Violencia doméstica y de pareja.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por nosequé »

No hay más preguntas señoria
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

No, si preguntas sí hay. La de tus fuentes, que no las has dado.

De hecho, uno de tus asesinatos de estos días ha resultado no serlo. Solo dos o tres días después de anunciado. Y ya van no sé cuántos casos en lo que va de año anunciados desde cuentas oficiales como muertes de violencia de género que no son tales. De cabeza este de Motril, otro de Galicia y un tercero más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Segunda condenada de Infancia Libre por sustracción de menores. Cuando ves que Isa Serra y Ione Belarra tienen fotos con ellas, se entiende mejor el montaje con Juana Rivas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Mira que tocarle una de esas denuncias falsas de Viogen al de Más Madrid... ¡Pero si no existen! O eso dicen, cuando son otros los denunciados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por julia »

Pueden intentarlo, pero es fraude de ley, no creo que se acepte en ningún tribunal, en todo caso me gustará verlo, porque demostrará lo injusto y sectario del sistema.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 30 Jun 2021 09:14 Pueden intentarlo, pero es fraude de ley, no creo que se acepte en ningún tribunal, en todo caso me gustará verlo, porque demostrará lo injusto y sectario del sistema.
Ayer estuve escuchando en la radio a una feminista que estaba en contra de esta ley. Comentó que era real el riesgo de que un maltratador, por ejemplo, solicite el cambio de sexo y, a partir de ese momento, no se le podría aplicar la mayor pena por el hecho de ser hombre. Con los delitos ya cometidos antes del cambio, decía que sí se le puede aplicar pero que teóricamente iría a una cárcel de mujeres y que eso era meter al zorro en un corral (esta expresión es mía). También habló de que no tiene sentido lo de permitir hormonarse a gente muy joven, cuando en países que van por delante en el tema están ya reculando (creo que Lucía lo comentó hace poco) por las consecuencias irreversibles que tienen en el desarrollo de los niños.

La verdad es que a mí me parecía un tanto CIFI eso de los cambios de sexo con fines espurios, pero después de escucharla a ella y, teniendo en cuenta que se puede hacer sin hacerte ningún cambio físico, ya me ha entrado la duda de si habrá mentes perversas que vean en esta ley una vía de escape. Por otro lado, el asunto se arreglaría, en cuanto no se penalice más un parricidio o matar a tu pareja si eres hombre que si eres mujer. Esa discriminación nunca me ha convencido y ahora todavía menos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Ya hay casos. Hace algún tiempo en Inglaterra, y pasó lo que todo el mundo imaginó que iba a pasar, y ahora en España.

No sé si es en Canarias o Galicia, pero hay un investigado que ya ha pedido en el juicio que se le llame Lorena.

También se carga gran parte del deporte femenino, la presunción de inocencia...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Han pedido los datos de asesinatos de hijos de los últimos 15 años desglosados por sexo:
Imagen
Son casos con sentencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

¡Qué horror! Doce niños asesinados en lo que va de año en España por sus padres y para los datos oficiales solo contabilizan 7 (los que fueron asesinados por los padres y no por las madres). Qué asco de ideología para el que solo importan las víctimas si cuadran en su relato.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 13 Abr 2024 20:32 ¡Qué horror! Doce niños asesinados en lo que va de año en España por sus padres y para los datos oficiales solo contabilizan 7 (los que fueron asesinados por los padres y no por las madres). Qué asco de ideología para el que solo importan las víctimas si cuadran en su relato.
¿Son datos oficiales? He intentado mirar en la página del Ministerio de Justicia y no he encontrado nada. Y las noticias que he encontrado comentan que están siendo investigadas las muertes como violencia machista.
Última edición por jose2v el 13 Abr 2024 23:14, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Violencia doméstica y de pareja.

Mensaje por lucia »

Los oficiales son 7, los de violencia “machista”. Los otros cinco acabarán en la estadística del ministerio de Interior. Creo que la noticia la publicó El Confidencial. Y entrecomillo machista porque pueden ser machistas si los matan por ser niñas o frustración vertida contra el débil más a mano, celos del niño o a saber qué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder