Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Grandeee Ayuso!!!
“Dígale al que rotula en TVE que la próxima vez ponga: portavoz de Podemos y condenada”

Pablo Iglesias ya dijo que «los medios de comunicación son armas» y que le gustaría dirigir la televisión pública para disparar. Y ahí lo tienen, apuntando a la Monarquía, a España, al honor de los discrepantes y a la libertad en los rótulos majaderos del pensamiento único que se ejercita en los gimnasios soviéticos".
De momento no tienen polvora los cartuchos, de momento
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 11 Feb 2021 11:44
ukiahaprasim escribió: 11 Feb 2021 09:23
Lía escribió: 11 Feb 2021 09:02 He puesto el ejemplo de lo que es un titular retorcido y encima ese titular retorcido no está en ningún diario "privado" . El titular retorcididsimo sobre la princesa Leonor está en la televisión publica. Y ya ha costado el puesto al que lo publicó , por algo será.
Y precisamente por eso he hecho yo la similitud: dos titulares que tu has comparado, y con dos conclusiones bien diferentes.
A un periodista lo cesan, a otro seguramente le llueven las palmaditas en la espalda...

Pregunta: si el titular no fuera de Leonor sino sobre Iglesias y cesaran al periodista, ¿que le llamarias a Mateo?...
sin tacos, por favor..
:cunao:
Le cesan de una televisión publica nada tienen que ver con un despido de un periodico privado
¿de verdad no lo entiendes?? :shock: :shock:
Insisto: ¿en las televisiones publicas no hay libertad de prensa..?
¿que dirias de RM Mateo si despidieran a un periodista por un titular similar pero con Iglesias?...
solo por ponernos en antecedentes, hay por ahi u hilo de TVE y otras docenas de hilos donde has llamado a RM Matero dictadora comunista y has hablado de purgas sectarias no se que mas por cesar a cargos puestos a dedo por el PP para poner a dedo a los suyos...

¿Es este cese una "purga sectaria" por parte de los monarquicos...?
Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Es que pones ejemplos que no pueden darse, La Mateo es comunista y nunca permitiría esa "libertad de expresión" contra otro comunista. Y su jefe Iglesias aún menos
Creo que lo pertinente sería preguntar a Mateo por qué ha despedido al periodista
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 11 Feb 2021 13:10 Es que pones ejemplos que no pueden darse, La Mateo es comunista y nunca permitiría esa "libertad de expresión" contra otro comunista. Y su jefe Iglesias aún menos
Creo que lo pertinente sería preguntar a Mateo por qué ha despedido al periodista
¿tu crees que la Mateo se lee previamente todos los subtitulos de todos los programas que se emiten en TVE? :cunao: :cunao:

Pero vamos, aunque no lo digas, ya se ve lo que dices: que si alguien se permitiera algo asi, seria cesado de inmediato por la dictadura comunista... :cunao: :cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 11 Feb 2021 11:48 Imagen

A alguien en la TVG le gusta vivir al límite...
¿Anuncian el programa siguiente? Lo pregunto por el rótulo de al lado. ¿Es el telediario o un programa satírico?
Si es lo primero, me parecería mala baba, pero poco más. Si es lo tercero, que vaya mierda de humor. Si es lo segundo me parecería igual de mal que la coletilla de TVE.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

No lo sé pero imagino que es un magazine y lo que se anuncia no es el siguiente programa sino el siguiente contenido del mismo programa. La imagen corta el rótulo inferior que casi seguro que era descriptivo y aséptico. Dicho de otra forma, no creo que haya mala idea sino una feliz coincidencia. Feijóo lleva la TVG con mano férrea, es inimaginable que se cuele algo así.

Programas satíricos no hay. La sátira o va contra el poder o no es sátira, es otra cosa.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Claro que la hay los de Polonia, Oregon tv o los añorados guiñoles de canal plus
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

Me refería a la TVG.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 11 Feb 2021 15:59Programas satíricos no hay. La sátira o va contra el poder o no es sátira, es otra cosa.
¿Y a qué llamamos entonces poder? Iglesias dice que él no tiene, el rey sabemos que no tiene...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 11 Feb 2021 17:02 ¿Y a qué llamamos entonces poder? Iglesias dice que él no tiene, el rey sabemos que no tiene...
¿el rey no tiene poder?

Ukiah
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 11 Feb 2021 16:37 Claro que la hay los de Polonia, Oregon tv o los añorados guiñoles de canal plus
Lo que no entiendo, y eso que conozco personalmente a algunos autores, como sigue ese programa en parrilla. Entiendo, porque es rentable. La forma de presentar a algunos políticos autonómicos como palurdos es increíble, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 11 Feb 2021 17:26
lucia escribió: 11 Feb 2021 17:02 ¿Y a qué llamamos entonces poder? Iglesias dice que él no tiene, el rey sabemos que no tiene...
¿el rey no tiene poder?

Ukiah
Si no puede ni leer discursos que no hayan sido previamente aprobados por Moncloa ni firmar leyes no aprobadas en el Congreso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió: 11 Feb 2021 17:52
julia escribió: 11 Feb 2021 16:37 Claro que la hay los de Polonia, Oregon tv o los añorados guiñoles de canal plus
Lo que no entiendo, y eso que conozco personalmente a algunos autores, como sigue ese programa en parrilla. Entiendo, porque es rentable. La forma de presentar a algunos políticos autonómicos como palurdos es increíble, :mrgreen:
Pues no te digo nada mi hermana, que es amiga de la cuñada de dos de ellos y lo más suave que dice de ellos es que son unos cretinos integrales.

A mi me hacen gracia, no creo que vayan muy alejados de los Polonia, en cuanto a representarlos como palurdos, pues es que a veces se ven asi, y el que tengan ese punto no los invalida como gestores. No es un humor dañino y siempre se los ha caricaturizado en general.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 11 Feb 2021 17:02
peoplespoet escribió: 11 Feb 2021 15:59Programas satíricos no hay. La sátira o va contra el poder o no es sátira, es otra cosa.
¿Y a qué llamamos entonces poder? Iglesias dice que él no tiene, el rey sabemos que no tiene...
Con todo el cariño, discutir lo obvio... como que no.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 11 Feb 2021 18:25
ukiahaprasim escribió: 11 Feb 2021 17:26
lucia escribió: 11 Feb 2021 17:02 ¿Y a qué llamamos entonces poder? Iglesias dice que él no tiene, el rey sabemos que no tiene...
¿el rey no tiene poder?

Ukiah
Si no puede ni leer discursos que no hayan sido previamente aprobados por Moncloa ni firmar leyes no aprobadas en el Congreso.
Botín tampoco puede firmar leyes... Ni falta que le hace..


Ukiah
Responder