Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Massi »

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Giulietta escribió: 01 Jun 2022 23:11 A mi es que me parecen dos trolls disfrazados de snobs, si al menos fueran de los divertidos. Cada vez que aparecen en un hilo a soltar sus aires de superioridad :dragon: :dragon:.
ratonB escribió: 01 Jun 2022 23:18Y cuando les das de su medicina se hacen las víctimas y exigen el respeto que nunca tienen con los demás. En fin,
Giulietta escribió: 01 Jun 2022 23:21 Ya me he dado cuenta, la verdad es que a mi me resultan de lo más desagradables esas actitudes y encima crean mal rollo.

Hasta el primo de Zipi y Zape resulta simpático en comparación :lol:.
prófugo escribió: 01 Jun 2022 20:49Está claro que leer el Ulises y entenderlo no significa ser inteligente a la vez.

Espero verte el año que viene en Suecia con tu Nobel y darte un aplauso ...y de paso obsequiarte una bolsa de Doritos...un crack y figura!
lucia escribió: 01 Jun 2022 21:20Puedo poner también una advertencia a @J. F. des Esseintes por los ataques ad hominem.
¿Estos son ad hominem o no?
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 01 Jun 2022 23:35 Imagen
Cuando trabajaba en una bodega había quien borraba las rayas de tiza de lo que se iban tomando. ¡Ay mi vieja mocedad, y paciencia aguantando a sinvergüenzas!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Massi »

:hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora los sancionados son Kennedy Toole e Ignatius y todos los personajes del libro. Supongo que sea solo por unos días, para que puedan comentar la obra quienes deseen hacerlo.

Lo bueno de todo este salpafuera es que ahora el libro va a llamar la atención más poderosamente, para bien de todos los necios que nos hemos conjurado. :lol:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Hablando de licores (por cierto, ese que tiene un lagarto dentro no lo he probado ni lo pienso probar) se me había olvidado que este es el hilo escoba. Leyendo los nuevos mensajes que nos han llegado barridos del otro hilo, me he hecho la siguiente pregunta: ¿es posible hacer una valoración objetiva de cualquier manifestación artístca (en este caso, los libros) o su valor va unido siempre al éxito que tenga, sea popular o entre los críticos literarios?

Seguro que esto ya se ha debatido en el foro y que Red es capaz de dar con el hilo donde se ha hecho. :wink:

Os dejo por aquí, para que hagais una valoración de su belleza, esta manifestación artística de la naturaleza. La conocí hace un par de días. Hay quien le llama anémona de tierra por razones obvias. Tiene su tallo y hojas recubiertos de papilas llenas de agua.

Mesembryanthemum crystallinum.jpg
Nueva detalle.jpg


Seguro que habrá a quien no le guste nada y a quien le parezca una maravilla (a mi me lo parece). ¿Tiene esta especie una belleza per se o esta solo depende de los ojos que la miran? :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 02 Jun 2022 11:15¿Tiene esta especie una belleza per se o esta solo depende de los ojos que la miran?
No hay nada más objetivo que la belleza, jilguero. Objetivo para cada opinante, por supuesto. Por eso es tan subjetiva en términos generales. Dicho lo cual, creo que también doy respuesta a la primera pregunta de tu mensaje.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 02 Jun 2022 11:20 No hay nada más objetivo que la belleza, jilguero. Objetivo para cada opinante, por supuesto.
Gracias, Greto, por responderme. ¿Pero crees que, para cada uno de nosotros, es algo estable o va variando por influencias externas? Te lo digo porque de niña me gustaban las Inmaculadas de Murillo, por ejemplo, y las vírgenes románicas me parecían horrorosas. Ahora, en cambio, ya no opino lo mismo, sospecho que porque al estudiar Historia del Arte en el cole aprendí a verle a las segundas un tipo de belleza aprendido/cultural.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 02 Jun 2022 11:38¿Pero crees que, para cada uno de nosotros, es algo estable o va variando por influencias externas?
Va variando. A mí de joven me gustaban las de 18. Ahora de 40 para arriba.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 02 Jun 2022 11:15
...
Os dejo por aquí, para que hagais una valoración de su belleza, esta manifestación artística de la naturaleza. La conocí hace un par de días. Hay quien le llama anémona de tierra por razones obvias. Tiene su tallo y hojas recubiertos de papilas llenas de agua.

Mesembryanthemum crystallinum.jpgNueva detalle.jpg


Seguro que habrá a quien no le guste nada y a quien le parezca una maravilla (a mi me lo parece). ¿Tiene esta especie una belleza per se o esta solo depende de los ojos que la miran? :roll:
¿Esas fotos son de acuario? Parece que si. Hace tiempo estaba suscrito a canales de aficionados a la acuariofilia, los marinos son una pasada y no tan difíciles de mantener, pero deben esclavizar mucho, asó que mejor a seguir disfrutando viendo los de otros.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 02 Jun 2022 11:41 Va variando. A mí de joven me gustaban las de 18. Ahora de 40 para arriba.
Entonces estamos de acuerdo. Y coincido contigo en las edades pero si se trata de mantener una buena charla. Si se trata solo de apreciar la belleza física ahora me gusta apreciarla en todas la edades, si es que la persona en cuestión es bella, claro.
ratonB escribió: 02 Jun 2022 11:43 ¿Esas fotos son de acuario?
¡Qué va, ratonB! Forman como un tapiz en algunas zonas del talud de bajada del paseo marítimo a la playa. En esta otra, donde las flores están mustias, se ve mejor que están sobre tierra. La vi por primera vez muy temprano y tenían las flores cerradas. Regresé por la tarde y ya estaban abiertas las anemonitas (la foto que puse antes). :D En cuanto a las papilas, al pronto, pensé que eran gotitas de rocío pero no me cuadraba con la temperatura del momento y en esa cantidad. Cuál no fue mi sopresa al tocarlas y ver que no me mojaba los dedos (solo te mojas si le revientas las papilas). El apelativo específico es crystallinum.
Nueva.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

Hay hermosura en esas flores, pero también un algo raro que me recuerda el episodio en que "paren" a Alien. Es como si fuera una colonia de raras y peligrosas criaturas.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió: 02 Jun 2022 12:20 Hay hermosura en esas flores, pero también un algo raro...
Quizás lo podriamos dejar en que tiene una belleza inquietante. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: 02 Jun 2022 14:29
bartlebycubano escribió: 02 Jun 2022 12:20 Hay hermosura en esas flores, pero también un algo raro...
Quizás lo podriamos dejar en que tiene una belleza inquietante. :wink:

Podría ser. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por nosequé »

La belleza o anémona u ortiguilla se come. Estas estupendas. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder