Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Si a la gente no le llega la segunda información, no es burda. De hecho, ya ha habido muchas informaciones covid por el estilo, omitiendo patologías previas y demás o informando de hospitales colapsados que no lo están.

Hay una cuenta de gente asociada al sindicato médico de Podemos que en los últimos días, como la situación no era la que le gustaba en su hospital, ha puesto fotos de otro hospital (se veía el nombre del hospital en la ropa de cama). La pillada fue tal que subieron luego otra. En esa otra foto se veía al fondo una cama vacía, desdiciendo lo que denunciaban.

Y mira que en ese hospital, de normal, las urgencias suelen andar con gente esperando cama libre en planta mezclada con gente a la que suben y bajan a hacer pruebas antes de saber si la tienen que mandar de vuelta a casa o dejarla allí internada, algunos en cama y otros en butacas o sillas, urgencias de verdad y urgencias leves, pero siempre hay alguna sala que está bastante llena. Pero cuando colapsa de verdad abren nuevas salas, meten camas extra en las salas abiertas y algunas camillas acaban en los pasillos (visto con mis ojitos en marzo de 2020 antes del confinamiento, cuando la incidencia oficial era de 1 o 2 casos y no 1000, como ahora). Y las fotos de esas camillas en los pasillos es lo que acaba en prensa (es lo que pasaba con la gripe).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

"Ayuso abucheada en el Hospital del Henares" reza en La 4 un video cortado. Quién ve el video entero sabe que había cinco abucheando y decenas aplaudiendo.
Normal lo de los sindicatos que representan al que les paga. Ahora van a intentar frenar el empuje de Isabel sacando 4 jubilados con pancartas
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Jubilados no parecían los de las pancartas, pero tampoco personal médico. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 19 Ene 2022 18:53 Jubilados no parecían los de las pancartas, pero tampoco personal médico. :cunao:
Bueno, lo dejamos en prejubilados :cunao: :cunao:
¿viste el vídeo del interior del hospital? trabajadores aplaudiendo a Ayuso, fuera los supuestos representantes de esos trabajadores abucheando a Ayuso, qué cosas nos prepara Sanchez.

Hablando de preparar cositas, Sanchez quiere salir a la calle, planea un acercamiento, quiere ser un presidente cercano o al menos representar ese papel, se lo están organizando, imagino que sacarán a los afiliados de CCOO y los irán colocando a su paso. O filmarán el vídeo un domingo a las 7 de la mañana cuando todo Madrid duerme :cunao: :cunao:


Y hablando de prensa que es su hilo, periodistas se quejan de que Sanchez solamente haya dejado pasar a los bien pagaós a su rueda de prensa para explicar lo imposible de explicar: el reparto de fondos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Que hagan como los franceses y no asistan a las ruedas de prensa o se vayan en cuanto anuncien que no responden preguntas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Horticultor »

Los periodistas españoles me tienen fascinado. Pasan de expertos climatólogos a expertos virólogos, vacunólogos y vulcanólogos. Ahora toca que sean expertos ucraniólogos y putinólogos. Deben de estudiar todos con el libro gordo de Petete, que todo lo sabe y todo lo mete.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 20 Ene 2022 18:57 Que hagan como los franceses y no asistan a las ruedas de prensa o se vayan en cuanto anuncien que no responden preguntas.
Perro no hay compañerismo, Lucía.
Los bien pagados se quedarán ahí preguntando de qué color prefiere Sanchez las corbatas y el Gobierno feliz de quedarse solamente rodeado de borregos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Objetividad y ñoñería y blanqueamiento en la prensa. Los dos casos son asesinatos de niños por sus padres.
Imagen Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jilguero »

El primer titular más que ñoño me parece macabro. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Así daba el diario ElPaís la noticia :
EL PAÍS@el_pais🔴 ÚLTIMA HORA | Colombia logra un avance histórico al despenalizar el aborto hasta la semana 24
¿avance?

Así sería un bebe o feto, como prefieran, a las 24 semanas


Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Sí, creo que han conseguido que vivan fetos de 22 semanas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Por si alguien ha leído solo el titular de las fosas en El Diario:
268 nuevas fosas identificadas, 193 son de personas asesinadas por los republicanos. 6 son de retaguardia franquista y 7 de represión de posguerra. 62 son de frente de guerra.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

La prensa hayyyy la prensa


Aquí resultados de la encuesta hecha por el diario:

Imagen


La encuesta no la pueden manipular, perooooooo luego en un cuadro hecho por ellos ponen los resultados que les da la gana



Imagen





Hayyy la prensa buena :cunao:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

Y como sabes cual es la buena?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Cada vez más difícil, Sute, cada vez menos información y más ideología. Y da igual el medio, sea de derechas o de izquierdas o mediopensionista.

Hay que hacer un barrido de medios con cada noticia que nos interese para ver diferentes versiones y poder sacar una conclusión.
Responder