Elecciones 2023 en España

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

¿No decían que habían vetado a Ayuso? Porque fuera de Madrid también tiene mucho tirón entre los peperos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

Es que Feijoo es tan soso y tan mal comunicador que no aguanta salir al lado de alguien con más chispa que el... Por esto declinó participar en el debate al lado de Abascal, no porque le diera vergüenza... Ahora habra pedido orden en las filas, que nadie se pase de listo y le vaya a hacer sombra... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por jose2v »

¡Menuda campaña electoral se está haciendo con las negociaciones para formar gobierno! Y todos implicados en ello, partidos, ciudadanos y medios de información. Es la campaña más rara que recuerdo :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

La Yoli ayer andaba diciendo que los ricos estaban preparando naves espaciales como plan B para cuando nos vayamos al carajo. Y encima no parece que haya sido generado por IA, sino que realmente lo ha dicho.

Y meto una nueva línea a las posibilidades para cualquier candidato que quiera presidir. Con esto se entiende mejor el viaje del PNV a hablar con Junts el otro día.
  • Si PNV dice sí al PP, gobierna el PP (sumando, además, o a UPN o a CC).
  • Si PNV dice no al PP y no al PSOE, y UPN dice no al PSOE, deberíamos ir a nuevas elecciones.
  • Si PNV dice no al PP y se abstiene con el PSOE, Junts elige quien gobierna o si hay repetición de elecciones.
Esto es dando por supuesto que ni el PP va a apoyar al PSOE ni el PSOE al PP y que Vox votará en el mismo sentido que el PP, por supuesto. Y al PSOE/Sánchez no le interesa que el PP le apoye.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

Si PNV dice no al PP y se abstiene, Junts elige quien gobierna o si hay repetición de elecciones.
Si fuera yo Junts, le regalaría el gobierno a Sánchez a cambio de nada... Solo para fastidiar... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 25 Sep 2023 08:53 ¡Menuda campaña electoral se está haciendo con las negociaciones para formar gobierno! Y todos implicados en ello, partidos, ciudadanos y medios de información. Es la campaña más rara que recuerdo :hombros:
Y bueno, de las negociaciones ni hablo.
:desierto:
No sé si ha trascendido algo de las negociaciones entre PP y VOX. A mí no me ha llegado información alguna. Una cosa son acuerdos para comunidades y otras para gobierno, y no sé si es que yo soy mal pensado o que, pero no me extrañaría la ilegalización de partidos. Cada uno es libre de imaginar a que negociación me puedo referir.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por jose2v »

Mi comprensión política se desmorona: Feijoo, que intento pactar con PSOE ( pacto de estado), diciendo a PNV y HB Bildu como pueden explicar sus pactos ante sus votantes :shock:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por lucia »

Un pasito más cerca de ver si el PNV va a votar en contra de Sánchez o a abstenerse en esa votación. Y hay un error en las líneas anteriores, porque estaban los cálculos de cuando el PP tenía un escaño menos. Si el PNV se abstiene, serían 172 noes (si votan lo mismo que hoy los demás) y 171 síes.

Sigo pensando que si el PNV vota a favor de Sánchez, pierde las próximas elecciones en el País Vasco. Y habrá que ver lo que hablaron PNV y Junts en Bélgica, porque lo mismo pudo ser Junts tratando de convencerles de votar a favor de Sánchez como de ver si a ambos les podía interesar más repetición de elecciones o lo que pudiese darles Sánchez antes de la investidura, sabiendo que después les puede hacer lo mismo que a Cs. Bueno, con el PNV ya lo ha hecho.

La verdad es que en este momento me gustaría conocer la opinión de Ukiah al respecto. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por julia »

lucia escribió: 27 Sep 2023 19:05 Un pasito más cerca de ver si el PNV va a votar en contra de Sánchez o a abstenerse en esa votación. Y hay un error en las líneas anteriores, porque estaban los cálculos de cuando el PP tenía un escaño menos. Si el PNV se abstiene, serían 172 noes (si votan lo mismo que hoy los demás) y 171 síes.

Sigo pensando que si el PNV vota a favor de Sánchez, pierde las próximas elecciones en el País Vasco. Y habrá que ver lo que hablaron PNV y Junts en Bélgica, porque lo mismo pudo ser Junts tratando de convencerles de votar a favor de Sánchez como de ver si a ambos les podía interesar más repetición de elecciones o lo que pudiese darles Sánchez antes de la investidura, sabiendo que después les puede hacer lo mismo que a Cs. Bueno, con el PNV ya lo ha hecho.

La verdad es que en este momento me gustaría conocer la opinión de Ukiah al respecto. :twisted:
Recuerdo una conversación por aquí con Ukiah, en la que cuando alguién comentó ( creo que fuí yo), que no entendía como Bildu ganaba elecciones locales, contestó que eran buenos gestores y honestos. Que el PNV es la Convergencía (el único partido político condenado directamente por corrupción, porque lo del PP fué una nota al margen que tuvo que borrar de un juez podemita y lo del PSOE que tienen patente de corso y no sube del nivel de militantes corruptos para el manejo de la opinión pública, lo mismo que UGT o CCOO) vasca, lleno de clientelismo y corruptelas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Aben Razín »

El nivel de corrupción de un partido político en España es directamente proporcional a la cuota de poder que tiene.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por jose2v »

Hoy entrevista a Óscar Puente. Y a mí que me ha dejado la elección de este diputado como interlocutor para Feijoo en el debate de investidura la impresión de ejemplo de nueva politica.
Bueno, lo de Coalición Canaria también es buen ejemplo de la política actual.
Lo dicho, mi comprensión política está bajo mínimos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 28 Sep 2023 09:07 Hoy entrevista a Óscar Puente. Y a mí que me ha dejado la elección de este diputado como interlocutor para Feijoo en el debate de investidura la impresión de ejemplo de nueva politica.
Yo diría "política a la siciliana"... Solo le falto a Puente sacar una pipa para rematar su personal "vendetta" ... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 28 Sep 2023 09:51
jose2v escribió: 28 Sep 2023 09:07 Hoy entrevista a Óscar Puente. Y a mí que me ha dejado la elección de este diputado como interlocutor para Feijoo en el debate de investidura la impresión de ejemplo de nueva politica.
Yo diría "política a la siciliana"... Solo le falto a Puente sacar una pipa para rematar su personal "vendetta" ... :dragon:
Esperaba un comentario de este tipo, que viene a repetir hasta el hartazgo la frase la política actual está radicalizada. De ahí mi alusión a Coalición Canaria. La política actual es más negociadora que la anterior, pero a repetir eslóganes.
:hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 28 Sep 2023 10:11 La política actual es más negociadora que la anterior ...
:hombros:
Buff... Se negocia ahora con una precisión de una décima de escaño... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones 2023 en España

Mensaje por Massi »

julia escribió: 28 Sep 2023 08:29 Que el PNV es la Convergencía vasca, lleno de clientelismo y corruptelas.
En una palabra PNV y Junts: La Casta local...

Pero de esto el PP tampoco se libra, simplemente abarca más territorios... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder