Conflicto Israel-Palestina, e Irán ahora de titiritero

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por peoplespoet »

Si tu fuente es un tuitero/a llamado La Madre de Satán que afirma vivir en Mordor, “coherente” significa “que me quiero creer”.
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Le doy bastante más fiabilidad a ella que a Maraña, Escolar, Rubén y compañía, que tienen su twitter lleno de notas de la comunidad. Y explica a la vez por qué WCK se mantuvo relativamente plano y por qué atacaron los israelíes. Otras ONGs en esa misma zona del mundo se han dedicado a reproducir los bulos de Hamás, incluso después de que se demostrase que eran bulos.

Igual te parece una fuente mucho más fiable Hamás y sus loritos occidentales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Mientras Hamás dice que no podrá liberar a 40 rehenes porque de la lista de 130 y pico sospecha que unos 100 están ya muertos, Nasrallah ha negado cualquier implicación de Hezbollah en el robo de un coche que terminó con el líder cristiano libanés asesinado en Siria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

“Lo siento, estoy trabajando ahora mismo. Esto es en directo”, le explicó en inglés, pero el hombre, que portaba una kipá (el pequeño gorro de los judíos), se negaba a apartarse. “Lo siento, tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar. Son ciudadanos, ni policía ni miembros de seguridad”, añadía la reportera justo antes de que sus compañeros de realización, desde Torrespaña, interrumpieran la conexión.

Minutos más tarde, el Telediario volvía a conectar con Ariza para que explicara qué es lo que había ocurrido. “Os hemos hecho partícipes de lo que vivimos cada día los periodistas cuando estamos en las zonas judías”, comentó la corresponsal de TVE, que ha denunciando los hechos en comisaría.

“Nos insultan, nos llaman mentirosos y nos dicen que nos vayamos del país”

“No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza. Cuando escuchan la palabra 'Gaza' vienen e intentan acosarnos. La pregunta que siempre nos hacen es: '¿Estáis con nosotros o contra nosotros?'”, relató.

La periodista asegura que “es muy difícil trabajar” en Jerusalén porque este tipo de situaciones ocurren “a diario”. “No eran policías ni personal de seguridad, son simples ciudadanos que pasan por la calle. Nos insultan, nos llaman mentirosos y nos dicen que nos vayamos del país”, indicó la reportera.

https://www.eldiario.ees/vertele/notici ... 79133.html
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Eyeless in Gaza, rodeado de ciegos que no quieren ver... Que los follen... A todos... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Vaya, que los israelíes de a pie diferencian a periodistas de activistas y no quieren a los segundos por allí. Menuda no sorpresa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Sobran activistas cargados de problemas existenciales y demás puñetas, que enrarecen y tensan el ambiente, la geopolítica y hasta el clima, si... Pero en todas partes, y por cualquier motivo, más o menos razonable... Repito, que los follen... A todos... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2171
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Casper »

Massi escribió: 10 Abr 2024 21:35 ... Repito, que los follen... A todos... :lista:
Qué bueno volver a verte Massi, espero que estos días de Ramadán te hayan servido para descansar y reflexionar, esto de lidiar con infieles es muy desgastante.
Afortunadamente hoy traigo buenas noticias: la UNRWA asegura tener fondos suficientes para seguir funcionando hasta fines de junio, gracias al aporte desinteresado de la comunidad internacional y a la venta de entradas que sigue en aumento…tenemos circo para rato :alegria:
Y a estar atento porque se anuncia un nuevo número con artistas iraníes, a los que podrían sumarse marionetas libanesas y peleles hutíes. No han querido adelantar nada pero aseguran que será el deleite de grandes y chicos, de ciegos y tuertos :grupo:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

De malos perdedores está plagado el mundo... Ojalá tuvieran la piel mas fina, y no fueran tan duros de pelar ... :133:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Ashling »

lucia escribió: 10 Abr 2024 21:30 Vaya, que los israelíes de a pie diferencian a periodistas de activistas y no quieren a los segundos por allí. Menuda no sorpresa.
Menos mal que dices israelíes y no judíos, como Almudena Ariza, porque en teoría el conflicto es territorial, no de religión. No escucho nunca denominar a los palestinos como musulmanes, sino como palestinos o gazetíes.

Aunque ya sabemos que esos ciudadanos israelíes que interrumpen y acosan a los periodistas deben de ser los ortodoxos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 12 Abr 2024 16:27
lucia escribió: 10 Abr 2024 21:30 Vaya, que los israelíes de a pie diferencian a periodistas de activistas y no quieren a los segundos por allí. Menuda no sorpresa.
Menos mal que dices israelíes y no judíos, como Almudena Ariza, porque en teoría el conflicto es territorial, no de religión. No escucho nunca denominar a los palestinos como musulmanes, sino como palestinos o gazetíes.

Aunque ya sabemos que esos ciudadanos israelíes que interrumpen y acosan a los periodistas deben de ser los ortodoxos.
A ver, si lleva kipá, una de dos: o es judío o está disfrazado. Yo apuesto por lo primero. Sin embargo, para saber si es israelí, tendríamos que ver su documentación de identificación o pasaporte.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 12 Abr 2024 16:27
lucia escribió: 10 Abr 2024 21:30 Vaya, que los israelíes de a pie diferencian a periodistas de activistas y no quieren a los segundos por allí. Menuda no sorpresa.
Menos mal que dices israelíes y no judíos, como Almudena Ariza, porque en teoría el conflicto es territorial, no de religión. No escucho nunca denominar a los palestinos como musulmanes, sino como palestinos o gazetíes.

Aunque ya sabemos que esos ciudadanos israelíes que interrumpen y acosan a los periodistas deben de ser los ortodoxos.
Bueno, hay palestinos cristianos, pero son una minoría muy minoritaria. Lo que sí es cierto es que todos los terroristas palestinos de los que tenemos noticia son musulmanes y quieren llevar a cabo un genocidio de los de verdad, de matar indiscriminada y salvajemente a todo el que se les ponga por delante, con los judíos.

Y no sé si lo he dicho, pero una de las rehenes comentó al ser liberada que a ella la secuestraron civiles y la vendieron a Hamás, que fue cuando la metieron en los túneles. Otra rehén ha comentado el tema de las violaciones y torturas, humillaciones varias y que básicamente las obligaban a prostituirse a cambio de comida. Y esto SÍ es pasarse la convención de Ginebra por el forro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Ashling »

No podemos pretender que Hamas respete la convención de Ginebra si no respetan los derechos humanos. Son terroristas.
Sí hay palestinos cristianos y no me puedo ni imaginar el conflicto que deben de tener, al igual que hay israelíes que son musulmanes.

Greto, ya sabemos que los hombres que llevan kipá son judíos, en esta imagen se ve claramente, me refiero que hay que apartar la religión aunque es muy difícil, lo sé.


Hace un par de días vi un mini reportaje que hablaba sobre la comunidad judía de Irán, son evidentemente una minoría, unas 25.000 personas y no tienen tantos derechos como los musulmanes pero son respetados. Algo difícil de concebir teniendo en cuenta que el gobierno quiere destruir Israel, no existen los derechos humanos y es una dictadura de las más crueles que existen.
Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

El problema es que la idea misma de un estado ( israelí o palestino respectivamente) se ha convertido en amenaza existencial para quienes están en el poder en sendos bandos, y no hay quién vaya a quitarles esta paranoia que tienen metida en la cabeza. Y de nada sirve llamar genocidas a unos o terroristas a otros. Están demasiado flipados todos para salir del embolado en el que se han metido. No creo tampoco que sirva de nada culpar a unos más que a otros.

Por mi parte equidistancia total... Pero me consta que no falta quien apoye a uno o a otro en su afán de borrar al otro de la faz de la tierra. Cuestión de empatía... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Bueno, ahora mismo andan lanzando drones sobre el norte de Israel, y hay quien dice que quieren calcularlo para que no sea algo tan gordo como para meter a más países. Y en Israel habrá que ver en las próximas elecciones qué pasa. Va a ser una lucha reñida entre Netanyahu y ortodoxos contra los laicos.

En Gaza lo tienen mucho más chungo, y los de Hamás han envenenado también a los cisjordanos en otra de sus guerras fratricidas, ya que quieren también controlarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder