Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Que no me había enterado yo de que habían retirado también el estudio de la influencia de los microplásticos en la fauna marina por tener datos inventados :shock:
https://twitter.com/LluisMontoliu/statu ... uLACt97sPw

Pero la tabarra con ello la continuan los ecolojetas.

@Massi, esos solo se saldrán con la suya si la gente normal prefiere callarse por ahorrarse un momento incómodo ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Cambio climático

Mensaje por Marramaquiz »

Massi escribió: 21 Ago 2022 11:28 Al leer La Vanguardia de este domingo, he aprendido una palabra nueva: Ecoansiedad...

Si, suena más a neura que otra cosa, y es precisamente lo que más me preocupa... Que el simple hecho de manejar el mando del aire acondicionado o de la calefacción se pueda convertir en un problema ético...

Diría que personalmente paso del tema y que me resbala totalmente... Pero más vale que me lo calle... Porque tengo claro que tarde o temprano, los de la Gran Ecoinquisicion vendrán a por mí... Así que de una manera o de otra, no hay quien se libre de la maldita Ecoansiedad... :dragon:
A mí la palabra ecoansiedad no me gusta, aunque creo que se pondrá de moda más temprano que tarde. Prefiero llamarlo miedo al futuro. Porque hay mucho de apocalíptico en los discursos de colapso medioambiental, cambio climático, etc. Me preocupo por la naturaleza y el medioambiente todo lo que puedo, pero soy reacio a dejarme llevar por los avisos de profetas que me dicen que de aquí a cincuenta años el mundo se derretirá como un helado. Creo que los discursos deberían ir centrados a demostrar el impacto medioambiental y la contaminación que ya existe hoy día, pero veo muy pocos reportajes mostrándolo. Casi todos prefieren hablar del futuro y no del presente.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cambio climático

Mensaje por Aben Razín »

Marramaquiz escribió: 25 Ago 2022 17:12Creo que los discursos deberían ir centrados a demostrar el impacto medioambiental y la contaminación que ya existe hoy día, pero veo muy pocos reportajes mostrándolo. Casi todos prefieren hablar del futuro y no del presente.
Estoy de acuerdo, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Igual no los hay porque hay muchísima menos contaminación en Europa que en los 70-80, tanto a nivel aire como agua. Pero necesitan seguir vendiendo que se va acabar el mundo para volver a incrementar la pobreza energética yéndose de rositas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Marramaquiz »

lucia escribió: 26 Ago 2022 19:19 Igual no los hay porque hay muchísima menos contaminación en Europa que en los 70-80, tanto a nivel aire como agua.
Puede que en Europa haya menos contaminación, pero no se nos puede olvidar que existen vertederos en países africanos que absorben nuestra basura a cambio de dinero. Por ejemplo, el barrio-vertedero Agbogbloshie, en Acra (Ghana).

A estos casos me refiero. Se aborda el problema ecológico desde una perspectiva eurocéntrica, cuando el problema es global. Pero, claro, si todos los días salieran imágenes de Agbogbloshie en la televisión se mostraría cómo somos en realidad. Veríamos nuestra verdadera imagen como sociedad en el espejo, y eso no gusta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

La contaminación de aire y agua no tienen que ver con la basura, que no hay que irse a África, porque en Atacama mismamente hay un vertedero de ropa y zapatos que no tiene salida en EE.UU. y hay gente que peregrina allí desde kilómetros a la redonda.

La contaminación de aire y agua tiene que ver con los sistemas de lavado de gases y catalizadores y alcantarillado y depuración, y la sustitución de calderas y chimeneas por otras más eficientes, pero también con la educación de la gente.

En Europa hay muy pocos plásticos que acaben en el mar, en África o Asia son la mayoría. Y antes de prohibirse el uso de plásticos allí (hay estudios por ahí, alguno enlazado en el foro, diciendo la cantidad de veces que habría que reutilizar cada tipo de bolsa para que fuese igual de ecológico que las bolsas de dos usos de antes [traer la compra del súper y uso de bolsa de basura]), en esos continentes tendrían que erradicar la pobreza, porque es la que conlleva que se vendan infinitamente más monodosis allí que aquí (cuando no te puedes permitir un envase de champú de medio litro, te compras dosis para lavarte la cabeza una vez cuando tienes el dinero para permitírtelo) y que no haya tanta infraestructura básica.

Y los ecologistas no hacen campaña allí porque les correrían a gorrazos.

Por cierto, de lo del vertedero ese de Gana, solo hacerte notar que la “fuente” que enlaza la Wikipedia, para inflar los números no desglosa entre electrónica obsoleta y electrónica a reciclar/basura electrónica. La diferencia es importante, porque hay millones de personas que no pueden comprarse el último iphone por 1000 dólares o un ordenador por 2000 dólares, pero sí pueden comprarse un iphone de hace 4 años por 300 o de hace 2 por 600 o un ordenador de 3 por 600 dólares. En maquinaria de todo tipo es algo que se hace desde hace siglos: se llevaba para allá (o para fábricas con dueños menos pudientes) la maquinaria de fábricas que se modernizaban.

Es más, ese mercado de segunda mano existe tanto allí como en Europa y Norteamérica, con electrónica tanto de empresas como de particulares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Marramaquiz »

Vaya, @lucia, leyéndote da la impresión de que todos los problemas de contaminación están lejos, muy lejos, de Europa. No había que preocuparse entonces.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Sí hay de qué preocuparse, pero aquí hay legislación y medios y voluntad para hacerla cumplir. En otras partes no son tan afortunados.

De hecho, aquí te puedes centrar en lograr un equilibrio entre usos económicos y ecológicos, sin olvidar que sin economía tampoco hay ecología (esos bosques quemados porque los ecologistas se empeñan en que no se limpien porque es lo “natural”… en sus mentes). En otros países hay tantísimas necesidades acuciantes que hay que ser un ecologista muy fanático y psicópata para primar el no uso de fertilizantes y pesticidas a costa de matar de hambre y enfermedades varias a la gente (véase la situación en Sri Lanka o el estancamiento en la esperanza de vida en países afectados de dengue y malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos).

De todas formas, yo creo que cada vez hay más gente en determinados círculos empeñados en legislar de forma que se reduzca por las malas la población mundial y en empeorar la calidad de vida de la mayor parte del resto y utilizan al ecologismo como medio, ya que ecología no la pueden usar porque les pone en evidencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 29 Ago 2022 19:16
De todas formas, yo creo que cada vez hay más gente en determinados círculos empeñados en legislar de forma que se reduzca por las malas la población mundial y en empeorar la calidad de vida de la mayor parte del resto y utilizan al ecologismo como medio, ya que ecología no la pueden usar porque les pone en evidencia.
Ja ja... Habrá que explicarle a más de un "ecologista" que lo suyo no es más que ecologismo... :mrgreen:

A ver si lo capta, y a ver cómo se lo toma... Me da que en círculos de poder o cercanos campan a sus políticamente correctas anchas más de un talibán de estos... :boese040:

Por no decir directamente que la UE y sus instituciones han caído en manos de ellos... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

¿No os habéis preguntado por qué los ecolocos han dejado de dar la turra con la Gran Barrera de Coral y los osos polares? Pues ha sido básicamente porque ambos están creciendo en vez de desapareciendo.

Y de momento parece que no encuentran nada icónico que los sustituya, porque de los glaciares sacaron enseguida series de hielo-deshielo que lo imposibilitaron :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

A unir con el de defensa animal

Mensaje por Massi »

Cuentolosiento escribió: 11 Ene 2023 18:15
Hace 30 años no imaginaba yo la radicalidad que iba a cuajar en de ciertos "animalistas" o que el PACMA, (Partido Animalista Con el Medio Ambiente)
Hace 30 años vivíamos felices ... y me callo lo de las perdices... :mrgreen:

Conrad lo encuentra humano... Y creo yo que es lo que tienen lo tiempos de crisis, que lo material termina afectando lo mental, y la ansiedad provocada por la falta de perspectivas y referencias estables alimenta como exutorio la necesidad de evasión a paraisos ideologicos artificiales... Cada uno se mete y se chuta con lo que buenamente puede... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 11 Ene 2023 19:59 Pues claro :faga1:
[youtube]http://lidlescandaloanimal.com/?gclid=E ... gJojfD_BwE[/youtube]
Pues claro... En casa también nos sentimos mucho mejor si la tortilla la hacemos con huevos de gallinas criadas en el suelo, con el sello de garantía correspondiente ... Aunque si lo pensamos, vete a saber en qué clase de suelo las habrán críado... :roll:

No nos quepa la menor duda tampoco que de esta clase de beneficios emocionales se nutren los de las grandes de la cadena de suministro como los del video, vendiendo compromiso ejemplar y explotando estas grandes causas a tutiplen... Se ponga las pilas el pequeño ganadero pringado de turno, y el consumidor que ajuste el presupuesto y pague el precio que hay que pagar por tener principios y valores... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Como esa es la propaganda que repite mi sobrina, a la que igual le pusieron el mismo vídeo y todo, a los ecologistas y defensores animales les gusta mucho mezclar lo que pasa en otros países y darles bombo como si ocurriese lo mismo en Europa, cuando no intentando hacerlo pasar por ocurrido directamente aquí. Y no, salvo algún pirata aislado que iría a la cárcel si le pillasen.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... pea-videos

Por cierto, llevo unos días leyendo a agricultores que utilizaban cubierta vegetal protectora entre campañas de que la nueva legislación que les afecta está hecha por gente que no tiene ni idea de práctica agrícola. O, como dicen en mi campo, el papel lo aguanta todo, pero la realidad no y es tozuda. Es decir, que es otra ley que va a conseguir lo contrario de lo que propugna gracias a que se hace más caso a ecologistas que a ecólogos o agrónomos y agricultores.

Ah, yo prefiero antes huevos de gallinas de instalaciones bien limpias, independientemente de si las gallinas están en jaulas amplias o en el suelo. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Yo ni tengo mascota, ni he tenido nunca, ni pienso tener...

Pero me pregunto: ¿Cúal puede ser la huella de carbono de una mascota? Y si hay que reducir la población de este planeta ya que por lo visto somos demasiados ( y ya que en mi barrio, más de un vecino mío es en realidad una mascota :mrgreen: )... ¿Qué tal si empezamos por las mascotas? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder