Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 Sep 2021 09:32 pero me jode que otros que han hecho el mismo esfuerzo que estos, se queden al margen de su vocación porque su silla debe ocuparla el hijo o el sobrino de.
Bueno, yo casos por hijo de solo conozco hacer la tesis doctorales sin beca y, a partir de ahí, poco puede hacer papá por ellos (ten en cuenta que todo es impugnable por los otros candidatos). Otra cosa es que los hijos tiendan a imitar a los padres, sean trabajadores y brillantes. Entonces también entran por mérito propio*. Lo que sí conozco más es lo que yo llamo autoenchufe: chaval que entra a hacer la tesis porque tiene buen expediente, trabaja mucho y bien, se integra en el grupo de trabajo (un cerebrito asocial no da siempre buenos resultados, salvo que sea una investigación que se pueda hacer en solitario) y evidentemente el jefe quiere ficharlo.

*Yo he vivido los prejuicios de ese tipo en persona. Cuando hice primero de carrera de Biología, mi hermano mayor era ya físico. Tuve matrícula de honor en física y hubo algun compañero murmurando que teniendo un hermano en el mismo departamento de nuestro profe (mi hermano estaba recién entrado y no pintaba nada)... Eso sí, obvió las MH que tuve en otras asignaturas que nada tenían que ver con fisica. Fui buena estudiante y, aunque me llevaba bien con la mayoría, siempre había el grupito de envidiosos que buscaban una causa espúrea para quien tenía mejor nota que ellos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 13 Sep 2021 22:51 un lujo asequible y hasta venerado en el mundo académico, pero insostenible en la privada, siempre buscando regenerándose con savia nueva , sin miramiento alguno por el olmo viejo...
Eso es cierto. En la pública el camino hasta los cuarenta está lleno de obstáculos y te exige una dedicación plena. Cuando consigues la plaza puedes relajarte. Hay quien lo hace pero no es tan fácil porque la investigación es en grupo y siempre hay jóvenes que necesitan que las cosas salgan y pronto, y se genera una dinámica de no parar. Además, si aflojas, pierdes la capacidad de conseguir dinero y quien ha hecho tanto esfuerzo suele ser vocacional y quiere tener medios para desarrollar sus ideas.

Por otro lado, te diría que los jóvenes aportan mayor creatividad (mente más libre por menos conocimientos) y los veteranos experiencia.
La verdad es que si tienes la suerte de trabajar en un grupo de gente vocacional y con buen ambiente es un gustazo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por lucia »

En la universidad de Santiago también hay contubernios familiares a la hora de crear los perfiles de acceso a plaza. Y debe darse también en Andalucía.

Obviamente, a los que tienen muy bien expediente lo tienen muy difícil de evitar que entren, salvo que sus candidatos también sean buenos.

Lo que sí era cierto antes y ahora es que no se daba en todos los departamentos de una misma facultad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por julia »

La cadena ABC suspende durante dos semanas a Whoopi Goldberg por un comentario sobre el Holocausto

La actriz negó que el Holocausto tuviese que ver con la raza de los judíos al considerar que se trató de personas blancas matando a otras personas blancas
Están llevando el tema del revisionismo a unas cotas dificil de entender. Ahora resulta que el esfuerzo por reivindicar la raza aria, no tiene nada que ver con el Holocausto.

Si se es blanquito ya eres una víctima de segunda que no merece ser reivindicada.

Ha rectificado, por cierto, pero a saber si es sincera y a saber que huella ha dejado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por lucia »

La han tergiversado. En algún periódico salían las declaraciones y las suyas venían del racismo entendido como color de piel (no se trata de racismo, se trata de la inhumanidad del hombre contra el hombre y que eran blancos contra blancos), y que se disculpaba por no haberse dado cuenta de que los nazis consideraban a los judíos una raza inferior, y que ella se considera judía y de ahí su apellido artístico.

https://www.foxnews.com/media/adl-jewis ... -holocaust

Y que los wokes son gente tan racista como el ku klux klan no es algo que deba pillarnos de sorpresa. Por lo menos no a aquellos de por aquí a los que les he dado la turra previamente :lol:

Esto es algo que no les cabe en sus cabezotas, de la misma forma que tampoco les cabe que entre lo que ellos llaman hispano se da exactamente lo mismo.
Imagen Imagen

Por cierto, hoy ha dimitido un catedrático de la Universidad de Toronto por la discriminación contra sus estudiantes masculinos, blancos y heteros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por julia »

En lo que yo veo problema es que excluía el concepto raza, cuando nuclearmente era el centro de antisemitismo y se buscaban taxonomías para justificar el holocausto, Que reduzca racismo a color de piel cuando en USA es un concepto que va mucho más allá,( a la protagonista de la serie de ajedrez que es de piel clarísima, dicen que es de color, pero italianos y griegos no lo son). No tiene justificación ni mala interpretación, es ignorancia y reducción de concepto. Ya había leído la justificación que daba y me sigue pareciendo igual de cafre.

Me cuesta mucho entender la sociedad anglosajona y sus complejos en estos temas: ideológicamente son unos bobos buenistas y en la práctica unos racistas irrecuperables. Sean de la raza que sean.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Iliberalismo (progres, wokes y otros animales)

Mensaje por lucia »

Ignorantes hay muchos, y cada vez más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder