Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por lucia »

J. F. des Esseintes escribió: 01 Jun 2022 23:37¿Estos son ad hominem o no?
Mensajes informados ha habido cuatro tuyos, dos de Niemand y uno de Prófugo. El botoncito de informar está a disposición de cualquiera que considere que un mensaje incumple las reglas. Los que no son informados será que consideráis que cumplen las reglas. Obviamente, el moderador no informa de los mensajes de su subforo que las inclumplen, toma las medidas que considere oportunas cuando los ve.

Así que ya sabes, si consideras que te han insultado, informa de ello.

Y si no sabes diferenciar lo que es decir a mí me parece de decir absolutamente, no voy a entrar a discutir contigo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 Jun 2022 14:18 Y si no sabes diferenciar lo que es decir a mí me parece de decir absolutamente,

Sin querer entrar en polémica, jefa, para mi esos mensajes precedido del "me parece" son tan ofensivos o tan poco ofensivos como si no llevasen ese "me parece". El tono despectivo se percibe igual, al menos yo así lo percibo.

Pero ya sabes que soy de la opinión de que cada cual se exprese como crea oportuno o sepa, pues, a fin de cuentas los descalificativos suelen descalificar más a quien los dice que a quien van dirigidos. Solo lo digo por aquello de que se da por hecho que quien calla otorga. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

El comportamiento trol tiene a veces límites difusos, así que es normal que alguien pueda considerar según qué comportamientos como troleo, pero piense que están en el límite y que a otros igual no se lo va a parecer. Cuando es muy descarado y no hay dudas de que se ha pasado el límite en un comportamiento, ya te digo yo que nadie se molesta en poner que le parecen troles, dice directamente que quien sea es un trol.

Y luego están los umbrales, hay gente que todo lo que le dicen lo considera un ataque personal y gente a la que le resbala todo lo que le dicen. Y ahí tiene que ser moderación quien intervenga, porque si ganan los primeros, que son los que se quejan, los demás acabarían por no decir nada para que no les monten un pollo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por caramela »

Jefa, por algo eres la jefa.
:eusa_clap:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 04 Jun 2022 21:22 nadie se molesta en poner que le parecen troles, dice directamente que quien sea es un trol.
Sí, en eso tienes razón. Lo que pasa que el que un comentario sea o no ofensivo para mí no solo radica en las palaras que se dicen, sino en el mensaje que se transmite. :wink:
lucia escribió: 04 Jun 2022 21:22 Y ahí tiene que ser moderación quien intervenga,
Un papel complicado cuando nos ponemos en plan patio del colegio. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

¿No has jugado nunca al teléfono escacharrado, jilguero? Porque el mensaje que se transmite tiene muchos puntos de distorsión y lo que le llega al receptor puede variar un montón respecto al emisor, especialmente cuando el receptor está más que dispuesto a distorsionarlo (yo me pongo las gafas moradas, etc.).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 05 Jun 2022 10:06 ¿No has jugado nunca al teléfono escacharrado, jilguero? Porque el mensaje que se transmite tiene muchos puntos de distorsión y lo que le llega al receptor puede variar un montón respecto al emisor, especialmente cuando el receptor está más que dispuesto a distorsionarlo (yo me pongo las gafas moradas, etc.).

Totalemente de acuerdo. Pero eso ocurre con los mensajes de todo el mundo, máxime en ausencia del lenguaje no verbal. Sin embargo, dependiendo de que lo mande alguien que nos cae mejor o peor, nos calamos las gafas de las filias o de las fobias y hacemos la lectura que nos reafirma en nuestras filias y fobias (me pregunto si esto no tiene una ventaja adaptativa, a medio y largo plazo, de ahorro de tiempo :roll:). Imagino que las moradas son las de ver poco y ser tolerante en general. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

Las moradas son las de ver micromachismo por todas partes. Las de ser respetuosos, que no tolerantes (para mí esta siempre es una palabra que implica condescendencia), son transparentes. Las otras solo sirven en momentos muy concretos para resaltar algún aspecto a estudiar dentro del todo y serían equivalentes a las tinciones en microscopía. El problema es cuando el que se pone el filtro no se lo quita y se olvida de todo lo demás.

Digamos que yo tiendo a la visión holística de las cosas y los que se ponen gafas de colores tienden a simplificar y reducirlo al modo de los ciegos de Las mil y una noches.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por RedSedna »

lucia escribió: 05 Jun 2022 13:01 Digamos que yo tiendo a la visión holística de las cosas...
... o eso crees
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

Eso por supuesto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 04 Jun 2022 21:22 El comportamiento trol tiene a veces límites difusos, así que es normal que alguien pueda considerar según qué comportamientos como troleo, pero piense que están en el límite y que a otros igual no se lo va a parecer. Cuando es muy descarado y no hay dudas de que se ha pasado el límite en un comportamiento, ya te digo yo que nadie se molesta en poner que le parecen troles, dice directamente que quien sea es un trol.
Bueno, habrá quien dice cosas para trolear, y gente que las decimos simplemente porque somos así... Trolls? Pues eso... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

elultimo escribió: 10 Jun 2022 16:44Ayer descubrí que los productos vegetarianos ultraprocesados del mercadona tienen huevo...
¿Huevo como componente del producto o te refieres a la advertencia de que "puede contener trazas de huevo"?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 10 Jun 2022 17:33
elultimo escribió: 10 Jun 2022 16:44Ayer descubrí que los productos vegetarianos ultraprocesados del mercadona tienen huevo...
¿Huevo como componente del producto o te refieres a la advertencia de que "puede contener trazas de huevo"?
Es que los vegetarianos admiten productos de origen animal. Los veganos, no
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

dorsvenabili escribió: 11 Jun 2022 08:33Si son vegetarianos, pueden contener huevo. Si son veganos, no deberían contenerlo.
RedSedna escribió: 10 Jun 2022 18:56Es que los vegetarianos admiten productos de origen animal. Los veganos, no
¡Ah, pues no lo sabía! No obstante, es algo bastante contradictorio. Gracias, dorsvenabili y Redsedna.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 11 Jun 2022 09:52 es algo bastante contradictorio
Quizás no ingieren alimentos que impliquen matar a los animales, pero sí aquellos que producen estos de forma natural (huevos, leche, por ejemplo).


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder