Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Abr 2021 21:08 "¡Haz lo que quieras!",
¿Y tú puedes hacer actualmente lo que te da la gana? Pues dichoso tú y disfrútalo. :party:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Abr 2021 21:51
Massi escribió: 11 Abr 2021 21:08 "¡Haz lo que quieras!",
¿Y tú puedes hacer actualmente lo que te da la gana? Pues dichoso tú y disfrútalo. :party:
Naaa... No puedo hacer lo que me de la gana, y cada día me ponen más complicado cubrir mínimos decentes los burócratas que sueñan con estar al mando de un mundo perfecto.... :qtedoy:

Y mira, estoy tan rebotado con lo sosteniblemente correcto que para escuchar música volveré a usar aparatos de estos a válvulas con rendimiento energético dignos de la prehistoria, y para mi movilidad, en lugar de un Xiaomi de estos soy capaz de comprarme una puta Jarley... :twisted:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Datos.
FAF62A5F-F8F5-4F13-A755-2827EA3C4BFF.jpeg
He resaltado en rojo los valores reales a 2019 y en verde lo distanciados que estamos ya de las proyecciones 8.5 que tanto gustan a los ecolocos y afines. Como veis, estábamos entre los valores estables y decrecientes de concentración de dióxido de carbono. Y eso con los vuelos en todo su esplendor. Así que cuando alguien con avión privado os diga que los vuelos contaminan mucho y hay que prohibir los comerciales, podéis pensar que lo hace por el cambio climático o por tener menos limitaciones horarias y de aeropuertos la hora de volar ellos. Porque ya han demostrado que las teleconferencias no van con ellos.

La gráfica sale de aquí.
https://rogerpielkejr.substack.com/p/th ... f-outdated
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 12 Abr 2021 21:45 Como veis, estábamos entre los valores estables y decrecientes de concentración de dióxido de carbono.
Pues mejor que sea así y que, además, sigamos así.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Responding to climate change is critically important. So too is upholding the integrity of the science which helps to inform those responses. Identification of a growing divergence between scenarios and the real-world should be seen as an opportunity — to improve both science and policy related to climate — but also to develop new ways for science to be more nimble in getting back on track when research is found to be outdated.
Juass... Pues para algo doctores tendrá la iglesia esa, o como la quieran llamar... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Sí, a ver qué dice el sexto informe este año.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Menudo palo le dan hoy al IPCC en un artículo, vienen a decir que su lenguaje no se ajusta muy bien que digamos a la realidad estadística y que no es que probablemente esté descendiendo el riesgo de que una persona muera por un desastre natural, sino que lleva descendiendo desde los 80.

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0920314916

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Otro palo a las políticas irresponsables basadas en escenarios apocalípticos alejados de la realidad y una posición sobre el cambio climático con la que estoy plenamente de acuerdo https://financialpost.com/opinion/bjorn ... 60cc9/amp/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 16 Abr 2021 08:46 Menudo palo le dan hoy al IPCC en un artículo, vienen a decir que su lenguaje no se ajusta muy bien que digamos a la realidad estadística y que no es que probablemente esté descendiendo el riesgo de que una persona muera por un desastre natural, sino que lleva descendiendo desde los 80.

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0920314916

Imagen
Pero según dice el artículo el riesgo individual disminuye en los países en desarrollo (8,8 a 6,5) pero aumenta en los de la OECD (1,5-3,4).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Pero el riesgo individual depende también de otras cosas, como de la densidad de población, cosa que también dice.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Abr 2021 16:58 Pero el riesgo individual depende también de otras cosas, como de la densidad de población, cosa que también dice.
La densidad de población es clave, no solo a nivel local, sino a nivel planetario; y también el desarrollo: a más humanos y a mayor "nivel de vida" (tal como se entiende habitualmente), más efecto en el medio.

Y ya me callo antes de que Massi me eche una bronca :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Los daños económicos también van por ahí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cambio climático

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Abr 2021 18:59... a más humanos y a mayor "nivel de vida" (tal como se entiende habitualmente), más efecto en el medio.
Y si no son humanos, son mascotas, jilguero. Ayer dijeron en el parte hablado que en España ya hay más mascotas que población menor de quince años.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

En Valencia ya están metiendo fotovoltaicas en viñedos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 12 May 2021 14:02 En Valencia ya están metiendo fotovoltaicas en viñedos.
Tal y como lo cuentas parece que a los viticultores valencianos les ha dado por apuntarse a la transición ecoloaquella y de paso a una especie de pluriempleo... :mrgreen:

https://www.lavanguardia.cos/local/vale ... aicos.html

Lo que más me jode es que de cara a las administraciones, los especuladores/inversores en este nuevo negocio del cambio climatico tienen viento en popa, lo suyo todo politicamente correcto, rollo sostenibilidad total... En una palabra, para los bienquedas de politicos de izquierda, esta peña mola... :033:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder