Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

lucia escribió: 22 Feb 2022 18:45 Sí, creo que han conseguido que vivan fetos de 22 semanas.
Tengo un sobrino al que sacaron adelante con seis meses de gestación hace ya 30 años. Estuvieron preparando a la madre hospitalizada antes de la cesárea, porque era un embarazo de altísimo riesgo, para acelerar la maduración de los pulmones de la criatura. Nació con alguna secuela, porque ha estado muchos años con rehabilitaciones, pero es un tiarrón de casi 1,90 y terminó su carrera de Psicología y trabaja como psicólogo de prisiones. Creo que se saco su oposición. Asi que me creo que se haya sacado adelante a criaturas de cinco meses de gestación. Ahora habrá soportes vitales y procedimientos mejores aún que los que sacaron adelante al hijo de mi primo.

El problema son los embarazos de niñas, hasta de 9 años y que nadie se da cuenta hasta que es muy tarde, y la enorme burocracia que impide llegar a tiempo cuando las mujeres quieren abortar. Obligar a niñas de edades tan tempranas, embarazadas por abusos familiares a tener hijos en entornos de miseria, es una atrocidad. De ahí que los legisladores pongan plazos tan largos en estos países.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 01 Jun 2022 22:14 Y como sabes cual es la buena?
Porque la primera es la encuesta que subieron y podías entrar en ella y votar.

La segunda es lo que te cuenta el periódico una vez terminada la encuesta
Por otra parte son encuestas que no sirven para nada, cualquiera puede entrar y votar aunque no viva en Andalucía ni sepa cómo está allí Sanidad.

Lo que me resulta chocante es ver que luego el periodico hace lo que quiere con los votos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

AlRojoVivo hablando de...el fracaso de Ayuso por los resultados de Andalucía :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Ayuso 44% de voto 71,74% participación.

Moreno B
43,13% de Voto 58,56% participación


Ayuso en la Secta: “Nadie me va a enfrentar a Juanma Moreno, nadie me va a enfrentar a Feijóo y yo no voy a cambiar ni un milímetro mi política en la Comunidad de Madrid”.
:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

La TVG hablando de "la mayoría absoluta de Feijóo".

Imagen
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Email del Instituto de Salud Carlos III a periodistas sobre MoMo: No podéis titular que por la ola de calor han muerto X personas

El País: La ola de calor deja 510 muertes en España
https://twitter.com/grodira/status/1549 ... kDNW4gWFkg
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

EFE escribió: La ONU alerta de que la Tierra se calentará este siglo 2,8 grados si no cae más la emisión de gases.
Lo que realmente ha dicho la ONU:
Velardedaoiz escribió: Que si no reducimos emisiones la temperatura global habrá subido a final de siglo entre 2,4 y 2,6 grados… desde 1880. Como desde entonces ha subido YA 1,1ºC, lo que dice es que, si seguimos emitiendo igual, la tierra se calentará entre 1,3 y 1,5 grados en lo que queda de siglo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Los periódicos empiezan a parecer Pedro y el lobo, siendo buenos. Están repitiendo los mismos titulares de islas que van a desaparecer con la subida del nivel de mar de hace 40 años :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

Sabes cuantos años hace que existe la tierra?
40 años es naaadaaaa
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Sí, y dentro de unos millones de años los continentes no se parezcan mucho a los de hoy en día :cunao:
Público escribió: Un reciente informe de la Policía finlandesa, que coincide con una alerta de la Europol de hace unos meses, advierte de que miles de las armas enviadas por Occidente a Ucrania para combatir a Rusia están acabando en el mercado negro
https://twitter.com/publico_es/status/1 ... pb_TRAOXlA

El informe de la policía finlandesa dice que no hay indicios de eso.
Imagen
https://poliisi.fi/en/-/nbi-has-no-evid ... to-finland
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Acao de cruzarme con un artículo en el que critican al gobierno de Ayuso por derivar a hospitales de media y larga estancia privados a pacientes que requieren estancias medias y largas en vez de tenerlos en un hospital pensado para estancias cortas :lol: :lol: Ha sido El Diario, pero igual podía haber sido Público.

Tal es su obsesión con Ayuso, que hasta critican que mejoren las condiciones de los pacientes :lol: :lol:

Ahora en serio, que no tengan nunca que conocer de primera o segunda mano la diferencia entre un hospital de media y larga estancia y uno normal. De hecho, y por su bien, que no sepan nunca lo que es tener que pasar un mes o más hospitalizado. Aparte de lo que conllevase la hospitalización, igual les entraban remordimientos y se les alargaba la convalecencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Qué asco de prensa: se tira una mujer por la ventana con su hija y la mitad de la prensa publica que se precipita, porque, como todos sabemos, tirarse no deja lugar a dudas de lo que sucedió y podría romper la idea que quieren vender.

Y, por cierto, cualquier redacción que justifique el que tire a su hija por la ventana es deleznable ya de entrada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Y los de la sexta siguen blanqueando y justificando a la madre, cuando ha quedado sobradamente demostrado la razón que tenía el juez al no permitirle visitar a su hija.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Hoy El País ha tenido que rectificar su noticia sobre los “comentarios” de Úrsula von der Leyen sobre Feijóo después de que la Comisión confirmase que era todo un invento. Lo de añadir contexto en Twitter también parece que puso un granito de arena :cunao:

Aquí la rectificación.
Imagen

Y aquí parte del comentario de la Comisión.
Imagen

Se suma a esta otra del otro día:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Misma agencia de prensa con apenas unas horas de diferencia: se ha desmentido lo de los bebés (1ª noticia) y recogiendo que Biden ha visto las imágenes.

Hace 14 h
Ayuso carga contra Patxi López tras llamarla "indecente" por usar la noticia, ya desmentida, de los bebés decapitados en Israel para atacar a Sánchez: "Indecencia es pactar con los asesinos de tus compañeros" https://x.com/europapress/status/171214 ... 47640?s=20

Hace 9 h
Imagen

A la altura de Reuters a la hora de fiarse de lo que dicen. Y sí, Biden dijo eso, aunque creo que La Casa Blanca ha puntualizado después que no vio fotos de los terroristas decapitando. Podéis opinar https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... y-leaders/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder