Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

En el telediario de La Sexta parecen todos de acuerdo en decir que este caso no deja de ser un caso de violencia machista, y punto...

Incluso sostiene un juez que de enajenación mental nada, que para querer matar a un hijo no hace falta ser ningún loco, que lo hace mucha gente que está perfectamente en sus cabales y que esto no es ningún problema mental, simplemente forma parte del machismo de toda la vida....

Asi que los que no pensamos que lo que ha pasado es resultado de un problema puramente cultural, no somos más que unos putos negacionistas... :shock:


A ver si me aclara alguién la puta diferencia entre un problema mental, y un problema cultural... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Jun 2021 10:39 El caso es que estas patologías se quedan latentes hasta que sea demasiado tarde para hacer nada...
Bueno, sí creo que muestran ciertos síntomas y, en ese sentido, una buena educación para que la pareja se alarme a tiempo puede ayudar a reducir el número (eliminarlos del todo lo veo imposible). Fíjate que en este caso ya había sido agresivo con la nueva pareja de su exmujer y le había dicho que no le gustaba que ese "viejo" (creo que la nueva pareja es mayor que ella) esté con mis hijas. Y además había manifestado su miedo a que la madre se llevara las niñas a Holanda u otros país de esa zona de donde creo es la nueva pareja. Es decir, que latente del todo no estaba, que ciertos comportamientos apuntaban hacia que no iba a tolerar que la mujer rehiciera su vida con las niñas y quedándose él al margen... El problema es que hay también que mantener la presunción de inocencia para que no paguen justo por pegadores, que es lo que discutía días atrás con la jefa.
Massi escribió: 11 Jun 2021 10:39 Me resulta extraño ver como sujetos de este tipo, que no están hechos para el matrimonio ni para tener hijos se empeñan en el conformismo cultural de hacer como todo el mundo, hasta que terminen reventando, y alguien tenga que pagar los platos rotos...
O cogen este camino o se convierten en violadores (cuando no en asesinos) en serie, porque el instinto sexual lo tienen y no son capaces de controlarlo. Y si tienes una tara que te impide ser empático con el sufrimiento que causas, la tragedia está servida. Yo recuerdo un juicio de un violador en serie que pedía que lo tratasen porque él, si volvía a la calle tal cual, iba a volver a hacer lo mismo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 13:43 Y si tienes una tara que te impide ser empático con el sufrimiento que causas, la tragedia está servida. Yo recuerdo un juicio de un violador en serie que pedía que lo tratasen porque él, si volvía a la calle tal cual, iba a volver a hacer lo mismo.
¿No serás tu negacionista de estos? :roll:

Recapacita Jilguero, esto es MA-CHIS-MO y nada más... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Jun 2021 13:45
jilguero escribió: 11 Jun 2021 13:43 Y si tienes una tara que te impide ser empático con el sufrimiento que causas, la tragedia está servida. Yo recuerdo un juicio de un violador en serie que pedía que lo tratasen porque él, si volvía a la calle tal cual, iba a volver a hacer lo mismo.
¿No serás tu negacionista de estos? :roll:

Recapacita Jilguero, esto MA-CHIS-MO... :lista:
¿Negacionista de qué?

Yo mantengo que hay ciertas conductas machistas con causa cultural, donde considero que entran las violaciones en grupo tipo la manada. Esas conductas deleznables y otras muchas menos graves creo que se pueden erradicar con paciencia a base de educación y de cambiar los hábitos culturales. Pero señores como este o Breton son para mi personas con una tara mental que les lleva a conductas asociales intolerables e inevitables si no están controlados de alguna forma: una mente normal no puede matar a sus propias hijas. A eso yo no le veo cura. Por eso soy partidaria de poder saber si convivo en el edificio con un violador. No para hacerle nada, sino para protegerme yo. También se nos puede educar en ese sentido: respetar al otro, pero saber para poderte proteger.

Al final, el pato lo pagan las víctimas y a estas hay que protegerlas de todas las maneras posibles.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 13:54
Massi escribió: 11 Jun 2021 13:45
jilguero escribió: 11 Jun 2021 13:43 Y si tienes una tara que te impide ser empático con el sufrimiento que causas, la tragedia está servida. Yo recuerdo un juicio de un violador en serie que pedía que lo tratasen porque él, si volvía a la calle tal cual, iba a volver a hacer lo mismo.
¿No serás tu negacionista de estos? :roll:

Recapacita Jilguero, esto MA-CHIS-MO... :lista:
¿Negacionista de qué?
Me refería a las palabras de una tertuliana del telediario, que decía que los que intentamos buscar explicaciones al caso de Tenerife más allá del machismo ( cultural) , somos negacionistas , la palabra de moda...

Pero me pregunto ahora, tal vez no todo en el machismo tiene por qué ser puramente cultura... ¿Acaso no somos también animales? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Jun 2021 14:32
jilguero escribió: 11 Jun 2021 13:54
Massi escribió: 11 Jun 2021 13:45

¿No serás tu negacionista de estos? :roll:

Recapacita Jilguero, esto MA-CHIS-MO... :lista:
¿Negacionista de qué?
Me refería a las palabras de una tertuliana del telediario, que decía que los que intentamos buscar explicaciones al caso de Tenerife más allá del machismo ( cultural) , somos negacionistas , la palabra de moda...

Pero me pregunto ahora, tal vez no todo en el machismo tiene por qué ser puramente cultura... ¿Acaso no somos también animales? :roll:
Lo somos y yo no puedo evitar ver que el problema tiene un componente biológico y, si eso se une a alguna alteración de los controles que tenemos para ser una especie social, se producen cosas como esta. Tenemos un cerebro, además, muy desarrollado y eso hace que tengamos conductas complejas.

Ojalá esté equivocada, todo sea cultural y se solucione algún día.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

Los locos barren las calles, bailan desnudos y comen arena. Los asesinos, pegan, insultan y matan
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

Todo? Me temo que no... De los celos por ejemplo, en mayor o menor medida según las personas y su caracter, no nos libraremos nunca, ni ellos, ni por supuesto ellas tampoco, por mucha cultura y mucha educación para intentar corregir nuestros instintos más básicos... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

nosequé escribió: 11 Jun 2021 14:45 Los locos barren las calles, bailan desnudos y comen arena. Los asesinos, pegan, insultan y matan
Lo que es un simple tópico judicial, es que el loco no sabe lo que hace. No voy a negar la enajenación mental, pero puede haber mucha perversidad en la mente de un psicópata, lo cual presupone plena conciencia de sus actos...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Machismo no es. Es maldad humana. Si fuese machismo, no se darían estos titulares tampoco.

Imagen Imagen Imagen

Los de la sexta son sectarios y sesgan los casos para arrimar el ascua a su sardina y al entramado de chiringuitos del que viven. Solucionar el problema les importa un pimiento y no hay más que ver lo de las menores tuteladas en Baleares y Valencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

@lucia, rectifico, el telediario era de la 1 de TVE... :mrgreen:

Lo que pasa es que el juez pogre aquel está en todas partes... :batman:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Otra tele que tal baila.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 11 Jun 2021 15:18Es maldad humana.
Sin duda, la cuestión es si detrás de la maldad hay o no enfermedad:

... el psicólogo [...] considera que la maldad es un fenómeno en el que influyen componentes patológicos.

Jarne explicó que gracias a su experiencia profesional en el ámbito de la psicopatología ha observado que en el origen de la maldad subyace todavía una parte difícilmente comprensible y muy compleja.

Más allá de si existe o no una enfermedad detrás de las conductas que buscan el dolor ajeno, el filósofo y teólogo Francesc Torralba relacionó maldad con inteligencia, dado que una mayor capacidad intelectual permite «refinar» las conductas perversas o violentas.

Dangerfield describe la perversión como la violencia que ejerce alguien de forma consciente y mediante la cual obtiene satisfacción personal. En cierto sentido, esta manera de actuar acaba convirtiéndose, según este psicólogo clínico, en la única manera que tienen estos individuos de relacionarse con la sociedad.


https://www.elperiodico.cot/es/sociedad ... cia-239067

Lo importante no es tanto si es algo patológico o no, sino saber si es erradicable con educación y cambios culturales. En ningún momento digo esto pensando en el verdugo, sino en saber a qué nos enfrentamos y ver la mejor manera de proteger a las potenciales víctimas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Jun 2021 14:59 Todo? Me temo que no... De los celos por ejemplo, en mayor o menor medida según las personas y su caracter, no nos libraremos nunca, ni ellos, ni por supuesto ellas tampoco, por mucha cultura y mucha educación para intentar corregir nuestros instintos más básicos... :dragon:
Ahí está el quid. Creo que somos demasiado vanidosos y pensamos que somos todo "cultura" y, por tanto, todo moldeable. Y algo como los celos que tiene su origen en asegurar la trasmisión de genes, es reprimible en la mayoría de la gente, en el sentido de que te pueden hacer sufrir pero ahí se acaba todo. Pero hay celos desmedidos, que solemos denominar patológicos, que sí pueden tener consecuencias graves porque la persona no es capaz de reprimirlos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

Lucía, asesinas siempre ha habido, pero en porcentaje minimo. Algunas veces me recuerdas a Vox y de verdad lo siento mucho, porque son extremistas y los radicales de izquierda o de derecha no me merecen un minuto de mi tiempo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder