Cambio climático

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Y ya se que me estoy poniendo pesao pero prosigamos que es gerundio.

No es un hilo de letras, ni de teología, ni de filosofía.. creo. :roll:

Seguro que el buen Spinoza si viviera en estos tiempos diría algo diferente sobre los problemas ambientales mundiales en su época todo era mas pequeño y era inimaginable siquiera malsoñar con algo como loque esta pasando-

Los vertederos colmatados y toodo lo demás no son posturas ideológicas son situaciones físicas reales que los ayuntamientos deben solucionar, un ejemplo entre millones.

El hombre esta dentro de la naturaleza, entre otras cosas porque el concepto lo ha creado el mismo, somos que se sepa la única autoconsciencia planetaria.

:desierto: :desierto: :desierto:

No hay frases comodín que valgan para cualquier roto, yo al menos no les doy validez.

Y por supuesto no voy a discutir lo que quería decir Spinoza en el siglo XVII o el que sea, porque no me interesa. :mrgreen:

Bueno ya podéis entresacar citas y contestarlas mirando al espejo y soltando vuestro rollito. Me rindo.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 13 Sep 2020 11:48 Y ya se que me estoy poniendo pesao pero prosigamos que es gerundio.

No es un hilo de letras, ni de teología, ni de filosofía.. creo. :roll:

Seguro que el buen Spinoza si viviera en estos tiempos diría algo diferente sobre los problemas ambientales mundiales en su época todo era mas pequeño y era inimaginable siquiera malsoñar con algo como loque esta pasando-
No creo que Spinoza se hubiese expresado de forma muy diferente, de haber tenido que reflexionar en sus tiempos sobre ecología...

Lo pesao con los sesudos de nuestros tiempos es ver lo engreídos que van por el mundo, borrachos de ciencia y tecnología...

Parecen niños, y la idea de Dios, problemente por venirles demasiado grande, les da la risa... :cunao:

PD: Por cierto, hablando de Dios, el cambio climático parece tener sus inicios a finales de la Edad Media, en los tiempos de Spinoza, coincidiendo con el declive de las religiones monoteístas, y el auge de la ideas de progreso, desarrollo, y otras quimeras modernas.... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Sep 2020 11:02 Bueno hay especies el Ebola que mata casi al 100% de infectados por lo que su estrategia es suicida, y
Letal en el hombre y otros mamíferos, pero no te olvides que los murciélagos son inmunes a la enfermedad, por lo que son un gran reservorio desde el cual el virus hace colonizaciones a especies como el hombre. Es decir, cuando una especie parásita tiene varios huéspedes, lo que hace es jugar las cartas con habilidad para maximizar su reproducción. La que se equivoque de estrategia será de vida efímera e igual nosotros ni lleguemos a conocerla.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 13 Sep 2020 13:05
hexagono69 escribió: 13 Sep 2020 11:02 Bueno hay especies el Ebola que mata casi al 100% de infectados por lo que su estrategia es suicida, y
Letal en el hombre y otros mamíferos, pero no te olvides que los murciélagos son inmunes a la enfermedad, por lo que son un gran reservorio desde el cual el virus hace colonizaciones a especies como el hombre. Es decir, cuando una especie parásita tiene varios huéspedes, lo que hace es jugar las cartas con habilidad para maximizar su reproducción. La que se equivoque de estrategia será de vida efímera e igual nosotros ni lleguemos a conocerla.
Si estoy de acuerdo, también los parásitos en general están sumamente interesados en que sus colonizados no se extingan.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 13 Sep 2020 11:54
hexagono69 escribió: 13 Sep 2020 11:48 Y ya se que me estoy poniendo pesao pero prosigamos que es gerundio.

No es un hilo de letras, ni de teología, ni de filosofía.. creo. :roll:

Seguro que el buen Spinoza si viviera en estos tiempos diría algo diferente sobre los problemas ambientales mundiales en su época todo era mas pequeño y era inimaginable siquiera malsoñar con algo como loque esta pasando-
No creo que Spinoza se hubiese expresado de forma muy diferente, de haber tenido que reflexionar en sus tiempos sobre ecología...

Lo pesao con los sesudos de nuestros tiempos es ver lo engreídos que van por el mundo, borrachos de ciencia y tecnología...

Parecen niños, y la idea de Dios, problemente por venirles demasiado grande, les da la risa... :cunao:

PD: Por cierto, hablando de Dios, el cambio climático parece tener sus inicios a finales de la Edad Media, en los tiempos de Spinoza, coincidiendo con el declive de las religiones monoteístas, y el auge de la ideas de progreso, desarrollo, y otras quimeras modernas.... :boese040:
Lo siento Massi pero la posdata no me la creo me parece puro disparate para mi esas afirmaciones son un disparate con todos los respetos por supuesto hacia su persona. :cunao:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 13 Sep 2020 13:57

Lo siento Massi pero la posdata no me la creo me parece puro disparate para mi esas afirmaciones son un disparate con todos los respetos por supuesto hacia su persona. :cunao:
Estúpido, le espeto la Santa Inquisición a Galileo Galilei, sembrando ya en aquellos tiempos semilla de ecologismo, lo importante no es que la tierra sea plana o redonda, sino que en la medida de lo posible
se quede como está... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cambio climático

Mensaje por jose2v »

El espacio. Y su buen uso. ¡Menudo tema más clásico!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Desde luego el espacio sideral un tema clásico donde los haya combina muy bien con el de los marcianos u otra vida seguro que mucho mas inteligente, que la mayoría de nosotros, de origen extraterrestre.

:dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Dice Don Massi lo siguiente : sino que en la medida de lo posible
se quede como está... :cunao:

Desde luego sobre todo para un fervoroso conservador.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 13 Sep 2020 17:57 Dice Don Massi lo siguiente : sino que en la medida de lo posible
se quede como está... :cunao:

Desde luego sobre todo para un fervoroso conservador.
Desde luego no sé qué medalla se querrán poner los campeones de la ilustración... La de haber mejorado la condición humana reduciendo desigualdades, va a ser que no... Se han limitado a sentarse los nuevos amos en la poltrona que ocupaban sus antecesores... Y encima contaminando, quemando recursos y destruyendo ecosistemas, todo en nombre del progreso... Para este viaje... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Bueno, ese progreso ha conseguido reducir la pobreza y aumentar tanto la calidad como la esperanza de vida en todo el mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 13 Sep 2020 21:20 Bueno, ese progreso ha conseguido reducir la pobreza y aumentar tanto la calidad como la esperanza de vida en todo el mundo.
Lo de la "esperanza" esta será cierto, aunque no sé a que vendrá alegrarse tanto por ello, porque en cuanto a calidad se refiere sólo hay que ver cómo están las residencias de ancianos para querer terminar cuanto antes mejor.... Y si, no habrá otra que terminar regulando la eutanasia, porque lo demás no deja de ser un patético querer y no poder....

De todas formas estos indicadores que manejan los tecnócratas y sus magnitudes no nos acercan ni un nanometro a la felicidad... Solo sirven a que estos tecnócratas se sientan felices y realizados en su puta tecnocracia... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cambio climático

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 13 Sep 2020 21:20 por lucia » Dom Sep 13, 2020 8:20 pm

Bueno, ese progreso ha conseguido reducir la pobreza y aumentar tanto la calidad como la esperanza de vida en todo el mundo.
Yo diría que lo que llamamos progreso era inevitable, que es consustancial con una especie cuyo fuerte es el desarrollo cerebral. Es equivalente, por ejemplo, a lamentarse de que tenemos muchos problemas de espalda porque somos bípidos.
Es difícil medir cómo ese progreso se transforma en bienestar físico y mental de cada individuo. En lo físico, creo que por término medio ha mejorado. En lo mental, no sabría que decir. Han cambiado las causas de ese sufrimiento mental pero no creo que haya disminuido este. Las expectativas son ahora más y las frustraciones también.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Pues eso, progresando adecuadamente...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

INCENDIOS
El negacionismo climático de Trump se da de bruces con el horror de los incendios en el Oeste
El presidente visita California sin ceder un ápice en su discurso escéptico sobre el clima mientras los demócratas denuncian la incompetencia de la Casa Blanca en medioambiente.

En la última década, la lucha contra el cambio climático se ha convertido en un asunto de Estado en California, hasta el punto de que el Partido Republicano estatal apenas protesta los objetivos de reducción de emisiones (parecidos a los de la UE y los más ambiciosos de EE UU). Simplemente, ni se discute. El negacionismo de Trump y sectores republicanos de otros Estados se ve como una excentricidad que provoca entre estupor e irritación. Trump, por su parte, ha intentado acabar con la autoridad de California para fijar sus propios límites de emisiones. El medioambiente es el asunto donde el choque entre California (autoproclamado Estado resistencia) y el mandatario republicano ha sido más crudo, junto con las políticas de inmigración.

https://elpais.coX/internacional/2020-0 ... oeste.html
Responder