Sobre la educación en España

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 10 Dic 2020 12:22 Porque están solos, los padres se desloman para trabajar y los niños están solos sin control. Y supongo que también influye la valoración que se hace de tener o no tener estudios. No hace tantos años era también algo presente en España
Y el contexto economico, y las compañias, y el arraigo social, y muchas otras cuestiones...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

Entre las que está no enseñar a gran parte de la población en su idioma propio. Porque una vez eliminas a los nacidos fuera de España, siguen estando por debajo de la media de España.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Dic 2020 20:33 Entre las que está no enseñar a gran parte de la población en su idioma propio. Porque una vez eliminas a los nacidos fuera de España, siguen estando por debajo de la media de España.
Y una vez que eliminas los que no estudian en su idioma materno, siguen estando por debajo de la media de España...


¿Te lo escribo en notación formal de lógica proposicional?..

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por julia »

Ciencias por ejemplo se estudia en inglés en los centros que tienen implantado el sistema bilingüe, que cada vez son más, con unos profesores sin formar y con inglés deficiente y os aseguro que es complicadísimo para los críos, los más no se enteran de los conceptos.

Si no tienes apoyo en casa para poder repasarlo en el idioma de turno, ya sea catalán o español es muy complicado.

Yo veo más el fracaso por ahí. Hay hasta familias que contratan a profesores particulares de apoyo para esas asignaturas, si no se tienen buenos conocimientos de inglés, para que les traduzcan a los niños, y además del vocabulario se enteren de los conceptos de los temas.

Creo que más que el problema del idioma materno va por ahí.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 10 Dic 2020 20:49 Ciencias por ejemplo se estudia en inglés en los centros que tienen implantado el sistema bilingüe, que cada vez son más, con unos profesores sin formar y con inglés deficiente y os aseguro que es complicadísimo para los críos, los más no se enteran de los conceptos.

Si no tienes apoyo en casa para poder repasarlo en el idioma de turno, ya sea catalán o español es muy complicado.

Yo veo más el fracaso por ahí. Hay hasta familias que contratan a profesores particulares de apoyo para esas asignaturas, si no se tienen buenos conocimientos de inglés, para que les traduzcan a los niños, y además del vocabulario se enteren de los conceptos de los temas.

Creo que más que el problema del idioma materno va por ahí.

No se qué decirte...

Mi hija hace años que superó de lejos mi nivel de euskera, y el de su madre, y sigue estudiando con nosotros .. y la verdad, a mí los textos de geología, biología o historia me los tiene que traducir...

De la deficiencia idiomática de los profesores no tengo opinión... Porque quizás pase con las asignaturas en ingles, pero desde luego no con el Euskera, y supongo que tampoco con el catalán..

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por julia »

Me refiero al inglés.

Desde que se ha implantado el tema de los colegios públicos bilingües están quejándose por todos los lados de lo desastroso del sistema. Es una queja constante que ha caído en picado el nivel de conocimiento del contenido de las asignaturas. No se si es algo exagerado por intereses o no, pero eso si me cuadra más con ese descenso en el nivel.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por mayuscula »

julia escribió: 10 Dic 2020 21:38 Me refiero al inglés.

Desde que se ha implantado el tema de los colegios públicos bilingües están quejándose por todos los lados de lo desastroso del sistema. Es una queja constante que ha caído en picado el nivel de conocimiento del contenido de las asignaturas. No se si es algo exagerado por intereses o no, pero eso si me cuadra más con ese descenso en el nivel.
Doy fe de que el sistema este bilingüe es un desastre.
Mi hija hizo la ESO en el instituto en bilingüe, daban asignaturas como historia, tecnología, naturales o gimnasia en ingles. El nivel denlos profesores era pésimo salvo alguna excepción. Tuvo una profesora que sabia mucho inglés, oero ni repajolera idea de naturales y se limitaba a darles páginas de blogs para que mirasen por su cuenta. Lo bueno que tenia era que solo llevaba el sistema jn par de años y venia muy bien para evitar a los chavales mas conflictivos, ya que quienes elegían bilingüe eran los que mejores notas tenian.

El chico empezó bilingüe en 1 de primaria, el colegio era de los primeros en implantarlo y estaba todo el mundo encantado. Lo malo fue que los profes no tenian nivel de inglés. Incluso hubo una profesora que daba clase mientras empezo a ir a la EOI. Las asignaturas que se daban en inglés eran Science ( naturales, pa entendernos), plastica y educación fisica.

Desde luego, daban muchisima menos materia que quienes no tenian bilingüe. Veias los libros y te daba la risa :evil: . Y el nivel de ingles de los alumnos no mejoraba gran cosa.

Mis hijos siempre fueron a una academia desde pequeños.

Como idea esta muy bien, pero como siempre hacen las cosas mal y asi nos va...

En cuanto a que en los malos resultados del TIMMS haya tenido algo que ver los idiomas autonómicos, no lo veo. Algo tendrán que ver la formación del profesorado y el sistema educativo tan pésimo que tenemos. Y cada cambio va a peor. E históricamente las ciencias en España no han sido de lo mejor precisamente.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

Está circulando un vídeo de una jovencita explicando el muro de Berlín bastante surrealista. El muro lo hicieron los ricos para separarse de los pobres y los pobres al final explotaron y derribaron el muro :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Aben Razín »

En las RR.SS. te puedes encontrar de todo, pero, con sustancia, es distinto, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Aben Razín »

Se lo pueden pregunta a la ministra Celaá,

https://elpais.xxx/educacion/2021-02-07 ... ricos.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

En mi pueblo los profesores de la pública están quedando como el culo. Mientras los alumnos de la concertada están recibiendo todas las horas lectivas, muchos alumnos de la pública están dando solo 3 h/día de clases.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por klatubaradaniktó »

lucia escribió: 16 Mar 2021 01:53 En mi pueblo los profesores de la pública están quedando como el culo. Mientras los alumnos de la concertada están recibiendo todas las horas lectivas, muchos alumnos de la pública están dando solo 3 h/día de clases.
Pues yo estoy dando, desde el mes de septiembre y en un IES publiquísimo, todas las clases a todos los alumnos... veintidós de promedio... en aulas diminutas y con ventilación, eso sí, pero pasando más frío que una esquimal... Lo triste va a ser lo que ocurrirá en junio: "Todos han de titular o promocionar. Pobrecitos míos... no sea que se me depriman con la Pandemia..."

Peste de sistema...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Aben Razín »

Peste de Ley de Educación que lo permite. A tiempo, deberían de hacer una buena huelga de docentes en la pública para evitar este desmán. Creo que sería lo más conveniente. Ya se tuvo que sufrir lo mismo en el final del curso pasado. ¿Van a aceptar esta repetición obscena?, :?:

Por cierto, en la mayoría de los institutos públicos de Aragón, hasta mediados de enero, se ha optado por la semipresencialidad como mucho. Nuestro ínclito consejero de Educación ha obligado la presencialidad, incluso en contra de la maravillosa consejera de Sanidad -en este caso, son del mismo partido-.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por jose2v »

Recuerdo tener alguna diferencia de opinión con alguno que otro a causa del uso de clases virtuales en la educación publica. No todos los alumnos tienen acceso a internet. Y no sé si fomenta el uso del teléfono.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 16 Mar 2021 09:50 Recuerdo tener alguna diferencia de opinión con alguno que otro a causa del uso de clases virtuales en la educación publica. No todos los alumnos tienen acceso a internet. Y no sé si fomenta el uso del teléfono.
Esto también ha sido motivo de controversia. Tenemos un consejero de Educación y otra consejera de Ciencia y Universidad que han llegado a declarar que un niño, con 3G en el móvil, pueden seguir perfectamente clases online. Tras el desastre educativo de la pandemia, paliado por la promoción barata, ha hecho que cambien de discurso: ahora, se necesita una ordenador con fibra óptica y, al menos, 100 Mbps.

Es lo que tiene... :colleja:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder