Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo creo que la mujer es responsable.

El hombre es cazador, conquistador por la naturaleza, hace la propuesta de matrimonio y tal. Y la mujer dice sí sin pensar porque está enamorada. El hombre usa el engaño, manipulación, astucia, oculta la información para que esa mujer sea suya, para tener el control sobre ella. Y la mujer cae en esa trampa suya, se casa con él, luego tienen hijos, luego algunas mujeres se van de él y otras se quedan y soportan al tirán. Y eso les pasa hasta a las mujeres que profesionalmente se ocupan de la negociación.

Para ser felices, hay que prepararse. Para prepararse hay que tomar un cuaderno y un bolígrafo y hacerse preguntas a sí misma , a la mujer y hacerle preguntas al hombre y el hombre tiene que hacerlo lo mismo. Y luego negociar y tal. Mi posición es tal que cuando tú sabes lo que quieres, tú recibes lo que quieres y si no sabes lo que quieres, tú recibes lo que no quieres, no te gusta, no te conviene, y luego no te quejes, porque tú no te preparaste. Cuando tú te preparas, negocias bien y si no te preparas, vas a ceder, y ceder, y ceder, y seguir cediendo y así. ¿Vas a ser feliz cediendo? No.
Las personas no hacen preguntas prácticas. Claro que es maravilloso saber quién es tu escritor favorito, pero es mucho más importante saber, quién va a pagar las cuentas y tal por estilo. Después no digan: (como decía el poeta ruso Vladímir Mayakóvskiy "Любовная лодка разбилась о быт". ) "El barco del amor se estrelló contra la vida cotidiana".

¿Quieres ser feliz? Prepárate.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2020 13:02
lucia escribió: 04 Dic 2020 12:46 ¿Y? ¿Estás diciendo que los homosexuales tienen una proporción distinta de parejas que los heterosexuales?

Pues yo diria que hay una proporcion distinta de parejas FORMALES INSCRITAS, si..

Teniendo en cuenta que esas parejas censadas suponen apenas 200.000 personas, y que en España se estima que hay mas de 2,5 Millones de personas homosexuales, yo diria que claramente es un colectivo en el que la formalización de las relaciones es muy diferente a la media...

Imagino que el hecho de que su verdadera igualdad no ha sido posible hasta la ley de Zapatero tiene mucho que ver..

DEJANDO ESO AL MARGEN

Si tu quieres contar el ratio de muertos con respecto a las parejas FORMALES de homosexuales, habrá que compararlo con el ratio de muertos con respecto a las parejas FORMALES de heterosexuales... y habrá que separar por tanto los homicidios cometidos en el seno de una pareja formal de aquellos que se cometen en una pareja no regularizada...

Ukiah
Será que yo considero que homosexuales y heterosexuales, en España, tienen el mismo comportamiento a la hora de formar pareja y tú no. Y por eso tienes que buscar justificaciones extrañas para que la estadística se amolde a lo que quieres que diga en vez de investigar por qué no lo dice.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 04 Dic 2020 18:27
ukiahaprasim escribió: 04 Dic 2020 13:02
lucia escribió: 04 Dic 2020 12:46 ¿Y? ¿Estás diciendo que los homosexuales tienen una proporción distinta de parejas que los heterosexuales?

Pues yo diria que hay una proporcion distinta de parejas FORMALES INSCRITAS, si..

Teniendo en cuenta que esas parejas censadas suponen apenas 200.000 personas, y que en España se estima que hay mas de 2,5 Millones de personas homosexuales, yo diria que claramente es un colectivo en el que la formalización de las relaciones es muy diferente a la media...

Imagino que el hecho de que su verdadera igualdad no ha sido posible hasta la ley de Zapatero tiene mucho que ver..

DEJANDO ESO AL MARGEN

Si tu quieres contar el ratio de muertos con respecto a las parejas FORMALES de homosexuales, habrá que compararlo con el ratio de muertos con respecto a las parejas FORMALES de heterosexuales... y habrá que separar por tanto los homicidios cometidos en el seno de una pareja formal de aquellos que se cometen en una pareja no regularizada...

Ukiah
Será que yo considero que homosexuales y heterosexuales, en España, tienen el mismo comportamiento a la hora de formar pareja y tú no. Y por eso tienes que buscar justificaciones extrañas para que la estadística se amolde a lo que quieres que diga en vez de investigar por qué no lo dice.
Bueno, sea que entonces en este país solo hay 200.000 homosexuales...

:roll:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Ya, y solo 22.000.000 de heterosexuales. El resto son asexuales :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

200.000 o 22.000.000 qué mierda importa. Lo que importa es si está quien quiere con quién quiere. El infinito y la eternidad existe para que los humanos se dejen de numeritos.
Eso por no mencionar que habéis obviado a los bisexuales.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 04 Dic 2020 18:45 Ya, y solo 22.000.000 de heterosexuales. El resto son asexuales :cunao:
Suponiendo que ese 22.000.000 sea el número de parejas formalizadas en este país..

Ponle si prefieres 400.000 al número de homosexuales que saldrían de tu regla de tres..

Así se cumpliría la proporción que dices que cumplen igual que los heterosexuales...

Menos de 1 de cada 100 españoles sería homosexual...

Coño, cuando se jubile Duda, el homófobo presidente polaco, se va a venir a vivir a España..

:roll:


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Mi regla de tres es usar los datos oficiales del INE en cuanto a parejas, asumiendo que todas las personas tenemos tendencia a comportarnos igual y tener pareja en la misma proporción sin distinguir nuestra orientación sexual.

No una estimación hecha según no se sabe qué metodología con no se sabe qué definición para homosexual. Que según comentan otros homosexuales, esos estudios, según cómo y quién los haga dan horquillas de entre un 1 y un 20% de la población homosexual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 05 Dic 2020 19:22 Mi regla de tres es usar los datos oficiales del INE en cuanto a parejas, asumiendo que todas las personas tenemos tendencia a comportarnos igual y tener pareja en la misma proporción sin distinguir nuestra orientación sexual.
Ni, según tu, una milenaria historia de prejuicios, exclusión social, marginalidad, etc...

Nada, nada .. será el 1%...


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 05 Dic 2020 19:22 Mi regla de tres es usar los datos oficiales del INE en cuanto a parejas, asumiendo que todas las personas tenemos tendencia a comportarnos igual y tener pareja en la misma proporción sin distinguir nuestra orientación sexual.
Por cierto... En la década del 2000, el número de parejas homosexuales "censadas " en el INE era de unas 10.000...

Habrá que ver qué hormonas echan en la comida procesada para que el número de homosexuales se multiplique por 10 en menos de 20 años...

Ya que en aquellos años los homosexuales también tendrían tendencia a comportarse igual que el resto... ¿No?


Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por julia »

Creo que el tema principal es que las parejas homosexuales, están públicamente hiperrepresentadas , una forma de liberación después de tanta y tanta vida ocultándose. El hecho de que haya figuras públicas de relevancia que han reconocido su homosexualidad, me parece un gran salto hacia delante, y aunque lo políticamente correcto es aceptarlo, sigue habiendo mucha represión sobre el tema. Me parece importante que de cara a la galería en los medios se ven referentes alejados de los estereotipos habituales: ministros, políticos que lo aceptan abiertamente y alejados de esos "folclóricos" o "maricones" ( como decía la fiscal general del estado) con pluma, que tampoco tiene nada de negativo.

Pero el que alguien sea homosexual, no implica que se sea buena persona o no sea violento o no sea adicto a conductas de riesgo (alcohol y drogas), las habrá cafres y las habrá maravillosas. Como todos en la viña del señor.

En cuanto a los roles de dominio, hay muchas formas de humillar y de vejar. No es una cuestión de sexo, es de poder y no siempre lo ejercen los hombres.

Luego hay otro tema, y es lo raro que es a veces de enterarnos que en nuestro entorno hay casos en los que se da, lo que tal vez nos lleve a relativizarlo demasiado.

Por cierto estos días se ha cumplido el aniversario del caso de Ana Orantes, el caso que abrió las conciencias al tema
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

La vida es fácil. Solo la pareja tiene derecho a juzgar a su pareja. Para eso son pareja, los motivos por los que se juzgan, o no, los conocen ambos, y si no es así es que no son sinceros tanto con ellos mismos como con su pareja. El resto de gente solo puede opinar, como esto que acabo de decir.
Última edición por jose2v el 06 Dic 2020 11:01, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Qué?
jose2v Solo la pareja tiene derecho a juzgar a su pareja.
Discrepo. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

Yelena de Rusia escribió: 06 Dic 2020 10:03 ¿Qué?
jose2v Solo la pareja tiene derecho a juzgar a su pareja.
Discrepo. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie.
Una opinión respetable, aunque no modifique mi opinion. Si yo me siento maltratado en una relación o a la hora de intentar establecerla, lo juzgo y lo valoro a la hora de seguir con esa relación o no. Si sigo en una relación sintiéndome maltratado el responsable soy yo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Si tú te sientes maltratado es porque antes de casarse no negociaste, no firmaste el contrato o acuerdo matrimonial.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

Yelena de Rusia escribió: 06 Dic 2020 11:17 Si tú te sientes maltratado es porque antes de casarse no negociaste, no firmaste el contrato o acuerdo matrimonial.
Relación y casamiento no es lo mismo. ¿Para ti todo es un contrato?

Si yo quedo con alguien que me deja el kilo de pan a tanto y me lo sube al ir a comprarlo, ya me siento maltratado, haya o no haya contrato.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder