La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 27 May 2019 16:36 ...las técnicas de reproducción asistida son propias de los paises más desarrollados donde precisamente no hay ningún problema de superpoblación debido a los nacimientos, esa superpoblación por nacimientos se produce en países poco desarrollados y evidentemente la solución no es impedirles acceder a reproducción asistida, sino que lo que necesitan son medios de control de natalidad, a los que por cierto, se opone con todas sus fuerzas (y son muchas) la iglesia católica y se opone no sólo para los fieles católicos sino para todo el mundo mundial.
Pobre Iglesia... Gracias a las biotecnologías pronto nos libraremos de la reproducción asistida, de la familia tradicional, de la familia a secas, y hasta de la madre que nos parió... La patria potestad pasará a ser cuestión de estado, qué mas da si democrático o totalitario... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 27 May 2019 16:36 Pues aquí tampoco vamos a coincidir; las técnicas de reproducción asistida son propias de los paises más desarrollados donde precisamente no hay ningún problema de superpoblación debido a los nacimientos, esa superpoblación por nacimientos se produce en países poco desarrollados y evidentemente la solución no es impedirles acceder a reproducción asistida, sino que lo que necesitan son medios de control de natalidad, a los que por cierto, se opone con todas sus fuerzas (y son muchas) la iglesia católica y se opone no sólo para los fieles católicos sino para todo el mundo mundial.
Las fronteras son artificiales y cuando hablo de superpoblación hablo a nivel planetario. Y si queremos igualdad y desarrollo, habrá que tener en cuenta a toda al población y hacerlo compatible con no cargarnos del todo el planeta. La reproducción asistida la veo un lujo de países ricos y menos necesaria que otras muchas cosas. Tener que ser el padre biológico a la fuerza no lo veo un valor que se deba ver como progresista: es padre quien cuida y quiere al niño. Y que en un país esté habitado por gente de origen diverso lo veo saludable. Lo de transmitir los genes es instintivo pero creo que hablamos de una cultura en la que el hombre supere ese nivel más elemental.

La iglesia se puede oponer todo lo que quiera, cuestión de no hacer caso quien no crea. Y quien crea, pues ya tendrá su recompensa, ¿no? La cuestión es si somos susceptibles de adoctrinamiento o somos seres libres. Porque si cuando vamos a las urnas no vamos influenciados sino a hacer lo que queremos, tampoco hay que pensar que los creyentes sean más susceptibles de adoctrinamiento. Que conste que yo soy de la opinión de que se nos adoctrina en todos los sentidos y por eso la lucha por la educación de los infantes.

Lo de no coincidir me parece lógico porque creo que nuestras perspectivas de la realidad son distintas. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Pues fíjate que yo soy católica no practicante y te afecta más a ti, que eres anticatólico, la jerarquía que a mí. Y católicos practicantes que viven en pareja antes de casarse conozco también unos cuantos casos. De hecho, los únicos que conozco del estilo de los que tú dices son gente del Opus. Y mira que conocía también a monjas y curas...

En cuanto a la superpoblación, tienen muchos hijos los que tienen mucho dinero o los que necesitan tener un colchón familiar mas amplio (mano de obra gratis o ingresos complementarios en casa). En medio son pocos los que tienen 4 o mas hijos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

¿Puede que estos negros sean también del Opus sin saberlo nadie? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 27 May 2019 23:20
...alguno del Camino Neocatecumenal.
¿Los de la marcha atrás? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:
Hiro escribió: 27 May 2019 23:20
...alguno del Camino Neocatecumenal.
¿Los de la marcha atrás? :roll:


Si... Bastante retrógrados sí que son...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Onan, el de las pajitas? Desgraciao... :no:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 27 May 2019 22:55
lucia escribió: 27 May 2019 20:50En cuanto a la superpoblación, tienen muchos hijos los que tienen mucho dinero o los que necesitan tener un colchón familiar mas amplio (mano de obra gratis o ingresos complementarios en casa). En medio son pocos los que tienen 4 o mas hijos.
Las altas tasas de natalidad son un problema de países poco desarrollados. Mirando ahora, por orden de mayor a menor tasa están: el primero Angola, con 44,2 nacimientos por 1000 habitantes, despues Niger (44,2), Mali (43,9), Uganda (42,9), Zambia (41,5), Burundi (41,3), Burkina Faso (41,2)...hasta llegar a España en el puesto 202 con una tasa de natalidad de 9.2 por 1000 habitantes. Aunque los de Opus y los Kikos se empeñen, nos falta mucho para competir con Angola o Niger.
Bueno, Luanda es una de las ciudades mas caras del mundo...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por Nelly »

:mrgreen: me ha hecho gracia el comentario de Hiro sobre el bautismo. Es como "estoy llamado a la salvación aunque yo no quería" :meparto:

¡¡Vamos a ver, Hiro, las bendiciones nunca se rechazan!! Aunque sea "por si acaso..."
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:00, editado 1 vez en total.
1
Responder