Elecciones 2023 en España

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

azucena escribió: 16 Jun 2023 22:15
lucia escribió: 16 Jun 2023 20:20

Respecto a lo de los libros y la apertura de mente, mejor olvidar que algunos de los más sanguinarios regímenes del planeta para con sus propias poblaciones han tenido estudios superiores, incluyendo doctorados, ¿no? Leer libros no abre la mente, la abre viajar y salir de tu burbuja.
Me parece que viajar y salir de tu burbuja tampoco abre la mente, digan lo que digan, abres la mente cuando quieres hacerlo, cuando estás dispuesto a cambiar, a entender en punto de vista de los que piensan distinto que tú. Y ni aún
Si te refieres a viajes de grupo, ahí estás replicando tu burbuja. Claro que para hacer un viaje a tu aire ya tienes que estar dispuesto a cambiar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

Ashling escribió: 17 Jun 2023 11:32 Es que si para que se te abra la mente tenemos que viajar, apaga y vámonos, habría millones de personas con la mente cerrada, cerradísima.
Viajar desmitifica mucho y quita complejos, pero no es indispensable. Leer también abre la mente, sobre todo cuando somos capaces de buscar otros puntos de vista.

Se está incidiendo mucho en lo de torero, pero este hombre además de abogado, dejó los toros hace muchos años y es empresario, no de empresas heredadas, que podría, su abuelo fue el propietario de mantas Paduana que estaba muy asociada a productos de alta calidad en su momento, gestiona empresas de importación y de otras actividades. No me gusta VOX pero desacreditar por ahí como que me parece un poco populista. Tenemos a políticos de ligados a lo que ahora es Bildu que también han toreado y aficionados de todos los partidos. No me parece justo y es reduccionista. Hasta el Psoe y Podemos firmaron en Andalucía defendiendo el toro de lidia.

Y a mi los toros fuera de Picasso y Lorca y sus raices en la Creta Minoica ( que maravilla esos frescos que se conservan), no me resultan nada interesantes.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 17 Jun 2023 14:59
azucena escribió: 16 Jun 2023 22:15
lucia escribió: 16 Jun 2023 20:20

Respecto a lo de los libros y la apertura de mente, mejor olvidar que algunos de los más sanguinarios regímenes del planeta para con sus propias poblaciones han tenido estudios superiores, incluyendo doctorados, ¿no? Leer libros no abre la mente, la abre viajar y salir de tu burbuja.
Me parece que viajar y salir de tu burbuja tampoco abre la mente, digan lo que digan, abres la mente cuando quieres hacerlo, cuando estás dispuesto a cambiar, a entender en punto de vista de los que piensan distinto que tú. Y ni aún
Si te refieres a viajes de grupo, ahí estás replicando tu burbuja. Claro que para hacer un viaje a tu aire ya tienes que estar dispuesto a cambiar.
No me refería ni en grupo ni solo. Pero hay gente muy viajada que sigue cerrada en "lo mio es lo mejor"
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

¿Os acordáis de lo que decía yo de Ribera y C´S?, pues lo mismo de la del PP de Extremadura, es una mezcla entre Olona y Sánchez, lo he visto hoy por ahí, y estoy completamente de acuerdo. Desde el primer momento que la ví me dio esa impresión. Le auguro el más sonado de los fracasos, o se la cargan desde dentro o se queda para los restos y en Extremadura la sobrepasa ampliamente VOX. Si hay elecciones veo factible que vuelva a salir Vara.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por hexagono69 »

julia escribió: 21 Jun 2023 08:33 ¿Os acordáis de lo que decía yo de Ribera y C´S?, pues lo mismo de la del PP de Extremadura, es una mezcla entre Olona y Sánchez, lo he visto hoy por ahí, y estoy completamente de acuerdo. Desde el primer momento que la ví me dio esa impresión. Le auguro el más sonado de los fracasos, o se la cargan desde dentro o se queda para los restos y en Extremadura la sobrepasa ampliamente VOX. Si hay elecciones veo factible que vuelva a salir Vara.
Que ojo tienes Julia ves a una persona y ya sabes como es, y esos augurios tan nefastos, que se arriesgue y que salga lo que sea antes que pactar con los cavernícolas la próxima plaga que vamos a tener que sufrir. :dragon:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

La critico porque no me la creo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por hexagono69 »

Ciertamente no es fácil creer a un político y el juego que trama, me recuerdan a las pelis de espías en las que no se sabe bien quien espía a quien y para quien. :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

La política es un juego de mentiras, pero dentro de lo que son hay gente que transmite credibilidad, en el sentido de que cuando los oyes sientes que al margen de que te gusten o no, ellos creen en lo que están haciendo: Irene Montero, a la que veo muchísimos defectos, cree en lo que hace. Borja Semper y Eduardo Madina, los de Bildu, los UPN, Bal y Egea de C´S,.. no tiene que ver con sus ideales ni sus posturas políticas, es un algo que les da un aire de solvencia aunque no compartas sus ideas.

Tienes también a la gente de partido, que se limitan a eso, a defender al líder con más o menos solvencia, ahora mismo veo menos solvencia que más en general. Y luego están personajes como Olona, Revilla, Ayuso o la de Extremadura ( y a Sanchez) que a su insolvencia se le une un mesianismo que me epata.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por hexagono69 »

Si tienes razón estoy de acuerdo contigo aunque en el caso de Sanchez, al que no hago mucho caso, lo veo mas como camaleónico que mesiánico, naturalmente ahora esta en el papel de Presidente del Gobierno con unas elecciones en ciernes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

Revilla y Ayuso :lol: :lol: Creo que no has tenido que sufrir ni por asomo a Revilla y solo te ha llegado por los medios. No sé si Ayuso evolucionará en algún momento a un Revilla, pero, por lo visto hasta ahora, están muy lejos en todos los ámbitos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8268
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por hexagono69 »

Moreno Bonilla aboga por un "cambio político urgente" y defiende poner "líneas claras frente a Vox"


El presidente de la Junta de Andalucía advierte que Pedro Sánchez intentará "un pacto de perdedores" o "la repetición electoral" Er mundo.

Lineas claras, lineas rojas, lineas marrones, lineas grises, lineas negras. La demagogia se apodera de los colores. :colleja:

Imagen

Si ya lo decía YO.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

¿Habéis visto los vídeos de Tik Tok de Sumar? Todavía estoy conmocionada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

Están haciendo todos el ridiculo, no se salva nadie.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

Los de Sumar, aparte de prometer regalar más dinero que nadie, acaban de proponer volver a tener censura… y no se les cae la cara de vergüenza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

¿En serio estas fotos dan votos?
Imagen

Quitando que hayan tenido que cortar la calle para que vaya en sentido contrario, es todo un despropósito sin tener que recordar que ha viajado en avión en vez de en AVE. Que si tan ecologistas son, más les hubiera valido un vagón especial en vez de tanto Falcon y predicar con el ejemplo. Que en esa foto hubiese venido a ser tener a los guardaespaldas también en bici y más cerca de ella, que donde están no sirven para evitar ningún atentado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder