Kabul y los talibanes.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jose2v »

:roll: Lo de son productores de drogas me ha dejado una duda. ¿Hay países que no lo sean o existe un listado de los que lo son? Excepto el Vaticano, tal vez :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 24 Ago 2021 01:59 :roll: Lo de son productores de drogas me ha dejado una duda. ¿Hay países que no lo sean o existe un listado de los que lo son? Excepto el Vaticano, tal vez :meditando:
Si lo prefieres, desplazan cultivos alimenticios (a fin de cuenta son mayoritariamente pastores) con cultivos base para drogas principalmente destructoras de personas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jilguero »

ciro escribió: 23 Ago 2021 22:19 Desgraciadamente el ser humano sigue sin tener una conciencia colectiva y ese es nuestro gran problema. Seguimos con la mentalidad tribal de los nuestros (nuestra familia, nuestros amigos y poco más).
Efectivamente. Aquí tratamos de camuflar esa mentalidad tribal bajo palabras/conceptos grandilocuentes, pero la mentalidad tribal sigue y asoma las orejas especialmente en las crisis.
ciro escribió: 23 Ago 2021 22:19 Nos empezarán a preocupar nuestras cosas: si sacan a José Antonio del Valle de los Caídos o no, y esas cosas tan importantes para nuestras vidas...
Verdaderas frivolidades si tenemos en cuenta la situación de mucha gente incluso en este país.

Pd: Ciro, un placer leer tu comentario :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 24 Ago 2021 08:22
jose2v escribió: 24 Ago 2021 01:59 :roll: Lo de son productores de drogas me ha dejado una duda. ¿Hay países que no lo sean o existe un listado de los que lo son? Excepto el Vaticano, tal vez :meditando:
Si lo prefieres, desplazan cultivos alimenticios (a fin de cuenta son mayoritariamente pastores) con cultivos base para drogas principalmente destructoras de personas.
Ya. Que no son viticultores. Gracias. Vuelvo a preguntar. ¿Hay una lista de países productores de drogas?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por Lucinda »

https://www.france2x.com/es/minuto-a-mi ... ist%C3%A1n
El enlace es france24.

Primer párrafo
Afganistán es el mayor productor mundial de heroína, con entre el 80% y el 90% de la producción del planeta, por lo que la política antidroga del nuevo régimen talibán tendrá una importancia crucial.

Se entiende en mi mensaje, por el contexto, que hablo del cultivo de amapola.

No tengo ninguna lista de paises productores de drogas.

Cierro debate.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jose2v »

Lucinda escribió: 24 Ago 2021 14:20 https://www.france2x.com/es/minuto-a-mi ... ist%C3%A1n
El enlace es france24.

Primer párrafo
Afganistán es el mayor productor mundial de heroína, con entre el 80% y el 90% de la producción del planeta, por lo que la política antidroga del nuevo régimen talibán tendrá una importancia crucial.

Se entiende en mi mensaje, por el contexto, que hablo del cultivo de amapola.

No tengo ninguna lista de paises productores de drogas.

Cierro debate.
Por mi no lo hagas. La pregunta no iba dirigida a nadie en particular. Más bien estaba hecha para determinar que entendemos por países productores de drogas. Al leerlo, país productor de drogas, no se como ha acudido a mí cabeza la serie Breaking Bad.
Última edición por jose2v el 24 Ago 2021 17:00, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 24 Ago 2021 01:23 parezca natural que Washington y sus aliados hagan lo propio sobre Kabul o sobre cualquier otro lugar del planeta donde en realidad no son más que intrusos imperialistas ...
A mí no me parece natural, pero si andara bajo un burka a la fuerza o encerrada en casa agradecería la presencia de cualquier intruso imperialista que me liberara de esa situación.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por jilguero »

Lucinda escribió: 24 Ago 2021 14:20 hablo del cultivo de amapola.
Tienen campos enormes de adormideras o amapolas reales (Papaver somniferum). Son una preciosidad, por cierto, la pena es su finalidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ratonB »

En Antequera, Malaga, hay plantaciones legales de adormideras. Hasta no hace mucho era normal tener en casa por sus flores, como se tienen hoy geranios o gitanillas, y de paso servían para dormir a los bebés rebeldes. El colocón que pillarían los angelitos.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 24 Ago 2021 15:52 En Antequera, Malaga, hay plantaciones legales de adormideras. Hasta no hace mucho era normal tener en casa por sus flores, como se tienen hoy geranios o gitanillas, y de paso servían para dormir a los bebés rebeldes. El colocón que pillarían los angelitos.
A mí lo más que me daban era una yema de huevo, con azúcar y quina San Clemente (vino dulce). :mrgreen:
Lucía se refiere a las drogas ilegales. Todos los países producen drogas. Cito: "Droga, según la Organización Mundial de la Salud es un:
«término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad [...] En el lenguaje coloquial en español, el término suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales».
En este caso lucía se refiere a la segunda acepción.
Claro que hay plantaciones legales de drogas ilegales, por el simple hecho de que pueden servir para prevenir y curar una enfermedad. La morfina y sus derivados son utilizados con frecuencia en medicina, las anfetaminas también y, en general, casi todas las drogas ilegales. Luego están las drogas legales: cualquier medicamento puede ser una droga, está el tabaco, el alcohol...
Daría para otro tema el si se deberían prohibir ciertas drogas legales o legalizar ciertas drogas ilegales. Cada país va a la suya, claro. Aquí un presidente dijo lo de ¡Viva el vino! y los demás le siguen la corriente, porque nos interesa. A Cuba le interesa que viva el puro habano y a Colombia la cocaína. Bueno ¿son todas las drogas iguales? No. No es lo mismo beberse una cerveza que inyectarse una dosis de heroína. El potencial destructor es diferente. ¿Es normal que en Occidente, en ocasiones, la única diversión de nuestros jóvenes sea beber alcohol sin tasa? Tampoco. Es un aspecto que tenemos que corregir. Junto con las ingentes campañas a favor de la igualdad, la integración de colectivos marginados o contra el maltrato animal, todas ellas acertadas, se echa en falta que en los colegios se conciencie a la juventud, que beber alcohol sin medida es un problema social de primer orden, causante de accidentes mortales, maltratos y asesinatos, problemas de integración social, familiar y laboral, entre otros problemas. Que la juventud ni siquiera sea capaz de no hacer botellones en una situación tan excepcional como la de una pandemia mundial, debería preocuparnos, evidentemente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por azucena »

ciro escribió: 24 Ago 2021 16:26
ratonB escribió: 24 Ago 2021 15:52 En Antequera, Malaga, hay plantaciones legales de adormideras. Hasta no hace mucho era normal tener en casa por sus flores, como se tienen hoy geranios o gitanillas, y de paso servían para dormir a los bebés rebeldes. El colocón que pillarían los angelitos.
A mí lo más que me daban era una yema de huevo, con azúcar y quina San Clemente (vino dulce). :mrgreen:
Lucía se refiere a las drogas ilegales. Todos los países producen drogas. Cito: "Droga, según la Organización Mundial de la Salud es un:
«término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad [...] En el lenguaje coloquial en español, el término suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales».
En este caso lucía se refiere a la segunda acepción.
Claro que hay plantaciones legales de drogas ilegales, por el simple hecho de que pueden servir para prevenir y curar una enfermedad. La morfina y sus derivados son utilizados con frecuencia en medicina, las anfetaminas también y, en general, casi todas las drogas ilegales. Luego están las drogas legales: cualquier medicamento puede ser una droga, está el tabaco, el alcohol...
Daría para otro tema el si se deberían prohibir ciertas drogas legales o legalizar ciertas drogas ilegales. Cada país va a la suya, claro. Aquí un presidente dijo lo de ¡Viva el vino! y los demás le siguen la corriente, porque nos interesa. A Cuba le interesa que viva el puro habano y a Colombia la cocaína. Bueno ¿son todas las drogas iguales? No. No es lo mismo beberse una cerveza que inyectarse una dosis de heroína. El potencial destructor es diferente. ¿Es normal que en Occidente, en ocasiones, la única diversión de nuestros jóvenes sea beber alcohol sin tasa? Tampoco. Es un aspecto que tenemos que corregir. Junto con las ingentes campañas a favor de la igualdad, la integración de colectivos marginados o contra el maltrato animal, todas ellas acertadas, se echa en falta que en los colegios se conciencie a la juventud, que beber alcohol sin medida es un problema social de primer orden, causante de accidentes mortales, maltratos y asesinatos, problemas de integración social, familiar y laboral, entre otros problemas. Que la juventud ni siquiera sea capaz de no hacer botellones en una situación tan excepcional como la de una pandemia mundial, debería preocuparnos, evidentemente.
Caray Ciro, si te presentas a algún cargo político tienes mi voto. No es por estos últimos mensajes, ya hace tiempo pensaba así, pero con esta última tanda de participación pues ahí tienes mi voto :cunao:
El alcohol es un tema muy preocupante. Hace años sí que hubo algunas campañas de concienciación pero hace mucho que es un problema olvidado, y es un problema muy grave que como bien dices conlleva muchos más.
Y coincido al 100% en que los medios son nuestro cuello, miramos para donde nos dirigen, no digo que seamos borregos que no pensemos por nosotros mismos (bueno, un poco sí), pero que si ahora toca Afganistan pues a preocuparnos y tenerlo todo el día en la boca, y si la semana que viene son el reparto entre autonomías, pues a preocuparnos en eso y olvidamos Afganistan como si estuviera ya solucionado... En fin.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por julia »

Y no lo conoces en persona, que entonces aún más. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por ciro »

julia escribió: 25 Ago 2021 12:28 Y no lo conoces en persona, que entonces aún más. :D
Creo que soy demasiado sincero para ser político. Duraría 5 segundos.
Muchas gracias a las dos. Como se nota que la mamma mira por los suyos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por azucena »

julia escribió: 25 Ago 2021 12:28 Y no lo conoces en persona, que entonces aún más. :D
Un día tendré que hacer un viaje turístico foril, empezando por Zaragoza :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Kabul y los talibanes.

Mensaje por azucena »

ciro escribió: 25 Ago 2021 17:43
julia escribió: 25 Ago 2021 12:28 Y no lo conoces en persona, que entonces aún más. :D
Creo que soy demasiado sincero para ser político. Duraría 5 segundos.
Muchas gracias a las dos. Como se nota que la mamma mira por los suyos. :mrgreen:
Y lo principal es que eres buena persona, eso es lo que haría que durases cuatro segundos. Estoy convencida que en las carreras políticas prosperan las hienas, en todos los partidos, así nos va como nos va.
1
Responder