Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

La huella de carbono de una mascota será más alta cuantos más gases expulsen :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Esto es obra de los ecologistas y gobierno actual, como compensación a tirar 300 millones de euros de nuestro bolsillo y no construir el almacén temporal centralizado en Villar de Cañas:
Imagen

Es que no me entra en la cabeza que digan defender el medio ambiente y la biodiversidad y se dediquen a promover cosas de estas. :paranoico: Todo eso era antes terreno agrícola.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 13 Ene 2023 17:52 Todo eso era antes terreno agrícola.
Por lo visto el caso de Villar de Cañas no es el único... No recuerdo dónde leí que a muchos agricultores les compensa más economicamente abandonar su cada vez menos viable actividad y deshacerse de sus tierras para que las conviertan en campos fotovoltaícos...

Con este panorama, las macrogranjas tampoco me parecen tan mala idea... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Y luego nos quejaremos de que la comida es cada vez más cara y que si nos viene de no sé dónde donde utilizan productos prohibidos aquí. Pero, oye, que lo estamos votando y jaleando porque los efectos son diferidos y nos lo venden con palabros bonitos (los que lo voten, claro).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

A ver, supongo que los agricultores no desearan en gran medida que sus hijos se ganen la vida pasando penurias en cultivar la tierra.
Digo yo, sin querer entrar en absurdas polémicas ideológicas y partidistas como en ocasiones se hace.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 13 Ene 2023 23:30 A ver, supongo que los agricultores no desearan en gran medida que sus hijos se ganen la vida pasando penurias en cultivar la tierra.
Por supuesto, habrán llegado a la conclusión de que la economía circular es la pescadilla que se muerde la cola, porque es la leche que han mamado... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 13 Ene 2023 23:43
jose2v escribió: 13 Ene 2023 23:30 A ver, supongo que los agricultores no desearan en gran medida que sus hijos se ganen la vida pasando penurias en cultivar la tierra.
Por supuesto, habrán llegado a la conclusión de que la economía circular es la pescadilla que se muerde la cola, porque es la leche que han mamado... :boese040:
Solo era una opinión sobre un hecho del que no podemos culpabilizar a ningún gobierno, sea del color que sea.
Bueno, os dejo con vuestro debate.
Última edición por jose2v el 14 Ene 2023 00:24, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por ratonB »

Mis animales favoritos son el cerdo, la ternera y los calamares.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 13 Ene 2023 23:43
jose2v escribió: 13 Ene 2023 23:30 A ver, supongo que los agricultores no desearan en gran medida que sus hijos se ganen la vida pasando penurias en cultivar la tierra.
Por supuesto, habrán llegado a la conclusión de que la economía circular es la pescadilla que se muerde la cola, porque es la leche que han mamado... :boese040:
Los agricultores a veces venden a esas empresas porque les dan más dinero que los jóvenes agricultores que puedan querer cultivarla. Otras veces lo hacen para retirarse y que los hijos se busquen la vida. Y otras veces prestan el terreno, para que los hijos puedan decidir su futuro ellos mismos.

Lo de pasar penurias, dependerá de si la aseguran frente a catástrofes naturales y tal, pero la agricultura moderna tiene muy poquito que ver con la de hace 70-60 años en cuanto a trabajo y penurias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 15 Ene 2023 09:48
Massi escribió: 13 Ene 2023 23:43
jose2v escribió: 13 Ene 2023 23:30 A ver, supongo que los agricultores no desearan en gran medida que sus hijos se ganen la vida pasando penurias en cultivar la tierra.
Por supuesto, habrán llegado a la conclusión de que la economía circular es la pescadilla que se muerde la cola, porque es la leche que han mamado... :boese040:
Los agricultores a veces venden a esas empresas porque les dan más dinero que los jóvenes agricultores que puedan querer cultivarla. Otras veces lo hacen para retirarse y que los hijos se busquen la vida. Y otras veces prestan el terreno, para que los hijos puedan decidir su futuro ellos mismos.

Lo de pasar penurias, dependerá de si la aseguran frente a catástrofes naturales y tal, pero la agricultura moderna tiene muy poquito que ver con la de hace 70-60 años en cuanto a trabajo y penurias.
Ya. Ha progresado bastante con la tecnología, y con el mantenimiento de todo lo bueno que existiera antes, si así lo ha decidido cada agricultor.
Cada uno mira que es lo que le beneficia, como bien dices.
Última edición por jose2v el 15 Ene 2023 10:28, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 15 Ene 2023 09:48 ...
la agricultura moderna tiene muy poquito que ver con la de hace 70-60 años en cuanto a trabajo y penurias.
Pues esto parece, y así lo explicaban en el informe semanal de anoche (entre otras maravillas)... El futuro es la ganadería extensiva, y gracias a los fondos europeos para la digitalización de la economía las vacas ya no pastaran por el monte con antiguos cencerros, sino con modernos geolocalizadores que permitirán controlar comodamente el rebaño en pantalla desde casa... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 15 Ene 2023 10:23
lucia escribió: 15 Ene 2023 09:48 ...
la agricultura moderna tiene muy poquito que ver con la de hace 70-60 años en cuanto a trabajo y penurias.
Pues esto parece, y así lo explicaban en el informe semanal de anoche (entre otras maravillas)... El futuro es la ganadería extensiva, y gracias a los fondos europeos para la digitalización de la economía las vacas ya no pastaran por el monte con antiguos cencerros, sino con modernos geolocalizadores que permitirán controlar comodamente el rebaño en pantalla desde casa... :mrgreen:
Yo he ordeñado a mano, pero desde luego es más práctico y requiere menos esfuerzo enchufar la ubre a una máquina :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 15 Ene 2023 10:23
lucia escribió: 15 Ene 2023 09:48 ...
la agricultura moderna tiene muy poquito que ver con la de hace 70-60 años en cuanto a trabajo y penurias.
Pues esto parece, y así lo explicaban en el informe semanal de anoche (entre otras maravillas)... El futuro es la ganadería extensiva, y gracias a los fondos europeos para la digitalización de la economía las vacas ya no pastaran por el monte con antiguos cencerros, sino con modernos geolocalizadores que permitirán controlar comodamente el rebaño en pantalla desde casa... :mrgreen:
¿El futuro es la ganadería extensiva? :shock: Una hectárea soporta de 2 a 3 vacas, con eso te lo digo todo.
Si sigue aumentando la población mundial, y todo parece indicar que incluso se va a acelerar el aumento con el despegue económico de China e India, la única forma de alimentar a la inmensa mayoría de los humanos va a ser a base de agricultura industrial y transgénica y proteína procesada procedente de invertebrados, que dentro de poco nos la van a empezar a meter en los pates, en las salchichas, en los embutidos y los sucedáneos de todo tipo. Los ricos podrán alimentarse de vegetales no transgénicos y carne de ganadería intensiva. No sé quiénes vereis esto porque no sé la edad que teneis, pero lo que digo es indiscutible. Claro que a Putin o Jinping o Kim Jon Un le pueden dar por liarla y hacer disminuir la población mundial en unos cuantos miles de millones.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 15 Ene 2023 22:11
¿El futuro es la ganadería extensiva? :shock:
Si lo dice el "Informe semanal", o el No-Do como lo llamo yo... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Horticultor »

Massi escribió: 15 Ene 2023 22:33
Horticultor escribió: 15 Ene 2023 22:11
¿El futuro es la ganadería extensiva? :shock:
Si lo dice el "Informe semanal", o el No-Do como lo llamo yo... :hombros:
Ah, ya entiendo. El Not to do (el "no do" era cuando no se hablaba inglés). :cunao: :cunao: :cunao:
Responder