Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 16 Jul 2021 10:33 WWF se ha vuelto imbécil. Está publicitando en su web un estudio que qué bien que Gengis Khan mató a mogollón de personas y así redujo la huella de carbono y fue un gobernante muy verde.

https://wwf.panda.orgg/wwf_news/?199285 ... in-history
¿Es este artículo de 2011?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Sí, ese mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por mayuscula »

Pues si que han tardado en sacar el articulo a pasear...

De todos modos, yo no veo que diga
que qué bien que Gengis Khan mató a mogollón de personas y así redujo la huella de carbono y fue un gobernante muy verde.
.
Yo ni papa de inglés, he usado el traductor. Le llaman asesino y luego constatan el hecho de que al matar a tanta gente, influyó en el medio ambiente. Igual que cuando la peste negra ( que también mencionan) que también tuvo impacto medioambiental precisamente porblo mismo, por la enorme cantidad de gente que murió. En ningún momento veo que alaben a Gengis Khan.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

has been branded the 'greenest invader
Ha sido tildado de “el invasor más verde”...
Though the Khan will remain known as Genghis the Destroyer and not Genghis the Green
Aunque el jan seguirá siendo conocido como Gengis el Destructor y no Gengis el Verde...
Y compara con varios otros momentos históricos, como la pesto negra, el colapso de la dinastía Ming o la conquista de América.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jilguero »

La reducción de población que yo veo como solución :mrgreen:; solo que mi propuesta es menos cruenta, vía reducción de la natalidad en vez de acrecentando la mortalidad.


Y así es como Khan, que aniquiló repetidamente asentamientos enteros, pudo eliminar más carbono de la atmósfera que cualquier otro déspota, dijeron los investigadores. que durante los eventos breves como la peste negra y el colapso de la dinastía Ming, el crecimiento del bosque no fue suficiente para superar las emisiones del material en descomposición en el suelo ". Pero durante los más duraderos como la invasión mongol hubo tiempo suficiente para que los bosques vuelvan a crecer y absorban cantidades significativas de carbono ".

Imagino que la idea de hacerse eco del estudio es para que se vea el efecto de la reducción de la población y, por ende, de la tierra en cultivo en favor de los bosques.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

El incremento de la masa vegetal también se consigue incrementando la concentración de CO2 atmosférico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Jul 2021 15:22 El incremento de la masa vegetal también se consigue incrementando la concentración de CO2 atmosférico.
Sí, hay algún estudio que indica que el aumento de CO2 favorece fotosíntesis y aumento de la masa vegetal. Pero creo que no suficiente para absorber todo lo que emitimos nosotros de más. En todo caso, cuando alteras el medio es muy difícil saber cómo va a evolucionar la cosa. Ya sabes que lo modelos predictivos sí pero no :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Teniendo datos de que en el pasado ya hemos tenido concentraciones actuales y viendo que la tendencia es a estabilizar emisiones y no se sabe si a reducirlas, sin necesidad de empobrecernos a todos ni de pagar una millonada a cuatro chiringuitos para que se enriquezcan los políticos y sus amigos...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Cuando los ecologistas imponen sus locas ideas, esto es lo que pasa
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... el-t%C3%A9

Prohibes importar fertilizantes y acabas con las cosechas reducidas a la mitad, los empleos y el bienestar de millones de personas pendientes de un hilo y un país al borde de acabar con una hambruna importante. Pero qué guay lo eco, ¿eh?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Jeeves »

¿Pero este es un hilo de ecologismo y defensa de los animales, como su título indica y como parece que es la intención de su creador, o es antiecologista? No me aclaro :hombros: :mrgreen:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Sobre ecologismo y defensa animal, incluyendo argumentos de por qué el ecologismo no tiene nada que ver con la ecología y puede ser hasta contraproducente :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Por cierto, esos de marroncito que liberan tanto CO2 a la atmósfera estos días son los muy ecologistas alemanes después de haber enterrado miles de millones de euros en políticas "verdes".
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por DarkLady Juliet »

lucia escribió: 22 Sep 2021 09:42 Por cierto, esos de marroncito que liberan tanto CO2 a la atmósfera estos días son los muy ecologistas alemanes después de haber enterrado miles de millones de euros en políticas "verdes".
Imagen
A mí desde que me desilusionaron los de Volkswagen, que nos habían mentido con sus vehículos supuestamente verdes y que en realidad contaminaban más que ninguno, he perdido la fe en la humanidad
otra vez
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Por si acaso, aclaro que marroncito no es el marrón oscuro casi negro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 22 Sep 2021 14:59 Por si acaso, aclaro que marroncito no es el marrón oscuro casi negro.
La casi negra es Polonia ¿no? :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder