Conflicto Israel-Palestina, e Irán ahora de titiritero

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Kobayashi »

Hasta los israelís reconocieron haber disparado contra la gente, aunque luego rectificaran y dijeran que habían disparado al aire... al aire, sí, claro :nono:

Y esto lo dice, por ejemplo, El Mundo, no El País:

https://www.elmundo.eX/internacional/20 ... b45be.html
El Ejército israelí admite haber disparado contra los civiles que se acercaron a los camiones para poder conseguir comida, aunque aseguran que abrieron fuego después de que se produjera una situación de peligro debido al acercamiento de decenas de personas a tropas estacionadas en el área. "Varias personas que rodeaban los camiones se acercaron a los soldados israelíes que controlaban la seguridad del paso de los camiones. La muchedumbre se acercó a las tropas de manera que supusieron una amenaza para los soldados, que respondieron abriendo fuego. El incidente está bajo investigación", añade la nota.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Pues claro, una vez más en este conflicto se armó la de Shlomo Desencadenado, disparando como un desquiciado a diestro y siniestro... :hombros:

Y por esto mantengo que desde su inicio este operativo militar en contra de Hamas es un despropósito total y una salvajada intolerable por los inevitables daños colaterales que ha ocasionado, por mucho derecho de Israel a defenderse de una agresión...

A ver si aprende de una vez Israel, no digo a poner la otra mejilla, pero al menos a negociar en lugar de siempre primero disparar... Que falta le hace, para un país del primer mundo, cambiar estos modales tan toscos y esta diplomacia tan grosera que están llegando a incomodar hasta a sus aliados más incondicionales... No viene mal que se lo recuerden día si y otro también, ya que por lo visto esta letra ni con sangre les entra... :boese040:
Última edición por Massi el 03 Mar 2024 14:38, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Casper »

Massi escribió: 03 Mar 2024 10:46 No creo que tenga sentido la comparación con Ruanda donde estalló una guerra civil sin apenas intervención internacional. El conflicto Israel Palestina tiene en cambio unas dimensiones geopolíticas que superan con creces las de este folklore local que en el fondo es lo de menos, hasta para los propios interesados...
Es lo que digo, a nadie le importa…salvo que califique en su particular escala de valores, ese clic emocional que lo transforma todo y que saca al defensor del débil que tenía casi olvidado y guardado en un armario.
Entonces ya nada es lo mismo, tiró millones de muertos vistos por televisión a la papelera porque en definitiva nunca le importaron, pero ahora sabe que éstos pocos si son valiosos y merecen toda su atención.
Y echa andar toda la maquinaria que lo hará sentirse bien consigo mismo, se alimenta de los medios de comunicación ad hoc y desecha los demás porque contaminan su única e incuestionable verdad, esas pobres víctimas merecen con creces toda su compasión y esos hdp de los agresores toda su bronca y más.
Y es verdad, no son comparables y nunca lo serán.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Una vez más, lo de Ruanda, como lo de Afganistan pertenece a la crónica de sucesos, y de allí no pasa, ni nos afecta de ninguna manera. Cosas de este mundo tan ancho y tan ajeno, por mucho que queramos simplificarlo para sentirlo más cercano... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 02 Mar 2024 17:36 Venga ya abrieron fuego porque son unos asesinos HP lo que están haciendo no tienen perdon de Dios ojalá se les llene el cuerpo de forúnculos pestilentes :evil:
Justo a mediodía me pareció oír la versión de la estampida en la tele. Pero no dejes que un vídeo te estropee un prejuicio. A menos que te refieras a los sirios que llevan bastantes palestinos muertos más que los israelíes o a algún otro país que no interese demonizar en los noticieros.

Por cierto, si tanto quieren la paz, ¿por qué no han liberado ya a los rehenes israelíes?

@Massi, ¿ves cómo te has vuelto progre y sigues sus patrones y repites sus consignas? Los agresores son guays y los agredidos tienen que dejarse agredir, ya sean ucranianos, israelíes o catalanes no secesionistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Mar 2024 21:47 Massi, ¿ves cómo te has vuelto progre y sigues sus patrones y repites sus consignas? Los agresores son guays y los agredidos tienen que dejarse agredir, ya sean ucranianos, israelíes o catalanes no secesionistas.
Para el carro Settembrini... :cunao: Que yo no soy progre, sino todo lo contrario... Lo que me hice con los años es conformista... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por hexagono69 »

Dice Lucia ---"Justo a mediodía me pareció oír la versión de la estampida en la tele. Pero no dejes que un vídeo te estropee un prejuicio. A menos que te refieras a los sirios que llevan bastantes palestinos muertos más que los israelíes o a algún otro país que no interese demonizar en los noticieros.

Por cierto, si tanto quieren la paz, ¿por qué no han liberado ya a los rehenes israelíes?"

Ah creía que no veías tele.

Y por supuesto que Hamas no quiere la paz sino la destrucción total del estado israelita.

Y también yo soy yo y mis prejuicios, nada nuevo ni original. :roll:

Cabe la remota posibilidad que los rehenes mueran en una estampida o por los bombardeos indiscriminados o de hambre y sed o por fuego amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por lucia »

Por fuego amigo han muerto dos rehenes mínimo. Y el fin de semana, en casa de mis padres, mandan ellos. Aunque este fin de semana, solo a la hora de las noticias, porque se la coparon los nietos el resto del tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Israel no ha acudido a las negociaciones que se iban a celebrar con Hamás en Egipto
Hala... A la puta mili todos... Y los empollones también... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Casper »

Massi escribió: 04 Mar 2024 21:14
Israel no ha acudido a las negociaciones que se iban a celebrar con Hamás en Egipto
Hala... A la puta mili todos... Y los empollones también... :boese040:

Imagen
Israel pidió a Hamás con anterioridad un listado de los rehenes que permanecen vivos y en qué condición se encuentran.
No hay lista, no hay negociadores israelíes en la mesa.
Quizás era pedir demasiado? :lista:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

De haberle importado de veras a Israel sus rehenes, ni hubieran movilizado la tropa... Repito que lo que le toca ahora a Israel, ya que no va a acabar con Hamas y el único objetivo que pueden alcanzar es que Hamas se olvide de acabar con ellos, es agachar de una vez el puto morro y dar unas mínimas muestras de humanidad, y humillarse lo suficiente como para volver a conmover como supo en su día conmover el pueblo de Israel a propios y extraños... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Casper »

No se agacha el morro ante grupos terroristas, se les echa la caballería encima…
Y la falta de humanidad la recortaste de tu noticia anterior, sólo tenían que dar una lista para dar al menos una luz de esperanza a las familias que están viviendo un calvario y no lo hicieron.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Casper escribió: 04 Mar 2024 23:11 No se agacha el morro ante grupos terroristas, se les echa la caballería encima…
Y la falta de humanidad la recortaste de tu noticia anterior, sólo tenían que dar una lista para dar al menos una luz de esperanza a las familias que están viviendo un calvario y no lo hicieron.
La esperanza la busquen en su Tora, aunque mucho me temo que ahí solo encuentren veneno amasado... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

Casper escribió: 04 Mar 2024 23:11 No se agacha el morro ante grupos terroristas, se les echa la caballería encima…
Y la falta de humanidad la recortaste de tu noticia anterior, sólo tenían que dar una lista para dar al menos una luz de esperanza a las familias que están viviendo un calvario y no lo hicieron.
Terroristas... Es la palabra que inventaron los nazis para designar a los que se enfrentaban con ellos sin ejercito regular, entre otros judíos...

Y la esperanza la busquen en su Tora, aunque mucho me temo que ahí solo encuentren veneno etnocentrico amasado... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2169
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Casper »

Humanidad para unos y Tora para los otros?, ya me dirás que hacemos con el Corán…
La palabra terrorismo nace durante la revolución francesa, en el gobierno jacobino encabezado por Robespierre.
Y hablando de terrorismo y sus variantes, Hamas aseguró hoy que ignora cuántos de los secuestrados israelíes retenidos aún en Gaza siguen vivos y en qué condiciones se encuentran. Y cinco meses después, la enviada de la ONU encargada de la violencia sexual en los conflictos dijo en un nuevo informe el lunes que hay “motivos razonables” para creer que Hamas cometió violaciones, “torturas sexualizadas” y otros tratos crueles e inhumanos a las mujeres durante los ataques el 7 de octubre en Israel.

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Responder