La Unión Europea

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La Unión Europea

Mensaje por Sowilo »

Hiro escribió:
Arwen_77 escribió:Solo faltaría Hiro que resultase un negocio redondo el denunciar ante el Tribunal de Derechos Humanos, que la gente lo hiciese porque saliera muy rentable.
Lo que sería un negocio redondo sería no tener que llegar a Estrasburgo por un tema de estos. Por suerte aquí en España, en Valladolid, no fue necesario.
Arwen_77 escribió: me parece absolutamente fuera de lugar decir que eso es un atentado a los derechos humanos. A mi no me ofende si voy a un sitio y hay un Budha, una media luna o lo que sea y , al fin y al cabo, el crucifijo está en las raíces de Europa, eso, que lo han argumentado algunos de los que están en contra de esta sentencia, sí que es cierto.
Parece que el Tribunal Europeo lo calificó como "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos”.

Esta vez en España nos adelantamos. Aquí, en 2008 un juez ya había dicho que el mantenimiento de los símbolos religiosos en un centro educativo de Valladolid conculcaría "derechos fundamentales" consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.

No se que es eso de las “raíces de Europa”.
la historia de europa no se entiende sin el cristianismo,al igual que no se entiende sin el imperio romano o griego, entonces porque no retiran todos los simbolos religiosos? ya sean paganos , musulmanes, cristianos,etc de las aulas.........incluido el velo, porque por esa regla de tres tambien a los cristianos les ofenden otros simbolos y no veo que sean retirados.

No es que este a favor ni encontra de la ley, la verdad me da igual
Puxa Asturies
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

..
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La Unión Europea

Mensaje por Merridew »

Sowilo escribió: porque no retiran todos los simbolos religiosos? ya sean paganos , musulmanes, cristianos,etc de las aulas.........incluido el velo, porque por esa regla de tres tambien a los cristianos les ofenden otros simbolos y no veo que sean retirados.
Porque el velo no está en el aula, lo lleva puesto una alumna. En ese caso, los alumnos que lleven cadenitas con crucifijos estarían en la misma situación, ¿no?

La verdad es que no he visto otros símbolos diferentes a los cristianos en un aula, me parecería bien que se quitaran, aunque si digo la verdad el único símbolo que vi en todos los años de escuela era la foto del Rey.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La Unión Europea

Mensaje por bblanco »

Eso porque fuiste a coles públicos :P yo como fui a cole de pago me tocó tragar con el crucifijo y las misas... pero bueno, lo entiendo, si el cole es religioso tienen su derecho. Lo que me parece mal es que los símbolos religiosos estén en los colegios públicos.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La Unión Europea

Mensaje por Merridew »

Si lo sé, es normal que en un colegio religioso tengan crucifijos (incluso en uno privado que no sea religioso: si quieren tenerlos, que los tengan), y no me parece bien que los haya en uno público.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Unión Europea

Mensaje por Arwen_77 »

Merridew escribió:Si lo sé, es normal que en un colegio religioso tengan crucifijos (incluso en uno privado que no sea religioso: si quieren tenerlos, que los tengan), y no me parece bien que los haya en uno público.

Efectivamente chicos. Yo que siempre fui a cole público y luego al insti, no recuerdo más símbolo que la horrible foto del rey presidiendo la clase (en algunos cursos del rey con la reina). Los que van a colegio privado con ideario católico y , probablemente, perteneciente a una orden religiosa (como probablemente fue tu caso, bblanco) sin ser católicos (ellos o sus padres sabrán los motivos) que se traguen las misas, crucifijos, etc., etc. ; me parece lo lógico :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La Unión Europea

Mensaje por bblanco »

Arwen, me hace gracia que me catalogues en "no católica" :lol: bueno, claro, ahora lo soy, pero no en el pasado :wink: Y mi madre es católica, aunque hace un tiempo ya que no practica. De todas formas, imagino que la mayoría de padres de los alumnos de mi colegio o eran católicos o bien preferían este colegio por su nivel académico y por tanto aceptaban la doctrina católica como un "mal menor".

Saludos,
Begoña
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Parece que la mayoría estáis de acuerdo en que en un colegio privado (aunque esté subvencionado con dinero público), la dirección del centro decide el ideario. Supongo que eso mismo opinaréis si en vez de en un colegio católico pensamos en un colegio musulmán en el que se enseñe, por ej., que la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre.
Hiro, hasta donde yo llego, el ideario catolico tiene cabida dentro de la constitución y los derechos humanos (tengo mis dudas con respecto al tema de la homsexualidad, pero por lo demas no...).... Un colegio musulman con ESE ideario no la tendría...

Por tanto, son cosas diferentes... Se puede enseñar con unos principios morales, que pueden gustar o no al resto, pero siempre dentro del marco legal establecido...

Un saludo

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:32, editado 1 vez en total.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: La Unión Europea

Mensaje por SamV »

Desconozco la legislación italiana, pero por mucho tratado o convenio del derecho europeo sino forma parte Italia del mismo no pertenece a su ordenamiento jurídico. Por mucha Unión Europea que haya, todavía no existe legislación común. Por lo tanto, podrá hacer lo que exija su marco legal.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: Por ej., por sus declaraciones en este caso, parece que Berlusconi no está por respetar el marco legal establecido.
Bueno, Berlusconi no esta por respetar nada que no le convezca, convenga, apetezca, o simplemente se le cruce la vena en ese momento...... ni en eso ni en nada

... y si empezamos a poner a Berlusconi como ejemplo en un hilo de la Union Europea, o de cualquier terma, .... mal vamos....

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:En este caso la postura de Berlusconi parece que recoge el sentir mayoritario contrario a la sentencia. Incluso la oposición (supuestamente de izquierdas) se ha mostrado contraria a la sentencia y sólo algún partido minoritario está de acuerdo con la sentencia de Estrasburgo.
Pero una cosa es compartir, y otra acatar.... el problema con Berlusconi es que se le pueden cruzar los cables e ignorar todo aquello que no le convenga....

Ukiah
1
Responder