Mundial Qatar 2022

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por hexagono69 »

Esperemos que gane Marruecos. :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por ratonB »

Hay que ver las motivaciones tan diferentes de los españoles que quieren que gane hoy Marruecos. Yo constato los siguientes grupos:

1- Marroquíes y descendientes, está claro y es normal.
2- Independentistas, este colectivo va de suyo.
3- Pseudopogresistas y psudointelectuales, sobre todo de la izquierda radical a los que lo todo lo que huela a España les produce sarpullío colorao.
4- Madridistas furibundos, que se la tenemos tienen jurada a Luis Enrique.
5- Cenizos que defienden que cuanto antes nos eliminen, antes dejamos de sufrir.
6- A quienes el fútbol no les dice ni fu no fa y quieren que el mando a distancia quede libre cuanto antes.
7- Hiperpuristas del fútbol que se aferran solo a razones deportivas para argumentar que Marruecos lo merece más.

Yo voy con España, desde luego, pero reconozco que tengo retazos de los tipos 4 y 5. Incluso del 3 cuando recapacitando me paso de frenada, pero sin llegar al extremo de que me produzca efectos fisiológicos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Gavalia »

Lo más natural sería que ganara el mejor, dejando de lado el mensaje de odio por el que tanto se esfuerzan, desde hace un tiempo a esta parte, en enviarnos nuestros políticos en todos los ámbitos posibles, no se salva ni uno, que está alcanzando niveles de pandemia.
El candidato claro a ganar el mundial parece que es Brasil; equipazo que asusta, de eso no hay duda. No se complican la vida, ayer metieron cuatro a la corea de Camacho :lista: , y que si hubiesen necesitado siete, los habrían hecho. Argentina aparenta más de lo que es realmente, y paises bajos junto con Inglaterra, completan mis favoritos. El resto creo que andamos a un nivel similar, sin descartar que tenemos una selección capaz de ganar a cualquiera y también perder con la misma solvencia.
Soy español, así que espero que pasemos a cuartos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por ratonB »

Ea, pues pa casa. Os lo dije. Ahora a disfrutar del buen futbol y no de petardos como estos. :evil:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por ratonB »

Y enhorabuena a los marroquíes. Yo he tenido ocasión de ver la pasión con que viven allí el fútbol y se lo merecen. Incluso los bares se llenaban viendo partidos de segunda que daba canal sur... :cunao:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Bronia »

Que locura jajaj
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Megan »

Qué pena me da, :( .

Ahora a ver qué hace Portugal.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Megan »

CUARTOS DE FINAL

A.- Croacia 1 - Brasil 1 Penales: Croacia 4 - Brasil 1
B.- Países Bajos - 2 Argentina 2 Penales: Países Bajos 3 - Argentina 4
C.- Marruecos 1 - Portugal 0
D.- Francia 2 - Inglaterra 1
Última edición por Megan el 11 Dic 2022 01:18, editado 2 veces en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por viki fan »

España se va para casa antes te tiempo pero es que no han hecho nada para seguir en el mundial.
Los alemanes estarán contentos porque nos pusieron verdes tras su eliminación, pero si no fuera por ellos nos hubiésemos ahorrado, digo no hubiésemos jugado este partido de octavos.

Dimitirá Luis Enrique?

Suerte a Portugal.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por lucia »

Leído en Twitter: “Como los jugadores españoles están condicionados para pasarse el balón, al lanzar un penalti su instinto es pasar el balón al portero”
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Aben Razín »

Menos mal que nos ha eliminado Marruecos -aunque creo que hemos sido nosotros solitos-, porque la derrota contra Portugal hubiera sido más sangrante, :(

¡Hala, para casa y pensando en otro entrenador!, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12238
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Gretogarbo »

Nada nuevo bajo el sol. En contra de las voces augurando el nacimiento de nuevas selecciones, en cuartos están las esperadas, incluida Marruecos como equipo revelación que aparece en cada Mundial, aunque no juegan a nada pero luchan como jabatos.

El paso de España por Catar no ha tenido ni pies ni cabeza desde el mismo momento de la convocatoria de jugadores por obra y gracia del payaso del banquillo al que, por cierto, mi vanagloriada televisión pública ha ensalzado y le ha reído las gracias sin gracia desde el primer día. Un cúmulo de despropósitos: el yerno (Ferrán) es inoperante; se lleva a tres centrales natos (Laporte, Pau Torres y Eric García) y a un medio centro reconvertido en central (Guillamón) y acaba jugando en esa posición otro jugador (Rodri) que en su club juega en la medular; se carga a un lateral (Gayá) por una supuesta lesión que a los cinco días le permitía entrenar con total normalidad con su club; se deja en España a los cuatro máximos goleadores nacionales de la actual liga (Borja Iglesias, Aspas, Juanmi y Joselu) y a otro que está enchufándolas en la Premier (Rodrigo); selecciona a un futbolista (Ansu Fati) que en su club sólo juega el último cuarto de hora de un partido sí y otro no; Sarabia, titularísimo en todos los partidos premundial, apenas jugó ayer dos minutos y por la única razón para tirar un penalti; convoca a un único director de juego (Pedri) que, desgraciadamente, ha hecho un campeonato mediocre; etc.; etc. Y lo más preocupante que puede manifestar todo entrenador: si el plan A no funciona en un partido, no hay plan B, ni C, ni D.

Dicho lo cual, apuesto por una final Brasil - Inglaterra.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Aben Razín »

Sin tener un conocimiento profundo como el que demuestras, no tengo mucho que objetar. Lamento que algunos jugadores no haya podido demostrar todo lo que son. ¿Es por única causa del entrenador? Puede que sí o puede que no.

En cuanto a la final, me gustaría Argentina contra Francia, pero creo que es más adecuada la que propones, @Gretogarbo :60:
Última edición por Aben Razín el 07 Dic 2022 11:48, editado 1 vez en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por posman »

Menos mal que nos queda Portugal... :shock:
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Megan »

Tengo muchos conflictos de intereses en los partidos que restan: por un lado Pelé está luchando entre la vida y la muerte y sería un enorme tributo que ganara Brasil, sus hinchas están haciendo vigilia frente al hospital hace días, pero parece que no va a salir, está muy grave. Por otro lado están mis queridos ingleses que no puedo dejarlos porque siempre estoy con ellos cuando Uruguay se va de los mundiales, algo que ya es rutinario. Y por último, la selección Croata me encanta como juega, si bien no estuvo muy activa en el último partido y fue a penales, creo que se merecería ganar, además, todavía deben tener el sabor amargo del mundial de Rusia 2018, cuando perdieron la final contra Francia.
Así que tengo tres a quien animar, pero como es obvio va a ganar el mejor o el que sepa hacer goles y nos enseñe de una vez a ver cómo se hacen. Estamos muy enojados con la selección por lo que no hizo en la cancha y por lo que hizo al final del partido, sobre todo Cavani y Giménez, me dan mucha vergüenza esos desacatos. Seguramente haya una sanción de la Fifa por este tema, bien merecido.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder