Baloncesto

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Baloncesto

Mensaje por Manel2010 »

Que pena. Ayer me quedé en shock cuando me lo dijeron. Tanto que hasta esta noche he soñado y todo

Impacta muchísimo por la dimensión de deportista que ha llegado a ser y por su edad

Supongo que habrá muchos homenajes. Especialmente en la NBA, con atención especial en el All Star en Chicago en unas 3 semanas
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Baloncesto

Mensaje por Pulp »

En el accidente murió también su hija.

Mi pregunta es: estuvo acusado formalmente de violación? Podemos desvincular su capacidad demostradisima cómo uno de los mejores jugadores de la NBA (ergo del bàsquet a nivell mundial) de su 'faceta cómo hombre acusado de abuso sexual' y cuyo abuso reconoció?
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Baloncesto

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió: 27 Ene 2020 10:21 En el accidente murió también su hija.

Mi pregunta es: estuvo acusado formalmente de violación?
Yo entiendo que en estos momentos eso sería lo de menos.
Pulp escribió: 27 Ene 2020 10:21 Podemos desvincular su capacidad demostradisima cómo uno de los mejores jugadores de la NBA (ergo del bàsquet a nivell mundial) de su 'faceta cómo hombre acusado de abuso sexual' y cuyo abuso reconoció?
No solo es que se pueda, sino que hay que desvincularla. También a Polansky o a Woody Allen se les ha acusado de todo, y eso no obsta para que sean dos genios del cine.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Baloncesto

Mensaje por Pulp »

Ah, a la muerte de un hombre lo de menos es que en vida violara a una mujer. Vale, nos entendemos perfectamente, Mario.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Baloncesto

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió: 27 Ene 2020 11:28 Ah, a la muerte de un hombre lo de menos es que en vida violara a una mujer. Vale, nos entendemos perfectamente, Mario.
Solo digo que no es el momento de sacar trapos sucios
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Baloncesto

Mensaje por Pulp »

No?

Quizás és que a mi la muerte O me da menos miedo o no me santifica vidas de pronto o no disculpa hechos O... Sencillamente porque morir Vamos a morir todos. Y si a mí, pongamos, el baloncesto me interesa cero, solo veo un joven que un día violó a una mujer y que ahora ha muerto.

Y, sigo, si en vez de jugador de elite de bàsquet, fuera periodista, actor, O el frutero de la esquina quizás recordaría a su muerte exactamente lo mismo: que violó a una mujer.

Però és cierto quizás: para ti no es momento de recordar ese acto, para mi es siempre momento, incluso en la muerte. Somos diferentes, si más.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Baloncesto

Mensaje por SUTE »

Es una cosa bastante habitual. Porque cuando alguien muere, pasar a ser una bellísima persona, aunque en vida fuese un h... p.... ? y no hablo de este caso en concreto, sino en general
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Baloncesto

Mensaje por RedSedna »

Si Pulp, como muchos otros, se ha enterado hoy de que había cometido una violación, será que no ha estado tan silenciado el hecho a su muerte.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Baloncesto

Mensaje por Manel2010 »

Todo esto es por la repercusión que tiene que muera un icono del deporte. Un tio mundialmente famoso. Y más de la forma y a la edad que ha sido

Cuando muera Grant Hill o Dennis Rodman también habrá impacto y seguimiento mediático y son dos caras de la misma moneda. Uno un teórico santo y el otro un teórico...pues lo contrario del otro

La razón? Haber sido superestrellas de la nba

Luego que cada cual juzgue a la persona, en este caso a Kobe Bryant

El impacto en el mundo del deporte es total. Y es lógico que así sea

Que por cierto, ayer por la noche estuve viendo el Nuggets-Rockets en directo (y aparte de que no se tendría que haber jugado), los comentaristas dijeron que las otras victimas se mantenían en el anonimato, por el momento, de acuerdo al protocolo, el comunicarlo a sus familiares, etc
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Baloncesto

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2020 13:35 Todo esto es por la repercusión que tiene que muera un icono del deporte. Un tio mundialmente famoso. Y más de la forma y a la edad que ha sido

Cuando muera Grant Hill o Dennis Rodman también habrá impacto y seguimiento mediático y son dos caras de la misma moneda. Uno un teórico santo y el otro un teórico...pues lo contrario del otro

La razón? Haber sido superestrellas de la nba

Luego que cada cual juzgue a la persona, en este caso a Kobe Bryant

El impacto en el mundo del deporte es total. Y es lógico que así sea

Que por cierto, ayer por la noche estuve viendo el Nuggets-Rockets en directo (y aparte de que no se tendría que haber jugado), los comentaristas dijeron que las otras victimas se mantenían en el anonimato, por el momento, de acuerdo al protocolo, el comunicarlo a sus familiares, etc
Quizas, lo que nos tendriamos que replantear el mundo, es si una persona con esos "valores", ha de ser icono de algo
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Baloncesto

Mensaje por RedSedna »

Como para ser reconocido por algo haya que ser perfecto en todo, lo tenemos chungo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: 27 Ene 2020 13:43 Quizas, lo que nos tendriamos que replantear el mundo, es si una persona con esos "valores", ha de ser icono de algo
A mi, es que en general, cuando se pone a una persona como referente / modelo / icono de algo, o se valora más allá de su propia trayectoria profesional, me echo a temblar...

Y me vale lo mismo para lo bueno que para lo malo.... CR7 y Messi no son mas futbolistas, Nadal tenista, Scott Card un escritor, y Bryant o Gasoll jugadores de basket.
Es lo que son y lo que debe valorarse de ellos.

Luego, al margen, están las personas que son, que merecen valoración aparte, o simplemente ninguna valoración.


Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Baloncesto

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 27 Ene 2020 13:43
Manel2010 escribió: 27 Ene 2020 13:35 Todo esto es por la repercusión que tiene que muera un icono del deporte. Un tio mundialmente famoso. Y más de la forma y a la edad que ha sido

Cuando muera Grant Hill o Dennis Rodman también habrá impacto y seguimiento mediático y son dos caras de la misma moneda. Uno un teórico santo y el otro un teórico...pues lo contrario del otro

La razón? Haber sido superestrellas de la nba

Luego que cada cual juzgue a la persona, en este caso a Kobe Bryant

El impacto en el mundo del deporte es total. Y es lógico que así sea

Que por cierto, ayer por la noche estuve viendo el Nuggets-Rockets en directo (y aparte de que no se tendría que haber jugado), los comentaristas dijeron que las otras victimas se mantenían en el anonimato, por el momento, de acuerdo al protocolo, el comunicarlo a sus familiares, etc
Quizas, lo que nos tendriamos que replantear el mundo, es si una persona con esos "valores", ha de ser icono de algo
Pues quizás

Pero para mí es un debate distinto.

El impacto y la conmoción en el mundo del deporte es absoluto, y para mí es lógico y normal que así sea. Hay gente, en cambio, que no ve esto como algo lógico (?¿)

Ser buena o mala persona no define ser una estrella del deporte

Ahora bien? Como mundo es lógico que gente que ha cometido delitos sea también iconos en el mundo del deporte o más en concreto, modelos de persona para los niños? Hombre, tiene pinta que no, verdad?
Ya...ya hace tiempo que lo sabemos esto
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Baloncesto

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 27 Ene 2020 13:50
SUTE escribió: 27 Ene 2020 13:43 Quizas, lo que nos tendriamos que replantear el mundo, es si una persona con esos "valores", ha de ser icono de algo
A mi, es que en general, cuando se pone a una persona como referente / modelo / icono de algo, o se valora más allá de su propia trayectoria profesional, me echo a temblar...

Y me vale lo mismo para lo bueno que para lo malo.... CR7 y Messi no son mas futbolistas, Nadal tenista, Scott Card un escritor, y Bryant o Gasoll jugadores de basket.
Es lo que son y lo que debe valorarse de ellos.

Luego, al margen, están las personas que son, que merecen valoración aparte, o simplemente ninguna valoración.


Ukiah
Bueno..... cada uno valora lo que le parece, para mi es mas importante, ya no digo ser buena persona, pero al menos, no ser mala persona, que ser un genio en cualquier deporte o musica o actor o.....
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Baloncesto

Mensaje por Gretogarbo »

SUTE escribió: 27 Ene 2020 13:43
Manel2010 escribió: 27 Ene 2020 13:35 Todo esto es por la repercusión que tiene que muera un icono del deporte.
Quizas, lo que nos tendriamos que replantear el mundo, es si una persona con esos "valores", ha de ser icono de algo
Pues sí, ya lo ha dicho Manel2010: icono del deporte. Pero vamos, que estoy de acuerdo, que se queda en eso y que le sirve a los fanáticos porque lo que verdaderamente importa es...
SUTE escribió: 27 Ene 2020 13:57... ya no digo ser buena persona, pero al menos, no ser mala persona...
... y a lo mejor eran mucho mejores personas sus acompañantes de helicóptero que él mismo, pero ellos no venden.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder