Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

nosequé escribió: 11 Jun 2021 17:14 ... asesinas siempre ha habido, pero en porcentaje minimo.
Weno, no llevo las cuentas de estas cosas, pero me consta que algunas maltratadoras llegaron a actuar a los más altos nivel de maldad, y con total igualdad con los representantes masculinos... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

@nosequé, si quieres resolver un problema, tienes que buscar la causa. Y la causa es más fácil encontrarla en los porcentajes mínimos y lo que no se ve que en los porcentajes mayoritarios y lo que se ve.

Respecto a lo de a veces parezco de Vox, yo ya decía esto mucho antes de que ellos existiesen. En el foro tienes varias muestras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

Lucía, tienes el pensamiento de Vox, hay 3 millones que piensan como tú. Y lo siento mucho, pero me da mucha grima.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

En todo caso, Vox pensará como yo en este tema. En otros piensa lo contrario.

Pero si tengo que elegir entre Vox y un partido que niegue que este tipo de asesinatos y la mayoría de los que se dan en el hogar no tienen que ver con machismo sino con relaciones tóxicas de pareja y familia, entonces elijo Vox.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

Vivimos en democracia y cada uno tiene su pensamiento, pero los números no mienten y las mujeres y niños asesinados por hombres superan en muchísimo a los asesinatos de los hombres.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 11 Jun 2021 19:55 Pero si tengo que elegir entre Vox y un partido que niegue que este tipo de asesinatos y la mayoría de los que se dan en el hogar no tienen que ver con machismo sino con relaciones tóxicas de pareja y familia, entonces elijo Vox.
La verdad es que cuando oigo a Ortega Smith intentando asimilar el estilo politicamente correcto de rigor para hablar de estos temas tan delicados, me parto y me mondo... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

nosequé escribió: 11 Jun 2021 20:20 Vivimos en democracia y cada uno tiene su pensamiento, pero los números no mienten y las mujeres y niños asesinados por hombres superan en muchísimo a los asesinatos de los hombres.
Los de niños va a ser que no, pero oye, no dejes que tus prejuicios te permitan ver la realidad :cunao: .
Imagen
https://confilegal.ccom/20180430-sobre- ... inco-anos/

Mi teoría es que cuando en una pareja que va mal hay un asesino, este se va a la víctima más fácil. En el caso de los hombres es mayoritariamente sus parejas y en el de las mujeres, sus hijos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Pulp »

Ostia, ayer vi esta gràfica en tuiter y corrí a la fuente (origen, no a beber) y sí, tal cual. Puta vida, tete, sea el padre o sea la madre.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 11 Jun 2021 21:02 En el caso de los hombres es mayoritariamente sus parejas y en el de las mujeres, sus hijos.
La madre que las parió... :shock:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Tal cual.

Y lo mismo aplica para otras víctimas de la violencia doméstica, hay 2 condenadas por cada 3 condenados, más o menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Cobardes todos ellos, se tiran al débil. Una aberración pues lo natural, lo espontáneo, es proteger al débil.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por Lía »

Una lastima que no se hable también de la madre que asesinó a su hija hace 4 días.
La ministra de desigualdad no tiene palabras de repulsa para este caso de violencia ¿feminista?
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 11 Jun 2021 23:41 Una lastima que no se hable también de la madre que asesinó a su hija hace 4 días.
La ministra de desigualdad no tiene palabras de repulsa para este caso de violencia ¿feminista?
Lía, sí se habló, pero ha quedado eclipsado por este caso que es mucho más mediático. Pasó igual con Julen, el niño que se cayó a un pozo y removiendo media montaña para sacarlo. O con el que ha puesto antes Massi. Son casos que se prolongan en el tiempo, que se siguen paso a paso por los medios y se hacen mucho más visibles.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por julia »

Lo que es triste es que estos casos, sea el padre o la madre el culpable, se aproveche para hacer una política que divide y no que una contra la injusticia.

¿quien no conoce a madres que sienten a los hijos como patrimonio exclusivo?, cualquiera que haya estado en un grupo de Ampa se ha tenido necesariamente que encontrar con alguna. Y a padres para los que los hijos son cosa de la madre y son distantes, pero son su "patrimonio" aunque sean incapaces de dar cariño. Cuando hay una separación es cuando más se producen estos hechos, igual se debería imponer una vigilancia psicológica en estos procesos.

Hay un caso del que nadie habla, aquel de Logroño en el que no solo fue la madre la implicada en el asesinato de una niña de cinco año, es que estaba también la abuela. La niña muerta, la abuela se tiró al Ebro, y la madre no se consiguió matar.
https://www.larazon.ex/sociedad/2020020 ... lhrzi.html

Y a mi lo que más me preocupa es que estas reacciones tan escoradas, solo consiguen que las nuevas generaciones se sientan más alejadas de una concienciación que debería ser compartida y sean cada vez más machistas. Dicho por profesores amigos.

Y hay que reconocer que los malvados existen, que no hay que buscar explicaciones, hay gente mala desde niños, vamos si los hay y no tiene nada que ver con las familias. Lo de los niños que se divierten torturando gatitos, es una forma de expresarlo, pero los hay. El niño que solo piensa en hacer putadas, la niña egocéntrica que lleva a sus padres por la calle de la amargura con gestos cargantes y caprichosos, niños egoístas ante los que se cede para que dejen de dar la tabarra, adolescentes crueles con el compañero al que somete a bulling y que tiene la habilidad de ganarse la simpatía de los profesores. Están más cerca de lo que creemos si sabemos mirar. No se puede explicar un caso de estos con que el marido la oprimía o la mujer lo dejaba en la ruina, que eran malas mujeres o malos hombres.

Gana por supuesto la gente buena, pero malvados haberlos, haylos.

PD: Lo de mitificar a alguien como Juana Rivas, juzgada y condenada en dos países, con rechazo en dos países a sus denuncias falsas, me parece una vergüenza que sólo desacredita a un ministerio que se esta convirtiendo en una burla a las propias mujeres. Solo veo ahí un intento de justificar la inmensa metedura de pata del "Juana yo si te creo".
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Interior tiene detectados a 471 niños en riesgo de ser víctimas de la violencia de género de sus padres http://socy.es/kmq6l1
Y mientras, un mal diagnóstico del problema lleva a un mal tratamiento. No sé si habéis visto el artículo, pero es que detrás del 70 % de asesinatos de hijos está una mujer. 7 de cada 10.

Las que apoyan a Juana Rivas son las mismas que ocultan los abusos a menores TUTELADAS en Baleares y Valencia. Son una lacra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder