Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

Yo es que creo que la época de este señor ya pasó, sinceramente. Que busquen la provocación con una estatua suya, la verdad, no me mueve un pelo :roll:
¿Sobre la caza? Tiendo a estar en contra, pero a la vez tengo opiniones encontradas. Si dejas que los animales salvajes proliferen (estoy pensando en conejos y jabalíes, por ejemplo) acaban causando daños a las cosechas e incluso al mismo monte, ya que - oh, sorpresa - hemos aniquilado a sus depredadores, con los que competíamos (nos atacaban a nosotros y a nuestros rebaños y demás). Por otra parte, los ganaderos se quejan si hay demasiados lobos, porque atacan a su ganado.

Aunque pensamos que es natural, en mi opinión llevamos miles de años toquiteando el equilibrio entre especies y lo hemos antropizado más de lo que parece.

Por otro lado, tampoco me gusta que a un pobre animal que al fin y al cabo está en su medio, le peguen un escopetazo porque estorba o sobra. Es triste e injusto, pero supongo que es consecuencia del medio antropizado del que hablaba.

Me voy a aclararme las ideas :paranoico:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Por si necesitas información adicional, los beneficios cinegéticos del rey, en España, básicamente consistían en llamarle a él y localizarle la pieza cuando en un parque natural protegido había que matar a algún ejemplar viejo y/o enfermo de gran cornamenta.

Contado por gente de dos provincias no limítrofes en que la caza está al alcance de cualquiera con acceso a coto comunal, no de las que solo hay fincas privadas. Y con una mezcla de envidia (por el premio al que ellos no podían optar en los sorteos) y desdén (al ser piezas más fáciles de cazar y puestas a huevo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 29 Abr 2023 09:32 Por si necesitas información adicional, los beneficios cinegéticos del rey, en España, básicamente consistían en llamarle a él y localizarle la pieza cuando en un parque natural protegido había que matar a algún ejemplar viejo y/o enfermo de gran cornamenta.

Contado por gente de dos provincias no limítrofes en que la caza está al alcance de cualquiera con acceso a coto comunal, no de las que solo hay fincas privadas. Y con una mezcla de envidia (por el premio al que ellos no podían optar en los sorteos) y desdén (al ser piezas más fáciles de cazar y puestas a huevo).
Eso suele ser foto para la propaganda. Sobre todo si el de la foto ya tiene cierta edad. No le veo mucho sentido a la estatua, ni lo que pretende remover a estas alturas. A mí, al menos, me ha resultado bastante indiferente.
Mi post estaba enfocado más bien en el tema de la caza. Caza, ¿sí o no? ¿Qué impacto tiene la caza o la pesca deportivas en el medio ambiente?
Como decía, tengo opiniones encontradas :vb_570:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Depende del tipo de cazador, el impacto puede ser positivo, negativo o neutro. Los hay que se dedican a ver si cazan más que nadie, lo que si no es con suelta previa de bichos es negativo, y los hay que se dedican a la caza de control de poblaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Iliria »

lucia escribió: 29 Abr 2023 14:35 Depende del tipo de cazador, el impacto puede ser positivo, negativo o neutro. Los hay que se dedican a ver si cazan más que nadie, lo que si no es con suelta previa de bichos es negativo, y los hay que se dedican a la caza de control de poblaciones.
Gracias por la aclaración. Creo que es importante explicar el tema de la caza y todos sus matices largo y tendido, porque desde fuera es fácil ponerse totalmente a favor o totalmente en contra.
Algo parecido al tema de la repoblación forestal o el mantenimiento de los montes. Son temas que necesitan una evaluación más completa.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por julia »

@lucia Me he acordado de ti hoy con mis hermanos: mi hermana nos contaba, ha tenido a una niña alemana de intercambio con mi sobrina pequeña. Les decía que estaba hasta el moño de tanto ecologismo y doctrina verde en la clase en su país, que era obsesivo y que les agotaba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Lo de los alemanes debe ser otro nivel. En plan suicidio nacional acelerado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Current conservation policies risk accelerating biodiversity loss
https://www.nature.com/articles/d41586-023-01979-x

Las políticas actuales de conservación corren el riesgo de acelerar la pérdida de biodiversidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Del sesgo de los ecólogos ecologistas.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Ya ... Science as usual... Siempre habrá quien la tenga más grande... :hombros:

“Dadme una palanca lo suficientemente
larga y un punto de apoyo, y moveré el mundo.”
Arquímedes, 230 a.E.C.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »


Enlace


Mira que chula ha quedao. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Ghost-busters... Que no falten! :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambio climático

Mensaje por lucia »

Eso son vándalos aburridos, al igual que los que se dedican a rajar neumáticos o a cargarse obras de arte. El cambio climático es una excusa como otra cualquiera para hacerlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Yo no le restaría importancia... Parece que asaltar las instituciones le está dando sentido a la vida de cada vez más gente por el ancho mundo... Algo freudiano tal vez... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Cambio climático

Mensaje por hexagono69 »

La Revolución siempre es violenta.
Y hablando de otra cosa mira esta aberración urbanística con césped al lado de la playa hace lo estuvimos viendo, esta en Oropesa Marina de oro y es una pesadilla virulenta y un horror para toda la familia ahora tiene un nuevo dueño.

Imagen

"La ciudad de vacaciones de la costa de la Comunidad Valenciana, orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D’Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos. Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas ...
https://elpais.coX/economia/2023-09-18/ ... -2022.html
Responder