Novedades en tertulia

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Novedades en tertulia

Mensaje por lucia »

A partir de hoy, y si he puesto bien los permisos, solo podrán escribir en este subforo los miembros del grupo Tertulia. A algunos de los que participáis habitualmente os he metido directamente en el grupo y a otros os iré dando de alta según vaya teniendo tiempo, a menos que lo solicitéis antes. Podéis comprobar si estáis o no en el grupo y solicitar invitación o daros de baja en ucp.php?i=167

De todas formas, os agradecería que antes de nada algunos intentaseis escribir un mensaje aquí para comprobar que he puesto bien los permisos.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por Sinkim »

Probando, 1, 2, 3 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por lucia »

Muchas gracias :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por lucia »

Pues después de las primeras pruebas, ya solo queda por ver si me llegarán las notificaciones para unirse o tengo que mirarlas ex-profeso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por ratonB »

¿Se me lee?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por julia »

Ahora si.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por Kobayashi »

:hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por jose2v »

He leído esto tarde :dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por Massi »

Pi-to... Pi-to... Gor... go... ri-to... :roll:

Dónde vas tu tan bonito? :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por Casper »

:hola: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por hexagono69 »

:shock:
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por Cuentolosiento »

Perdonad mi novatez, pero ¿no hubiera sido mejor ponerlo o crearlo como «oculto», en vez de limitar el acceso?

Pero respeto el proceder de la administración; motivos tendrán. :wink:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por julia »

Cuentolosiento escribió: 31 Ene 2023 11:28 Perdonad mi novatez, pero ¿no hubiera sido mejor ponerlo o crearlo como «oculto», en vez de limitar el acceso?

Pero respeto el proceder de la administración; motivos tendrán. :wink:
No, porque hay mucha gente que lee lo que aquí se comenta, aunque no comente y también. permite vedar el acceso a gente que se sofoca enseguida con opiniones internas del foro y luego se arrepiente de sus comentarios por su agresividad. Tambien hay quien ha pedido que le bloqueen el acceso pero sigue leyendo opiniones.

Siempre está bien conocer opiniones de gente que piensa diferente en entornos "seguros". A mi me parece buena idea.

Con lo bueno y lo malo que tiene tertulia, yo fuí una de las primeras moderadoras y creeme que conozco sus valores y su defectos, a veces pueden hacerte ver las cosas de otra manera y cambiar de opinión. A mi me ha pasado con algunos temas, o me ha provocado ponerme en la piel de quien piensa diferente, he opinado de forma visceral y he llegado a defender posturas muy alejadas a mi forma de ver las cosas. Me consta que al final la gente puede simplemente querer ver opiniones sin dar la suya.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por magali »

Cuentolosiento escribió: 31 Ene 2023 11:28 Perdonad mi novatez, pero ¿no hubiera sido mejor ponerlo o crearlo como «oculto», en vez de limitar el acceso?

Pero respeto el proceder de la administración; motivos tendrán. :wink:
Yo nunca participo en Tertulia, pero si hay una controversia me parece bien que se pueda leer en abierto y quien quiera intervenir que lo haga.

Si el subforo estuviera oculto, muchas personas no podrían opinar (si así lo quisieren). Por tanto, veo bien que sea un subforo abierto y quien quiera participar, así lo haga constar.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Novedades en tertulia

Mensaje por Cuentolosiento »

julia escribió: 31 Ene 2023 16:10 (1) No, porque hay mucha gente que lee lo que aquí se comenta, aunque no comente y también. permite vedar el acceso a gente que se sofoca enseguida con opiniones internas del foro y luego se arrepiente de sus comentarios por su agresividad. Tambien hay quien ha pedido que le bloqueen el acceso pero sigue leyendo opiniones.

(2) Siempre está bien conocer opiniones de gente que piensa diferente en entornos "seguros". A mi me parece buena idea.

(3) Con lo bueno y lo malo que tiene tertulia, yo fuí una de las primeras moderadoras y creeme que conozco sus valores y su defectos, a veces pueden hacerte ver las cosas de otra manera y cambiar de opinión. A mi me ha pasado con algunos temas, o me ha provocado ponerme en la piel de quien piensa diferente, he opinado de forma visceral y he llegado a defender posturas muy alejadas a mi forma de ver las cosas. Me consta que al final la gente puede simplemente querer ver opiniones sin dar la suya.
magali escribió: 31 Ene 2023 16:16
(4) Yo nunca participo en Tertulia, pero si hay una controversia me parece bien que se pueda leer en abierto y quien quiera intervenir que lo haga.

(5) Si el subforo estuviera oculto, muchas personas no podrían opinar (si así lo quisieren). Por tanto, veo bien que sea un subforo abierto y quien quiera participar, así lo haga constar.
Voy a intentar explicarme:
Cuentolosiento escribió: 31 Ene 2023 11:28 Perdonad mi novatez, pero ¿no hubiera sido mejor ponerlo o crearlo como «oculto», en vez de limitar el acceso?

Pero respeto el proceder de la administración; motivos tendrán. :wink:

Vaya por delante que no es mi intención polemizar, más bien intentar entender.

-Puede dar la sensación que para participar hay que pedir permiso, al tener que solicitar invitación, o ser elegido a participar según criterios que desconozco por parte de la moderación/administración.

- (...) solo podrán escribir en este subforo los miembros del grupo Tertulia (...) personalmente desconocía la existencia de grupos. Aunque aquí lo puedo entender como una forma de automoderación preliminar al participar, quienes así lo hicieran, evitando caer en posibles trifulcas. Pero no por ello deja de ser una limitación, necesaria puede ser, pero da la sensación que limita ya de entrada el ser necesario un permiso propio o ajeno.

- (1) Por supuesto, hay más gente que lee que la que comenta. Yo durante bastante tiempo lo he sido antes de registrarme. Pero cuando se está dentro, aunque un foro no es una democracia al uso, un símil sería: que hay gente que no vota aunque puede votar, pero ha de tener permiso para ejercer su derecho al voto. Sobre los posibles vetos, ya somos mayorcitos, y del arrepentimiento se aprende. Yo muchas veces me he arrepentido de algo que he dicho o hecho, pero he de aceptarlo, por lo menos en conciencia. A veces el anonimato tras el teclado perturba, con no participar ya no cabe veto, lo contrario, el efecto que nos obliga a participar y luego arrepentirnos, casi roza la adicción.

- (2) Lo de «entornos seguros», perdona, pero con humilde sinceridad, en algo me he perdido.

- (3) «Visceralidad», «Valores», «Defectos»... Con todo mi cariño, dudo mucho que quienes aquí participamos, seamos de igual manera y comportamiento en nuestra vida real. Llevo participando en foros y similares desde los tiempos de los Bulletin Board System o BBS, allá por jurásico internetero, y si algo creo haber aprendido, es la gran diferencia que acontece cuando conoces en lo «civil» a algún forero/a. He tenido grandes enemigos de opinión en foros, con los que he llegado luego de conocernos a tener una afable amistad. Ahí debe, creo, estar la diferencia, en aceptar que aquí no somos quienes somos, somos las opiniones que posteamos, nada más. Aceptado eso, y no fabricando una imagen sobre las opiniones de una persona en un entorno virtual, el entendimiento llega. No el respeto, eso muchas veces se pierde en estos lugares, pero es una falta de respeto virtual, con el único valor de ser expresada en un entorno diferente al real. Somos muy españoles, enseguida a la yugular, al sarcasmo y a la ironía. Pero que estas luchas sean solamente sangre de bits.

Cuantos debates acabé con: —...para ti la perra gorda. Desasosiegan muchas opiniones, otras nos animan, nos enfadan, nos dan la razón, nos insultan, alegran... el problema pueden tenerlo quienes no sepan discernir y se vayan a la cama con el enredo en la cabeza, eso ya si es un problema. Yo prefiero tomarme un güisquicito, seguir con mi vida normal y dormir a pierna suelta por estas cosas. Otros problemas de mi cotidianidad me causan más preocupación. (Menudo rollaco me ha salido, pero así lo dejo).

- (4) Yo he echado un vistazo, un poquillo algo escribí para tantear, pero no me animo. Si de política se trata, entraría en bastantes controversias, viendo lo que he ido leyendo y opinando de muy diferente manera a la de muchos/as.

- (5) Lo de «oculto», lo digo, porque si se limita la participación a un registro o aprobación previa, y andar pidiendo que te autobaneen a vista de todos, queda un poco raro, pienso, para los que leen el foro sin registrarse. Hay varias formas, creo que en phpBB también puede hacerse, bien porque solo lo puedan leer los usuarios registrados o bien por crear un subforo donde «matarse» verbalmente si así lo desean los participantes, ahora sí, limitados, dejando claro que tras la batalla que queden campos bañados de flores, lo más grave, la descalificación y el insulto han de obviarse al salir y volver a entrar. Sin rencor, lo contrario puede llevarse a cabo en Forocoches, por ejemplo.

Concluyendo:

Un ejemplo, en un foro que he participado desde y hace y hasta hace ya un tiempo. Teníamos un subforo dentro del foro noticias. Estaba cerrado al público, aunque se veía su existencia, los usuarios no registrados ni sabían que existía. Los registrados veían el foro, pero tras acceder te salía un pop-up avisándote de lo que aceptabas al entrar y unas mínimas normas similar a lo expresado anteriormente. Para registrarte, solicitabas la entrada al moderador y era necesario «clonarse» con otro nick. Solo el moderador sabía por tu ip quién eras. Se llamaba «El Encabronadero». Los moderadores cuando alguna noticia empezaba a salirse de madre, sobre todo política/religión, la movían allí. Y entonces la cosa se ponía a la altura del debate inciso, contundente, liberticida a veces, pero enriquecedor. A veces variaba a pausado, pero que buenas luchas corsarias de opinión teníamos. De OPINIÓN. Ya no sabías quién era quién, aunque lo intuías, ahí estaba la magia, y la tópica frase de «lo que se escribe en El Encabronadero, en El Encabronadero se queda», era algo que se llevaba a rajatabla. Eran los tiempos del auge de los foros, he de reconocerlo también.

En el General, tenías tus sospechas, en algunas quedadas suponías, pero ante todo no era eso lo que nos unía. Los que nos unía era la verdadera temática del foro, eso era un apartado donde llevar esa parte de nuestra alma que nos hace tener ese perfil de intolerantes o mediadores, tan crípticamente humanos, en estos ambientes.

Modestamente son opiniones que han de leerse escritas desde mi tranquila ubicación, donde estoy en zapatillas y con un horrendo albornoz. Voy a la ducha. Perdonad la chapa y las faltas ortográficas.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder