Elecciones 2023 en España

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

El numerito de Teresita ha sido comentado y ridiculizado por medios de varios países ya.

Y en otro campo, ayer saltaron los sindicatos de Correos, que de los 20.000 puestos adicionales, una leche, que si eso, 10-12.000 de sustituciones de verano normales y corrientes (que no se han cancelado) y que siguen faltando 10.000 carteros. Y que habían pasado una circular para sancionar a todo aquel empleado que comentase la situación real, por lo que solo ellos (los sindicatos) podían hablar y contar el desastre, con 2 millones de paquetitos de voto por correo a repartir en 4 días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

Sumar recauda en tres semanas 3 millones de euros mediante microcréditos para financiar la campaña electoral de más de 2.600 donantes. Una media unos 1000 € euros por simpatizante.

No’sta mal. ¿Quién no tiene esa pasta para financiar a su partido favorito? :cunao:

https://www.europapress.es/nacional/not ... 42416.html y web de Sumar.

Por contrastar, Podemos consiguió algo menos (2,8 millones) de 12.000 donantes, a unos 230 euros de media por donante.

Recordemos que estos microcréditos, por lo visto, eran de entre 200 y 10.000 € y se supone que tienen un interés del 3,25%, imagino que basado en lo que les darán por diputado conseguido porque decían que de ahí es de donde van a devolver el dinero.

Así que por mí se podían eliminar todas las subvenciones a todos los partidos, por que al final les estamos pagando de nuestros impuestos el dinero para darnos la turra en campaña y fuera de ella. Que vivan de lo que les donen sus simpatizantes o lo que saquen con sus actividades. Total, a los diputados ya les pagamos por su trabajo y por el de sus colaboradores y ni con eso parecemos importarles, salvo contadas excepciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

Después del desmentido de ayer de la interpretación creativa de las palabras de Von der Leyen (iba “traduciendo” en directo, supongo que asumiendo que nadie más que él sabe inglés y le iban a cazar) y hoy ha sido el Ecofin quien ha desmentido a Calviño. :noooo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por azucena »

¿Qué ha pasado en estas elecciones? ¿ha ganado todo el mundo? Hoy mis compañeros estaban todos como si su partido hubiera ganado... bueno, menos uno que es tan negativo como yo, pero los demás todos estaban bastantes contentos, tanto los de derechas, de izquierdas, nacionalistas independentistas, nacionalistas unionistas... ¿qué misterio es éste?
Me niego a leer los periódicos, pero estoy alucinando con el personal ¿serán las vacsciones las causantes del buen humor?


(Sé que por lo visto nadie puede gobernar por si solo, pero no veo lo positivo de eso)
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

azucena escribió: 24 Jul 2023 18:04 ¿Qué ha pasado en estas elecciones?
En Catalunya ha pasado que ha ganado el buen rollo... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

@azucena, se resume en que el PP está contento porque ha sacado 40 escaños más que en las anteriores, pero triste porque no llega a los 150 que pensaba; el PSOE está contento porque se mantiene; Junts está contento porque creo que iguala en escaños a ERC, que no sé por qué está contento, porque ha perdido unos cuantos; Vox, porque con la subida prevista del PP le daban unos 30 escaños y duda de si tercero o cuarto y ha sacado 33 y por delante de Sumar…

Pero para el mortal de a pie, solo nos queda cruzar los dedos para que quien sea consiga llegar a un acuerdo no demasiado malo para España y no se repitan elecciones. Las alternativas creo que son:
  • PP + Vox + PNV + CC + UPN. Problema, UPN debe la alcaldía de Navarra al PSOE y PNV tendría que valorar si deja que Bildu le siga comiendo la tostada en País Vasco con eso de su influencia en Madrid o vota con Vox a favor de la investidura de Feijóo a pesar de haber dicho que no lo haría*.
  • PP + Vox + abstención del PSOE en segunda vuelta. Con Pedro Sánchez, ni de coña.
  • PSOE + Sumar + ERC + Junts + Bildu + BNG +¿UPN? en segunda vuelta. Aquí depende de cuántas leyes más esté dispuesto a saltarse Sánchez.
  • PSOE + Sumar + abstención del PP en segunda vuelta. Imagino que a Feijóo se le pasará por la cabeza, pero lo veo como un suicidio para Feijóo, porque el personajillo no se lo va a agradecer (véase cómo no le agradeció lo de Barcelona hace unas semanas).
*Podría venderlo como que lo hace para que Vox no entre en el gobierno e intentar reformar algo económicamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 24 Jul 2023 19:25 Las alternativas creo que son:
  • PP + Vox + PNV + CC + UPN. Problema, UPN debe la alcaldía de Navarra al PSOE y PNV tendría que valorar si deja que Bildu le siga comiendo la tostada en País Vasco con eso de su influencia en Madrid o vota con Vox a favor de la investidura de Feijóo a pesar de haber dicho que no lo haría*.
  • PP + Vox + abstención del PSOE en segunda vuelta. Con Pedro Sánchez, ni de coña.
  • PSOE + Sumar + ERC + Junts + Bildu + BNG +¿UPN? en segunda vuelta. Aquí depende de cuántas leyes más esté dispuesto a saltarse Sánchez.
  • PSOE + Sumar + abstención del PP en segunda vuelta. Imagino que a Feijóo se le pasará por la cabeza, pero lo veo como un suicidio para Feijóo, porque el personajillo no se lo va a agradecer (véase cómo no le agradeció lo de Barcelona hace unas semanas).
Bah... Cosas del bipartidismo de toda la vida, no? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11882
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Gavalia »

¿Qué pedirá Pugi para apoyar al PSOE? Sigo dándole vueltas y no caigo, :hombros: Se debe estar partiendo la caja en su paraiso personal esperando la llamada del necesitado. Sabe que la ambición de este último no tiene límites.
La venganza de Pugi está servida. Se admiten apuestas...
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

Gavalia escribió: 24 Jul 2023 21:54 La venganza de Pugi está servida. Se admiten apuestas...

Lo que está claro es que lo menos sospecharon los que le dieron la victoria al PSC en Cataluña es que les iban a dar puntos a Puigdemont...

Esto, y también que aquí el 155 le sigue pasando factura al PP... Y de ahí los resultados... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12163
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por ratonB »

Massi escribió: 24 Jul 2023 22:02
Gavalia escribió: 24 Jul 2023 21:54 La venganza de Pugi está servida. Se admiten apuestas...

Lo que está claro es que lo menos sospecharon los que le dieron la victoria al PSC en Cataluña es que les iban a dar puntos a Puigdemont...

Esto, y también que aquí el 155 le sigue pasando factura al PP... Y de ahí los resultados... :lista:
Pues en número de votos el PP ha quedado por delante de ERC y de Junts. Eso explica las caras de escocidos de algunos en la comparecencia de hoy.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

ratonB escribió: 24 Jul 2023 22:56
Pues en número de votos el PP ha quedado por delante de ERC y de Junts. Eso explica las caras de escocidos de algunos en la comparecencia de hoy.
Pues de nada le va a servir... Apuesto a que Sánchez volverá a tirar de nuevo de su increíble transversalidad para sellar acuerdos de aquellos en los que "todos ganan", incluso con los que menos le interesa al país... :icon_no_tenteras:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 24 Jul 2023 19:25 @azucena, se resume en que el PP está contento porque ha sacado 40 escaños más que en las anteriores, pero triste porque no llega a los 150 que pensaba; el PSOE está contento porque se mantiene; Junts está contento porque creo que iguala en escaños a ERC, que no sé por qué está contento, porque ha perdido unos cuantos; Vox, porque con la subida prevista del PP le daban unos 30 escaños y duda de si tercero o cuarto y ha sacado 33 y por delante de Sumar…

Pero para el mortal de a pie, solo nos queda cruzar los dedos para que quien sea consiga llegar a un acuerdo no demasiado malo para España y no se repitan elecciones. Las alternativas creo que son:
  • PP + Vox + PNV + CC + UPN. Problema, UPN debe la alcaldía de Navarra al PSOE y PNV tendría que valorar si deja que Bildu le siga comiendo la tostada en País Vasco con eso de su influencia en Madrid o vota con Vox a favor de la investidura de Feijóo a pesar de haber dicho que no lo haría*.
  • PP + Vox + abstención del PSOE en segunda vuelta. Con Pedro Sánchez, ni de coña.
  • PSOE + Sumar + ERC + Junts + Bildu + BNG +¿UPN? en segunda vuelta. Aquí depende de cuántas leyes más esté dispuesto a saltarse Sánchez.
  • PSOE + Sumar + abstención del PP en segunda vuelta. Imagino que a Feijóo se le pasará por la cabeza, pero lo veo como un suicidio para Feijóo, porque el personajillo no se lo va a agradecer (véase cómo no le agradeció lo de Barcelona hace unas semanas).
*Podría venderlo como que lo hace para que Vox no entre en el gobierno e intentar reformar algo económicamente.
Gracias por la explicación, Luci :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por azucena »

Massi escribió: 24 Jul 2023 18:44
azucena escribió: 24 Jul 2023 18:04 ¿Qué ha pasado en estas elecciones?
En Catalunya ha pasado que ha ganado el buen rollo... :cunao:

Imagen
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Massi :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11239
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por nosequé »

Lucía, dime que leyes se ha saltado el sr. Sánchez y las sentencias judiciales que confirman ese comentario.
Populismo tenemos de sobra.
Todos los partidos son Constitucionales y todos los ciudadanos ha votado en Democracia, todos son tan válidos como el tuyo y el mío.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

azucena escribió: 24 Jul 2023 18:04 ¿Qué ha pasado en estas elecciones? ¿ha ganado todo el mundo? Hoy mis compañeros estaban todos como si su partido hubiera ganado... bueno, menos uno que es tan negativo como yo, pero los demás todos estaban bastantes contentos, tanto los de derechas, de izquierdas, nacionalistas independentistas, nacionalistas unionistas... ¿qué misterio es éste?
Me niego a leer los periódicos, pero estoy alucinando con el personal ¿serán las vacsciones las causantes del buen humor?


(Sé que por lo visto nadie puede gobernar por si solo, pero no veo lo positivo de eso)

No creo que con lo que te han contestado te hayas enterado de nada.

Las perspectivas del PP, aunque han subido mucho en votos han quedado muy por debajo de la posibilidad de formar gobierno con VOX. PSOE se ha mantenido y ha subido en votos supongo que beneficiados por la debacle de Podemos que tampoco ha apoyado a Sumar, con resultados más que aceptables sobre todo después de la campaña soterrada en contra del Iglesias y compañía.

El PSOE tiene la opción de formar gobierno si consigue el apoyo de todos los demás partidos menos Coalición Canaria que ha dicho que no apoyará a ningún partido que vaya con Sumar o con VOX.

Los nacionalistas catalanes han retrocedido mucho en beneficio del PSC, y Bildu ha sobrepasado al PNV, pero tienen elecciones al año que viene y no creo que los del PNV que se pongan enfrente apoyando al PP, ya han dicho que no al PP, pero apoyar al PSOE implica ir de comparsa con Bildu.

El resumen el PP, necesita alguna abstención le faltan 6 o 7 diputados, El PSOE necesita la abstención de JUNS, y Bildu y ERC ya han dicho que su apoyo se cotiza y que quieren referéndum de independencia, que según dijo Sánchez y Zapatero es imposible, pero con estos dos lo más seguro es que cedan. Pero vamos no se si llegaran a traspasar el límite con los de Puigdemont que piden referéndum vinculante y amnistía y que están ya provocando como la taliban de la Ponsatí ( la que pedía sangre y muertos en las calles, porque hay que entregar la vida por el país), han dejado muy claro que a ellos la estabilidad de España no les interesa y yo estoy segura que prefieren un gobierno del PP para ir a la "guerra".

Lo más beneficioso sería que PP y PSOE se pusieran de acuerdo como ya se ha hecho en media Europa, lo dudo. Tampoco creo que los votantes lo aceptaran.

Mi opinión es que VOX acojona mucho, visto lo que están haciendo en autonomías en las que están, espero que consigan en Aragón que no entre en el gobierno, porque nadie lo ha dicho con tanto fijarse en Extremadura, y es que Aragón no hay aún gobierno y no veo mucho a VOX con Azcón. En VOX además se ha impuesto la corriente más radical, un Espinosa aún habría conseguido algo más, pero con Abascal que necesita urgentemente un hervor, o Buxadé que es un marciano y el machoman de Garriga, no hay nada que hacer. La campaña final de Feijóo con las meteduras de pata que ha tenido, tampoco ayuda mucho. Y la lideresa mesiánica menos aún.

Que quede muy claro que Ayuso podrá gustar en Madrid pero fuera, a la mayoría de los votantes del PP, les produce urticaria pensar en ella como posible líder del partido. Yo no la veo como posible presidenta del PP ni por casualidad. En comunidades donde ha habido alternancia de gobiernos, donde hay mucho voto que fluctúa de PP a PSOE en función de los líderes, que los hay y muchos, veo con más posibilidades a Juanma Moreno que a la "nacionalista madrileña" de Ayuso, ese supremacismo capitalino produce mucho rechazo. Y en el PSOE el hecho de que ahora vaya Zapatero de profeta solo produce más enconamiento en contra. Están rumoreando como sustitutos de Sánchez a Alegría, que con su perfil de groupy no le veo futuro, o a Illa, que da una apariencia de hombre tranquilo, pero al que se le presupone fuertemente perfil pro nacionalista. Mal veo el panorama. Y eso sin salirse de la legalidad ninguno de los dos.

Ayer dijo MArgallo que lo que pretendían los nacionalistas ahora no era tanto la independencia como la desaparición del estado dentro de sus comunidades, con cada vez menos leyes comunes y potenciando sus estatutos de autonomía, permaneciendo en la estructura nacional para beneficiarse de la pertenencia en la UE. Me parece una reflexión bastante acertada y al final legítima, aunque a mi como ciudadana de una autonomía de cuarta me moleste, y sobretodo, me de muchísima envidia la influencia que han tenido siempre.
Responder