Geopolítica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Geopolítica

Mensaje por Logen9dedos »

Massi escribió: 05 Ago 2022 22:21
Logen9dedos escribió: 05 Ago 2022 21:25
Massi escribió: 05 Ago 2022 21:13

En este caso, habría que ver quién okupa que, porque estos de Kiev, reescribiendo la historia a su gusto, también tienen un morro que se lo pisan...
Hombre yo creo que un país independiente de Rusia desde hace más de 30 años y con un gobierno democrático no es precisamente el okupa, creo que Rusia es quien ha desplegado su ejército en Ucrania y no al revés. Lo que no es coherente es aceptar el referéndum de independencia de 1991 y 30 años después decir que cometiste un error y vas a subsanarlo invadiendo el país y que jodan a todas las familias que desde hace 30 años han hecho su vida allí, independiente de Rusia. Si tu tuvieras 25 tacos y fueras ucraniano nacido allí, a ver que pensarías.
Hace treinta años la mafia occidental pillo al clan de los soviets en un renuncio y le obligó a liquidarlo todo... Ya sé que los de 25 años tienen una memoria muy corta... Pero para esto enseñan historia... Y no solo la que cuentan Zelenski y los suyos...
Delirios imperialistas del partido Rusia Unida. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 05 Ago 2022 20:41
Logen9dedos escribió: 05 Ago 2022 07:43
Massi escribió: 05 Ago 2022 00:21

No, las guerras se producen cuando ya no vale ni el dinero...

Cuanto vale Crimea? Hasta al puto Donbas se le puede poner precio, con un poco de buena voluntad y sentido práctico... :boese040:

Unos 1200 millones de dólares.

https://elpais.ccom/internacional/2014/ ... 68243.html
Pues que negocien de una vez, en lugar de malgastar burradas en ayuda militar, sufrimiento humano de los que están en el frente ( tanto civiles como militares), recortes presupuestarios y de toda clase (por la parte que nos toca), sin hablar del coste de la futura reconstrucción... Pero no, no son estados soberanos y responsables, son más bien como niños soberanamente inmaduros midiéndose la polla, a ver quién la tiene más grande... :hombros:
Así que según tú, mejor evitar el sufrimiento unos meses en el frente que años enteros todo el país y dar pie a que no sea solo ese país sino otros :meditando: No sé, Rick, pero no parece muy inteligente. Ni siquiera como argumento repartido por el Kremlin para repetir como loro…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 05 Ago 2022 22:21
Logen9dedos escribió: 05 Ago 2022 21:25
Massi escribió: 05 Ago 2022 21:13

En este caso, habría que ver quién okupa que, porque estos de Kiev, reescribiendo la historia a su gusto, también tienen un morro que se lo pisan...
Hombre yo creo que un país independiente de Rusia desde hace más de 30 años y con un gobierno democrático no es precisamente el okupa, creo que Rusia es quien ha desplegado su ejército en Ucrania y no al revés. Lo que no es coherente es aceptar el referéndum de independencia de 1991 y 30 años después decir que cometistes un error y vas a subsanarlo invadiendo el país y que jodan a todas las familias que desde hace 30 años han hecho su vida allí, independiente de Rusia. Si tu tuvieras 25 tacos y fueras ucraniano nacido allí, a ver que pensarías.
Hace treinta años la mafia occidental pillo al clan de los soviets en un renuncio y le obligó a liquidarlo todo... Ya sé que los de 25 años tienen una memoria muy corta... Pero para esto enseñan historia... Y no solo la que cuentan Zelenski y los suyos...
:meparto: :meparto: :meparto: Esto debe ser la mafia occidental frente a la mafia rusa. Con el pequeño detalle de que, si asumimos que la occidental es mafia, la gente que vive con ellos vive bastante mejor de media que los que viven bajo la mafia rusa, que no hay que asumir que es mafia, porque Putin acaba de reclamar a uno de sus asesinos a sueldo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Gerlof escribió: 05 Ago 2022 19:55Borrado.
Pero Gerlof ¿Por qué borras tus mensajes? No te cortes, no te avergüences de tus ideas, por mucho que te parezcan una gilipollez. No estas sólo, seguro que hay alguien que piensa como tú.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 06 Ago 2022 14:19 No sé, Rick, pero no parece muy inteligente.
No me llamo Rick... Pero como vengan a montar en mi local el Victor Lazslo de turno y el resto de la peña un bodrio de melodrama geopolitico rollo Casablanca, te juro que los echo yo a todos a la puta calle... :boese040:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:

Es un buen ejemplo, porque es muy difícil mantener lo que estás cantando si otros cantan a la vez otra cosa y más fuerte y viene a ser el juego que nos traemos entre los propagandistas rusos y los que defendemos la libertad de no ser invadidos. :cunao: Extrapolable a temas también como el de Cataluña y otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

De la web de la Moncloa:
Sánchez subraya el apoyo de España para que Serbia prosiga sus reformas y se convierta, "lo antes posible", en miembro de la UE

Del ABC de hoy:
Serbia y Kosovo abren otro frente de tensión en Europa

Putin está revolviendo en las cenizas de los Balcanes a ver si queda algún rescoldo que soplar. Y Sánchez, ese estratega de pacotilla, ese gafe, va y apoya a Serbia, justo igual que Putin, que apoya la anexión de Kosovo por Serbia.Y además convierte a Rusia en el segundo proveedor de gas de España, despues de estar repitiendo por activa y por pasiva por todos sus altavoces mediáticos que España es prácticamente independiente del gas ruso. Si Sánchez fuera a cuatro patas, metería las cuatro en boñiga de vaca.

¿Cómo es posible que este lince haya llegado tan lejos en el PSOE? ¿Será que su partido está también lleno de "linces"?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 19 Ago 2022 08:57 De la web de la Moncloa:
Sánchez subraya el apoyo de España para que Serbia prosiga sus reformas y se convierta, "lo antes posible", en miembro de la UE

Del ABC de hoy:
Serbia y Kosovo abren otro frente de tensión en Europa

Putin está revolviendo en las cenizas de los Balcanes a ver si queda algún rescoldo que soplar. Y Sánchez, ese estratega de pacotilla, ese gafe, va y apoya a Serbia, justo igual que Putin, que apoya la anexión de Kosovo por Serbia.Y además convierte a Rusia en el segundo proveedor de gas de España, despues de estar repitiendo por activa y por pasiva por todos sus altavoces mediáticos que España es prácticamente independiente del gas ruso. Si Sánchez fuera a cuatro patas, metería las cuatro en boñiga de vaca.

¿Cómo es posible que este lince haya llegado tan lejos en el PSOE? ¿Será que su partido está también lleno de "linces"?
Vaya Horti, después de Ucrania y Taiwán, Kosovo... Parece que te inspiran las causas geopolíticas perdidas... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 19 Ago 2022 14:52
Horticultor escribió: 19 Ago 2022 08:57 De la web de la Moncloa:
Sánchez subraya el apoyo de España para que Serbia prosiga sus reformas y se convierta, "lo antes posible", en miembro de la UE

Del ABC de hoy:
Serbia y Kosovo abren otro frente de tensión en Europa

Putin está revolviendo en las cenizas de los Balcanes a ver si queda algún rescoldo que soplar. Y Sánchez, ese estratega de pacotilla, ese gafe, va y apoya a Serbia, justo igual que Putin, que apoya la anexión de Kosovo por Serbia.Y además convierte a Rusia en el segundo proveedor de gas de España, despues de estar repitiendo por activa y por pasiva por todos sus altavoces mediáticos que España es prácticamente independiente del gas ruso. Si Sánchez fuera a cuatro patas, metería las cuatro en boñiga de vaca.

¿Cómo es posible que este lince haya llegado tan lejos en el PSOE? ¿Será que su partido está también lleno de "linces"?
Vaya Horti, después de Ucrania y Taiwán, Kosovo... Parece que te inspiran las causas geopolíticas perdidas... :mrgreen:
Je, je,je. Yo siempre he dicho que el verdadero objetivo de la invasión de Ucrania no era recuperar el Donbas sino desestabilizar Europa. Pero Europa resulta que pasa de Ucrania. El pobre Putin venga a alargar la guerra, a amenazar con cortar el gas, a cortar el comercio de grano y Europa, oyes, que ni parpadea. Pues ahora el turno de Jinping, a ver si hostigando a Taiwán Europa se cabrea. Oyes, pues tampoco. Pues entonces a soplar en los rescoldos de los Balcanes, a ver si Europa despierta se mete en el fregao. Pues no hay forma. Este Putin ya no sabe qué hacer para que le hagamos caso, con lo fácil que lo tiene: ponerle un anzuelito a Sánchez, seguro que pica y le organiza una parda en Europa.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 19 Ago 2022 16:43

Je, je,je. Yo siempre he dicho que el verdadero objetivo de la invasión de Ucrania no era recuperar el Donbas sino desestabilizar Europa. Pero Europa resulta que pasa de Ucrania. El pobre Putin venga a alargar la guerra, a amenazar con cortar el gas, a cortar el comercio de grano....
Yo diría más bien que quien está alargando inútilmente esta guerra es el Tío Sam, mandando armas y echando llena en el fuego todo lo que pueda y más... Luego van el Gran Turco y Naciones Unidas a intentar razonar a Zelenski y vuelven trasquilados, por no decir directamente amenazados de una catástrofe nuclear ... Ya se sabe, cosas del alma eslava... Nunca se rinden, y antes muertos que sencillos... :dragon:

En cuanto a la postura europea, me parece obvio que a Europa no le interesa para nada ceder al chantaje ético emocional que es la estrategia de Zelenski desde el primer día... Y a Europa no es que le falte iniciativa... Lo que le falta es la necesaria dosis de realismo a la vez que de cinismo para plantarle cara a la amenaza que representa Zelenski para la paz en Europa y en el mundo... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

El que está siendo un cabezota de libro es Putin, que es el que empezó la guerra y la sigue alimentando. Lo demás es justificar al matón chantajista, y eso está muy mal :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Geopolítica

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 20 Ago 2022 14:49 El que está siendo un cabezota de libro es Putin, que es el que empezó la guerra y la sigue alimentando. Lo demás es justificar al matón chantajista, y eso está muy mal :no:
Lo que es de cabezotas es no querer admitir que vivimos en un mundo multipolar, es decir un mundo en el que no rigen unos únicos principios y valores supuestamente universales, los nuestros ... Lo que está muy mal es presumir de que el mundo es nuestro... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Geopolítica

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 20 Ago 2022 15:19
lucia escribió: 20 Ago 2022 14:49 El que está siendo un cabezota de libro es Putin, que es el que empezó la guerra y la sigue alimentando. Lo demás es justificar al matón chantajista, y eso está muy mal :no:
Lo que es de cabezotas es no querer admitir que vivimos en un mundo multipolar, es decir un mundo en el que no rigen unos únicos principios y valores supuestamente universales, los nuestros ... Lo que está muy mal es presumir de que el mundo es nuestro... :boese040:
Joder, no te enteras, Massi. Zelenski es un comparsa, es un tío que pasaba por ahí. A quién quiere realmente Putin es a tí y a lo que representas. Europa representa la libertad y Putin quiere a Europa bajo su dominio, igual que Stalin. Igual que Hitler, igual que César, igual que Jinping. Putin no parará hasta hacerse con Europa porque si no se hace con ella, entonces será Jinping quien lo haga. Pero no quereis verlo. Pero ya lo vereis cuando este invierno tengais que calentaron tocando palmas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84509
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Geopolítica

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 20 Ago 2022 15:19
lucia escribió: 20 Ago 2022 14:49 El que está siendo un cabezota de libro es Putin, que es el que empezó la guerra y la sigue alimentando. Lo demás es justificar al matón chantajista, y eso está muy mal :no:
Lo que es de cabezotas es no querer admitir que vivimos en un mundo multipolar, es decir un mundo en el que no rigen unos únicos principios y valores supuestamente universales, los nuestros ... Lo que está muy mal es presumir de que el mundo es nuestro... :boese040:
Los ucranianos, que conocen los valores rusos, decidieron hace mucho que los valores rusos y los rapiñadores rusos no los querían en su país. Así que los rusos, si quieren saquear los recursos naturales de algún país, que se limiten al suyo o al que se deje o quiera.

Que lo que está muy mal es invadir un país que no quiere ser invadido :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Geopolítica

Mensaje por Gerlof »

Borrado.
Última edición por Gerlof el 21 Ago 2022 01:24, editado 1 vez en total.
Responder