Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 07 Jul 2021 14:25
SUTE escribió: 07 Jul 2021 13:44 En mi puñetera vida me he indignado por ningún chiste
Pues yo conozco algunos que son absolutamente repugnantes y pienso seguir indignándome con ellos si alguien los cuenta delante mío. De los peores, uno sobre judíos y los crematorios nazis.
Así es Lucía
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Agencia EFE:
Unos jóvenes se manifiestan en la calle ...dan un nombre que ahora no recuerdo. No hablan de las calles, para ellos es en una unica calle donde unos cuantos jóvenes se manifiestan.
El ejercvito llegando en camiones vestidos de paisano para que la prensa extranjera no vea que son soldados disparando a los manifestantes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

El conflicto de Cuba visto por la denominada buena prensa o prensa seria:

https://elpais.comcom/internacional/202 ... m=TW_AM_CM

Dos manifestaciones en ciudades al sureste de La Habana han revelado este domingo el hastío de cubanos frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, la escasez de alimentos y medicinas y los apagones de luz
La realidad vista en vídeos que nos mandan los mismos cubanos es que el grito es . fuera el comunism!!! Libertad para el pueblo cubano
Y no, no son dos manifestaciones en dos ciudades, son más.
Ahora el gobierno comunista ha cortado internet para que los cubanos no puedan comunicarse y han rodeado la casa del yotouber que fue el primero en mostrar al Mundo la situación en Cuba. El gobierno español no dice nada
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

El medio de Inda ha recibido más de 300.000 euros en tres años de instituciones públicas controladas por el PP

Es algo que ya sabía y que había ocurrido antes, tal como contó Público en su momento. En 2020 la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, adjudicó a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre el coronavirus al reportero de Ok Diario, Cake Minuesa. En 2016 fue el Gobierno entonces presidido por Mariano Rajoy el que concedió una ayuda de 300.000 euros al medio dirigido por Eduardo Inda. Ahora El Salto Diario revela que este medio y su empresa editora, "se ha visto reiteradamente favorecido por distintas instituciones controladas por el PP a través de campañas de publicidad para la presidencia de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Málaga o el de Boadilla del Monte (Madrid) entre otros

El montante total de estas ayudas alcanza, según la investigación de El Salto,
345.152,72 euros entre 2018 y 2021.

https://www.publico.eX/sociedad/medio-i ... 1626214214
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

¿Y no mencionan las ayudas de Sánchez a otros medios? Creo recordar que superaban ampliamente los 100 millones de euros :cunao:

Por cierto, el problema de esas ayudas no es que sean por publicidad institucional, es otro. Bueno, hay varios y el que los medios de comunicación dependan de esas ayudas y pierdan objetividad no es el mayor, ya que eso no es delito, solo una vergüenza para quienes hacen los medios y compran su contenido a pies juntillas.

Y me suena que el medio de Inda está en juicio por uno de esos delitos... como denunciante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

La dictadura del diario ElPaís sigue con su apisonadora quitando del medio a todas las voces con criterio

Antonio Caño:
Alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, 14 de julio de 2021, recibí una llamada telefónica de la directora de Gestión de Talento del Grupo Prisa, Marta Bretos Serrano, en la que se me comunicaba mi despido con efecto inmediato, causando baja en la Seguridad Social y en la plantilla de El País desde el momento mismo de la llamada. Sobra mencionar la incomprensión y el dolor que siento ante una decisión que interrumpe, por teléfono, de forma fulminante y sin posibilidad siquiera de un intercambio de puntos de vista con los responsables del periódico, más de 39 años de trabajo en EL PAÍS, durante los que he sido redactor, corresponsal, redactor jefe, subdirector y director entre mayo de 2014 y junio de 2018.
El despido se produce después de varios incidentes con la dirección del periódico relacionados con el contenido de la Tribuna de opinión que publico una vez al mes. La última de ellas, titulada “Algunas lecciones para la izquierda”, no fue publicada en la edición de papel.por decisión del director del periódico. Ya anteriormente, durante la gestión de la anterior directora, se impidió la publicación de otro artículo mío crítico con el actual Gobierno español.Como mi trabajo durante tantos años siempre ha merecido los elogios de la empresa, a la que agradezco haber premiado ese trabajo con continuos ascensos hasta otorgarme la máxima responsabilidad del diario, sólo puedo entender que mis problemas en los últimos tres años.que se iniciaron con el despido de todos mis colaboradores tras mi sustitución en la dirección- están derivados de la situación política española y de la opinión que, libremente, como he hecho siempre, expongo en mis artículos.Por lo tanto, considero que este despido es un despido por razones ideológicas, ilegal y sin precedentes en la historia de Prisa. Durante mi etapa como director, todos los anteriores directores tuvieron libertad plena para expresar sus opiniones en artículos y columnas.Como considero que este despido, no sólo me causa un enorme perjuicio personal y profesional, sino que supone también un atropello a la libertad de expresión, me reservo el derecho a las acciones legales pertinentes.

Antonio Caño

Madrid, 14 de julio de 2021

Ahora se entiende mejor la deriva de este diario
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Eufemismo de EFE para la pobreza extrema: carencia material severa. Que así parece que no nos hemos empobrecido ni dejado a nadie atrás :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Imagino que habéis oído estos días lo del niño de cinco años muerto por covid en Tenerife, ¿no? Pues bien, tiene toda la pinta de que el niño ha muerto de resultas de haberse ahogado en la piscina del hotel. Consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria después de sacarlo de la piscina y estuvo luchando por su vida desde entonces, pero al final no pudo ser.
https://www.soldelsurtenerife.ccom/arti ... 59956.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 15 Jul 2021 13:54 Eufemismo de EFE para la pobreza extrema: carencia material severa. Que así parece que no nos hemos empobrecido ni dejado a nadie atrás :roll:
Igual que la belleza, siempre nos quedará la riqueza interior... :lol:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 24 Jul 2021 15:41
lucia escribió: 15 Jul 2021 13:54 Eufemismo de EFE para la pobreza extrema: carencia material severa. Que así parece que no nos hemos empobrecido ni dejado a nadie atrás :roll:
Igual que la belleza, siempre nos quedará la riqueza interior... :lol:
Lo de los eufemismos para ser políticamente correctos es una hipocresía absurda.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 24 Jul 2021 17:34
Massi escribió: 24 Jul 2021 15:41
lucia escribió: 15 Jul 2021 13:54 Eufemismo de EFE para la pobreza extrema: carencia material severa. Que así parece que no nos hemos empobrecido ni dejado a nadie atrás :roll:
Igual que la belleza, siempre nos quedará la riqueza interior... :lol:
Lo de los eufemismos para ser políticamente correctos es una hipocresía absurda.
Weno, en este caso no es realmente eufemismo, porque no pretende maquillar nada, sino simplemente normalizar determinadas cosas, lo cual es mucho peor... Cinismo puro y duro...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 24 Jul 2021 19:10 Weno, en este caso no es realmente eufemismo, porque no pretende maquillar nada, sino simplemente normalizar determinadas cosas
Puede, pero esto de cambiar el ser pobre de necesidad (así lo llamaban mis abuelos) por padecer carencia material severa me recuerda a cuando se dice eso de persona con capacidades diferentes.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

A esto me refiero, al "buen" estilo de los burócratas cuando intentan sacar toda la "clase" que llevan dentro... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por pmarsan »

Ya verás qué risa cuando a la eutanasia obligatoria para mayores de xxx años la empiecen a llamar "terminación solidaria del ciclo vital".

O, directamente, TSCV.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Cómo demostrar en 3 pasos que Maldito Bulo, Maldita/.es y Newtral reciben fondos, entre otros, de George Soros sin que te llamen conspiranóico.
1.Te vas a la web de Poynter y compruebas que estas 3 fact checker están en su listado de socios. Ok! Sí, están!

Imagen


Imagen


2. En la misma web buscas el apartado "funders", los que ponen la pasta y compruebas que aparece la Open Society, entre otros, la lista no tiene desperdicio, lo mejor del globalismo, la crem de la crem

Imagen


3. Busca Open Society en la red y compruebas que pertenece a Soros. Ok! Sí!
Hasta un chimpancé no muy avanzado podría realizar estos 3 pasos

Imagen



Jopetas con los de maldito bulo y bendito dinero :cunao:
1
Responder