hacen con las mujeres y los niños! ¡qué dejamos un foco de terrorismo que campe a sus anchas!
Así que Occidente, principalmente EEUU ha decidido lo que dice el refrán: "para ser puta y no ganar nada, vale más ser mujer honrada" y ahí os quedáis y arreglaos como os dé la gana, mientras a mí no me perjudique. Nosotros miramos para otro lado y listo. Y la verdad es que no me extraña. EEUU ha salido escaldada de ser el policía del mundo en varias ocasiones: Corea, Vietnam, Afganistán, Sudán, Irak, Cuba...con continuas críticas de su propia opinión pública. Estamos viviendo el final de esa policía mundial, papel que debería ejercer la ONU, pero que debido a su inoperancia absoluta no ejerce, porque es un organismo que nació abortado y el feto tiene tales deformaciones que no hay quien lo arregle. Bueno, pues malas noticias para los pueblos que no quieran luchar por si mismos por sus derechos y está claro que el pueblo afgano, que tanto resistió la ocupación rusa y americana, no quiere luchar por su libertad o no está preparado para hacerlo. A lo peor es verdad que todos tenemos los gobiernos que nos merecemos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por lucia »

Para quien sepa inglés, un artículo de las conexiones de los talibanes con el servicio secreto paquistaní.
https://kyleorton.co.uk/2021/08/17/paki ... e-taliban/

Por cierto, la zona del Panshir sigue libre de talibanes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Luego nos fijaremos en las “ modélicas sociedades” del norte de Europa. Los suecos se largaron de la embajada sin decir nada a sus trabajadores afganos con los que cortaron toda la comunicación con ellos y les bloquearon las cuentas de contacto. Los holandeses no aparecieron por la embajada
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Por cierto, los polacos si salieron con el avión lleno
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por lucia »

A los policías nacionales que estaban allí los han sacado los marines de la embajada.

Y los talibanes ya han roto al menos una promesa, la de permitir que los afganos utilicen el aeropuerto. También hay vídeos que no sé si serán falsos o de otro momento o lugar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Están mezclando muchas imágenes.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Aerialfog »

julia escribió: 18 Ago 2021 20:12 Luego nos fijaremos en las “ modélicas sociedades” del norte de Europa. Los suecos se largaron de la embajada sin decir nada a sus trabajadores afganos con los que cortaron toda la comunicación con ellos y les bloquearon las cuentas de contacto. Los holandeses no aparecieron por la embajada
Que alguien anote esto para los libros de historia 👀
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Aerialfog escribió: 19 Ago 2021 01:38
julia escribió: 18 Ago 2021 20:12 Luego nos fijaremos en las “ modélicas sociedades” del norte de Europa. Los suecos se largaron de la embajada sin decir nada a sus trabajadores afganos con los que cortaron toda la comunicación con ellos y les bloquearon las cuentas de contacto. Los holandeses no aparecieron por la embajada
Que alguien anote esto para los libros de historia 👀
Tus mensajes estan empezando a resultar ofensivos. No se entiende tu intencionalidad.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Bronia »

Un despropósito todo. Acá la sensación que me da es que el americano ve una guerra perdida. Biden está llevando palos por todos lados, desde su misma base.
Nos jode que Usa sea la policía del mundo, y nos jode también cuando deja de serlo, no había forma de tomar una decisión “buena” en este tema, y sobre una guerra de más de 20 años.
La gran tragedia, el futuro que le depara a niñas y mujeres. Es vergonzosa la inutilidad de la ONU y cia.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ciro »

julia escribió: 18 Ago 2021 20:12 Luego nos fijaremos en las “ modélicas sociedades” del norte de Europa. Los suecos se largaron de la embajada sin decir nada a sus trabajadores afganos con los que cortaron toda la comunicación con ellos y les bloquearon las cuentas de contacto. Los holandeses no aparecieron por la embajada
Lo de "modélicas" es un mito como tantos otros. Las relaciones familiares son bastante deficitarias (los hijos se independizan con 17 años ¿gran madurez? ¿no se aguanta unos a otros?), los índices de suicidio son muy altos y, efectivamente, tienen una alta renta (su población no es muy numerosa y eso facilita mucho las cosas), pero están deseando salir de sus países en invierno para venirse a Canarias. Sobre el carácter "simpático" de los holandeses ya no digo nada. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ciro »

Por cierto, una mención especial al embajador español en funciones (encima de tener una embajada putera, está cesado desde el 5 de agosto) que ha decidido no salir del país hasta que se evacúe al último colaborador español. Merece que su nombre sea resaltado: Gabriel Ferrán Carrión. Hay muchas cosas criticables en el ejercito, la policía, la diplomacia o la sanidad, pero constantemente en estos campos hay ejemplos de altruismo y saber estar, en situaciones muy difíciles.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por lucia »

Sí, quedan él y los 17 policías que están llevando a cabo la evacuación de los afganos que colaboraron con España (les ayudan a pasar los controles militares yanquis para llegar al punto en que están dentro de la zona del aeropuerto). Los otros 5 españoles que estaban allí ya están en España.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Me recuerda al embajador español de la crisis del opio que en la película lo plantaron como inglés con David Niven dandole vida.
Responder