Al escoba

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Responder
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Al escoba

Mensaje por wigbertomarciaga »

¿Los que apoyan organizaciones religiosas son de esas religiones?

No quiero tener nada con el catolicismo romano. No apoyaría ninguna organización de ellos.

La iglesia católica tiene muchísimo dinero, tienen más oro que ningún país que se conozca, propiedades en cantidad, y toda clase de lujos. Que después de todas las riquezas que han acumulado con el paso de los años, aún pidan dinero es una cosa sinvergüenza.

Esto, sin mencionar, su histórico vínculo con las mafias y otras organizaciones criminales. Y el despilfarro de dinero de líderes de esa religión en actos inmorales, incluyendo orgías y toda clase de depravación (como se puede encontrar en las noticias).
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ONGs de confianza

Mensaje por RedSedna »

wigbertomarciaga escribió: 06 Nov 2023 04:45 ¿Los que apoyan organizaciones religiosas son de esas religiones?

No quiero tener nada con el catolicismo romano. No apoyaría ninguna organización de ellos.

La iglesia católica tiene muchísimo dinero, tienen más oro que ningún país que se conozca, propiedades en cantidad, y toda clase de lujos. Que después de todas las riquezas que han acumulado con el paso de los años, aún pidan dinero es una cosa sinvergüenza.

Esto, sin mencionar, su histórico vínculo con las mafias y otras organizaciones criminales. Y el despilfarro de dinero de líderes de esa religión en actos inmorales, incluyendo orgías y toda clase de depravación (como se puede encontrar en las noticias).
Me enternece y asombra tu ingenuidad
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ONGs de confianza

Mensaje por wigbertomarciaga »

lucia escribió: 06 Nov 2023 10:44
wigbertomarciaga escribió: 06 Nov 2023 04:45¿Los que apoyan organizaciones religiosas son de esas religiones?
No necesariamente. Yo tengo una compañera musulmana que el año pasado donó a Cáritas. Y conozco a agnósticos y ateos.

Por cierto, los inmuebles y demás no se mantienen solos.
¿Entonces eres una católica? ¿O solo simpatizante de aquella religión?

Además defiendes que acumulen riquezas, como oro, tierras y propiedades, que definitivamente no les hacen falta, pero sí a otras personas.

Si quieren dinero, pues a vender propiedades. Que mucho dinero han de costar y se ahorran el mantenimiento (que tienen conque pagar si vendieran tesoros que poseen o recurrieran a su oro almacenado).

Es una actitud sinvergüenza de parte de estos pedir dinero. Descarados sinvergüenzas es lo que son.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84522
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

No tienes ni idea de la labor a pie de calle de la Iglesia ni de la ingente cantidad de patrimonio artístico protegido que tiene. Además, según tu regla de tres, los gobiernos tampoco deberían tener propiedades ni pedir dinero a nadie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ONGs de confianza

Mensaje por wigbertomarciaga »

lucia escribió: 06 Nov 2023 23:18 No tienes ni idea de la labor a pie de calle de la Iglesia ni de la ingente cantidad de patrimonio artístico protegido que tiene. Además, según tu regla de tres, los gobiernos tampoco deberían tener propiedades ni pedir dinero a nadie.
¿Eres una de ellos, o solo simpatizante?

A mi esa no me gobierna. Además, ahora pasó la edad media.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84522
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ONGs de confianza

Mensaje por lucia »

El gobierno pide el dinero a todos, la iglesia solo a los que quieran dárselo. Ambas mantienen escuelas y hospitales y residencias de ancianos, aparte del patrimonio artístico. En los sitios en los que no haya iglesia, esa parte que ahora mantienen ellos lo tendría que mantener el estado u otra religión (incluyo las religiones políticas, que algunas tienen tela), que sí te gobierna y tendrá que subirte los impuestos o eliminar ese gasto de mantenimiento y perder esos hospitales, colegios, universidades y bienes artísticos.

Y entre los que conforman el estado hay los mismos o más desmanes que en la iglesia, por lo menos según los datos que han sacado aquí en España no recuerdo qué centro gubernamental a cuenta de la pederastia. Que lo sacaron para atacar a la iglesia, pero daban los suficientes datos como para hacer la regla de tres y ver que la proporción era menor en la iglesia que en los centros laicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ONGs de confianza

Mensaje por wigbertomarciaga »

Insisto, ¿Es católica o simpatizante?

Primero, observa que el gobierno es la autoridad, y no se puede equiparar esa autoridad con una organización particular que pide dinero que no le hace falta, para mantener la riqueza que posé, por lo menos, o para continuar enriqueciéndose.

Por otro lado, la pederastia que se investiga de la iglesia católica suele limitarse a la élite gobernante de dicha institución religiosa, la cual ha sido encubierta por la élite en general de forma sistemática y sin duda de ello, como confirman datos no solo de España, sino de diversos países y/o regiones donde operan estos seres malvados.

Esto es sin incluir la pederastia perpetrada por particulares católicos, llamados feligreses, que han de ser, posiblemente, la mayoría de casos en países católicos. Siendo que en un pueblo solo hay un cura o sacerdote católico, es lógico que la mayoría de delitos de pederastia en ese pueblo no los cometa esa sola persona (el sacerdote católico).

Sin embargo, es indiscutible, me parece, que la pederastia es una práctica persistente entre católicos. Como muchas otras prácticas inmorales, como el homosexualismo, las orgías, y más; las cuales no suelen hacerse públicas, al no ser delito, a menos que algún participante quede herido, muera, o se esté consumiendo sustancias ilegales.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84522
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Al escoba

Mensaje por lucia »

Sigue insistiendo lo que quieras. Aburres hasta a las ovejas y yo no estoy aquí para alimentar troles. Si alguien más quiere contestarte, es muy libre de perder su tiempo como quiera.

Si entrases para debatir con argumentos y no repitiendo charlotadas que has leído en algún sitio rándom, sería otra cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder