Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Tienes la estación de Alpedrete, que te queda más cerca, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Por el estilo estamos en el término municipal de Collado Mediano pero para ir por carretera solo se puede por ALP
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Imagino que lo que cuenta al final es la estación más cercana a tu casa, o de características más próximas. A mí en el móvil muchas veces me saltan las alertas de Barajas, pero en realidad Colmenar la tengo mucho más cerca y suele ser bastante más aproximado que la de Barajas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Artículo de opinión del blog macro y mercados.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

¿Quien quiere invertir 105 billones? primero tendrán que convencer a quien sea, y no parece probable siempre desde mi humilde e ignorante punto de vista sobre estas cuestiones super economicas.

Y este articulo solo muestra la carta de las pirañas situadas en el más alto escalón financiero ellos apuestan a que va a haber cambio climático como podían hacerlo a que nos invadieran los extraterrestres así se lo montan y ganan un huevo.

Peeeeero qué coño tiene esto que ver con el verdadero cambio climático,es solo el inflar una burbuja con las renovables y chupar de la teta (con perdón)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Bueno, tiene que ver en que son los que “inflan una burbuja con las renovables y chupar de la teta” los que están vendiendo el apocalipsis del cambio climático.

Y 105 billones americanos (105.000 millones españoles) no es tanto si echas un vistazo a las cifras de lo que se ha movido solo en España desde que ZP decidiese que no había que limitar las subvenciones (antes de él había un máximo de potencia instalada subvencionable).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

105 millardos de dólares ya, a mi los CEO ( en los ochenta Gurús o simplemente ejecutivos ) viviendo en su burbuja financiera como si fueran dioses y alimentándose de profecías autocumplidas no me parecen nada admirables amén de que son solo una pequeña parte de la realidad compleja.

Lo malo es su gran poder para construir una realidad a su antojo que suele perjudicar a la mayoría.

Mirarlo todo con gafas especulativas es la especialización de la especialización un punto de vista muy estrecho y nada enriquecedor y sigo preguntando que coño tiene que ver la economía especulativa con el cambio climático, pues sólo se me ocurre que tangencialmente en los beneficios de estos señores.

Y mientras los fenómenos climáticos extremos aumentan perjudicando a las economías básicas del consumidor como va a pasar este año con la fruta y la verdura.

Las tontunas que digan estos señores sobre un escenario moviendo las manos son de las cosas menos interesantes que conozco pura basura coyuntural, ojala les parta un rayo de las tormentas que abundan en estos días. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Busca información sobre Forestalia y cómo se retroalimentan políticos y empresarios en todo este tema del cambio climático.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Políticos y empresarios se retroalimentan en este tema y en muchos más, armamento militar, obras publicas, construccion de inmuebles etc.

Pero eso no quiere decir que crean en sus argumentos simplemente se aprovechan como siempre y a vivir que son dos días y en el caso de que fuera cierto lo que augura el cambio climático ya se buscarían lugar seguro con toda la pasta acumulada.

Entrar en la corriente del pensamiento conspiranoico para echar la culpa a alguien nos lleva a donde ellos quieren y nos aleja de la verdadera realidad de las cosas que están sucediendo,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

La verdadera realidad es que nos están encareciendo la energía artificialmente, cargándose de paso los colchones vegetales, la producción agrícola y muchos paisajes rurales y sin reducir las emisiones que se supone que quieren evitar.

Y mucha gente les está comprando los argumentos porque son acríticos y tienen dinero para llegar a fin de mes holgadamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

¿Y quien se supone que son los que están haciendo esto? Pues sin duda el capitalismo financiero o como quieras llamarlo.

Para mi no es solo un debate de argumentos sino más bien de hechos, puedes estar en contra de las ideas pero que grupos de voraces empresas que solo miran por su dividendo las utilicen no quiere decir que estos argumentos basados en hechos sean mentira, no es una cuestión de estar a favor o en contra sino de ver.
lucia escribió: 05 Jun 2023 19:43 Y mucha gente les está comprando los argumentos porque son acríticos y tienen dinero para llegar a fin de mes holgadamente.
Osea que los verdes resulta que son los ricos, hay que jorobarse que forma de retorcer el argumento muy en la línea Ayuso ósea de mentir siempre para llevar la razón aunque la realidad vaya por multitud de caminos diferentes.

Amén de que yo personalmente he llegado a la conclusión como imagino mucha gente de que en estos temas medioambientales no es cuestión de fanatismo sino de duda razonable y aceptar como posible lo que nos están contando críticamente , por supuesto el argumento de un CEO de Bosch me parece parte interesada y no válida. :nono:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

¿Los ricos? Yo creo, personalmente, que los ricos han aprovechado las circunstancias para sacarles pasta a los pobres para sus caprichos (coches eléctricos, paneles…). Pero se puede vivir llegando holgado a fin de mes sin ser rico, y ahí hay mucha gente, aunque cada vez sea menos.

Y el día que dejes de pensar en Ayuso esto o lo otro y empieces a pensar en las consecuencias de hacer lo que dicen los que pretenden defender los intereses del planeta, vas a darte cuenta de muchas cosas. En realidad, no hay que esforzarse mucho: si pones paneles en zonas no urbanas ni ya construidas, tendrás que ponerlos en terrenos naturales, ya sea agrícolas, forestales u otros. Si los pones en terrenos agrícolas, reduces la capacidad de producción de alimentos, si lo pones en terrenos forestales, estás haciendo lo que antes era anatema (deforestación pura y dura, aquí y en el Amazonas). Si reduces la producción de alimentos, estos se vuelven más caros o tendrán que venir de más lejos (adiós comercio de proximidad y hola aumento de huella de carbono de lo que comemos).

Esto mismo aplica a los coches eléctricos. Y ya te digo que sin necesidad de entrar en la mano de obra esclava en China y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Ya es mala suerte que los del ABC publiquen la noticia de un estudio que adelanta a 2030 el primer verano sin hielo con el máximo de hielo en un 5 de junio en 10 años :lol:

Por cierto, los periódicos llevan vendiendo estas noticias cíclicamente décadas. Cuando se harten del calentamiento, volverán a la bola de hielo y vuelta a empezar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cambio climático

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 06 Jun 2023 22:18 Por cierto, los periódicos llevan vendiendo estas noticias cíclicamente décadas. Cuando se harten del calentamiento, volverán a la bola de hielo y vuelta a empezar.
Sí, claro, es todo imaginación de los periódicos, en realidad cada año hay más hielo en el Ártico, hace más frío en general, lluvias (que no tormentas) por doquier...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cambio climático

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 06 Jun 2023 22:18Ya es mala suerte que los del ABC publiquen la noticia de un estudio que adelanta a 2030 el primer verano sin hielo con el máximo de hielo en un 5 de junio en 10 años.
Pues no sé, pero deben ser imbéciles los medios de comunicación porque esta mañana dijeron lo mismo en TVE (lo del deshielo en 2030) y a mí me saltó la noticia en el móvil.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder