Sí, yo también he leído lo mismo
Sobre la educación en España
Re: Sobre la educación en España
RedSedna escribió: ↑23 Nov 2021 13:37 Después lo miro más a fondo pero en el Capitulo III (Educación Secundaria Obligatoria), artículo 11 (Promoción), punto 2 dice2. Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias no superadas les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica. Promocionarán quienes hayan superado las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias.
Sí, con 1 o 2 pasan directamente y ya, sin discusión. Pero el equipo docente puede decidir en caso de tener mas de 2 que promocionen también. Es lo que dice al principio.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.
"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
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Re: Sobre la educación en España
No lo había visto así. Pues a lo que dije anteriormente me remito
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Re: El asunto catalán 2
Pues sí, es vergonzoso.
Los mío sí están y además justo en las casillas de salida, me he quedado muy chafada y preocupada.
Eso es una injusticia, Lucía, pero tienes razón... vaya mierda.
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Re: El asunto catalán 2
Que lo que quieren es joder a la gente, sinceramente, ni lo creo, ni le veo la logica. Los politicos, todos, lo que quieren es tener a la gente contenta para que les voten y desde hace muchos años, socialmente, hay una corriente de sobreproteccion a los niños, al menos yo lo veo asi, de hecho cuando mis hijos hacian primaria y ESO yo ya me quejaba de los pocos deberes que les ponian y habia ido a reuniones en donde la gran mayoria de padres /madres se quejaban de todo lo contrario. Que no se "traumaticen", que cada uno aprenda a su ritmo, que el suspenso es autoritario, que estigmatiza a los niños, que el trabajo se ha de hacer en clase, que....
No se, quizas me he hecho mayor y cualquier tiempo pasado fue mejor, pero a mi no me gusta, creo mas en la ley del esfuerzo
No se, quizas me he hecho mayor y cualquier tiempo pasado fue mejor, pero a mi no me gusta, creo mas en la ley del esfuerzo
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Re: El asunto catalán 2
¿Entonces piensas que es por contentar a la gente? VayaSUTE escribió: ↑04 Feb 2022 07:04 Que lo que quieren es joder a la gente, sinceramente, ni lo creo, ni le veo la logica. Los politicos, todos, lo que quieren es tener a la gente contenta para que les voten y desde hace muchos años, socialmente, hay una corriente de sobreproteccion a los niños, al menos yo lo veo asi, de hecho cuando mis hijos hacian primaria y ESO yo ya me quejaba de los pocos deberes que les ponian y habia ido a reuniones en donde la gran mayoria de padres /madres se quejaban de todo lo contrario. Que no se "traumaticen", que cada uno aprenda a su ritmo, que el suspenso es autoritario, que estigmatiza a los niños, que el trabajo se ha de hacer en clase, que....
No se, quizas me he hecho mayor y cualquier tiempo pasado fue mejor, pero a mi no me gusta, creo mas en la ley del esfuerzo
Mi madre dice que nací vieja así que creo en la ley del esfuerzo, y más cuando se está en la edad en que se tiene más facilidad de aprendizaje y de desarrollar la capacidad de esforzarse y ser perseverante. Sobre el pasado mejor no sé qué decirte, quizás en tu época sí eran los estudios más exigentes, pero cuando era pequeña el nivel educativo era bajísimo, no tuve libros ni deberes hasta quinto, ni gimnasia... Me pasaba las tardes en el parque subidad en los columpios, luego ya hubo un cambio.
No suelo hablar con padres ni madres del colegio, más bien huyo en dirección contraria. Lo de la sobreprotección a la infancia como si fueran de porcelana sí lo he notado en las reuniones, pero me pareció tanto por parte de algunos padres como de los profesores.
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Re: El asunto catalán 2
Aquí discrepo. Estudié en colegio privado hasta terminar BUP y pasé de ser un alumno de notable alto, rozando el sobresaliente, de media final en junio cada curso a darme el gran batacazo en COU en un instituto público, hasta el punto de repetir curso. La exigencia en la privada, con exámenes parciales de uno o dos temas y un examen final de evaluación sencillísimo, era mínima. Y tengo clarísimo que a los alumnos de las familias con varios hijos en el colegio nos facilitaban las cosas por aquello de que era rentable mantener matriculados a los sucesivos miembros de esa familia.
Mis hijos estudiaron, el pequeño todavía lo hace, en uno concertado y digo lo mismo. El batacazo del mayor fue el primer año de carrera, hasta el punto de abandonarla ya en febrero y hacer una FP superior al curso escolar siguiente en el mismo colegio. Ahora ha vuelto a la universidad.
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Re: El asunto catalán 2
Totalmente cierto, en los centros privados inflan las notas. En mi época conocí ese tipo de ejemplos a patadas.Gretogarbo escribió: ↑04 Feb 2022 10:26Aquí discrepo. Estudié en colegio privado hasta terminar BUP y pasé de ser un alumno de notable alto, rozando el sobresaliente, de media final en junio cada curso a darme el gran batacazo en COU en un instituto público, hasta el punto de repetir curso. La exigencia en la privada, con exámenes parciales de uno o dos temas y un examen final de evaluación sencillísimo, era mínima. Y tengo clarísimo que a los alumnos de las familias con varios hijos en el colegio nos facilitaban las cosas por aquello de que era rentable mantener matriculados a los sucesivos miembros de esa familia.
Mis hijos estudiaron, el pequeño todavía lo hace, en uno concertado y digo lo mismo. El batacazo del mayor fue el primer año de carrera, hasta el punto de abandonarla ya en febrero y hacer una FP superior al curso escolar siguiente en el mismo colegio. Ahora ha vuelto a la universidad.
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Re: El asunto catalán 2
Es de justicia decir también que repetí COU en el mismo instituto en el turno nocturno, haciendo sólo tres asignaturas: Física, Química y Matemáticas. Si el nivel del colegio concertado era el que era y el del turno de mañana del instituto había sido muy alto para mí, el nivel del turno nocturno estaba en los sótanos del edificio. Saqué matrícula de honor en las tres asignaturas. En los exámenes de evaluación ponían los mismos ejercicios que habíamos hecho en clase durante el trimestre, pero iguales en enunciado y datos. Estas matrículas de honor me sirvieron para hinchar la nota final de COU increíblemente y me ayudaron para entrar en la facultad, donde había una nota de corte muy alta.Gretogarbo escribió: ↑04 Feb 2022 10:26... darme el gran batacazo en COU en un instituto público, hasta el punto de repetir curso.
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Re: El asunto catalán 2
Creo que generalizáis y esto no depende tanto de ser concertado o público como de los centros concretos. Los concertados lo que suelen tener es mayor disciplina y eso facilita que el profesor se centre en enseñar y no en dominar a los alumnos.
¿Qué me está pasando? Las cavilaciones de Juan Mute
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Re: El asunto catalán 2
Pues mi experiencia no fue así. Empecé a estudiar en uno público y me enviaron a uno privado al final de la EGB y el nivel era mucho más alto. En el colegio privado sacaba notas normalillas y en la selectividad las saqué muy altas, y la universidad también me pareció fácil, no la montaña que pensaba que iba a ser (no soy precisamente una persona brillante).ratonB escribió: ↑04 Feb 2022 10:38Totalmente cierto, en los centros privados inflan las notas. En mi época conocí ese tipo de ejemplos a patadas.Gretogarbo escribió: ↑04 Feb 2022 10:26Aquí discrepo. Estudié en colegio privado hasta terminar BUP y pasé de ser un alumno de notable alto, rozando el sobresaliente, de media final en junio cada curso a darme el gran batacazo en COU en un instituto público, hasta el punto de repetir curso. La exigencia en la privada, con exámenes parciales de uno o dos temas y un examen final de evaluación sencillísimo, era mínima. Y tengo clarísimo que a los alumnos de las familias con varios hijos en el colegio nos facilitaban las cosas por aquello de que era rentable mantener matriculados a los sucesivos miembros de esa familia.
Mis hijos estudiaron, el pequeño todavía lo hace, en uno concertado y digo lo mismo. El batacazo del mayor fue el primer año de carrera, hasta el punto de abandonarla ya en febrero y hacer una FP superior al curso escolar siguiente en el mismo colegio. Ahora ha vuelto a la universidad.
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Re: El asunto catalán 2
Lo que he visto en los institutos públicos de la ciudad en la que vivo, y no creo que sean excepciones,
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
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Re: El asunto catalán 2
Eso también es cierto, jilguero, y quizás pongan más tareas y tengan más seguimiento del alumno que en uno público. Pero yo no tengo ninguna duda de que en un privado o concertado, a los alumnos les facilitan las cosas a las hora de obtener la nota final, bien sea con exámenes continuos de muy poca materia, bien sea con exámenes finales de evaluación sencillos que sirven para subir nota a los más trabajadores (mi hijo mayor) y para poder aprobar en el caso de los más vagos (mi hijo pequeño).
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Re: El asunto catalán 2
Mi experiencia sigue hablando de manera diferente. Mejor dicho, la experiencia que he constatado en los años que estuve en consejos escolares de institutos,
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Re: El asunto catalán 2
A mí me va bien saber todo esto. Por mi experiencia pensaba que los concertados y privados preparaban mejor académicamente, y con esta noticia que trajeron Sute y Lucía estaba pensando en hacer cambios si además ahora la pública iba a empeorar, pero sólo pensamientos internos ni siquiera lo he hablado con mi marido, pero ahora sabiendo esto quizás deje las cosas cómo están. Es una inseguridad tener tanta responsabilidad sobre el futuro de los hijos... aaainsGretogarbo escribió: ↑04 Feb 2022 11:08Eso también es cierto, jilguero, y quizás pongan más tareas y tengan más seguimiento del alumno que en uno público. Pero yo no tengo ninguna duda de que en un privado o concertado, a los alumnos les facilitan las cosas a las hora de obtener la nota final, bien sea con exámenes continuos de muy poca materia, bien sea con exámenes finales de evaluación sencillos que sirven para subir nota a los más trabajadores (mi hijo mayor) y para poder aprobar en el caso de los más vagos (mi hijo pequeño).
Greto ¿Estás contento que tu hijo haya decidido dar otra oportunidad a la universidad?
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