Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 26 Nov 2021 09:11
lucia escribió: 26 Nov 2021 07:38
SUTE escribió: 26 Nov 2021 06:34 Lia he dicho xenofogo a plataforma per catalunya y te guste o no, lo eran y se lo proclamaban ellos mismos, sin tapujos

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Platafo ... _Catalunya
Ahí hablan de Josep Anglada, que no parece tener que ver con los de Sh’acabat o como se escriba.
Relee mi post
En el enlace de tu post dicen que los comentarios xenófobos los hace Anglada y que Anglada no ha pasado a ningún otro partido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 26 Nov 2021 15:45 Habéis enmarañado tanto esto...
No se nos puede dejar solos: nos vamos por los Cerros de Úbeda, perdemos el sendero y acabamos en el hilo escoba.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Lía »

Los que piden respeto deberían respetar a los demás.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 30 Nov 2021 12:17 Yo no he dicho que tus palabras carezcan de lógica, ni que sean necias.
La falta del lenguaje no verbal se echa en falta... No, te lo he dicho yo y de corazón. Porque no creo que mis palabras merezcan que ni tú ni nadie gasten energía si no las veis razonables.
RedSedna escribió: 30 Nov 2021 12:17 ¿Es lo que haces tu cuando al comentario de alguien no le ves la lógica?
Si el comentario es de un tema que se está debatiendo y me interesa, por supuesto que pregunto.

Me refería a los comentarios centrados más bien sobre la forma de debatir. Yo paso mucho de la forma en que se suscita un tema y me gusta debatir sobre él. Por ejemplo, Lía ha traído una noticia que es antigua y que no es de Covid, pero que daba pie a debatir qué hacer con los que no se quieren poner la vacuna anti-Covid. Pues prefiero aprovechar esa oportunidad y, si alguien entra al trapo, estupendo (Massi es en este sentido da mucho juego :boese040:).

Esto último está también relacionado con lo que el otro día te comentaba de que no veía la necesidad de que hubiera gente tan preocupada con que algunos comentarios pudieran intoxicarnos a los demás, como si los demás no fuéramos capaces de darnos cuenta de lo mismo, solo que a lo mejor preferimos gastar la energía en seguir debatiendo. Y tampoco veo que aporten mucho los comentarios tipo: "Entrar aquí es perder el tiempo" o "Da pena en lo que se ha convertido Tertulia". No sé, es como si llega a casa un amigo o un invitado y te dice que estar en tu casa es un aburrimiento. Oye, pues no vengas o bien haz algo para que deje de ser un aburrimiento.

Espero que, aun en ausencia de lenguaje no verbal, me hallas entendido. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por RedSedna »

jilguero escribió:Si el comentario es de un tema que se está debatiendo y me interesa, por supuesto que pregunto.

Me refería a los comentarios centrados más bien sobre la forma de debatir. Yo paso mucho de la forma en que se suscita un tema y me gusta debatir sobre él.
Pues, sin embargo, tu has sido la primera que ha puesto el objetivo en mi manera de debatir y rebatir
jilguero escribió:Esto último está también relacionado con lo que el otro día te comentaba de que no veía la necesidad de que hubiera gente tan preocupada con que algunos comentarios pudieran intoxicarnos a los demás, como si los demás no fuéramos capaces de darnos cuenta de lo mismo
Como ya te respondí en aquel momento, si cada uno de nosotros vamos trayendo noticias desactualizadas, falsas, tendenciosas, descontextualizadas, imprecisas sobre el tema a tratar (u otro parecido, ni siquiera es necesario que coincida) y, encima, nadie puede precisar, rebatir, reconducir... ¿qué hacemos aquí exactamente? ¿Cada loco con su tema, como dice Serrat? Ya dije que, en mi opinión, en eso consiste discutir, debatir. Analizar lo que el otro dice, preguntando si es preciso, y dar tu réplica razonada
jilguero escribió:solo que a lo mejor preferimos gastar la energía en seguir debatiendo. Y tampoco veo que aporten mucho los comentarios tipo: "Entrar aquí es perder el tiempo" o "Da pena en lo que se ha convertido Tertulia".
Si solo entras a decir eso, obviamente no aporta nada. Pero en muchas ocasiones (como esta última de Ivanovich), se trata de una reacción a ese cada loco con su tema
jilguero escribió:No sé, es como si llega a casa un amigo o un invitado y te dice que estar en tu casa es un aburrimiento. Oye, pues no vengas o bien haz algo para que deje de ser un aburrimiento.
Muchos de los que participamos hemos detectado fallos y aportado soluciones. Hemos dicho por activa y por pasiva lo que no nos parecía adecuado para el correcto discurrir de un debate sano. Lo de que me vaya si no me gusta, da a entender que piensas que aquí el invitado soy yo y el dueño de la casa es otro. Por contra, yo creo que la casa no es de nadie, no hay nadie invitado, y todos tenemos la misma responsabilidad para que esto funcione correctamente. Y, repito por enésima vez, para mi lo principal para que un debate sea interesante, productivo, es que se base en datos reales (¡qué menos!) y que las opiniones sean razonadas. Y llámame rara pero eso, para mi, no incluye cosas como traer noticias trasnochadas, adjetivar como fascista o comunista a todo lo que se mueve o despotricar por sistema
Si yo digo en el hilo de Vox que en los ayuntamientos donde gobierna ese partido se paran las clases de Primaria a la hora del Angelus para rezar o en el de Podemos que gracias a la nueva ley un inmigrante con dos hijos menores tiene casa gratis y un sueldo mejor que el mío... ¿de verdad que es desperdiciar energía reconducir el tema y contrastar esas noticias? ¿sobre qué debatiríamos exactamente con las energías no desperdiciadas?
(He puesto dos ejemplos absurdos y exagerados pero, vamos, admítase la licencia)

Pero bueno, parece que hay opiniones hasta sobre como se debe opinar (o debatir)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Leído, Red. Yo seguiré defendiendo que cada uno se exprese como quiera y me seguirá pareciendo absurdo entrar solo para decir que es una pérdida de tiempo (lo digo porque el día que yo piense eso es que no entro; pero ya te dije ayer que esa es mi lógica y asumo que no tiene que ser las de los demás). Es responsabilidad de todos, en eso estoy de acuerdo, aunque a mi esos comentarios me duelen más por la jefa, que gasta un montón de su tiempo para que esto siga en pie y la considero un poco la anfitriona.

Que los adultos cambiemos es una tarea imposible y lo inteligente, creo yo, es tener cintura y disfrutar debatiendo con quien cada uno pueda debatir. Digo esto último porque mi sensación es que hay foreros con los que otros parecen ser incompatibles a la hora de debatir y, en lugar de hablar sobre el tema, se acaba adjetivando al forero. Hay momentos en los que, como bien dijo el otro día Lucía, se ha rayado en el acoso. No entiendo esa necesidad. Con independencia de lo que aporte el otro, cada uno es libre de encauzar el debate por los derroteros que crea más interesantes. A veces la cosa cuaja (yo he visto aquí ejemplos de partiendo de una información polémica intercambios de opiniones muy interesantes) y otras no. Eso ocurre también en la tertulias no virtuales. Tampoco es tan grave.
RedSedna escribió: 30 Nov 2021 16:44 Pues, sin embargo, tu has sido la primera que ha puesto el objetivo en mi manera de debatir y rebatir
Tienes razón, es contradictorio hablar de la forma cuando es algo que considero muy secundario. No hace mucho ya le dije a Fardal que esa es una contradicción que no sé cómo eludir. No volviendo hablar del tema, supongo, pero es que hay momentos en que no me siento bien quedándome callada y tengo que asumir ser incoherente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Pulp »

jilguero escribió: 01 Dic 2021 11:27

Que los adultos cambiemos es una tarea imposible.
Pretender que otra persona cambie es una tarea imposible; trabajarnos, conocernos, cuestionarnos para mejorar (cambiar) nosotros debería ser de obligado cumplimiento, y de tarea imposible, nada.

Y no es una opinión: es un hecho.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 01 Dic 2021 14:28
jilguero escribió: 01 Dic 2021 11:27

Que los adultos cambiemos es una tarea imposible.
Pretender que otra persona cambie es una tarea imposible; trabajarnos, conocernos, cuestionarnos para mejorar (cambiar) nosotros debería ser de obligado cumplimiento, y de tarea imposible, nada.

Y no es una opinión: es un hecho.
Sí, no he hablado con precisión. Me refería a pretender cambiar a los demás. Por otro lado, hay gente que tiende más a la introspección (creo que es tu caso, por lo que cuentas) y que supongo evolucionará más a lo largo de la vida; y otra gente que tiende más a la observación (me incluyo en este grupo) y que evoluciona menos. Yo te confieso que me tengo demasiado vista y cualquier criatura (humana o no humana) que se cruza en mi camino me interesa bastante más que yo misma.

PD: m gustan estos hilos cajón de sastre. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 01 Dic 2021 15:31
Pulp escribió: 01 Dic 2021 14:28
jilguero escribió: 01 Dic 2021 11:27

Que los adultos cambiemos es una tarea imposible.
Pretender que otra persona cambie es una tarea imposible; trabajarnos, conocernos, cuestionarnos para mejorar (cambiar) nosotros debería ser de obligado cumplimiento, y de tarea imposible, nada.

Y no es una opinión: es un hecho.
S y cualquier criatura (humana o no humana) que se cruza en mi camino me interesa bastante más que yo misma.

PD: m gustan estos hilos cajón de sastre. :cunao:
Ya te veo , te estáas viciando :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Pulp »

Hombre, pues no, yo soy mi mejor amiga, mi primera persona... no entiendo por qué dices eso? y por qué jilguero te entiende? Buaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 01 Dic 2021 15:54 Ya te veo , te estáas viciando
Mi hilo favorito es Creencias, ideologías y demás porque ahí cabe todo y, además, no parece molestar a nadie. Y este Al hilo escoba, me parece muy útil para poder responder a cualquier cosa sin desvirtuar los hilos. Son hilos donde te puedes ir por las ramas y tertuliar al modo de los patios andaluces de antaño. :cunao: Ten en cuenta que yo no tengo tu capacidad de batallar en solitario y sin descanso.

Imagen
Pulp escribió: 01 Dic 2021 16:07 Hombre, pues no, yo soy mi mejor amiga,
Eso está muy bien. Lo único malo es cuando te defraudes a ti misma y te tengas que desahogar de la faena también contigo misma. Solipsismo integral. :lol:

Por cierto, Pulp, me encanta esa última deriva tuya, en la que te mosqueas, decides que te largas y luego, rápidamente, aclaras que hasta que te dé la gana, faltaría más. :chino: :D Es genial, cierras y abres la puerta a la vez, con lo cual no caes en incoherencias como me pasa a mí; pero, sobre todo, no te coartas tu propia libertad por una cuestión de "amor propio" (así lo llamaba mi padre) absurdo. Espero que nunca pierdas esa capacidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Pulp »

jijijiji
Última edición por Pulp el 01 Dic 2021 17:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Pulp »

Porfi, jilguero, si me respondes (no tienes porqué hacerlo, pero si lo haces) no me cites. Sabes que cuelgo porque comparto puntualmente mis miserias pero al rato borro porque esto no es El diario de núria. Gracias.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por jilguero »

Lo sé. Mas no todo el mundo está al tanto, porque otra característica tuya es que, a veces, nos haces partícipes de tus cuitas, pero también durante nanosegundos. Y quien no te lea en ese momento, lo único que podrá leer es: "."
Última edición por jilguero el 01 Dic 2021 18:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Pulp »

Porfi, borra... :60: :60:
Responder