La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim » 16 Jun 2019 00:06

La conferencia episcopal sigue dando un 50% más de dinero a 13 TV que a Cáritas.... dinero de la X en el IRPF

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 16 Jun 2019 00:24

El demonio tiene muchas formas... La Conferencia Episcopal no deja de ser una de las más notables... :133:

Imagen

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 02 Jul 2019 00:10

El embajador del Papa se despide de España con una polémica entrevista: "Se resucita a Franco por motivos ideológicos"

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco", expresa el nuncio del Vaticano en España
Renzo Fratini deja su cargo tras diez años como representante del Vaticano en Madrid

(...)
Para el nuncio, la mejor solución sería "olvidar el mal" porque "si no, regresa la pelea, la Guerra Civil". "A Franco algunos lo llaman dictador, algunos dicen que ha liberado a España de una Guerra Civil, que ha solucionado un problema. No continuemos peleándonos sobre si tenía razón o culpa", ha expresado.
(...)
:roll:
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 02 Jul 2019 00:19

Weno, hay que reconocer que algo de cainismo hay en esta intención de sacar la momia de... sus quicios... Pero no veas como arrancan también estos a la primera, como les toques las telarañas, que las tienen muy finas... Como en los viejos tiempos, vamos... :cunao:

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 02 Jul 2019 00:20

La mejor parte es cuando dice eso de " “Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España”,

Más esperable es eso de que hay cosas que es mejor dejar en el olvido...

En eso, la Iglesia tiene mucha experiencia.

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 02 Jul 2019 00:33

La Iglesia... Desde por lo menos Felipe II, asi que viene de lejos... :cunao:

«Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas».

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 17 Jul 2019 16:48

El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación "defender la castidad" hasta la muerte

En la causa para beatificar a la burgalesa Marta Obregón, violada y asesinada en 1992, Fidel Herráez destaca "la grandeza de la castidad" y cómo la joven "resiste y lucha hasta morir asesinada"

El sacerdote postulador en todo el proceso, Santiago López, incluso ha publicado un libro. En una breve biografía de la víctima destaca el "hermoso ejemplo" que deja con su "valerosa muerte por defender la virtud"

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte. Así lo hace ver en una carta que se publicó el 22 de enero de 2017 en la web del Arzobispado, en la web del Opus Dei, en el Diario de Burgos y en una revista eclesiástica, y que forma parte de la causa para beatificar a Marta Obregón, una joven asesinada en 1992 por Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor'. Esta misiva forma parte de la documentación que se ha hecho llegar al Vaticano el pasado mes de febrero, ahora que el proceso afronta la conocida como 'etapa romana'.

(...)
La joven burgalesa, asesinada cuando tenía 22 años, formaba parte del Camino Neocatecumenal, y su beatificación sería la primera para este grupo católico ultraconservador. La familia está vinculada al Opus Dei.

El proceso para hacer beata a Marta Obregón comenzó en 2011, de la mano del arzobispo anterior a Herráez. El pasado mes de febrero, acabó la etapa diocesana y el sacerdote postulador, Saturnino López Santidrián, entregó al canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Giacomo Pappalardo, unos 800 folios con que se intenta probar que la joven fue víctima de martirio. El caso aborda ahora la etapa romana con una nueva postuladora. El material aportado consta de tres partes: escritos jurídicos, prueba documental y prueba testimonial.
El postulador Santiago López publicó el año pasado el libro Marta Obregón. "Hágase". Yo pertenezco a mi amado, un libro que vende la editorial Montecarmelo, de Burgos, dirigida por la orden de los Carmelitas Descalzos. Cuesta 14 euros. En una reseña, Nicolás Jove de la Barreda, miembro del Comité de Bioética, doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Genética, dice: "Por un lado, el rostro de su cadáver era una cara de paz. Paz existente en quién ha sido asesinada por defender su castidad, habiendo recibido muchos golpes, así como catorce puñaladas. Paz que sólo cuadra con haber tenido una muerte santa, perdonando a su asesino."

En una breve biografía que López Santidrián publica en la web del Arzobispado, relata que según el informe del forense, Marta Obregón tenía "diversas erosiones y hematomas, fuertes presiones con las manos en el cuello y, sobre todo, 14 heridas de arma blanca en la parte izquierda del pecho, una de ellas en el centro del corazón" y que tanto el informe como la sentencia dicen que fue por "intentar evadir la agresión". El sacerdote añade que "el imputado del crimen había sido juzgado ya en cuatro ocasiones por abusos y violaciones, pero sin llegar al homicidio, al ceder sus víctimas a sus pretensiones". Para él, la joven asesinada "dejó un hermoso ejemplo, tanto en su vida agradecida al amor y misericordia de Dios, como en el testimonio de su valerosa muerte por defender la virtud".

También en esa web, en uno de los muchos apartados sobre la 'Causa de Marta' llegan a comparar un hematoma que tenía en la cara con "el rostro de Jesús": "Sorprendía su semblante plácido y sereno, después de la violenta forma en que le quitaron la vida. En su dulce semblante, se apreciaba un moratón en el mismo lado y semejante al del rostro de Jesús en la Sábana Santa", hacen constar.
(.-..)

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 26 Jul 2019 19:12

Muere sor Sagrario, la monja que pasó su vida entre los muros del convento de Santa Clara

La religiosa falleció en Ribadeo, [a los 79 años]

(...)Tenía solamente 16 años cuando ingresó en el convento pontevedrés de Santa Clara, como una más de las monjas de clausura Clarisas que allí vivían.
Aunque no lo parezca, la noticia es de la semana pasada.

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 26 Jul 2019 20:10

Hiro escribió:
26 Jul 2019 19:12
Muere sor Sagrario, la monja que pasó su vida entre los muros del convento de Santa Clara

(...)Tenía solamente 16 años cuando ingresó en el convento pontevedrés de Santa Clara, como una más de las monjas de clausura Clarisas que allí vivían.
Cadena perpetua. :mrgreen:

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 26 Jul 2019 21:22

hexagono69 escribió:
26 Jul 2019 20:10
Hiro escribió:

Pues yo desearía probar esa perpetua :D. Ayer tarde pasé un rato en la casa-convento de enfrente. No es de clausura. Ahora cobijan féminas menores de las que llegan en patera. Sor Angela, que es paisana mia (somos del mismo pueblo) me contó que ayer, dia de Santiago, era el aniversario de sus votos temporales: los hizo en 1952, con 16 años. Y se la veía contenta. La dejé cuando tocaron la campana para sus rezos de las 19h.

Y pared con pared, tengo un convento de clausura. Ahí no me dejan entrar. Pero cuando subo a la azotea a tender, a veces escucho sus rezos o sus cantos y destilan paz. :roll:

Otro tipo de vida, no más.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 26 Jul 2019 21:46

jilguero escribió:
26 Jul 2019 21:22
(...) Y se la veía contenta.(...)
¿Y si estuviese a disgusto que opciones tendría?
¿Después de 20,30, 40 o 50 años encerrada entre cuatro paredes que otra cosa puede hacer?

Me parece una noticia terrible. ¿Qué clase de educación recibe una niña para que con 16 años decida encerrarse entre cuatro paredes para el resto de su vida? Eso si es adoctrinamiento y los demás tonterías. Lo dicho ¡terrible!.

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 27 Jul 2019 01:12

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:
26 Jul 2019 20:10
Hiro escribió:

Pues yo desearía probar esa perpetua :D. Ayer tarde pasé un rato en la casa-convento de enfrente. No es de clausura. Ahora cobijan féminas menores de las que llegan en patera. Sor Angela, que es paisana mia (somos del mismo pueblo) me contó que ayer, dia de Santiago, era el aniversario de sus votos temporales: los hizo en 1952, con 16 años. Y se la veía contenta. La dejé cuando tocaron la campana para sus rezos de las 19h.

Y pared con pared, tengo un convento de clausura. Ahí no me dejan entrar. Pero cuando subo a la azotea a tender, a veces escucho sus rezos o sus cantos y destilan paz. :roll:

Otro tipo de vida, no más.
Que suerte, cuando en el coche se pierde la emisora y comienzo la búsqueda de alguna y topo con radio maria y sus rezos se me ponen los huevos de corbata. :roll:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Jul 2019 07:24

Hiro escribió:
26 Jul 2019 21:46
jilguero escribió:
(...) Y se la veía contenta.(...)
¿Y si estuviese a disgusto que opciones tendría?
¿Después de 20,30, 40 o 50 años encerrada entre cuatro paredes que otra cosa puede hacer?

Me parece una noticia terrible. ¿Qué clase de educación recibe una niña para que con 16 años decida encerrarse entre cuatro paredes para el resto de su vida? Eso si es adoctrinamiento y los demás tonterías. Lo dicho ¡terrible!.
Si no le gusta la clausura, podría haber pasado a otra orden distinta, por ejemplo. Y, si no, casos de gente que cambia de vida en una crisis existencial los hay todos los días.

Ahora, de tu mensaje se lee poca empatía por lo ajeno, o una mentalidad de culo inquieto que cambia de gustos cada pocos años o una persona desgraciada que cree que a los 16 años no se puede tener claro lo que se quiere porque acabó en una carrera o trabajo que no le motiva.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 27 Jul 2019 08:27

¿Qué clase de educacion recibieron las niñas que en 1952 tenian 16 años, creyeron haber conocido su pricipe azul (los votos temporales son el equivalente al noviazgo)y en 1960, mientras Sor Angela hacia sus votos perpetuos con 22 años, ellas se desposaron para convertirse en esposas y madres sumisas a un hombre de carne y hueso que a menudo fue más tirano con ellas que ese otro ser etéreo con quien creyó desposarse sor Angela? Mujeres que lavaban la ropa a mano y trabajaban fuera y dentro de casa. No conviene sacar las cosas de su contexto temporal. La vida de muchas coetáneas de sor Angela no ha sido en absoluto envidiable. Y he conocido a viudas que perdieron al marido relativamente jóvenes y decian: volver a casarme ni loca. Mientras los viudos jóvenes pronto se volvian a casar. Todo muy sintomático de la maravillosa vida de las mujeres casadas de entonces.

Actualmente las novicias de esos conventos son ya sobre todo africanas o sudamericanas, posiblemente porque para esas mujeres este compromiso con lo etéreo les resulta todavía una buena opcion cuando no liberación.

Dicho esto, yo que he tenido la fortuna de poder decidir como persona y no como mujer, no me importaría en otra vida (renunciar a esta ya no es posible, me gusta tal cual es) probar esa otra vida mucho más interior e inmaterial. Creo que Santa Teresa, y muchas monjas anónimas, han tenido momentos de plenitud fisica y mental que nada tienen que envidiar a los que, cuando los astros se alinean convenientemente, tiene gente como yo.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 27 Jul 2019 11:53

Dice el pájaro:

"Actualmente las novicias de esos conventos son ya sobre todo africanas o sudamericanas, posiblemente porque para esas mujeres este compromiso con lo etéreo les resulta todavía una buena opción cuando no liberación."

Y posiblemente porque las mujeres en la españa actual tienen mas educacion y libertad y prueba de ello es que hay escasos nuevos ingresos a los conventos/prisiones, de lo cual me alegro un montón.

Responder