Al hilo escoba.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Pues hazlo desde el respeto que como forera me merezco.

Me la repampimfla cuando nombráis de golpistas, sedecionistas, comunistas (como insulto absurdo), a los políticos y a los partidos políticos... pero a un Forero compañero decirle eso? Haceer el comentario que hiciste de mi mensaje, tirar la piedra en tol ojo e irte sin mirar atrás.

No me jodas, ratonB, ostia, que no son formas.

Y si lo son, no las quiero cerca.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp, ¿de verdad te parece tan ofensivo que un comentario, en que das las gracias a quienes boicotean un acto pacífico de otros, produzca un sentimiento de rechazo?

Eso es lo que significa repugnante, porque si mira en el diccionario, vas a terminar teniendo que buscar el significado de "repugnancia" que en su segunda acepción dice: Aversión o sentimiento de rechazo hacia ciertas ideas o actos, desde el punto de vista moral o intelectual.

Sinceramente, cuando ayer vi las imágenes a mi me produjeron rechazo porque me parecieron que es coartar la libertad de los demás, erigirse unos en jueces de lo que se puede decir y lo que no. Si en ese acto, los participantes cometieron algún delito, de esos que les presuponéis, se denuncia. Pero no puede ser que otros decidan amordazarlos sin saber qué van a decir. Y por lo mismo, me produjo rechazo tu comentario al leerlo. Eso sí, no dije nada porque no sentí necesidad de hacerlo. Y si lo hubiera hecho, pues no habría sido tan escueta y habría lanzado un rollo como este.

En serio, no te tomes estas cosas tan a pecho. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

ratonB escribió: 26 Nov 2021 11:54
Pulp escribió: 26 Nov 2021 11:34 Sandeces y repugnancias. Deja de leerme. Yo lo haré también.
...
No sabes el dilema que me crea pasar de todo y no decir ni mu. Por eso estoy aquí, maldita sea plantando cara, como harías tú.
Pulp escribió: 26 Nov 2021 12:10 Pues hazlo desde el respeto que como forera me merezco.
...
No me jodas, ratonB, ostia, que no son formas.
No creas que te estoy hablando en broma, aunque es encantador verte reír. Porque estas cosas hay quien se las toma a navajazos o como un faquir
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Yo no dejo nunca de reirme, ratonB, las personas que me rodean saben que estoy pasando una época de mierda absoluta y no... nunca dejo de reirme. A veces con lágrimas de tristeza.

Si te parece, si quieres, te envío un mp y te cuento un trasfondo de este tema que no sabes y que, a lo mejor, hace crecer un poco la empatía respecto de mis palabras. Si no quieres no te lo envío. Me gustaría (esto último ha sonado a chantaje emocional, un poquito).
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

jilguero escribió: 26 Nov 2021 12:43 Pulp, ¿de verdad te parece tan ofensivo que un comentario, en que das las gracias a quienes boicotean un acto pacífico de otros, produzca un sentimiento de rechazo?

Eso es lo que significa repugnante, porque si mira en el diccionario, vas a terminar teniendo que buscar el significado de "repugnancia" que en su segunda acepción dice: Aversión o sentimiento de rechazo hacia ciertas ideas o actos, desde el punto de vista moral o intelectual.

Sinceramente, cuando ayer vi las imágenes a mi me produjeron rechazo porque me parecieron que es coartar la libertad de los demás, erigirse unos en jueces de lo que se puede decir y lo que no. Si en ese acto, los participantes cometieron algún delito, de esos que les presuponéis, se denuncia. Pero no puede ser que otros decidan amordazarlos sin saber qué van a decir. Y por lo mismo, me produjo rechazo tu comentario al leerlo. Eso sí, no dije nada porque no sentí necesidad de hacerlo. Y si lo hubiera hecho, pues no habría sido tan escueta y habría lanzado un rollo como este.

En serio, no te tomes estas cosas tan a pecho. :60:


Me las tomo... soy de querer entender siempre.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 26 Nov 2021 13:15
jilguero escribió: 26 Nov 2021 12:43 Pulp, ¿de verdad te parece tan ofensivo que un comentario, en que das las gracias a quienes boicotean un acto pacífico de otros, produzca un sentimiento de rechazo?

Eso es lo que significa repugnante, porque si mira en el diccionario, vas a terminar teniendo que buscar el significado de "repugnancia" que en su segunda acepción dice: Aversión o sentimiento de rechazo hacia ciertas ideas o actos, desde el punto de vista moral o intelectual.

Sinceramente, cuando ayer vi las imágenes a mi me produjeron rechazo porque me parecieron que es coartar la libertad de los demás, erigirse unos en jueces de lo que se puede decir y lo que no. Si en ese acto, los participantes cometieron algún delito, de esos que les presuponéis, se denuncia. Pero no puede ser que otros decidan amordazarlos sin saber qué van a decir. Y por lo mismo, me produjo rechazo tu comentario al leerlo. Eso sí, no dije nada porque no sentí necesidad de hacerlo. Y si lo hubiera hecho, pues no habría sido tan escueta y habría lanzado un rollo como este.

En serio, no te tomes estas cosas tan a pecho. :60:


Me las tomo... soy de querer entender siempre.
Pero para entender no hace falta ofenderse, Pulp. Pero, bueno, cada maestrillo tiene su librillo y es absurdo pretender que el de uno le valga al otro :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

ratonB escribió: 26 Nov 2021 12:56
ratonB escribió: 26 Nov 2021 11:54
Pulp escribió: 26 Nov 2021 11:34 Sandeces y repugnancias. Deja de leerme. Yo lo haré también.
...
No sabes el dilema que me crea pasar de todo y no decir ni mu. Por eso estoy aquí, maldita sea plantando cara, como harías tú.
Pulp escribió: 26 Nov 2021 12:10 Pues hazlo desde el respeto que como forera me merezco.
...
No me jodas, ratonB, ostia, que no son formas.
No creas que te estoy hablando en broma, aunque es encantador verte reír. Porque estas cosas hay quien se las toma a navajazos o como un faquir

Pulp escribió: 26 Nov 2021 13:13 Yo no dejo nunca de reirme, ratonB, las personas que me rodean saben que estoy pasando una época de mierda absoluta y no... nunca dejo de reirme. A veces con lágrimas de tristeza.
...
Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos, ni dramas mexicanos de Buñuel...Imagen


Ayyyy, esta Pulp, :lol: De verdad que no te molestes, pero creo que te la he colado: mis tres últimas respuestas son estrofas de una canción de Aute... :lol: y tu respondiendo tal cual. Es que te pones tan trágica que te salen frases como de canciones de Aute. :60:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 26 Nov 2021 10:58
Pulp escribió: 25 Nov 2021 19:05 Sí? ES mi opinión. Y la que no respeta opiniones soy yo?

Qué es exactamente repugnante de mi comentario?

Que opine que el grupo fascista s'ha acabat es fascista y no demócrata?

Que Stalin, Hitler, Mussolini y Franco no eran demócratas?

Que S'ha acabat no es demócrata?

Que España -para mí- es una presunta democracia?

O es algo personal?
Sabes de sobra que no es nada personal.

No es cuestión de independentismo, ni de ideologías, ni de fascistas que por supuesto esa asociación no lo es. Es cuestión de sentido común, de la más elemental educación. Esto va de civismo, de respeto por quien no piensa como tú, de convivencia y de superar la frustración. Por supuesto que me repugna la violencia que no sea la del Estado de derecho, y me repugna tanto como que se aliente, y mucho más cuando se hace desde el poder. Reventar por la fuerza un acto autorizado y pacífico de constitucionalistas, de independentistas, o del sursum corda no tiene un pase.

Por otra parte, Que Shácabat o como se diga sean fascistas, es la chuminada más grande que he leído en este hilo, y no será porque no las haya. Ver fascistas hasta en la sopa y ver fascistas en el ojo ajeno, por quienes usan sus métodos es igual de repugnante. Aquí es fascista desde Hitler hasta Felipe González, vaya por Dios. Habéis vaciado de contenido la palabra fascista, tanto que cuando lleguen los de verdad no vais a reconocerlos. Bueno, bien mirado ya están aquí, sois los ultranacionalistas. Y me dan igual los colores del trapo.

En fin, pereza que da debatir sandeces.
Estoy con ratón que se está vaciando de significado la palabra fascista.
A mi me lo han llamado muchas veces por criticar la inmersión lingüística o criticar a políticos independentistas. La cosa es así ahora, para los que están en el poder ahora sólo hay una opción buena que es la suya.

Y ratón ha descalificado el comentario, no a la persona, no a Pulp. Pero supongo que hay épocas más delicadas que es mejor guardar un poco la acritud por la mejor convivencia, pero no todos podemos saber cómo estamos todos en cada momento. Y que tampoco es un calificativo tan grave, y lo dicho, no es a la persona es al comentario.

Y las opiniones no hay que respetarlas todas, creo, hay que respetar el derecho a opinar, pero lo opinado puede ser absolutamente reprensible.



Siento el encontronazo. Quiero mucho a raton y tengo sentimiento por pulp y me acongoja su dolor.

En resumen, que mierda todo ¿no? :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 26 Nov 2021 13:56
ratonB escribió: 26 Nov 2021 12:56
ratonB escribió: 26 Nov 2021 11:54

No sabes el dilema que me crea pasar de todo y no decir ni mu. Por eso estoy aquí, maldita sea plantando cara, como harías tú.
Pulp escribió: 26 Nov 2021 12:10 Pues hazlo desde el respeto que como forera me merezco.
...
No me jodas, ratonB, ostia, que no son formas.
No creas que te estoy hablando en broma, aunque es encantador verte reír. Porque estas cosas hay quien se las toma a navajazos o como un faquir

Pulp escribió: 26 Nov 2021 13:13 Yo no dejo nunca de reirme, ratonB, las personas que me rodean saben que estoy pasando una época de mierda absoluta y no... nunca dejo de reirme. A veces con lágrimas de tristeza.
...
Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos, ni dramas mexicanos de Buñuel...Imagen


Ayyyy, esta Pulp, :lol: De verdad que no te molestes, pero creo que te la he colado: mis tres últimas respuestas son estrofas de una canción de Aute... :lol: y tu respondiendo tal cual. Es que te pones tan trágica que te salen frases como de canciones de Aute. :60:
A mi madre le gusta mucho Aute y a mi, no desagradandome, me chafa el ánimo.

:60:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Vale, RatonB, entesos. Chao chao y hastaaaaaaa otro ratito.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por RedSedna »

azucena escribió: 26 Nov 2021 14:08 Estoy con ratón que se está vaciando de significado la palabra fascista.
A mi me lo han llamado muchas veces por criticar la inmersión lingüística o criticar a políticos independentistas. La cosa es así ahora, para los que están en el poder ahora sólo hay una opción buena que es la suya.
¿Seguro que eso solo pasa ahora? ¿Es algo de aquí y de ahora? Que tiempos tan felices debiste de vivir antes cuando a los que estaban en el poder les parecía buena su opción u otra cualquiera
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

RedSedna escribió: 26 Nov 2021 14:20
azucena escribió: 26 Nov 2021 14:08 Estoy con ratón que se está vaciando de significado la palabra fascista.
A mi me lo han llamado muchas veces por criticar la inmersión lingüística o criticar a políticos independentistas. La cosa es así ahora, para los que están en el poder ahora sólo hay una opción buena que es la suya.
¿Seguro que eso solo pasa ahora? ¿Es algo de aquí y de ahora? Que tiempos tan felices debiste de vivir antes cuando a los que estaban en el poder les parecía buena su opción u otra cualquiera
Como tú eres una abuela senil o rancia o como sea que te describieses el otro día, (ni me acuerdo ni tengo interés en saberlo, no hace falta que me lo aclares), podrás recordar esos tiempos felices que nombras. Como no soy de tu quinta sólo he vivido el auge del independentismo y sólo he estudiado en la inmersion lingüística.

Y por cierto, hablar de ahora no califica lo anterior ni de bueno ni de malo, simplemente hablo de ahora.

Y copiando a pulp :60: :

Redsedna, ígnorame, gracias.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

@lucia puedes mover las discusiomes absurdas últimas en las que intervengo al otro hilo de discusiones absurdas?

:desierto:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Habéis enmarañado tanto esto, que es difícil mover nada a otro lado sin dejar algo que quede colgado aquí. Pero si ves algún/os mensajes que cumplan eso, dímelo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Ya no sé qué decirte, jefa. Que RatonB me conteste burlándose de cómo me afectan a mí ciertas actitudes y comportamientos (maleducados, ofensivos...) de tertulia, describiéndome como trágica (comparándome con Otelo) y dando como respuesta párrafos de canciones de Aute me parece de traca.

Para mí ha quedado retratado su comportamiento de burla y falta absoluta de respeto. Yo de eso no uso. Igual soy trágica (poco lo soy con la vida que me ha tocado en el sorteo) pero no me comporto de manera faltona, maleducada, grosera, burlona, de superioridad. En fin.

Te digo, por mi puedes llevar al otro hilo desde mi primer mensaje hasta este último: Tanto los que yo escribo, como los que me citan a mi.

Gracias, Lucía.

viewtopic.php?p=4647245#p4647245

Desde esta página todos mis mensajes. Gracias!
Responder