Elecciones en USA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Massi »

Vale, los de la peli de Cimino, pero en plan urbanita... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Ashling »

Ganó Trump, ya se veía venir, pero Haley no ha abandonado todavía, muy optimista la veo. :roll:

lucia escribió: 23 Ene 2024 18:31 Solo la he visto en un vídeo atacando a Trump, y me parece la típica americana de clase bien. De hecho, tiene pinta que el desencuentro con Trump viene de la desaparición de Haley el día del asalto. Pero de más preparada, no sé yo. Ambos trabajaron en las empresas familiares antes de dar el salto a política, aunque no queda muy claro qué parte del crecimiento de la de su madre es achacable a Haley y cuál a su madre. De la de Trump está claro que es él y lo de que era un hortera ya estaba claro de cuando salía en el Hola con Ivana. Y a nivel internacional, la embajada en la ONU se la debe Haley a Trump.
Haley se desmarcó inmediatamente después del asalto al congreso. Fue gobernadora durante dos años de su estado natal Carolina del sur. Es tan conservadora o más que su contrincante, defensora férrea del muro entre EEUU y México, y pro vida (pro-Life), por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones en USA

Mensaje por lucia »

Haley ahora se queda con los votos republicanos antiTrump, pero precisamente por ese perfil que mencionas lo tiene también difícil. Lo que aquí serían los liberales allí estaban divididos entre Ramaswany y De Santis. Pero es que los demócratas le están haciendo la campaña a Trump. Lo que allí son los liberales andan todavía buscando candidatos alternativo a Biden, después de que Kamala saliera rana. RFK parece que podría tener un mínimo de posibilidades.

De todas formas, imagino que querrás decir dos legislaturas, no dos años. Porque de ser dos años tuvo que ser cualquier cosa menos competente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Raúl Conesa »

Para ilustrar lo que dije del stablishment, hace dos días la pro Trump Kari Lake (que tiene en sus manos una batalla legal para aclarar si hubo fraude electoral en Arizona) filtró una conversación en la que otro republicano, Jeff DeWit, intentó sobornarla para dejase la política. Podéis escuchar la grabación entera en Youtube.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Ashling »

lucia escribió: 24 Ene 2024 21:53 De todas formas, imagino que querrás decir dos legislaturas, no dos años. Porque de ser dos años tuvo que ser cualquier cosa menos competente.
Sí, me equivoqué, lo de los dos años fue siendo embajadora en la ONU.
Gobernadora lo fue entre 2011 y 2017.
Imagen
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Raúl Conesa »

Dejando en evidencia el asco que le tiene el votante promedio a Nikki Haley, ésta ha perdido las primarias en Nevada siendo la única candidata. "Nadie" ha obtenido el doble de votos. Los votantes han ido a drede a votar a nadie porque nadie es preferible antes que Haley.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Ashling »

Sería interesante saber por qué le tienen asco, ¿por su ideología? o ¿por ser mujer y además no blanca? Para mí está claro por qué yo no la votaría, por su ideología. Pero los republicanos en teoría comparten esta ideología, así que ... ¿Y por qué no les da asco Trump? ¿Porque es un machito blanco?
Imagen
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Raúl Conesa »

Ashling escribió: 08 Feb 2024 11:13 Sería interesante saber por qué le tienen asco, ¿por su ideología? o ¿por ser mujer y además no blanca? Para mí está claro por qué yo no la votaría, por su ideología. Pero los republicanos en teoría comparten esta ideología, así que ... ¿Y por qué no les da asco Trump? ¿Porque es un machito blanco?
Porque es la candidata del stablisment político de Washington DC. Es fácil verlo en cómo la han tratado favorablemente en los medios y desde el partido demócrata. El votante republicano promedio se ha alejado estos últimos años del stablishment y por eso apoya a Trump y a Ramaswamy.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Ashling »

Bueno, lo del Establishment es también relativo, es desde luego más moderado que lo que predican Trump y co., está claro que a la gente le va el populismo.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones en USA

Mensaje por lucia »

Que sea mujer e hija de extranjeros no tiene nada que ver con eso. Con el parecer un político prefabricado sí. De hecho, que alguien se base en su defensa de Haley en que es mujer e hija de extranjeros y utilice el término blanquito peyorativamente me haría votar contra ella.

La gente se está cansando de políticos de cartón piedra y quiere gente real. Y también se está cansando de que les digan quién les tiene que gustar y quién no. Y si encima los demócratas le hacen la campaña a Trump y hacen que los Ramaswamy o De Santis se retiren, le dejan a Trump el camino expedito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Aerialfog »

Vi una entrevista a Biden.......por dios que mal que está
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones en USA

Mensaje por lucia »

¿Kennedy sigue en la carrera?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Massi »

A Borrell el geriatrico yanki le resulta demasiado revuelto.... Habrá que sedar a alguno de estos yayos tan escandalosos... :cunao:
Durante la campaña electoral estadounidense vamos a ver y escuchar demasiadas cosas. Seamos serios.

— Josep Borrell, Alto Representante para la Política Exterior de la UE
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Ashling »

Borrell tiene 76 años, solo uno menos que Trumpf. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones en USA

Mensaje por Massi »

Ashling escribió: 13 Feb 2024 16:44 Borrell tiene 76 años, solo uno menos que Trumpf. :cunao:
Yo no dije para quien era el sedante... :lista:

Aunque como se lo den a Biden... :silbando:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder