Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por viki fan »

No me gustan los enfrentamientos, aunque a veces son inevitables e inesperados, pero decía que lo dejarais ya. Ya habéis tenido el momento de desahogo. Hasta aquí estaría bien porque si las posturas o las ofensas van a ser irreconciliables o imperdonables para qué seguir. Evitaros en los hilos del foro a partir de ahora porque si no van a seguir saltando chispas y es muy desagradable para todos, para vosotros los primeros, para los demás también.
Es un ruego, ya sabréis si os compensa, pero me gustaria que la respuesta fuera No.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Hola chicos, chicas :)

Me acabo de enterar de la que se montó por lo de La Conjura de los Necios releyendo opiniones en el hilo del libro.
Sé que soy nueva, que no soy nadie por aquí, apenas os estoy empezando a conocer (me encantaría conoceros más, por supuesto) y sólo voy a decir una cosa desde el respeto a todos y todas (por favor, entendedlo bien que vengo en son de paz).

¿No creéis que realmente es una tontería pelear por si a uno le gusta y al otro no? Sé que se ha juzgado de una manera a los que les gusta y que han contestado a los que no, pero al final esto está creciendo y digo yo: con los verdaderos dramas que están pasando no sólo en el mundo, sino en nuestro propio país, en nuestras casas, ¿no podemos compartir este foro de buen rollo?

Vine buscando buena gente con la que compartir mi pasión por leer y escribir y de repente me encuentro con un enfrentamiento que, aunque a algunos os puede parecer necesario no lo es. Somos adultos todos, no tendríamos porqué recurrir a faltarse el respeto.

Por supuesto, no todo el mundo puede llevarse bien, eso lo sé, pero qué mínimo que respetarse ya que este es un espacio común.

A mí me encanta El Conde de MonteCristo, a otro le puede parecer un asco, hasta le puedo parecer yo lerda por leerlo y pensar que es una de las mejores obras del mundo (es un ejemplo), pero no me lo tiene porqué decir y yo no necesito saberlo, no aporta nada ni a la vida de uno ni a la de otro. Ahora, si esa persona opina que El Conde de MonteCristo es para él/ella un asco y lo verbaliza no me va a ofender. Como se suele decir: para gustos los colores. Y no creo que gustarte X libro sea comparable a otros gustos que implican, por ejemplo, matar animales. Leer siempre es bueno y siempre aportará algo.

Y ya no suelto más rollo que no quiero dar lecciones a nadie, sólo intentar calmar un poco las aguas; con lo difícil que es ya hacer amistades hoy en día es una pena que lo malgastemos peleando por tonterías.

Un abrazo y buenas noches :)
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Niemand »

Teneis razon chicas... :oops:

Siento haberos incomodado... :oops:


No creais que a mi me gusta esto, prefiero estar hablando de libros o de musica barroca,
pero que le voy a hacer si se meten conmigo???

De acuerdo, yo lo dejo.

Perdonadme.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Niemand escribió: 13 May 2022 01:15 Teneis razon chicas... :oops:

Siento haberos incomodado... :oops:


No creais que a mi me gusta esto, prefiero estar hablando de libros o de musica barroca,
pero que le voy a hacer si se meten conmigo???

De acuerdo, yo lo dejo.

Perdonadme.
Todos nos metemos con todos alguna vez, somos humanos y, desgraciadamente, tendemos a meter la pata en general :lol: pero realmente no es un tema serio y nadie ha dicho nada imperdonable.
Como decía Bruce Lee: Be water, my friend.
Es que vivimos en una sociedad en la que pelear está a la orden del día, pero si lo pensamos bien, ¿cuántas de esas peleas merecían realmente la pena? Nunca vamos a estar todos de acuerdo en lo mismo, pero podemos respetarnos y convivir.
Encima estamos en un lugar donde se supone que nos reunimos gente que compartimos pasiones. ¿No sería mejor disfrutar, compartir, debatir, pero de buen rollo? :)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por azucena »

Niemand escribió: 13 May 2022 00:07
azucena escribió: 12 May 2022 23:45
Soy rigurosa con mis cosas, Niemand, no con las de los demás. No he leído todos los mensajes porque es tarde, pero sí los he repasado y no están editados, menos uno de Darky pero ella ya dice que lo edita y porqué, y ella en absoluto es de tirar la piedra y esconder la mano. Cuando editas un mensaje sale abajo la hora en que lo has hecho, así que salvo que me haya saltado alguno, creo que te equivocas en que los han borrados. De todas formas no creo que te interese mi opinión sobre los supuestos insultos hacia tu persona, ya que según tus estándares, si no me equivoco, me pondrías la etiqueta de poco entendida y nada lectora, así que sería una opinión sin valor.
Además, de los que dicen puto y puta mi comprensión empieza y acaba en Massi jejejejeje

En fin. Espero que disfrutes del foro, es un sitio estupendo con maravillosos y generosos moderadores y administradora.
Azucena, no quiero volver a mirar por ahi porque me HIERVE la sangre,
pero me da que faltan mensajes, habia uno hiperpelotero que decia, mas o menos,
"...que bien salen los coros conjuntados con Lucia" o alguna patochez parecida.

Yo JAMAS he pronunciado "puto o puta" en este foro, es la primera vez.

Y cuando yo escribo esas palabras, lo que estoy pensando es mucho peor.

Noooooooooooo, que va Azucena!, estoy plenamente interesado en tu opinion sobre sus insultos.

Te equivocas, yo no pongo etiquetas a nadie, cosa que tu si que has hecho cuando has opinado
sobre mi post.

Es superfacil opinar sobre alguien a quien no se conoce y prejuzgarlo cuando solo se
esta DEFENDIENDO.

Acabas de llegar cuando el niño vapuleado por unos abusones se levanta y les empieza
a meter caña, y te asustas porque el pobre dice tacos terribles como "puto".

Vaya concepto de la educacion tenemos, los amiguis de un@ SI pueden insultar, mofar y bejar,
pero el desconocido NO se puede defender y encima le tratamos con condescendencia
porque es "un gañan que dice tacos".

Yo, señora, SOLO soy correcto con la gente que me trata con respeto y afecto,
a tod@s los demas, especialmente si me vienen herir inopinadamente, les
voy a recibir con bien de amor de Sajonia.
Niemand, pues los demás también pueden hacer como tú y ser sólo correctos con la gente que les trata con respeto y afecto, que es lo que tú no has hecho al etiquetar a los lectores por sus gustos.

¿Te parezco condescendiente? te he respondido porque tengo el condenado defecto de contestar siempre que me hablan/escriben. Pero ni te he dado la razón ni tan siquiera he intentado ser amable contigo, no he aceptado leer los supuestos insulto. La condescendencia además de engreimiento, cosa que creo que no tengo, tendría que llevar amabilidad ¿no? Pues se han debido escapar el engreimiento y la amabilidad porque no era mi intención, quería ser neutra. ¿Y te he metido caña? Pues vaya tela conmigo, no era mi intención, como te he dicho, quería ser neutra. Te pido disculpas si has sentido así mi mensaje.

Y como te decía, no he accedido a leer los supuestos insultos, y unque los leyese tampoco los comentaría contigo, por lo que es imposible que sepas mi concepto de la educación en este tema, no puedes saber si practico la ley del embudo o no.

No me asusta PUTO ni PUTA, me ha hecho risa que uses la misma palabra que ha sido objeto de controversia aquí. Me estaba riendo, no de ti, de la casualidad.

Sí pones etiquetas, Niemad, y lo haces con mucha vehemencia y pontificando, y es por lo que se ha montado el guirigay ¿pero cómo puedes decir que no pones etiquetas? Sólo en este libro "A los que les gusta "La conjura de los necios" no son LECTORES", por ejemplo. Y ya no es sólo es que ponga etiquetas a los foreros, es que hasta las intenciones y motivaciones de los demás etiquetas: "A los que les gusta La conjura de los necios es porque se dejan llevar por su fama", "A los que les gusta La conjura de los necios son muy afortunados porque cualquier libro les parecerá bueno". Y sólo he leído los últimos mensajes del hilo del libro.


Y podría seguir escribiendo, pero no tiene sentido, y menos si lo estoy haciendo en un tono en el que te sientes atacado.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por ratonB »

Niemand escribió: 12 May 2022 22:03 Que pasa?, donde estan ahora a los mininos "valientes"...?

Pobreeeees... os han destetado!!!

Me temo que ahora, vuestros coros mierder no os van a salir afinados... (*)

Como borramos "las cosicas" ahora que he vuelto eh?, que valientes!!!


Ahora que nadie les protege, porque se han quedado solitos, van a tener que ponerme un cascabel...

Ya les contare de donde me lo pueden colgar...Imagen


Del otro subproducto cobarde y falton comentar que "me parece" que el y su puto avatar me dan nauseas
que no le he dirigido la palabra ni lo hare jamas porque yo no me relaciono con seres de su ralea.



(*) Hay que ser pelota!.
Te debieron vapulear bien en Forocoches, ¿eh? Igual fui yo uno de ellos, aficionado. No tendrías ni medio asalto.

Aquí vas a tener donde practicar, pero cuidado, mete la cizaña poco a poco, que están sobreaviso. Disfruta de tu estancia, que aquí hay gente muy sana y no te costará mucho sacarles de sus casillas. Y no descuides a tus fans, de eso no te digo nada que ya que veo se te da bien.

A mí también me han llegado muchos mps, no creas, pero tengo la decencia de no comentarlos en abierto.

Lo dicho, que te diviertas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por azucena »

viki fan escribió: 13 May 2022 00:57 No me gustan los enfrentamientos, aunque a veces son inevitables e inesperados, pero decía que lo dejarais ya. Ya habéis tenido el momento de desahogo. Hasta aquí estaría bien porque si las posturas o las ofensas van a ser irreconciliables o imperdonables para qué seguir. Evitaros en los hilos del foro a partir de ahora porque si no van a seguir saltando chispas y es muy desagradable para todos, para vosotros los primeros, para los demás también.
Es un ruego, ya sabréis si os compensa, pero me gustaria que la respuesta fuera No.
No te había leído. Tienes razón. Y Elena Díaz-Valdés ambién.
Me callo ya, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, pero me encantó lo que dijo Estrella de mar de Barleby y ya metí la pata.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por viki fan »

azucena escribió: 13 May 2022 01:32
viki fan escribió: 13 May 2022 00:57 No me gustan los enfrentamientos, aunque a veces son inevitables e inesperados, pero decía que lo dejarais ya. Ya habéis tenido el momento de desahogo. Hasta aquí estaría bien porque si las posturas o las ofensas van a ser irreconciliables o imperdonables para qué seguir. Evitaros en los hilos del foro a partir de ahora porque si no van a seguir saltando chispas y es muy desagradable para todos, para vosotros los primeros, para los demás también.
Es un ruego, ya sabréis si os compensa, pero me gustaria que la respuesta fuera No.
No te había leído.
Me callo ya, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, pero me encantó lo que dijo Estrella de mar de Barleby y ya metí la pata.
Azucena, di lo que quieras :60: .

No he leído todos los mensajes con detalle, solo pedía que a ver si sería posible dejarlo y seguir la vida normal en el.foro, cada uno a lo suyo.

A mi también me parece muy mal comentar un mp en abierto, es traicionar la confianza que alguien ha puesto en ti. No tiene justificación ni excusa, es una violación de las normas del juego limpio. Espero que él que lo ha hecho aprenda de sus errores.

También me encantó lo que dijo Estrella de mar de Barleby :icon_smile_blush: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Black Arrow »

No me gustan estas cosas pero no me puedo quedar callado:

Los que piensan que los enfrentamientos, discusiones, altercados, pleitos y desautorizaciones le dan vida a un foro pues no sabemos en qué mundo viven.

Un montón de foros fueron abandonados o cerrados por las discusiones bizantinas. No se puede ser un pasota, un indiferente y salir con: Se están matando pero yo sigo con lo mío en mi torre de mar... de papel con tinta.

No es así: Un ambiente así de caldeado y conflictivo no anima a participar en nada.


Esto de discutir continuamente siempre es de lo más desgastante, y nosotros los que no somos convidados de piedra ya tomamos nuestra decisión.

No diré más por aquí.

Alea iacta est: La Suerte está Echada, como dijo Julio César.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Niemand »

azucena escribió: 13 May 2022 01:29
Niemand, pues los demás también pueden hacer como tú y ser sólo correctos con la gente que les trata con respeto y afecto, que es lo que tú no has hecho al etiquetar a los lectores por sus gustos.
.....
Azucena, lo dejamos, he dado mi palabra de no discutir y para mi es ley.

Me llevo una mas que buena impresion tuya, eres muy juiciosa.

Te hare caso siempre que no me de el subidon de testosterona de las 3... :lol:

Un fuerte abrazo!!! :60:


PD. Me encanta que siempre respondas, eso dice mucho de ti y de tu educacion.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por nosequé »

A mí me encanta El Conde de MonteCristo
Otro que tengo pendiente
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

nosequé escribió: 13 May 2022 11:18
A mí me encanta El Conde de MonteCristo
Otro que tengo pendiente
Pues si lo lees, espero que lo disfrutes :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

Black Arrow escribió: 13 May 2022 03:05Un montón de foros fueron abandonados o cerrados por las discusiones bizantinas. No se puede ser un pasota, un indiferente y salir con: Se están matando pero yo sigo con lo mío en mi torre de mar... de papel con tinta.

No es así: Un ambiente así de caldeado y conflictivo no anima a participar en nada.
Ya te digo yo que sentirte atacado como persona cuando dices que te gusta tal o cual libro tampoco anima nada a participar, especialmente quien se sienta acomplejado. Pero saber que ese tipo de comentarios, por más que se escriban en tono de coña, son dañinos, sí arropa.

A quien tenga una personalidad fuerte, todo eso le resbala. Y a ignorados que va el otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por Estrella de mar »

Azu, te he cogido cariño. :60: Y antes de que la cosa vaya a más necesito saber si consideras alta literatura a Peter Pan. Como me digas que no, lamento decir que tendré que abofetearte. Esta vez no llevo guante pero servirá la mascarilla. :risa:

Viki :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al hilo escoba.

Mensaje por lucia »

Como no sea de las quitamultas, que las otras son difícilmente biodegradables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder