La España Vacía

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 24 Nov 2021 20:27
lucia escribió: 24 Nov 2021 20:12 No, me refiero al grupo Pepito Gómez, formado por las empresas Pepito Gómez SL y Gómez Pepito SL, con el mismo accionariado o al menos con la misma persona o sociedad controlando ambas empresas.
No hay problema, salvo que los administradores sean los mismos.
lucia escribió: 24 Nov 2021 20:12Las UTEs son uniones temporales de empresas que se juntan para poder tener tamaño suficiente para optar a algo o por introducirse en un área en la que una de ellas tiene experiencia y la otra no.
Gracias por repasar un concepto que me toca verlo todas las semanas.
Pero mucha otra gente no sabe lo que es una UTE.

Y respecto a lo de los problemas, los grupos empresariales pequeños y medianos suelen dar mucho juego a la hora de hacer chanchullos con los trabajadores, por ejemplo, o para presentar dos de tres ofertas a un concurso de estos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Bueno, creo que nos estamos desviando, desde mi punto de vista, del tema central del hilo, sobre el cual evidentemente podría hablar mucho. Lo cierto es que he entrado por defender a una persona que conozco mucho y, sobre el cual, se estaba dando pábulo de injurias y calumnias sin ninguna base razonable y contrastada, como ha quedado demostrado, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La España Vacía

Mensaje por Lía »

Sí Lucía, es obligatorio presentar un minimo de tres empresas y es común que uno de los que se presentan sea informado por alguien y de una oferta mejor, bien porque baja un poco el costo o bien porque por el mismo precio ofrece más.

Pero esto siempre ha sido así en cualquier tipo de contratos publicos.
Casos te puedo decir más grandes y más pequeños como asociarse aquí en Valencia la mujer de un alto funcionario con otra amiga decoradora y presentarse a los concursos que iban saliendo para decorar los despachos. Conocían las otras propuestas y las mejoraban, así hasta que su marido se jubiló
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 24 Nov 2021 23:34 Sí Lucía, es obligatorio presentar un minimo de tres empresas y es común que uno de los que se presentan sea informado por alguien y de una oferta mejor, bien porque baja un poco el costo o bien porque por el mismo precio ofrece más.
¿De qué tiene que ser informado?, :?:

No pasa absolutamente nada, porque no son plicas cerradas, además, perteneciendo al mismo gremio, unos y otros ya saben los costes que van a poner. En los contratos menores, las diferencias son mínimas.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La España Vacía

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 25 Nov 2021 08:40
Lía escribió: 24 Nov 2021 23:34 Sí Lucía, es obligatorio presentar un minimo de tres empresas y es común que uno de los que se presentan sea informado por alguien y de una oferta mejor, bien porque baja un poco el costo o bien porque por el mismo precio ofrece más.
¿De qué tiene que ser informado?, :?:

No pasa absolutamente nada, porque no son plicas cerradas, además, perteneciendo al mismo gremio, unos y otros ya saben los costes que van a poner. En los contratos menores, las diferencias son mínimas.
De las otras ofertas. Unos y otros saben lo que unos y otros quieran contarte En obras menores claro que no habrá mucha diferencia

Ah cuando puse el caso de la mujer de un funcionario olvidé decir que los proyectos los enviaban a nombre de la amiga que además es la que tenía el título. Es que familiares no pueden presentarse, no sé si ahora habrá cambiado aunque creo que no
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 25 Nov 2021 08:49 De las otras ofertas. Unos y otros saben lo que unos y otros quieran contarte En obras menores claro que no habrá mucha diferencia
Nadie tiene que ser informado de las ofertas del otro cuando se tratan de contratos mayores. Lo que suele suceder es que, entre ellos y sin mediación de la administración, se pasan información para la próxima vez, pero eso es cuestión de ellos y en nada transgrede ninguna ley.
Lía escribió: 25 Nov 2021 08:49Ah cuando puse el caso de la mujer de un funcionario olvidé decir que los proyectos los enviaban a nombre de la amiga que además es la que tenía el título. Es que familiares no pueden presentarse, no sé si ahora habrá cambiado aunque creo que no
Depende, :lista:

No obstante, como ya dije en un comentario a lucia, ya estamos desviando el objeto del hilo y, aunque sobre esto puedo hablar por mi experiencia profesional, no creo que sea lo más importante para el tema de la España Vaciada y las calumnias que me han traído aquí. Entiendo que es un off-topic en toda regla, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Eslo.

Y en cuanto al tema, por si os hace pensar un poquito más desde otros puntos de vista, no dejéis de pensar en los que se fueron y los motivos por los que lo hicieron como base para pensar qué podría fijar a la población.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 25 Nov 2021 21:34 Y en cuanto al tema, por si os hace pensar un poquito más desde otros puntos de vista, no dejéis de pensar en los que se fueron y los motivos por los que lo hicieron como base para pensar qué podría fijar a la población.
Lo sé, gracias. Lo estoy viviendo todos los días. Por eso, se llama España Vaciada.
Última edición por Aben Razín el 26 Nov 2021 09:12, editado 1 vez en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Vaciada da a entender que alguien o algo la ha vaciado. Y puede que se haya vaciado solita y que nadie esté dispuesto a pensar en la parte de culpa que esa España vacía y las legislaciones varias tienen. Porque no sé a cuánto tiempo en coche está Teruel de Valencia, pero los sitios estos que atraen a gente no lo hacen solo por lo bucólico del paisaje. Muchos de esos pueblos están a la misma distancia de una ciudad suficientemente grande que la que recorre mucha gente en Madrid para ir cada día al trabajo. O menos si el del pueblo va en coche y el de Madrid en transporte público. Y siguen vaciándose.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

No voy a pararme a explicar algo tan evidente. Es cuestión de ver las inversiones en unas provincias y en otras, pero me es indiferente que aquí se me entienda. Lo doy por imposible, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Aben, tú estás pensando en los pueblos de Teruel y alrededores. Yo tengo en mente un montón de pueblos que tienen una autopista a 5-10 minutos en coche que en otros 30 les deja en la capital de provincia, ya sea de su comunidad o de la vecina. En Madrid hay gente que tarda en llegar a sus trabajos más de una hora.

De Salamanca al pueblo de mi madre, se tarda menos. Tienen la autopista a menos de 1 km. Y se van los jóvenes y vuelven algunos jubilados. Y tienen supermercado, carnicería, varias panaderías, al menos una fábrica en el pueblo y algunas otras en pueblos cercanos, bares a patadas, piscinas municipales, colegio e instituto, residencias de ancianos (ahora han cerrado una, el pueblo fue zona cero covid y están aprovechando para arreglar), biblioteca… Eso sí, creo que la doctora que se murió todavía no la habían reemplazado y estaban con médico una vez a la semana en vez de permanente.

Y como se va gente, llegará un momento en que ni con la población de los alrededores dé para mantener todo eso. Y muchos de estos grupos happy guays, incluidos algunos de gente que vive en esos mismos pueblos que se están quedando sin gente, te habla que si del turismo rural y la pequeña artesanía y productos alimentarios artesanos como motores para fijar población y se olvidan de que hasta en los pueblos hay mucha gente cuyas inquietudes no van por ahí, que tienes que dar facilidades para que la gente monte negocios de todo tipo y que puedan hacerse grandes y no poner trabas y zancadillas burocráticas.

De León y alrededores también podemos hablar si quieres. Ahí está perdiendo habitantes hasta la capital. En cambio Miajadas, en Extremadura; Lepe, en Huelva y muchos otros sitios han creado y favorecido la implantación de negocios; la provincia de Albacete tampoco va mal precisamente… Todos ellos sitios que están creciendo.

Por cierto, Andorra empezó a perder población ya solo con el anuncio del cierre de la central. A Beceite el turismo rural tampoco le ha ayudado a mantener población.

Pero podéis seguir pensando que todo es por falta de inversiones del estado y que mágicamente se invertirá la tendencia con mejores infraestructuras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La España Vacía

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 26 Nov 2021 21:51 A Beceite el turismo rural tampoco le ha ayudado a mantener población.
Me encanta el Matarraña, y se me cae la baba pensando en lo poco que cuesta una casa señorial en alguno de estos pueblos, Calaceite, Cretas, Valderobles, Beceite, Horta de Sant Joan, etc... Pero a pesar de lo aparentemente cerca que los tengo de casa, no tengo otra que cagarme en la puta orografía de la península ibérica, que al ponermelos en el quinto coño y a tropecientas curvas, desde Tortosa y desde Hospitalet del Infant también, no deja de ser la gran culpable de la España Vacía... :hombros:

PD: Matizo... De la puta orografía por una parte... De los ingenieros de carretera y de los presupuestos rastreros con los que les tocó trabajar también...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 26 Nov 2021 21:51 Pero podéis seguir pensando que todo es por falta de inversiones del estado y que mágicamente se invertirá la tendencia con mejores infraestructuras.
Está claro que no has profundizado en este movimiento y el Modelo de Desarrollo, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La España Vacía

Mensaje por lucia »

Yo te hablo de mi experiencia de la España que se vacía ella solita.

@Massi, a Beceite no recuerdo mala carretera desde Madrid, aunque por esa zona no es recomendable salirse de las carreteras principales. Pero claro, a mí no me disgustan las carreteras reviradas con un coche que responda :cunao:

@Aben Razín, ese movimiento no es homogéneo, y que hay grupos de esos en algunas zonas de la España que se vacía te lo puedo decir con conocimiento de causa.

Como me dijeron a mí en Salamanca, ciudad, estudio oposiciones porque quiero un trabajo bien pagado para poder irme con mi mujer de vacaciones un par de veces al año y hacer cosas que con mi sueldo de ahora no puedo, y tampoco quiero irme a Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España Vacía

Mensaje por Aben Razín »

Te vuelvo a repetir que te aconsejo mires el movimiento desde dentro de la España Vaciada, incluso de esos que tantos conoces, porque, supongo, te reúnes con ellos una vez por semana. En cualquier caso, te invito a que entres en la página Web y el Modelo de Desarrollo. No quiero entrar en bucle, porque me aburro soberanamente, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder