Relaciones familiares

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Yelena de Rusia »

lucia escribió: 19 Ene 2020 12:06 ¿Si se habla de relaciones familiares, todos automáticamente entendéis un hombre una mujer y sus hijos? Lo pregunto porque yo he especificado familias de todo tipo y parece que ese tipo de familia es el que han entendido, cuando yo me refería también a familias hombre hombre, mujer mujer, tríos o cualquier otro tipo de relación estable y consensuada no limitada a compartir piso o a la amistad. Porque entiendo que las parejas de hecho, por ejemplo, también son familia, aunque vivan en pisos separados, y, en general, cualquier pareja con una relación íntima estable y a largo plazo aunque no haya hijos.
Solamente lo primero: un hombre, una mujer y sus hijos. Lo demás es concubinato.

Yo también quiero opinar, no opinaba yo aquí. También yo quiero preguntar.

1. ¿Por qué la gente quiere controlar?
2. Quién tiene que hacer por la casa qué?
3. ¿Qué tiene que hacer hombre en la familia?
4. ¿Qué tiene que hacer mujer en la familia?
5. ¿Qué tienen que hacer hijos en la familia?
6. ¿Tienen que meterse en esta familia padres y hermanos de ese hombre y de esa mujer?
7. ¿La esposa tiene que trabajar?
8. ¿Los dos tienen que tener sus propios amigos y aficiones?
9. ¿La cuenta bancaria común o separada?
10. ¿Desde el día del conocimiento hasta el día del casamiento qué preguntas se hacen uno al otro?

etcétera.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relaciones familiares

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 19 Ene 2020 12:34 Aunque Hacienda no creo que este de acuerdo en considerar las parejas de hecho viviendo en pisos separados y la iglesia con lo cada oveja con su pareja y a tener borreguitos menos aún. Osea que no estarían de acuerdo con las últimas opciones que has nombrado porque como ya sabemos la única familia es la reproductiva, según su rancio y apolillado punto de vista.
La iglesia creo que no tiene problemas con las parejas enteros que no pueden tener hijos, aunque igual permite la nulidad en estos casos.

En cuanto a Hacienda, depende de si intentas hacer declaración conjunta o no. La que ponía problemas, incluso viviendo juntos, era la Seguridad Social.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Relaciones familiares

Mensaje por hexagono69 »

Claro la seguridad social es la que paga las futuras pensiones.

Quieres decir parejas heteros sin hijos, claro por supuesto estaría bueno que no los consideren familia después de haberles casado.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Relaciones familiares

Mensaje por hexagono69 »

Y como ya hemos entrado en una nueva fase del foro de hilos transexuales, jaja por dios quería decir transversales, pues repetir que Vox es ultracatólico, que muchas de sus consignas coinciden con las de la conferencia episcopal,o al menos con las de algunos de sus ilustres componentes como por ejemplo que la homosexualidad es una enfermedad y se puede curar, luego si estas enfermo como vamos a admitir que te cases con otro enfermo y adoptes hijos; abortar tampoco, cosas que vengo oyendo desde que tengo uso de razón y de eso hace ya mucho. :wink:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 16:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió: 19 Ene 2020 12:34 parejas de hecho viviendo en pisos separados
¿eso existe?...

Yo siempre lo he llamado de otra manera...

Ukiah
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Relaciones familiares

Mensaje por hexagono69 »

y yo, please no cortes frases y las saques de contexto pillin y además eso lo había mencionado con anterioridad Lucía. :D

Vamos que yo nunca he dicho eso porque no existe esa relación.
Última edición por hexagono69 el 21 Ene 2020 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió: 21 Ene 2020 13:33 y yo, please no cortes frases y las saques de contexto pillin y además eso lo había mencionado con anterioridad Lucía. :D
Vamos que yo nunca he dicho eso porque no existe esa relación.
Habria que retroceder en el hilo mas de lo que he hecho yo...

En cuanto al recorte, bueno, es que lo sorprendente me parecia el concepto, no la posicion de hacienda al respecto..

Pero si es obra de Lucia, ya tiene más sentido... (como anomalía estadistica, claro :mrgreen: )..

Ukiah
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Relaciones familiare

Mensaje por Pulp »

De momento, para Hacienda, solo son matrimonio las parejas casadas (independientemente de si viven juntas O no). Solo es posible hacer la renta cómo Unidad Familiar si hay matrimonio de por medio. Así que las de hecho da igual donde vivan.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Relaciones familiares

Mensaje por hexagono69 »

La opinión autorizada de una experta en la materia, aunque esté de baja. :wink:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Relaciones familiares

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 21 Ene 2020 13:20
hexagono69 escribió: 19 Ene 2020 12:34 parejas de hecho viviendo en pisos separados
¿eso existe?...

Yo siempre lo he llamado de otra manera...

Ukiah
Existe, doy fe.

Conozco a una pareja que llevan un porrón de años saliendo juntos y que viven en ciudades distintas. Se ven los fines de semana y en vacaciones.
Lo unico que no estan inscritos como pareja de hecho.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por ukiahaprasim »


mayuscula escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Ene 2020 13:20
hexagono69 escribió: 19 Ene 2020 12:34 parejas de hecho viviendo en pisos separados
¿eso existe?...

Yo siempre lo he llamado de otra manera...

Ukiah
Existe, doy fe.

Conozco a una pareja que llevan un porrón de años saliendo juntos y que viven en ciudades distintas. Se ven los fines de semana y en vacaciones.
Lo unico que no estan inscritos como pareja de hecho.
Si, que eso existe lo sé...

Lo que sucede es que yo no lo llamo familia...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Relaciones familiares

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió:Lo que sucede es que yo no lo llamo familia...
Yo tampoco lo llamo asi. Familia es otra cosa.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por julia »

Cuando he visto el hilo, pensaba que iba a ir de suegras y nueras, de cuñados plastas y sobrinos maleducados.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Pulp »

Dale, Julia.
Responder