Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cambio climático

Mensaje por dorsvenabili »

lucia escribió: 17 Oct 2021 10:09 Calentamiento y enfriamiento global no antropogénicos.
Imagen
https://www.climate.gov/news-features/c ... -ever-been
Las manchas solares tienen mucho que ver.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Más bien precesión y otros ciclos astronómicos más amplios todavía. Cuando se juntan varios máximos o mínimos, malo. Lo digo porque los ciclos solares son de 11 años y la gráfica los muestra de muchos más años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cambio climático

Mensaje por dorsvenabili »

Massi escribió: 18 Jul 2021 14:52 El cambio climático es lo de menos... Tan solo un pretexto para justificar la última locura de sesgo totalitario que la humanidad se ha metido entre ceja y ceja: convertir el planeta en una puta cárcel para tenerlo todo "sostenible" (como dicen ellos) y sobre todo controlado... :dragon:
Totalmente. Una dictadura verde.
Por ejemplo, se llevan las industrias a china y empieza el auge de la moda barata. Pero la moda cara también fabrica en china. Nos culpan de comprar la ropa de Primark. De pequeños la ropa era cara y teníamos poca, pero estaba fabricada en España. Pero ahora no encuentra nada o casi nada español, incluso deseando pagarlo. Por otro lado, hay gente que solo puede pagar primark.
Se está volviendo a trabajar presencial, aunque en muchos casos el teletrabajo funciona. Nos culpan de las emisiones, cada vez hay menos aparcamiento, más caro, menos transporte público pero todos empeñados en meternos en las ratoneras de las ciudades.
Los aviones emiten, cierto. Pero no entiendo lo de quitar los vuelos nacionales. Si vives en Málaga y quieres ir a Galicia, son más de 1000 km. ¿Te chupas dos días de coche?
Somoscada vez más dependientes de la electricidad, pero nadie construye casas con chimeneas.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

dorsvenabili escribió: 18 Oct 2021 10:05 Una dictadura verde.
Una dictadura a palo seco... con tintes progres para ayudar la digestión... De climático nada, el cambio será político, a palo seco también, o no será... Dios quiera que no cambie nada, aunque todo se vaya al carajo... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cambio climático

Mensaje por dorsvenabili »

Massi escribió: 19 Oct 2021 22:26
dorsvenabili escribió: 18 Oct 2021 10:05 Una dictadura verde.
Una dictadura a palo seco... con tintes progres para ayudar la digestión... De climático nada, el cambio será político, a palo seco también, o no será... Dios quiera que no cambie nada, aunque todo se vaya al carajo... :dragon:

Imagen
Cierto y lo de lo políticamente correcto es una forma de censura más sutil.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

Massi escribió: 19 Oct 2021 22:26 Dios quiera que no cambie nada, aunque todo se vaya al carajo... :dragon:
Claro que sí, mejor que todo se vaya al carajo antes de cambiar nada... alucino con este hilo :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Kobayashi escribió: 20 Oct 2021 12:38 [quote=Massi post_id=4635763 time=<a href="tel:1634675207">1634675207</a> user_id=29720]
Dios quiera que no cambie nada, aunque todo se vaya al carajo... :dragon:
Claro que sí, mejor que todo se vaya al carajo antes de cambiar nada... alucino con este hilo :desierto:
[/quote]
¿También apoyas la nuclear? Porque en tema energético es lo que puede cambiar el tema emisión de gases por quemar gas natural y carbón como descosidos.

Respecto a este hilo, yo firmaba quedarnos con un verano como el de este año y con los inviernos suaves que estamos teniendo, excepción hecha de Filomena. Que me pongan de referencia un mínimo glacial como temperatura deseable :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Kobayashi escribió: 20 Oct 2021 12:38
Claro que sí, mejor que todo se vaya al carajo antes de cambiar nada...
Total para vivir medio confinados en este "mundo feliz" que nos preparan nuestros burócratas y sus asesores científicos... Un mundo casi perfecto, libre de covid, libre de emisiones, y libre sobre todo de ... libertades... Aunque en realidad lo más probable es que igual que en la novela, ni nos vamos a enterar de cuanto nos han jodido... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cambio climático

Mensaje por ratonB »

No sé que será más preocupante, que no acudan Rusia, india y China o que Biden se duerma en la Cumbre del Clima.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

http://elpais.ccom/sociedad/2021-11-02/ ... autoplay=1

El emocionante discurso de David Attenborough en la apertura de la cumbre del clima de Glasgow
El naturalista británico urge a los líderes mundiales a actuar para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lJ_OfOFb ... C3%B1ol%29[/youtube]
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

También urgía a que se redujese la población mundial, ¿no? Y no precisamente por la vía de reducir la natalidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 02 Nov 2021 17:15 El emocionante discurso de David Attenborough en la apertura de la cumbre del clima de Glasgow
El País no me deja leerlo. Pero en el video tiene mucha razón en lo que dice sobre que es un problema también de desigualdad.
lucia escribió: 02 Nov 2021 19:48 También urgía a que se redujese la población mundial, ¿no? Y no precisamente por la vía de reducir la natalidad.
Si no es vía natalidad, ¿cómo se supone que debería reducirse la población? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 02 Nov 2021 20:40 Si no es vía natalidad, ¿cómo se supone que debería reducirse la población? :roll:
¿Lo preguntas en serio? :shock:

Imagen

Me temo que muchos seres "humanos" se van a poner en plan "kantiano", y si no pueden esperar del planeta el futuro y el espacio vital que ellos crean que se merecen, les va a importar una mierda el futuro del planeta... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Y sobre espacio vital, hay teorías y valores para todos los gustos... Desde el punto de vista del clima, al modelo talibán no le encuentro ningún "pero"... :cunao:

Emho, el único "pero" es que sin crecimiento, no hay desarrollo, y de allí que me importe el clima lo justo y necesario, tirando a poco, un capricho progre para el llamado primer mundo... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cambio climático

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 20 Oct 2021 14:55
Kobayashi escribió: 20 Oct 2021 12:38 [quote=Massi post_id=4635763 time=<a href="tel:1634675207">1634675207</a> user_id=29720]
Dios quiera que no cambie nada, aunque todo se vaya al carajo... :dragon:
Claro que sí, mejor que todo se vaya al carajo antes de cambiar nada... alucino con este hilo :desierto:
¿También apoyas la nuclear? Porque en tema energético es lo que puede cambiar el tema emisión de gases por quemar gas natural y carbón como descosidos.

Respecto a este hilo, yo firmaba quedarnos con un verano como el de este año y con los inviernos suaves que estamos teniendo, excepción hecha de Filomena. Que me pongan de referencia un mínimo glacial como temperatura deseable :no:
[/quote]



Un negocio Lucía, un negocio para 4 ricos que pagamos todos
¿viste la cantidad de avionetas de políticos en la reunión por el cambio climatico? Más de 400
Biden se pasea con más de 70 coches que le escoltan y tú no puedes moverte casi de casa.
La hipocresía de la COP26: unos 400 jets privados llegan a Glasgow para dar lecciones ecologistas

Un extraordinario atasco obligaba a los aviones vacíos a volar 50 kilómetros para encontrar espacio para poder aparcar.
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-11-02 ... s-6833328/
Sí yo estoy a fovor de las nucleares que tanto demonizaron. Estoy a favor de que se prohiba a Greenpeace atacar los barcos que nos traen gas . Y luego ellos venden descaradamente gas ruso.


En China están empezando a darse cortes de luz en poblaciones pequeñas porque dicen que las empresas necesitan esa energía. Australia da instrucciones a sus habitantes para que se preparen para el gran apagón. Aquí en España, como con el covid, se dice que no corremos peligro de quedarnos sin energia. A qué juegan
1
Responder