Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Giulietta »

@Lia Lo de ilegalizar partidos es complicado y Podemos no es santo de mi devoción, pero es que hay afirmaciones de gente de VOX que rozan (o lo rozan directamente) el desprecio a los derechos humanos. En Castilla y León tenemos a este abogado jovencito que parece nacido en otro siglo, Carlos María Isidro parece progre a su lado :lol:

@Massi Me ha encantado la foto :lol:, desde luego en el partido hay gente que tiene esa mentalidad, pero sigo teniendo esperanza en aquellos de la derecha moderada.

Sí, a mi me deja loca lo de creerse superior o súper especial por haber nacido en determinado lugar :roll:.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Lía »

Giulietta escribió: 20 Jun 2022 01:44 @Lia Lo de ilegalizar partidos es complicado y Podemos no es santo de mi devoción, pero es que hay afirmaciones de gente de VOX que rozan (o lo rozan directamente) el desprecio a los derechos humanos. En Castilla y León tenemos a este abogado jovencito que parece nacido en otro siglo, Carlos María Isidro parece progre a su lado :lol:

@Massi Me ha encantado la foto :lol:, desde luego en el partido hay gente que tiene esa mentalidad, pero sigo teniendo esperanza en aquellos de la derecha moderada.

Sí, a mi me deja loca lo de creerse superior o súper especial por haber nacido en determinado lugar :roll:.
Te entiendo Gulietta, lo mismo pienso yo cuando Iglesias, por ejemplo, dice que quiere azotar a una mujer hasta hacerla sangrar, o cuando Irene se carga la presunción de inocencia del hombre o cuando el gobierno indulta a mujeres maltratadoras de niños, cuando Cataluña dice que España les maltrata, cuando Oltra encubridora de un violador dice que no dimite por respeto a la democracia!!! :shock: :shock: :shock: ... Y sobre todo cuando Otegui dice que si gobernase otro partido que no fuese el PSOE tendrían que volver a secuestrar y asesinar me siento fatal sí

¿Pero ilegalizamos? Pues yo voto por ilegalizar en primer lugar a Bildu y los partidos separatistas :cunao:
Despues a Oltra por muchas cosas
Luego a los que mienten en campaña como ha hecho Sanchez descaradamente y sin vergüenza alguna
Y de VOX pues me gustaría saber cuáles son las cosas esas tan terribles que dicen, la verdad :hola:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 20 Jun 2022 09:44 Y de VOX pues me gustaría saber cuáles son las cosas esas tan terribles que dicen, la verdad :hola:
Lo terrible es que a ti no te parecerán terribles
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Lía »

Quería añadir que yo respeto lo que vote el pueblo aunque no me guste sea VOX o Podemos pero que puestos a ilegalizar como pretende el gobierno socialcomunista tenemos muchos partidos por delante para ilegalizar, algunos de ellos están en el gobierno
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Lía »

RedSedna escribió: 20 Jun 2022 09:48
Lía escribió: 20 Jun 2022 09:44 Y de VOX pues me gustaría saber cuáles son las cosas esas tan terribles que dicen, la verdad :hola:
Lo terrible es que a ti no te parecerán terribles
Mira Red, paso normalmente de contestarte y de leerte y dudo que tú sepas lo que me parece terrible o deja de parecer.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 20 Jun 2022 09:56
RedSedna escribió: 20 Jun 2022 09:48
Lía escribió: 20 Jun 2022 09:44 Y de VOX pues me gustaría saber cuáles son las cosas esas tan terribles que dicen, la verdad :hola:
Lo terrible es que a ti no te parecerán terribles
Mira Red, paso normalmente de contestarte y de leerte y dudo que tú sepas lo que me parece terrible o deja de parecer.
Pues yo a ti te leo (casi) siempre. Hay cosas que es mejor tener presentes.
Y si, tienes razón, no lo sé, solo lo supongo. Me he olvidado el creo en mi comentario. Esperaré a la respuesta de Giulietta y a tu réplica. Me alegraré de estar equivocada en mis impresiones
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Giulietta »

Bueno, lo de Oltra me parece terrible y Otegi me parece una persona de la peor calaña, pero lo de la presunción de inocencia del hombre me parece bastante exagerado, la verdad. Me recuerda un poco al tema de las supuestas denuncias falsas, que las hay, pero son mínimas y no hay que olvidar toda la violencia de género que existe.

Me refiero a comentarios ya conocidos sobre los menores no acompañados, comentarios sobre la homosexualidad, la superioridad de los españoles y esas manifestaciones en las que siempre hay algún individuo con la bandera franquista, bandera anticonstitucional y de un régimen que lo de los derechos humanos...

Y el PSOE de comunista tiene poco, ojalá (en lo social) :lol:.

A mi me dan alergia todos los partidos nacionalistas y que se van a los extremos, negar que VOX es un partido de la extrema derecha me deja un poco loca. No hace falta sacar las miserias de algunos miembros de otros partidos para negar la realidad.

Abascal, Torra, lo mismo me parecen.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por lucia »

El caso es que Vox está en la extrema derecha porque la extrema derecha de antes anda medio desaparecida y todos los demás se han ido a la izquierda. O como dicen algunos ex votantes del PSOE que conozco: “ahora voto al PP, pero lo curioso es que mis ideas no han cambiado, es que lo que antes defendía el PSOE lo defiende ahora el PP”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 20 Jun 2022 16:31 O como dicen algunos ex votantes del PSOE que conozco: “ahora voto al PP, pero lo curioso es que mis ideas no han cambiado, es que lo que antes defendía el PSOE lo defiende ahora el PP”.
Qué curioso que esos “algunos ex votantes del PSOE” que conoces digan todos la misma frase :mrgreen:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 20 Jun 2022 16:31 El caso es que Vox está en la extrema derecha porque la extrema derecha de antes anda medio desaparecida y todos los demás se han ido a la izquierda. O como dicen algunos ex votantes del PSOE que conozco: “ahora voto al PP, pero lo curioso es que mis ideas no han cambiado, es que lo que antes defendía el PSOE lo defiende ahora el PP”.
Lucía a un paso de que te exijan que pongas las palabras concretas de cada uno de tus conocidos, a ser posible con identificación completa de los mismos, fecha y hora del comentario.
Que hayas puesto la idea general de esos ex votantes del PSOE no vale :cunao:

Que el PSOE no es lo que era salta a la vista, que el PSOE echó a Sanchez porque temían que Sanchez hiciera con el partido lo que ha terminado haciendo también se sabe.

Si la izquierda no suma por algo será a ver si alguien aporta más opiniones de otros conocidos que hayan dejado de votar al PSOE.
No creo que casi el 50% de los andaluces sean señoritos
No creo que se hayan quedado en las playas solamente los votantes de la izquerda
Sí sé que los andaluces encontraban entre muy buena y buena la gestión de Moreno
Moreno puede salir sin problemas a las calles por Andalucía, será por algo
Ayuso puede salir tranquilamente por las calles madrileñas, por algo será
Sanchez no puede pasear por ninguna ciudad por ninguna calle a no ser que le acordonen la zona y no dejen salir a la gente a "saludarle". Por algo será o será por algo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Lía »

Imagen





Estos son los encargados de la memoria historica de España y gobiernan con Sanchez , además nos dan leccionesde democracia. Ellos.
1
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Marramaquiz »

De cuando en cuando, siempre me da por investigar la historia de ETA y de su entorno. Llevo un par de días leyendo la hemeroteca y viendo reportajes, documentales y entrevistas relacionadas con el tema. Mi conclusión es la siguiente: no quiero ni ver en pintura a los tipos de Sortu, ni a tantos otros que se dicen de izquierdas, ni tampoco a PNV o demás nacionalistas de "centro" o de derechas, puesto que todo nacionalismo degenera en una visión distorsionada de la historia y de la realidad y solo sirve para engendrar odio y violencia. Es difícil no interpretar la legalización de Sortu y sus sillones en el congreso como la carta de cambio para que ETA dejara de matar. A veces hay que tragar con ruedas de molino. Qué difícil es todo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Lía »

Marramaquiz escribió: 02 Jul 2022 22:07 De cuando en cuando, siempre me da por investigar la historia de ETA y de su entorno. Llevo un par de días leyendo la hemeroteca y viendo reportajes, documentales y entrevistas relacionadas con el tema. Mi conclusión es la siguiente: no quiero ni ver en pintura a los tipos de Sortu, ni a tantos otros que se dicen de izquierdas, ni tampoco a PNV o demás nacionalistas de "centro" o de derechas, puesto que todo nacionalismo degenera en una visión distorsionada de la historia y de la realidad y solo sirve para engendrar odio y violencia. Es difícil no interpretar la legalización de Sortu y sus sillones en el congreso como la carta de cambio para que ETA dejara de matar. A veces hay que tragar con ruedas de molino. Qué difícil es todo.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Los de la foto en blanco y negro ya no son victimas, las victimas para Sanchez son los etarras, los asesinos de niños, mujeres y hombres, los de las amenazas, los de los secuestros son las víctimas y tendremos que indemnizarles
¿cuánto les pagaremos por cada niño asesinado? ¿ por cada pierna perdida o embarazada muerta? ¿por cada huerfano?

casi todos los asesinatos que realizaron los etarras fueron después de que muriera Franco
¿ a estos asesinos les vamos a indemnizar? No podemos caer más bajo.
Memoria historica para los más de 300 asesinatos en manos de los etarras sin resolver


Imagen
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por ratonB »

Marramaquiz escribió: 02 Jul 2022 22:07 De cuando en cuando, siempre me da por investigar la historia de ETA y de su entorno. Llevo un par de días leyendo la hemeroteca y viendo reportajes, documentales y entrevistas relacionadas con el tema. Mi conclusión es la siguiente: no quiero ni ver en pintura a los tipos de Sortu, ni a tantos otros que se dicen de izquierdas, ni tampoco a PNV o demás nacionalistas de "centro" o de derechas, puesto que todo nacionalismo degenera en una visión distorsionada de la historia y de la realidad y solo sirve para engendrar odio y violencia. Es difícil no interpretar la legalización de Sortu y sus sillones en el congreso como la carta de cambio para que ETA dejara de matar. A veces hay que tragar con ruedas de molino. Qué difícil es todo.
Algunos no lo necesitamos investigar porque lo vivimos en su día, desayunando con muertos por ETA un día sí otro no.

De verdad que lo más suave que podemos decir es que es una indecencia ver como la propia ETA, porque ETA y BILDU es lo mismo, consigue poner en la picota a los gobiernos que tan limpia y ejemplarmente trajeron la democracia a Espsña. Y todo por mantenerse Sánchez, y todo lo que le cuelga que no es poco, en su puesto.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Alto el fuego y fin de ETA

Mensaje por Massi »

Lía escribió: 06 Jul 2022 22:04
casi todos los asesinatos que realizaron los etarras fueron después de que muriera Franco
Es más... Hay evidencias de que lo de Carrero Blanco fue obra del Ku Klux Klan... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder