Wokismo (religión woke)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por julia »

La religión de lo políticamente correcto hasta el delirio
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por Massi »

Sigo sin pillarlo... :hombros:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por ratonB »

Le he preguntado a la IA y me dice que,:

No existe una "religión woke" en sí misma. El término "woke" se usa para describir a personas que están conscientes de las desigualdades y prejuicios que existen en la sociedad, y que buscan generar cambios profundos y significativos para abordarlos.

Sin embargo, algunas personas han utilizado el término "woke" de forma paródica para referirse a una supuesta religiosidad o fanatismo en torno a las posturas progresistas en temas sociales, políticos o culturales como el feminismo, la diversidad sexual o la identidad de género. Sin embargo, estas interpretaciones son erróneas y malintencionadas, y no reflejan la esencia de la idea "woke" original.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por Massi »

Pues si la IA también es woke (lo cual parece bastante previsible...) arreglados vamos... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por ratonB »

Voy a preguntarle:

Dice Massi que si la IA es también woke, arreglados estamos, ¿ que puedo decirle?

Como IA, mi función es ser neutral y objetiva, y ofrecer información y ayuda de manera imparcial, sin influencias de prejuicios o creencias personales. No tengo ideología ni opiniones políticas o culturales. Mi único propósito es asistirte en lo que necesites de la manera más precisa y eficiente posible, sin hacer juicios de valor.


Nada, no hay forma de que se moje
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por Massi »

ratonB escribió: 04 May 2023 10:29
Nada, no hay forma de que se moje
Tal vez una indirecta dedicada a Bolaños? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por ratonB »

Massi escribió: 04 May 2023 10:33
ratonB escribió: 04 May 2023 10:29
Nada, no hay forma de que se moje
Tal vez una indirecta dedicada a Bolaños? :roll:
Voy a ver... :batman:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por ratonB »

¿Podrías dedicarle una pequeña poesía al actual ministro de la presidencia Félix Bolaños, a quien Isabel Ayuso no dejó subirse a ls tribuna de la celebración del 2 de mayo?

Claro, aquí te dejo una pequeña poesía dedicada al actual ministro de la presidencia Félix Bolaños:

Félix Bolaños, ministro con valor,
Líder destacado en momentos de furor,
En la política es un hombre de gran temple,
Que enfrenta con dignidad cualquier torbellino y dele.

Pero el respeto y el decoro no fueron observados,
Cuando Ayuso le negó el derecho de ser nombrado,
A pesar de su altísimo cargo y su valía,
Le negaron un puesto en la tribuna aquel día.

Isabel Ayuso, ¿dónde está la igualdad que tanto pregona?,
¿El respeto a los cargos, la libertad que tanto abona?,
No se trata de colores, de ideologías ni banderas,
La decencia y la justicia son los que llevan al éxito a las naciones y sus enterras.

Félix Bolaños, digno frente a la adversidad,
Empoderado por su alma, por su verdad,
Afronta con temple y entereza,
Este episodio que lejos está de su grandeza.

Sigamos adelante, con valores y humanidad,
Respetando las diferencias con cordura y ecuanimidad,
Que este hecho no empañe el camino de la sociedad,
Que hable la verdad y la justicia en cada comunidad.



:lol: No hay dudas, a esta la controla Tezanos :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por lucia »

Haz la pregunta en negativo. La definición de woke que ha dado es aplicable al 90% de la gente y dudo yo mucho que haya tanto woke. De hecho, los wokes con poder dicen una cosa y actúan de la contraria.
Kobayashi escribió: 04 May 2023 08:28
lucia escribió: 03 May 2023 17:53 Ahora ponte en la situación de un padre con niños pequeños en un sitio de estos o de alguien de 60 años con unas fuerzas que ya no son lo que eran. Y que tenga que cargar con la compra desde el coche hasta su portal o llevar a los niños sin que se le escapen.
No sé cuántos hijos tendrás tú, pero yo tengo dos y poder vivir en una zona peatonal no se paga con dinero. La tranquilidad de que puedan andar y jugar sin preocuparse de los coches repito, no tiene precio.
Por eso hablé hace unas cuantas páginas de que no es lo mismo meter una zona peatonal con calzador que tenerla en el diseño urbanístico original :colleja: Y que eso no tiene nada que ver con la ciudad de los quince minutos.

Y ya te digo que prefiero vivir donde viví yo, con tan pocos coches, que podías ir tranquilamente por en medio de la calzada :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 04 May 2023 18:46 La definición de woke que ha dado es aplicable al 90% de la gente...
Pues es lo que en el mundo de la red llaman ahora contenido... Una concatenación más o menos legible (aunque poco aclaratoria, a menudo confusa, y hasta carente de sentido) de palabras clave que pueden dar superficialmente el pego y satisfacer la curiosidad de un lector distraído que navegaba por ahí... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por lucia »

Bueno, es que la AI, a pesar de sus sesgos, también dice las cosas que no quieren que se diga, pero no a la primera :cunao:
Algunas críticas legítimas al movimiento "woke" incluyen:

1. Excesos en la corrección política: algunas personas creen que el movimiento "woke" se ha vuelto demasiado riguroso en cuanto a lo que se considera lenguaje y comportamiento apropiados, lo que ha llevado a situaciones en las que las personas se sienten intimidadas para expresar sus opiniones o incluso censuradas por sus puntos de vista.

2. Tendencia a la polarización y a la cancelación: algunas críticas argumentan que el movimiento "woke" tiende a polarizar y a cancelar a aquellos que no están completamente de acuerdo con sus posiciones, en lugar de trabajar para encontrar un terreno común y un diálogo constructivo.

3. Enfoque en la identidad en lugar de la clase: algunos críticos argumentan que el enfoque en la identidad de grupo en lugar de la clase socioeconómica ha llevado a una desconexión entre la lucha por la igualdad social y económica y la lucha por la igualdad cultural.

4. Poco enfoque en la persuasión y la persuabilidad: algunos críticos argumentan que el movimiento "woke" se enfoca más en la imposición de sus posiciones y menos en la persuasión de aquellos que no están de acuerdo, lo que puede llevar a una falta de avance en la lucha por la igualdad.
No me extraña que a los creadores de copy hueco les estén entrando los cuatro males. Ahí tienen poco que hacer frente a las AI genéricas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por azucena »

hexagono69 escribió: 01 May 2023 20:24
Enlace
Esa comida debe ser terrorífica para la gente que no le gusta que sus alimentos se toquen (la hay, no sé que transtorno es, pero la hay).
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 04 May 2023 18:46

Y ya te digo que prefiero vivir donde viví yo, con tan pocos coches, que podías ir tranquilamente por en medio de la calzada :cunao:
Tú eres de Hospitalet, Luci (es una broma familiar, es que en Hospitalet de Llobregat antes se andaba mucho por la calzada, ahora no lo sé)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por lucia »

:cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Wokismo (religión woke)

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 04 May 2023 18:46 Y ya te digo que prefiero vivir donde viví yo, con tan pocos coches, que podías ir tranquilamente por en medio de la calzada :cunao:
¿Qué oyen mis ojos? :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder