Eutanasia sí - Eutanasia no

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 21:45


No, me basta con que no me caiga bien nadie que sea racista, machista y totalitario.. apelativos, claro, que además los excluye automáticamente de ser de "mi cuerda"...

:wink:

Ukiah
Hay quien no es machista, racista ni totalitario y en algún momento puede hacer algún comentario que sí lo sean, total o en parte. Nadie es perfecto. Pero si te caen bien no se lo echarás en cara, y si no, pues sí. He visto por aquí comentarios la mar de feos y tú chitón.

Pero vamos, que después de estar limpiando todo el día ya tiene delito venir a intentar darte vueltas a ti, el volteador profesional aaaaaaaaaaains Alguna tuerca hay que ajustarme a mí, y eso sin ser robot porque vaya tela conmigo :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

azucena escribió: 20 Dic 2020 22:28
ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 21:45


No, me basta con que no me caiga bien nadie que sea racista, machista y totalitario.. apelativos, claro, que además los excluye automáticamente de ser de "mi cuerda"...

:wink:

Ukiah
Hay quien no es machista, racista ni totalitario y en algún momento puede hacer algún comentario que sí lo sean, total o en parte. Nadie es perfecto. Pero si te caen bien no se lo echarás en cara, y si no, pues sí. He visto por aquí comentarios la mar de feos y tú chitón.
¿Algún mensaje machista, racista o totalitario?.... No creo...

Ukiah
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 22:38
azucena escribió: 20 Dic 2020 22:28
ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 21:45


No, me basta con que no me caiga bien nadie que sea racista, machista y totalitario.. apelativos, claro, que además los excluye automáticamente de ser de "mi cuerda"...

:wink:

Ukiah
Hay quien no es machista, racista ni totalitario y en algún momento puede hacer algún comentario que sí lo sean, total o en parte. Nadie es perfecto. Pero si te caen bien no se lo echarás en cara, y si no, pues sí. He visto por aquí comentarios la mar de feos y tú chitón.
¿Algún mensaje machista, racista o totalitario?.... No creo...

Ukiah
No voy a señalar a nadie, pero comentarios racistas/xenófobos te he visto saltarte varias veces, y lo sé porque me sorprendió pero luego detecté la pauta de la simpatía. Y no digo que quien los usase fuese ni una cosa ni la otra. Como te digo no voy a señalar a nadie porque empecé este intercambio como algo distendido en plan gracia de robot roto, no quería hablar en serio. Si no te molesta te usaré a ti de ejemplo. Tú mismo has usado la palabra verdulera como peyorativo, es sexista y machista. Ahora dirás que no es ni una cosa ni la otra. Si la hubiese usado otra persona de las que no te son simpática se lo hubieses afeado. Sé que es coloquial y para nosotros los más viejos del lugar algo que hemos oído con toda naturalidad. Y nunca diría que tú eres ni sexista ni machista. No sé en qué lugar del foro, no recuerdo el tema, pensé "mira uki que viejuno", no pensé machista ni sexista. Pero tú con tu detector si fuese Lucía, Lía, Ricardo... algunos de los que no te gustan, no me incluyo porque no diré que te gusto pero me perdonas muchas cosas, se lo hubieses afeado. Pero en ti y en los que te son más cercanos, no en ideología, en simpatía, no sería nada.
No sé si me he explicado. He querido buscar un ejemplo sin gravedad. Sólo es eso, a todos se nos escapan cosas que no son correctas con los filtros tan finos de hoy en día, pero somos más de verlos en quien no nos gusta que en quien sí. Por muy robot modernizado y actualizado que seamos.
Pero que si no estás de acuerdo, que vale, que para ti la perfección y la no equivocación.
Pero es en tono de paz, Uki, si te molesto, que lo dudo porque eres más inteligente que eso, te pido disculpas.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

azucena escribió: 20 Dic 2020 23:07
ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 22:38
azucena escribió: 20 Dic 2020 22:28

Hay quien no es machista, racista ni totalitario y en algún momento puede hacer algún comentario que sí lo sean, total o en parte. Nadie es perfecto. Pero si te caen bien no se lo echarás en cara, y si no, pues sí. He visto por aquí comentarios la mar de feos y tú chitón.
¿Algún mensaje machista, racista o totalitario?.... No creo...

Ukiah
No voy a señalar a nadie, pero comentarios racistas/xenófobos te he visto saltarte varias veces, y lo sé porque me sorprendió pero luego detecté la pauta de la simpatía. Y no digo que quien los usase fuese ni una cosa ni la otra. Como te digo no voy a señalar a nadie porque empecé este intercambio como algo distendido en plan gracia de robot roto, no quería hablar en serio. Si no te molesta te usaré a ti de ejemplo. Tú mismo has usado la palabra verdulera como peyorativo, es sexista y machista. Ahora dirás que no es ni una cosa ni la otra. Si la hubiese usado otra persona de las que no te son simpática se lo hubieses afeado. Sé que es coloquial y para nosotros los más viejos del lugar algo que hemos oído con toda naturalidad. Y nunca diría que tú eres ni sexista ni machista. No sé en qué lugar del foro, no recuerdo el tema, pensé "mira uki que viejuno", no pensé machista ni sexista. Pero tú con tu detector si fuese Lucía, Lía, Ricardo... algunos de los que no te gustan, no me incluyo porque no diré que te gusto pero me perdonas muchas cosas, se lo hubieses afeado. Pero en ti y en los que te son más cercanos, no en ideología, en simpatía, no sería nada.
No sé si me he explicado. He querido buscar un ejemplo sin gravedad. Sólo es eso, a todos se nos escapan cosas que no son correctas con los filtros tan finos de hoy en día, pero somos más de verlos en quien no nos gusta que en quien sí. Por muy robot modernizado y actualizado que seamos.
Pero que si no estás de acuerdo, que vale, que para ti la perfección y la no equivocación.
Pero es en tono de paz, Uki, si te molesto, que lo dudo porque eres más inteligente que eso, te pido disculpas.
No molestas, así que no hace falta disculpas...

En cuanto a mi, bueno, si alguna de mis expresiones pueden considerarse así .... bueno, no se, yo creo que se entienden, pero no hay mayor problema en dar explicaciones si alguien las pide. .

Lo de los comentarios racistas / xenófobos que dices que me he saltado, me deja un poco perplejo, pero bueno...


Ukiah
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 23:15 No molestas, así que no hace falta disculpas...
Te lo agradezco. Sé que eres inteligente emocionalmente para ignorar lo que te digan terceros. Pero no era una conversación seria que quisiera tener, sólo que soy tan poco ingeniosa que se me complican las bromas tontonas.
En el wasap hay un muñeco al que le cae una gota por la frente, parece apurado por torpón, esa soy yo por el foro de tertulia aaains jejejejej
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 20 Dic 2020 21:45
azucena escribió: 20 Dic 2020 20:18
jose2v escribió: 20 Dic 2020 19:09

Supongo que sin hacer distingos por razón de sexo, edad, religión, etnia o demás.
Uki es muy humano en eso, o tiene algunos errores en los circuitos, pero las distinción la hace en si le caen bien o no los que opinan de esa manera. Si le caen bien o son "de su cuerda" es más flexible a la hora de echarlo en cara o no.
No, me basta con que no me caiga bien nadie que sea racista, machista y totalitario.. apelativos, claro, que además los excluye automáticamente de ser de "mi cuerda"...

:wink:

Ukiah
Y libre es para ello. No seré yo quién le ponga peros a ukiah u otros en su opinión. Tan solo apostillo en alguna ocasión.
Saludos a ambos y buena operación Papa Noel para todos, para luego poder pasar a la operación bikini.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Lía »

De un enfermo de ELA :
Hoy entra en vigor la ley de eutanasia.
¿Cuándo entrará en vigor la ley de ayudas integrales para los cuidados y el bienestar de los enfermos de ELA como yo, y la de otros enfermos con enfermedades graves y mortales para no tener que vernos obligados a morir antes de tiempo?
Es una persona positiva, siempre alegre y gastando bromas, estos ultimos días, con la entrada en vigor de la ley de eutanasia está un poco más triste y demanda ayudas para estos enfermos, pero ayuda para vivir no para morir. Él tiene la ayuda economica que necesita para sus cuidados porque se la facilitan sus familiares, pero muchos no tienen el dinero que se precisa. El Gobierno también, desde hoy, les ayudará, pero a morir
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

Jordi Sabaté Pons, imagino. Ha empeorado hace poco y ya no puede comer, pero sigue guerrero y destapando a todos los hipócritas que hablan de lo que hacen por el bien de ellos cuando no solo no hacen sino que pasan de ellos cuando les interpelan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Aerialfog »

Que tema delicado; yo considero que la eutanasia tambien deberia ser considerado un derecho humano, mi tio que tuvo cancer de garganta no tuvo esa opción de elegir irse cuando todavia se reconocia en el espejo, yo lo vi sufrir y consumirse por meses en una cama, todo llagado por las escaras, alimentandose con un tubo conectado al estomago, una persona completamente independiente y saludable... muchas veces dijo que queria que ya todo terminara, sin embargo los medicos continuaron con el ensañamiento terapeutico, y creo que falta una gran reflexion etica y moral sobre que significa la vida, sobretodo por parte del personal medico, que no es tan esoterico.
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Mario Cavara »

Nunca entenderé por qué el PP recurre este tipo de leyes. Ahora ha recurrido la ley de eutanasia, pero es que ya antes recurrió la del aborto y la de los matrimonios homosexuales. Me da pena que sea un partido tan retrógrado. Quiere diferenciarse de VOX, pero en ciertos aspectos parecen los mismos. Qué triste. Mira que en los temas económicos sus propuestas son bastante plausibles, pero les pierden estos otros temas de índole social, donde la pician una y otra vez.

En fin, a ver si resurge Ciudadanos, el único partido que he visto que apuesta tanto por la libertad económica como por la del individuo en particular.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

¿Te has leído esta ley? El problema que le achacan es que no dan libertad de elección al enfermo y dejan demasiado en manos del médico. Como dice el enfermo de ELA, Jordi Sabaté, si no nos dan ayudas para vivir dignamente nos empujan a morir. Y si decide el médico, no es eutanasia, es asesinato.

De hecho, el informe del comité de bioética es contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 27 Jun 2021 19:02 ¿Te has leído esta ley? El problema que le achacan es que no dan libertad de elección al enfermo y dejan demasiado en manos del médico. Como dice el enfermo de ELA, Jordi Sabaté, si no nos dan ayudas para vivir dignamente nos empujan a morir. Y si decide el médico, no es eutanasia, es asesinato.

De hecho, el informe del comité de bioética es contrario.
Curioso quienes componen el comité. Ningún enfermo terminal.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

¿Tampoco te valen las palabras de un enfermo de ELA que no se puede mover de la cama y ya tiene problemas para tragar?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jose2v »

He leído tu mensaje. No dan libertad al enfermo terminal, queda en manos del médico.
Mario comentaba algo del aborto. De ahí mi sorpresa ante tu mensaje.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

Porque este tema es el de la eutanasia. Y Mario parece que se ha quedado en el nombre de la ley no más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder